domingo, 9 de agosto de 2015

Curioseando...#37

¡Hola!

¿Qué tal lleváis el fin de semana? Espero que muy bien ^_^ Muchos de vosotros seguro que ya estaréis de vacaciones -posiblemente en algún lugar fresco- y hayáis parado la actividad del blog mientras tanto, pero yo aprovecho para estar más activa :)

Antes de pasar a la pregunta de esta semana, ¡vengo con los resultados de la encuesta! :D

Muchas gracias a las 34 personitas que me ayudasteis a elegir mi próxima lectura :D 

Y el libro ganador del mes de agosto ha sido...


¡Perdida, de Gillin Flynn!

En cuanto termine el libro que empecé ayer -No sonrías que me enamoro, de Blue Jeans- empezaré con Perdida, que tengo muchas ganas de leerlo después del buen sabor de boca que me dejó Heridas abiertas ^_^

Para la pregunta de esta semana me he basado en varios comentarios y preguntas que he ido viendo en otros blogs, aunque nada tenían que ver con esta sección. Más bien fue en este tipo de iniciativas que surgen con la idea de dar a conocer otros blogs, en la que el administrador del blog publicitado debe responder a varias preguntas. Pues bien, la pregunta semanal dice así:

¿Qué es lo que menos te gusta de tener un blog?

No sé si he planteado bien la pregunta, pero me estoy refiriendo a esas cosas que veis y os molestan o no os gustan, como pueden ser los seguidores fantasma, entradas sin comentarios a pesar del esfuerzo, spam de otras personas en tu blog, comentarios que nada tienen que ver con el contenido de la entrada, personas que te dicen lo típico de "sígueme y te sigo de vuelta"...

O también podemos incluir esas veces en la que no te apetece actualizar pero lo haces por no tener el blog abandonado mucho tiempo, o no tienes ganas de hacer una reseña pero tienes que hacerla, no sé...echadle imaginación que seguro que se os vienen a la mente situaciones parecidas :P

Después de la larga lista de situaciones que os he planteado, os digo que a mi lo que más me molesta son los comentarios insulsos, vacíos de contenido o los que nada tienen que ver con el tipo de entrada.

Me explico: te esfuerzas por hacer una entrada decente y ponerla bonita, pero luego viene el típico que te comenta: "me encanta, besos" o "te sigo, besos".

A mi esos comentarios tan sosos, tan cortos y tan vacíos no me gustan nada >.<

Yo siempre intento poner comentarios que se ajusten al contenido de la entrada que he leído, aunque entiendo que no todos disponemos del tiempo que quisiéramos para pasarnos por otros blogs, pero siempre saludo y me despido en los comentarios, si es una reseña y he leído el libro intento dar mi opinión (y si no lo he leído intento dar motivos o escribir algo coherente y con sentido), si es un TTT, un book tag o cualquier entrada similar, igual.

Odio profundamente los comentarios de aquellas personas que ni se molestan en leer la entrada pero comentan igualmente, ¡es que se ve de lejos y se nota que esa persona comenta por comentar! Por poner ejemplos: "no me llama, besos" o en una reseña de un libro que no me ha gustado ponen "me alegro que te haya gustado, saludos". ¡¿Hola?!

Obviamente con esto no quiero decir que todos los que me comentáis lo hacéis de esta forma, ni mucho menos; pero alguna que otra vez sí he recibido comentarios de este tipo y también me baso en comentarios que he visto en otros blogs :')

Aún así, prefiero tener pocos comentarios pero que sean decentes, a tener muchos comentarios pero vacíos de contenido y sin sentido.

¿Qué me decís vosotros? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

22 comentarios:

  1. Hola. Totalmente de acuerdo contigo. Hay varias cosas que me molestan, pero voy a decir solo algunas. Primero, los comentarios que sólo hacen Spam. Todos hemos hecho algo de spam en algun blog supongo, pero al menos que se molesten en leer y comentar la entrada y al final como mucho hacer el spam. Y luego está lo de...¿nos seguimos en el blog? No lo soporto. Si quieren pueden seguirme en el blog, y si me gusta su blog yo también le seguiré, pero en ningun modo lo haré bajo la condición de si tu me sigues yo también. Y bueno eso en realidad sería lo que más molesta, aunque no lo unico jajajaja. Un beso y me ha gustado la entrada.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante , besos ❤
    Jaja ¡caíste! :3
    La verdad es que lo que dices en la entrada es muy cierto. A mi de igual manera me molestan los comentarios sosos y vacíos , me refiero a que , uno se esfuerza mucho en hacer una buena entrada para sus seguidores y a muchos solo les interesa comentar que ya siguen para que los sigas de vuelto ¿que mierda es eso? jaja
    Además , no hay nada mas horrible que los seguidores fantasma , por eso siempre intento no ser uno..
    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Esther! ¡Cuánta razón llevas! La verdad me parece que no te has dejado ningún motivo molesto jajaja yo también estoy de acuerdo contigo en lo que más te molesta y más si le añades al final la dirección del correo ... y no solo en un comentario sino en todos los comentarios que te van haciendo ... es como ... ya lo he visto no hace falta que lo pongas otra vez sino te sigo es porque no tengo la obligación de hacerlo porque tú lo hagas... Ahhh y otro comentario es sin decir nada sobre la entrada y sólo comentan que se han encontrado con el blog y empiezan a seguirlo.

