domingo, 14 de febrero de 2016

Curioseando...#50

Sección semanal en la que os traeré una pregunta relacionada con los libros, la lectura, curiosidades y otros temas de interés.



¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Hoy es un día especialmente bonito. Hoy se celebra San Valentín y, como ocurre cada año por estos lares, toca ponerse romántico y recomendar lecturas para esta fecha tan especial. Así que sí, la pregunta de esta semana está muy relacionada con este día:

¿Qué novela recomendaríais para San Valentín? 

De todos es sabido que el género romántico ha sido, es y será uno de mis favoritos ^-^ Siempre me ha gustado sumergirme en una de estas novelas, por triste o dramática que esta fuera. Sé que a lo mejor todas pueden parecer iguales porque tengan puntos en común, pero cada una de ellas tiene su toque especial y lo cierto es que sólo unas pocas logran colarse entre mis favoritas. Así que yo hoy voy a recomendaros tres novelas:

La primera de ellas no es otra que Hopeless, de Colleen Hoover. ¿Cuántas veces he hablado de esta novela en el blog? Millones :') Es una de mis novelas favoritas de todos los tiempos y no me cansaré de recomendarla. Es cierto que tiene una importante carga dramática, pero no por ello deja de ser bonita, entrañable y especial. Además, Hoover escribe de maravilla y da gusto leerla ^-^

La segunda novela que os recomiendo es Perdona si te llamo amor, de Federico Moccia. Esta es, hasta la fecha, mi novela favorita del autor. Esta novela nos enseña que no hay edad para amar y que no importan los prejuicios sociales. Sus protagonistas, Alessandro y Niki, son muy diferentes entre sí (y no sólo por los años que los separan) pero aún así logran compenetrarse de una forma muy madura y creíble. De verdad, es una historia de amor muy muy bonita, de las que se cuece a fuego lento y de las que merece ser leída a pesar de sus casi 700 páginas *-*

Y la tercera novela que quiero recomendaros es Yo antes de ti, de Jojo Moyes. Vale, seguramente esta novela estará incluida en muchas de vuestras recomendaciones para el día de hoy, pero yo también me sumo y os la recomiendo encarecidamente. Sí, es cierto que tiene mucha carga dramática, pero es una historia tan bonita, real, cercana, emocionante, entrañable y triste que merece muchísimo la pena conocer la historia de Will y Louisa ^-^ Podría pasarme horas y horas diciéndoos adjetivos que describen esta novela *-* 

Y bueno...hasta aquí llegan mis recomendaciones para San Valentín ^-^ Muchos títulos se me han quedado en el tintero, pero no por ello dejan de merecer su mención especial, pues hay un buen montón de novelas que también son increíblemente bonitas que merecen ser leídas. Por mencionar algunas: Un beso en París, Un corazón para dos, La gramática del amor, Prohibido, Querido John...

Ahora os toca a vosotros decirme qué novelas románticas recomendaríais para esta fecha tan especial ^-^

¡Nos leemos en la próxima entrada!

 ¡Feliz San Valentín! 

19 comentarios:

  1. Hola^^
    Perdona si te llamo amor es mi libro favorito del autor, me encanta <3
    Yo recomendaría Un lugar donde refugiarse de Nicholas Sparks (en realidad, cualquier novela de el es una buena recomendación).
    un besote enorme y gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo igual recomendé en mi blog Yi antes de de ti, ¿cómo no hacerlo? Es un libro hermosisimo.
    Del Colleen Hoover y Federico Moccia no me llama la atención ningún libro hasta ahora D: a pesar de que hablas maravillas de estos dos
    Feliz día, besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo hopeless por leer jeje
    y lo cierto es que no se cual recomendaría porque como leo novela romántica son demasiadas opciones xD

    ResponderEliminar
  4. Yo ya he comentado en varios blogs que no soy muy romántica y no leo mucho dicho género... Pero si he de recomendar un libro seria Jane Eyre de Charlotte Brontë y Contra el viento del Norte (primera parte) y Cada siete olas (segunda parte) de Daniel Glattauer! Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. Ay, que pregunta más complicada. Y mira que me gusta la novela romántica, pero he leído tantas, que ahora mismo no me viene ninguna a la cabeza. Pero cualquier libro de Danielle Steel o Nicholas Sparks sería una buena opción.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther! La verdad que el género romántico es algo que tengo muy abandonado, y quisiera darle más bola de la que le doy actualmente.
    Mi recomendación también habría sido "Yo antes de ti" porque esa novela me enamoró completamente.
    La de Collen Hoover la tengo pendiente pero en cambio Moccia es aun autor que no me agrada para nada así que quiero estar lejos de sus novelas jajaa.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Aciertas, yo también incluyo a Yo antes de ti, es que es tan bonita...
    Por mi parte la verdad es que he leído mucho del género y podría hacer una lista inmensa, pero así ahora añadiría: Un beso en París y Eleanor & Park.
    Collen es una autora que intenté leer ese libro y no pude... tendré que volver a darle una oportunidad. Por otro lado Federico Moccia nunca me ha gustado mucho.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. De todos los que nombras solo he leído La gramática del amor y me gustó bastante así que me anoto los otros títulos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, excepto la de Federico Moccia tengo las otras dos penditentes desde sus respectivas publicaciones pero nunca encuentro tiempo para leerlas y no es por falta de ganas. Un beso y feliz día o lo que queda de él.

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^ yo antes de ti es genial! yo también he hecho mis recomendaciones para san valentin y .. no coincidimos.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Solo he leído Perdona si te llamo amor y es el libro que más me ha gustado del autor y Yo antes de ti me llama muchísimo :)
    Yo recomiendo Una canción para Novalie de María Martínez, es una historia preciosa ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendiente tanto a Colleen Hover como a Jojo Moyes, sobre todo ahora que van a sacar la peli.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo Antes de Ti quiero leerla antes de que estrenen la peli!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo antes de ti es precioso, tengo muchísimas ganas de releerlo! De hecho estoy pensando en hacerlo antes de que se estrene la película.
    Hopeless también me gustó un montón, es una historia durilla pero muy especial, los protagonistas son una maravilla!
    El que no me llama es el de Federico Moccia, porque he leído otros del autor y no me han encandilado así que dudo que lea éste!

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Recomendaría los libros de Colleen Hoover sin duda. Sobre todo Tal vez mañana ♥
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Muero con las tres recomendaciones, Hopeless no me gusto tanto como esperaba pero es muy bonita, Yo antes de ti es que me dejo en un mar de lágrimas, Perdona si te llamo amor lo leí hace años cuando todavía me gustaba Moccia.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Pues no tengo absolutamente nada para recomendar D: La novela romántica no es mi género, y aunque siempre me digo que debería profundizar más en él, nunca lo hago XD Esperemos que eso pueda cambiar pronto.
    De los que mencionas, tengo muchísimas ganas de leer Yo antes de ti.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. No soy muy asiduo a este género, pero le voy a dar una oportunidad a las dos que comentas ^^.

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de leerme Yo antes de ti :D A ver si le consigo :D
    Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com Yo ya te sigo y te espero!

    ResponderEliminar