jueves, 23 de julio de 2015

Reseña ~ Un beso en París ~ Stephanie Perkins

SINOPSIS
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. 
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?





OPINIÓN 

Una vez más, vuestra elección -a través de la votación de la sección "¿Qué leo?"- sale airosa. He tardado demasiado tiempo en leerlo, pero nunca es tarde ¿no?. Sabía que, al ser un libro romántico y estar ambientado en París (ciudad que tuve el gusto de visitar hace unos años), me iba a gustar, pero no sabía hasta qué punto ^_^

Como bien indica la sinopsis, Anna es enviada por sus padres divorciados a estudiar a un internado de París. Al principio, esta idea no convence nada a nuestra protagonista pero parece que, una vez que está allí, al final no resultó ser una idea tan mala.

Allí conocerá al que será su nuevo grupo de amigos: Meredith, Rashmi y su novio Josh y Étienne St. Clair.  

Al empezar esta novela no sabía qué me iba a encontrar. Había leído muy buenas opiniones pero no sabía si la historia que se escondía entre sus páginas era más bien simple o si iba más allá. Y fue más bien la segunda opción :)

Lo mejor, sin duda, del libro -además de la ambientación, obviamente- es la historia de amor. Por un lado tenemos a Annauna chica insegura y tímida; y por otro lado tenemos a Étienne, un chico encantador, gracioso y muy guapo. Ambos personajes tienen sus propios problemas familiares. Además, Anna quiere conocer París y Étienne se ofrece a ayudarla. ¿Qué más se puede pedir? 

Aquí entra el tipo de relación que tanto me gusta: todo surge muy poco a poco, las dos partes se apoyan y se entienden mutuamente y se va cociendo algo que va más allá de la amistad (aunque Étienne tenga novia), momento en el que ambas partes se dan cuenta de que están aflorando sentimientos que creían inexistentes. A todo esto la autora le añade unos cuantos giros para hacer la historia más creíble e increíble.

En serio, es una historia tan realista y tan preciosa que quiero retenerla en mi mente durante mucho tiempo ^_^

Pero tranquilos, que en esta novela no todo es amor. También hay amistad, mucha; y cine, pues nuestra protagonista quiere ser crítica de cine, así que el cine estará muy presente en este libro

¿Y cómo escribe la autora? Pues me he encontrado con una narración en primera persona desde el punto de vista de Anna y me he encontrado con una pluma muy sencilla, amena, directa, sin muchas florituras y emotiva y graciosa en muchos momentos. El ritmo no decae en ningún momento y nunca llegas a aburrirte, pues siempre pasa algo que te mantiene alerta y te hace seguir leyendo. Además, el libro se lee en un suspiro.

Y ya, para terminar, me queda comentaros el final. Es simplemente precioso. Me ha encantado. No quería que llegara el final. Cuando apenas me faltaban pocas páginas para terminar el libro, me negaba a aceptar que ya había llegado el final, ¡yo quería un capítulo más (y otro más y otro...). Me ha gustado tanto esta historia que, cuando leí la última palabra de la última página, llegué a pensar que no iba a leer los siguientes libros (obviamente los leeré xD) porque no quería que pudieran gustarme más que este :') 

PUNTUACIÓN
~ 5/5 ~

Historia tan preciosa como su portada

Reúne todos los ingredientes para incluirla entre mis favoritas: una preciosa ambientación, unos personajes muy bien perfilados, una historia de amor realista y bonita, temas como la amistad y el cine, una pluma sencilla y un ritmo ágil

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :D

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

40 comentarios:

  1. Hola^^
    Ay, me muero de ganas de conseguir y leer este libro, pinta tan bien...Además, me apetece leer algo de la autora, tiene muy buenas críticas y estoy segura de que me gustará mucho. A ver si me hago con el pronto.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Este libro lleva demasiado tiempo en mi lista de pendientes, pero nunca encuentro el hueco para ponerme con él. Estoy segura de que cuando lo lea, me va a encantar :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo lo leí hace ya bastantito tiempo pero aún así lo recuerdo con muchísimo cariño , ¡simplemente me encantó!
    Que bueno que lo disfrutaste :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. Es mi libro favorito de todos <3<3
    Me alegra que lo hayas disfrutado :D
    <3

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho este libro junto con el tercero de la serie,el que menos me gustó fue el de Lola pero porque la protagonista no me terminó de gustar.
    El modelo que hasa cogido para Ètienne me encanta,no sé porque.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    Yo lo leí el año pasado y me encantó *.* Tenía miedo de llevarme el batacazo del año por todas las buenas críticas que había tenido, pero es que fue tan bonito que superó mis expectativas =D Me encantó la pareja protagonista y también que el cine estuviera presente en la historia (además de la ambientación en París *.* Yo también he tenido la suerte de ir hace unos años y es un lugar precioso, ojalá pudiese volver pronto =P).

