¿Qué tal lleváis la vuelta a la rutina? Espero que lo llevéis lo mejor posible ^-^ Espero que tengáis ganas de curiosear porque hoy os traigo una pregunta bastante curiosa. Dice así:
¿A qué libro le cambiarías el final?
Hay algunos libros con finales agridulces que nos dejan con una sensación bastante fría e incluso podemos pensar que no nos ha gustado el final porque esperábamos otra cosa bien distinta, pero...imaginad por un momento que os ofrecen la posibilidad de cambiar el final de un libro que os dejó indiferente, triste o con ganas de ir en busca del autor y preguntarle por qué ha escrito ese final. ¿Qué libro diríais?
A mi se me vienen varios títulos a la cabeza, pero voy a mencionar dos:
- Prohibido, de Tabitha Suzuma. Quien haya leído este libro me entenderá. El libro me gustó muchísimo de principio a fin y siempre suelo recomendarlo cuando alguien me pide consejo, aunque creo que no es un libro apto para todos los públicos porque cuenta una historia bastante triste y delicada, pero el final...¿era necesario ese final? u.u' ¡Mi mente se imaginaba otro final!
- Eleanor&Park, de Rainbow Rowell. El final de este libro -y creo que casi todos coincidís conmigo- es demasiado abierto; tanto es así que nuestra imaginación podría volar hasta límites insospechados. A mi los finales tan abiertos me parecen inconclusos, independientemente de que me gusten o no, pero creo que unas cuantas páginas más no habrían estado pero que nada mal. Aún así, el final de Eleanor&Park yo lo hubiese enfocado de otra manera :')
¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy! Podría estar horas y horas discutiendo sobre los finales de algunos libros, pero eso se traduciría en una entrada plaga de spoilers y muy larga, así que mejor lo dejamos aquí xD
Ahora os toca a vosotros contarme cuál es ese libro al que le cambiaríais el final :)
¡Nos leemos en la próxima entrada!
¡Un saludo!
Coincido completamente, porque ambos me estaban gustando mucho hasta que llegaron al final D:
ResponderEliminar<3
Yo se lo cambiaría, sin dudar, a Sinsajo.
ResponderEliminarUn beso ^^
¡Hoola!
ResponderEliminarConcuerdo con el de Eleanor&Park, la verdad es que un final demasiado abierto para mi gusto. Me quedé con muchísimas dudas.
Pero el de Prohibido... sí, me parece que debía terminar así. No había otra manera. No hay final feliz posible para una historia como esa. (Lo cual, sí, es espantoso. Pero no quedaba otro.) Aaah, cada vez que me acuerdo de ese final me entran las ganas de llorar.
¡Besos!
Hola^^
ResponderEliminarDe Prohibido no puedo opinar, pero el final de Eleanor & Park a mi me gustó mucho. Yo un final que cambiaría sería el de El niño con el pijama de rayas que me dejó destrozada.
un beso!
Creo que al Grand Lord, aunque hay un detalle en el final que lo odie y me gustaría cambiarlo
ResponderEliminarun beso
Hola. es una pregunta muy interesante. Yo le cambiaría el final a todos los libros que terminan mal... vamos que siempre quiero un 'final feliz'... seguimos en contacto
ResponderEliminarProhibido no lo he leído, pero por lo que comenta la gente me parece que ya me huelo el final...
ResponderEliminarEl final de Eleanor & Park lo cambiaría ya mismo. No me gustó nada...
Creo que todos le cambaríamos el final a Eleanor & Park JAJAJAJAJA ¡Un beso!
ResponderEliminarYo yo tengo claro, cambiaría el final de "Bajo la misma estrella". No me pareció un mal final, era el más lógico, pero es tan injusto :( pero bueno, aun así adoro el libro.
ResponderEliminarBesos ^^
El de Eleanor & Park estoy de acuerdo contigo que el final no fue uno de los mejores... Me quedé como cuando vi el final de la primera película de El Señor de los Anillos... Atónita. Yo también añadiría el final de Bajo la misma estrella, aunque está claro que ese libro se hizo para llorar y aunque no sea muy de Federico Moccia el de Carolina se enamora no pudo espantarme más.
ResponderEliminarEsos son los títulos con los que yo iría al autor y le diría ¿¡¡POR QUÉ!!?
¡Besitos guapa!
Etérea
¡Hola! :)
ResponderEliminarYo coincido con Tamara y también se lo cambiaría a "Sinsajo".
¡Un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo en el final de Eleanor&Park, porque me tiré tres días poniendo diferentes palabras a esas que podían o no ser... ¡a veces los finales abiertos son una lata!
Un beso.
Igual pienso lo mismo le cambiaría el final de Eleanor y Park o también el de el final de la saga de corazón de tinta. Ambos finales me dejaron con un grito en la boca.
ResponderEliminarSaludos
Holii^^
ResponderEliminarPues mira yo acabo de empezar y ya estoy estresada, no me gusta la rutina XD
De ahí no he leído Prohibido pero coincido contigo en Eleanor&Park y añado Sinsajo, Leal, COHF y solo por el engaño tan tonto también añado a la lista La elección final jajaja
Un beso<3
Hola guapa!! Coincido totalmente contigo con Prohibido, aunque a lo mejor era necesario ese tipo de final no me gustó para nada cómo acabó y también cambiaría el final de Sinsajo y de Leal
ResponderEliminarBesos
¡Hola!