    He de decir que me encantan tus comentarios porque se nota que te has leído la entrada con el esfuerzo que supone.

    Pdt: esperaré tu reseña de Perdidas a ver si me animo a leerlo después de haber leído Heridas abiertas ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que tienes razón respecto a lo que dices sobre los comentarios...A veces te lo curras un montón y da un poquito de rabia porque se nota que ni han leído la entrada al completo en muchas ocasiones...Además, lo bonito de tener blog es la interacción que se crea...
    Respecto al libro que te toca, Perdida, no lo he leído pero vi la película. Me gustó mucho y me fastidió no saber que era una novela porque me hubiera gustado leerlo antes de verla! A ver qué tal es!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo no tengo muchos de esos problemas, porque mi blog es demasiado pequeño para ellos. Pero recuerdo cuando metroflog existía y era lo mismo, así que sí entiendo lo frustrante que es cuando todo se reduce a una cuestión de seguidores, o de acumular comentarios por su número. Le quita todo lo bonito a las redes sociales en general.

    Y hablando del libro, yo tampoco he leído Perdida aunque he escuchado mucho sobre él. Me da curiosidad, pero no ha sido suficiente para que vaya a buscarlo. Esperaré tu reseña con ganas

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  6. A mí lo que más me molesta son los spoilers sin previo aviso, me he comido ya unos cuantos bastante gordos :/

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. A mi como dice tamara los spoilers y los comentarios de spam, sobretodo si es en plan, buen blog sigueme y te sigo, es en plan, eeeem, si quieres que te siga ten la decencia de dejar un comentario acorde a la entrada y sígueme primero
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Como dijeron por ahí arriba ODIO los comentarios solo de spam, si me comentan algo sobre la entrada y luego me ponen lo típico de me quedo por aquí te espero en mi blog y el enlace aun tiene un pase porque al menos me ha leído y también es lógico que la gente se quiera dar a conocer pero el de hola te espero pro mi blog me mata xD

    Pero casi me sientan peor los que no vienen a cuento xD como que me digan que es una reseña muy completa en un book tag xD me río mucho en casa pero alucino jajaja

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues espero que lo disfrutes mucho!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Disfruta muchísimo el libro guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Esto ya es coña jjajaja acabo de leer otra reseña del mismo libro en un blog y la crítica de la adaptación cinematográfica en otro .... y ahora el tuyo. Resultado: tengo que leerlo porque parece que es el karma jjajjaja

    En cuanto a tu pregunta sobre lo que más molesta de las cosas que puedes encontrar en un blog, debe de ser la edad, pero me molestan muchas jajjaja los seguidores fantansmas, los que pasan en plan "soy de tal iniciativa y te sigo", el spam descarado de blogs .... pero lo de los comentarios insulsos es para morirse... y el órdago se lo llevan esas personas que pasan por una reseña negativa y te dejan de comentario "me ha encantado tu reseña, me lo apunto" .... ¿¿¿hola???? ni la leiste amigo.

    En fin, hay de todo en la viña del blog.

    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! mucha suerte con la lectura, yo hubiera preferido obsidian!! un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola, ya nos contaras y espero que te deje mejor sabor de boca incluso, besos.

    ResponderEliminar
  14. Buenas. La verdad es que todo lo que has comentado que te molesta, a mí sin duda también. Sin embargo, yo me quedo con las entradas que se hacen para no tener el blog abandonado, porque creo que entonces hacen un mal uso de esta red social. No es ninguna obligación... No sé si me explico. Y otra cosa que cada día soporto menos son los comentarios vacíos. Más que nada porque cuando comento en una entrada siempre lo intento hacer cuidadosamente, leer la entrada lo primero, y más tarde poner empeño en mi comentario, para que el administrador de ese blog se vea más animado viendo comentarios interesantes sobre su entrada, compartiendo opiniones y un largo etc que es para lo que sirven los blogs. ¿Para qué estamos sino para compartir opiniones? En el momento en que te ponen comentarios del tipo buena entrada, me da la impresión, y solo la impresión de que esa persona se está quedando conmigo, riéndose, y faltándome al respeto, sinceramente. Simplemente no aportan nada, porque si lo que quieres conseguir es que me pase por tu blog y comente, lo llevas claro. Pero bueno, parece ser que hoy día la cifra de seguidores y comentarios es demasiado importante, y a mí no me parece más que un número sin importancia, la verdad.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! "No me leí ese libro, pero gracias por la reseña". Lo siento, pero no pude evitarlo xD
    Me hacen gracia y a la vez me frustra mucho cuando alguien comenta sin haber leído la entrada (ni por encima). Al igual que tú, prefiero tener pocos comentarios pero que tengan algo de sentido a muchos comentarios que no aporten nada.
    Aunque creo que lo que menos me gusta de tener un blog no sólo son ese tipos de comentarios, si no el hecho de que mucha gente no tenga en cuenta el tiempo y el esfuerzo que le dedico al blog y no respete lo que hago. Si ese tipo de comentarios ya fastidian un poco, aquellos que no sólo no han leído la entrada si no que también son insultantes, son aún peores :(
    Pero bueno, te puedes encontrar de todo...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Yo acabo de terminar el libro de Perdida... ¡Lo disfrutarás! ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Disfruta mucho de Perdida, quiero leerlo pero nunca me animo jajaja.
    Pues estoy totalmente de acuerdo contigo. Odio esas entradas con comentarios tipo: no me llama, un beso. Es que no puedo. O reseñas que hago diciendo: 'este libro es muy diferente y un soplo de aire fresco en X género' y me comentan algo así: 'lo veo muy típico' jajajaja.
    Es que NO. Prefiero tener menos comentarios, pero al menos, que me den su opinión coherente.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  18. Hola :)