    Yo ya me he leído los dos siguientes de la serie, y me gustaron bastante, el de Lola tengo que reconocer que me defraudó un poco y fue el que menos me gustó de los tres, pero el de Felices por siempre jamás lo he leído recientemente y es una cucada de libro, creo que incluso me gustó un pelín más que Un beso en París, que ya es decir =P Espero que los dos te encanten cuando los leas =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Este libro me tiene enamorada, me encantó de principio a fin *-*
    P.D.: necesito a un Ètienne en mi vida.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    A mi no me termina de convencer pero gracias por la reseña y me alegra que a ti te haya gustado. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! Tengo muchísimas ganas de leerlo, me ha gustado que sea una relación que va poco a poco, me parece que es más creíble.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que tengo ganas de leer esta trilogía, a ver si me animo con ella xD

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Aún no lo he leído y la verdad es que tengo muchas ganas, ya que todo el mundo habla maravillas de esta autora y sus libros.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Yo voté por este libro porque todavía no lo había leído xD De verdad que tengo que leerlo ya, lo tengo en la estantería al pobre muerto de risa :( Ugh, ¡qué ganas!
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, a ver qué te parecen los siguientes jajaja
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Pues no lo he leído y no veo que sea mi estilo, pero chica, me haces dudar al leerte. No sé, si se me cruza...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Tengo muchísimas ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  15. Me encanto este libro, disfrute mucho leyéndolo y me parece súper tierno
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola, no lo he leido. Me alegro que lo hayas disfrutado y si mas vale tarde que nunca. besos.

    ResponderEliminar
  17. Ayy qué lindo el chico de la imagen *-* jajajaj vale no, a parte, al ver de qué libro se trataba antes de leer la reseña lo descarté, lo he visto por la librería y baah, pasaba de él tres kilos. Ahora, tras tus comentarios me arrepiento y me pica la curiosidad o.o
    De vez en cuando, leer algo de romantiqueo viene bien bien *-*
    Besos<3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Aún no leí nada de Perkins y le tengo muuuuuuuuchas ganas, lo que pasa uqe hasta que no me quite todo lo pendiente.... u.u
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! Jo... que bonita parece la historia de amor... la verdad es que dan muchas ganas de empezar a leerlo ahora mismo, según lo cuentas^^
    Lo tendré en cuenta para el futuro, que como bien dices nunca es tarde!
    Un besete :)

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Oix, he oido hablar muy bien de este libro y tengo muchas ganas de leerlo, así que hace poco que lo añadí a mi lista de pendientes!
    Tiene pinta de estar super bien, gracias por la reseña :D

    Te invito a pasarte por mi blog de literatura, si quieres!
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  21. Me encantó y me encanta que te haya encantado :)
    Siento estar tanto tiempo sin pasarme y comentar pero mi ordenador murió y actualizo desde el trabajo. Aunque siempre te leo.

    Un besin

    ResponderEliminar
  22. Hola^^
    Me muero de ganas de leer este libro porque mi amiga está siempre diciéndome que son geniales, espero leerlo pronto. Muy buena reseña :)

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  23. Este tipo de libros no me suele llamar :(!

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Lo leí cuando salió en español, pero ya casi no recuerdo nada. Me has dejado con ganas de releerlo <3

    ResponderEliminar
  25. Hola!!

    Es un libro preciosisimo! A mí también me encantó! Es una historia súper cuca y Étienne es un amor! <3
    De mis favoritos del género.

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Y que a estas alturas yo todavía no lo haya leído con las ganas que lo tengo...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo, este libro me encantó, la historia es bonita y entretenida, sin olvidar París <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Hola!!! A mi también me encanto el libro...su ambientación es lo mejor como tu dices aunque la pluma de la autora tampoco se queda atras! Es muy buena, engancha mucho y es muy ligero! Me encanto el protagonista masculino *.* ayy me alegro de que te haya gustado tanto como a mi!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Lo leí hace tiempo y me gustó mucho, pluma de esta autora es casi mágica!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Me encantó tu reseña :D definitivamente concuerdo contigo en todo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Me lo leí hace mucho y ME ENCANTÓ, y eso que iba con bajas expectativas porque las historias románticas realistas así no me suelen llamar mucho pero que delicia *___________*

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  32. Me encantó este libro y, en general, toda la trilogía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! :3

    Vaya, ahora me has dado muchísimas gana de releerlo. Me encantó este libro, es uno de mis favoritos, es precioso, precioso, precioso. A mí también me encantó la relación romántica entre los protagonistas, son tan cuquis <3333 ¡Tienes que leer los siguientes! Estoy más que segura de que te van a enamorar igual, ya verás Isla y Lola merecen la pena, así como Josh y Cricket.

    Un beso <333

    ResponderEliminar
  34. Este es uno de esos libros que siempre he querido leer, pero sigue esperando su turno en mi larga lista de deseos...


    Besos =)

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Adoro esta trilogía, en especial Felices por siempre jamás, aunque también Un beso en París. Seguramente, algún día vuelva a leerla.
    Me alegra que te haya gustado tanto :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Hola! La verdad es que no me ha llamado mucho la atención la sinopsis, pero por tu reseña parece interesante, a lo mejor me animo a leerlo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  37. He de leerlo que lo tengo en la estantería y con tu reseña sólo aumentan mis ganas.
    Gracias por la reseña.
    Un beso, Esther <3

    ResponderEliminar
  38. ¡Este libro es precioso! Es de mis favoritos, fue mi mejor lectura del año pasado y los otros dos libros también me encantaron. Te los recomiendo, sin duda te van a encantar también. Es difícil superar a Anna y Étienne, como pareja, como personajes, como una historia de amor creíble... Pero Lola e Isla también son adorables, al igual que sus respectivos chicos, y son personajes redondos que viven unas historias preciosas :3 Yo los devoré con muchas ganas poco tiempo después de haber leído la historia de Anna, y es que Un beso en París me enamoró tanto, que no pude esperar a seguir con la trilogía.
    Me alegra que te haya gustado :D ¡Espero que disfrutes del resto de la saga!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Tengo que leerlo, definitivamente.

    ResponderEliminar