ResponderEliminarYo cambiaría el final a Danza de dragones...
Okno,pero sí coincido con Eleanor and Park, ya que no me agradó ese final tan abierto. ¿En serio no hay noticias de una segunda parte?
Espero que te pases por mi blog.
¡Saludos con Hermes!
El quinto día, y más recientemente Los tres. Y A ciegas, que el autor se rajó al final!!!
ResponderEliminarBesos
Hola!! Madre mía!! a esos dos les cambiaba el final seguro, sobre todo a Prohibido.. por qué por qué por quéeeee??!! me indigne muchisimo con el final jajajaj
ResponderEliminarUn besazo!!
No puedo estar mas de acuerdo con Eleanor and Park... ese final duele!!!
ResponderEliminarDefinitivamente le cambiaría el final a Eleanor and Park, ya que para mi fue tan hermoso el libro y cuando lo termine no podía creer que la autora hubiese dejando un final tan abierto, y bueno otro libro al que le cambiaría el final es a Princesa Mecánica, definitivamente no puedo con el final, es tan triste :c
ResponderEliminarSaludos. Nos leemos :D
Los que has dicho no los he le´´ido jaja uno proque no quiero y el otro porque está pendiente así que no lo he leído xD pero yo le cambiaría el final a la trilogía "la orden de la academia Spence" jajajaja sufrí mucho :(
ResponderEliminarSiii definitivamente se lo cambiaría a Eleonor & Park. Besos
ResponderEliminar¡Hola! No he leído ninguno de los dos libros que dices que cambiarías el final... así que no puedo opinar mucho de ellos. Pero coincido contigo en que no me gustan demasiado los finales muy abiertos >.<
ResponderEliminarUn besazo.
Prohibido no lo he leído así que no puedo opinar...y de eleanor más que cambiar el final...continuaría la historia jejeje
ResponderEliminarUn beso!
Hay finales que duelen muchisimo, y es una pena porque empequeñecen a grandes novelas. Por eso, a veces prefiero más un libro que no me enganche desde el principio pero que vaya in crecendo y cuyo final te sacuda en lo más profundo. Pero volviendo al tema que planteas, se lo cambiaría a Sinsajo, ya que no he leido los que propones.
ResponderEliminarUn besote ^^
Hola.
ResponderEliminarHay infinidad de finales que cambiaría sin dudar, pero de los últimos que he leído se lo cambiaría a El secreto de Vesalio. Demasiado fantástico su desenlace con respecto al resto de la novela.
Besos
Hola^^
ResponderEliminarPues y finales enteros no cambiaría, pero sí el destino de algunos personajes. Un ejemplo es con Gale, de Los Juegos del Hambre, no me gustó nada el destino que se le dio a Gale al final de Sinsajo, creo que no lo merecía. Jum me indigno. xD
Nos leemos =)
Hola! Yo a los últimos que les cambiaría el final son a Sinsajo y Leal!
ResponderEliminarLos que has dicho no puedo opinar porque no los he leído.
Un saludo!
Yo iría más allá, les quitaría el final a algún libro pero para que no terminara nunca, como La ladrona de libros. Un saludo.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarAmbos libros me gustaron mucho, y aunque sus finales fueron muy rompe-corazones no creo que sería capaz de cambiarlos.
Un beso
Hola. Yo no he leído ninguno de los dos que has puesto, así que no puedo opinar. Si pudiera cambiar un final sería de Sinsajo, Leal o La canción secreta del mundo. Un beso :)
ResponderEliminarHola!! Yo cambiaría los finales sosos o que no están a la altura del nivel que ha mantenido el libro durante su duración. A mi no me importa que haya finales abiertos o inesperados, es más, me encantan!! porque te dejan a cuadros. Normalmente,los libros suelen tener "happy endings" y están bien, me gustan, pero también me gusta que me sorprendan con un final totalmente inesperado ;)
ResponderEliminarBesos
Qué de acuerdo estoy contigo, ambos libros no se merecían ese final ;_; Aún así, creo que una de las cosas que hacen especiales estos libros, son precisamente eso, sus finales inesperados. No todo en la vida es de color de rosas.
ResponderEliminar¡Un besito! ^^
¡Hola! Estoy de acuerdo contigo cambiaría esos finales, sobre todo el de Eleanor & Park, que el otro no es que me haga ilusión pero este es que es demasiado abierto, y cuando leo una historia quiero saber como termina.
ResponderEliminarDe los que he leído cambiaría el de Todas las hadas del reino, seguramente algunos más pero ahora recuerdo ese.
¡Un abrazo!
realmente no tenemos tantos libros a los que le cambiariamos el final jejejeje
ResponderEliminara Esta noche dime que me quieres, por ejemplo, aunque es un final muy moccia y tampoco nos desagrada^^
__cuchus__
Hola :)
ResponderEliminarJusto tengo que leer Eleanor&Park así que esa parte me la he saltado xD.
Definitivamente yo también cambiaría el final de Prohibido y creo que ambas sabemos como queremos que acabe. Nunca he llorado tanto con un libro.
Y así de primeras no se me ocurre otro libro, estoy en blanco. Ah si, Mud vein de Tarryn Fisher, definitivamente necesita otro final.
Saludos.