    Primero te diré que yo no he leído Perdida pero sí que he visto la película y es FLIPANTE. Si ya me gustó la película, el libro ya ni te cuento como será. Así que espero que lo disfrutes.

    Ahora lo de los comentarios, me ha gustado tu entrada y luego ir bajando y leer los comentarios de esta entrada donde se ve justo lo que "criticas" por así decirlo. En fin, que por aquí nos encontramos de todo y si al principio me molestaba, ahora ya paso. He visto que de nada sirve decir "por favor, no hagáis spam" porque luego la gente hace lo que quiere.
    Quitando este tema de los comentarios, a mi me ha pasado eso de hacer una reseña sin ganas, básicamente porque el libro no me gustó y me costó mucho ponerme a decir algo sobre él. De hecho, tengo como 5 borradores de reseñas por hacer de libros que me han gustado pero me da que nunca verán la luz del día xD ¡No me apetece nada hacerlas!
    Lo que nunca me ha pasado ha sido eso de que no me apetezca actualizar. Como me gusta hacer booktags y cosas así, pues siempre tengo algo que publicar ^_^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Disfruta del librito, justo es un libro que no he leído pero pinta bien, ya nos contarás. Respecto a lo que no me gusta del tema blog, la verdad es que para mí es todo o casi todo bueno, al haber terminado mis estudios y no tener trabajo me da la distracción que necesito mediante las lecturas y luego todo el trabajo que conlleva realizar las entradas y todo lo demás. Respecto a los comentarios ya estoy acostumbrada a todo, lo peor fue un tiempo que me comentaban unos 40 comentarios al día de SPAM de empresas, al final pude solucionarlo pero era un coñazo tener que perder mi tiempo borrándolos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. Ay qué bien que vayas a leer Perdida :D Ojalá que te guste que a mí me encantó. Dentro de poco empezaré El canto del cuco, por cierto.

    En cuanto a lo que menos me gusta del blog tengo que coincidir plenamente contigo en lo de los comentarios, de hecho es algo que Araceli y yo comentamos a menudo. Tampoco "me gusta" que haya tantísimos blogs porque es imposible poder comentar en todos y me da rabia... Y algo que no soporto es las reseñas de la máxima puntuación solo para complacer a la editorial que te ha entregado el ejemplar. Pero bueno, cada cual verá lo que hace con su blog, yo ahí no me meto :)

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  21. Ahora mismo estoy leyendo "Perdida" y está bastante bien, aunque al principio hay que tener un poco de paciencia. En cuanto a tu pregunta, hay muchas cosas que no me gustan, pero no está en mi mano cambiarlas, así que tampoco me como la cabeza. Cada cual es libre de visitar los blogs que quiera, de seguirte o no, comentar, o solo leer la entrada. Aunque no me guste, es lo que hay. Lo que tú has dicho de los comentarios a mí también me molesta bastante, y muchas veces tengo comentarios así. Yo, para escribir un comentario de ese tipo prefiero no decir nada. Si escribo un comentario es porque tengo algo que decir sobre la entrada, porque la he leído, y me interesa, de lo contrario no tiene sentido decir nada. Pero bueno, yo sigo aunque no me sigan, y comento aunque no me comenten :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Quería escribir un comentario y ví que todos son enormes xD bueno aqui va el mio :D
    A mi lo que me molesta de tener un blog es en un ámbito un poco personal y no es que me moleste si no que me enojo conmigo misma xD (no sé si me explico) ya que me molesta el hecho de que con la universidad y un montón de cosas que hago aveces no tengo tiempo para publicar nuevas entradas, pero como he dicho eso sería de una manera más personal. Con respecto a los comentarios en algunas ocasiones algunos son vacíos como los llamas, pero no todo puede ser bueno en la vida ¿no crees? , aunque claro te entiendo perfectamente. Un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar