martes, 8 de marzo de 2016

Reseña ~ Tal vez mañana ~ Colleen Hoover

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

Colleen Hoover se convirtió en una de mis autoras favoritas tras conquistarme con la historia de Sky y Holder en su novela Hopeless. Después vino Amor en verso, que también me conquistó, así que cuando supe que traerían a España Maybe Someday me puse loca de contenta *-* Y sí, lo ha vuelto a hacer, esta historia me ha cautivado por completo y ahora os contaré por qué.

La novela se nos presenta narrada en primera persona desde dos puntos de vista. Por un lado tenemos a Sydney, que descubre que su novio le es infiel con su mejor amiga el día de su cumpleaños; y por otro lado tenemos a Ridge, el vecino de Sydney, quien la advierte de la infidelidad de su pareja. Ahora Sydney se encuentra sola, sin casa, sin pareja y sin amiga, por lo que Ridge decide acogerla en su apartamento de forma provisional, a pesar de que apenas se conocen.                                                           A partir de ese momento iremos conociendo a ambos personajes. Descubriremos que Ridge está completamente enamorado de Maggie -su pareja desde hace cinco años- que comparte piso con Warren -su mejor amigo- y Bridgette y que la música está muy presente en su vida, pues toca la guitarra y compone música. También descubriremos que Sydney es una apasionada de la música y que se siente irremediablemente atraída por Ridge (y viceversa) a pesar de que su corazón está destrozado

Poco a poco iremos viendo cómo la química entre ellos se hace palpable y cómo afloran los sentimientos, pero si por algo son conocidas las novelas de Colleen Hoover es precisamente por el tinte dramático que adquieren sus historias, así que no tardaremos en descubrir algunos de los secretos de Ridge que harán que la trama tome otro rumbo completamente diferente al que imaginemos desde un principio

¿Qué puedo deciros de Sydney y Ridge? Que me han encantado como personajes. Son maduros, sinceros, graciosos y que, a pesar de sus situaciones personales, son fuertes y valientes. De los personajes secundarios preferiría no contaros demasiado, pero Warren ha sido uno de mis favoritos ^-^                                                                                     Asimismo, considero que los personajes están todos muy bien creados, hasta los más secundarios, pero especialmente los protagonistas, y es que se les llega a conocer muy bien
La pluma de la autora es uno de los puntos fuertes de la novela. Con un estilo sencillo pero adictivo, emotivo, dulce y tierno la autora nos presenta una novela cargada de sentimientos, donde lo romántico y lo dramático se fusionan de una forma increíblemente natural y bonita. La novela presenta un ritmo tremendamente ágil, por lo que esto, unido al hecho de que los capítulos son breves y que la letra es bastante grande, hará que sea prácticamente imposible parar de leer. El hecho de que cada capítulo esté narrado por ambos protagonistas me ha gustado muchísimo porque he podido conocerlos muy bien, empatizar con ellos desde un principio y sentir exactamente lo mismo que ellos sentían

La trama, como ya he comentado antes, me ha cautivado por completo. Es cierto que puede llegar a ser predecible, pero esto a mi no me supone ningún problema si está bien llevada y, en este caso, la autora ha sabido manejar a la perfección todos los elementos con los que contaba. A lo largo de la novela me topé con unos cuantos giros argumentales que no me esperaba en absoluto y que me sorprendieron bastante e hicieron que la novela se convirtiese en una montaña rusa de emociones y sentimientos

De todos es sabido que el componente principal de esta novela es la música, pero es que, además, la novela cuenta con su propia banda sonora y tendremos a nuestra disposición un código QR que podremos escanear con nuestro teléfono móvil para poder acceder a todas las canciones que aparecen a lo largo de la novela y escucharlas mientras leemos. A mi este detalle me ha encantado; además, las canciones son absolutamente preciosas y tienen una letra de lo más significativa *-*

Y llegamos al final de la novela. A mi me encantó porque era el que yo esperaba y quería. Es un final emotivo, bonito y perfecto para esta historiaTal vez mañana ha hecho que me vuelva a enamorar de la pluma de la autora. Ha creado una historia romántica con una importante carga dramática, pero muy bonita y natural. Ha creado a unos personajes reales que experimentan una clara evolución hasta el final de la novela. Pero, sobre todo, ha creado una novela para sentir, para emocionar y para enamorar ^-^


~ Gracias a la editorial Planeta por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿Os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

18 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora, pero tampoco la descarto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, a mi la verdad es que, aunque le tengo ganas a la autora, el libro no me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  3. Puede que en un futuro lo lea, pero de momento no es prioridad, tengo muchos pendientes, me alegra que te haya gustado tanto por que la verdad he leído de todo un poco, nos leemos guapa, besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, ha sido lo primero que leo de la autora y me gustó bastante, pero no sé cuales de sus otras historias leeré porque por ahí he leído que en algunos puntos son muy tristes y prefiero lecturas de otro tipo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa^^

    Tengo tan buenas recomendaciones de este libro que no se cuanto tardaré en traerlo con los demás tesoros^^
    Me alegro de que te haya gustado y espero que a mi me pase igual :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Me parece un libro que pinta bien y que me podría gustar
    lo tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo todavia no he leido nada de esta autora y despues de leer el.entusiasmo del que hablas de todas.sus historias estoy deseando ponerme con alguna de ellas. Esta por lo que cuentas tiene muchas cosas buenas, asi que puede ser un buen comienzo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Veo que este libro está gustando bastante pero la verdad es que a mi no termina de llamarme la atención.

    Muy buena reseña, me alegra que te haya gustado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Lo terminé hace nada y hay muchas cosas que me molestaron del libro aunque no estuvo mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!! precisamente es mi actual lectura y el principio me está encantando, lástima que no tenga más tiempo porque es de esos libros que me leería de un tirón XD Pero ahí voy buscando huecos para leer aunque sea una página ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Una historia preciosa, de mis favoritos de Colleen <3

    Besos :*

    Un Lugar Magico

    ResponderEliminar
  12. Hola! ^^
    Nunca he leído nada de esta autora, pero "Amor en verso" y "Hopeless" son dos libros que quiero leer algún día. Especialmente este último, ya que tiene muy buenas críticas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, esta novela me encantó y coincido absolutamente contigo en todo. Para mí ha sido la primera novela de la autora y ya estoy deseando leer las otras dos que hay en español por lo que pronto empezaré por Hopeless ya que la tengo en la estantería desde hace tiempo y espero hacerme pronto con Amor en verso que también me llama mucho. Un beso y fantástica reseña.

    ResponderEliminar
  14. Hola! aunque he visto algunos comentarios malos de esta novela, me llama mucho, y como siempre tengo esta autora de mi eternos pendientes =) a ver cuando puedo leerla xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Esther!

    Sólo he oido cosas buenas de esta novela. Quizá sea uno de los mejores libros de Colleen. Lo llevo apuntado

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,
    A mi esta autora me tiene enamorada desde que leí Hopeless y tengo unas ganas tremendas de leer este libro y mucho más después de leer tu reseña y ver cuanto te gusto <3
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Leí los primeros libros de ésta autora y no me gustaron mucho por ser demasiado dramáticos. Pero creo que esto es lo caracteriza a la autora. Me apunto el libro y no descarto leerlo en un futuro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Me alegro mucho que te haya gustado ♥ Es uno de mis libros favoritos y me hace ilusión ver que a los demás les gusta también ^_^
    Saludos.

    ResponderEliminar