domingo, 21 de agosto de 2016

De la A a la Z: con la G

Sección mensual creada por el blog  Gritando al silencio. Consiste en recomendar libros, autores, series, películas y blogs que empiecen por la letra del abecedario que toque.

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien y disfrutando mucho del fin de semana (a pesar de las altas temperaturas) ^-^ Yo estoy bastante bien, aunque la verdad es que últimamente estoy leyendo menos de lo que esperaba, pero bueno... esta calor no me deja hacer muchas cosas jeje

En fin... hoy toca recomendaros cositas y este mes es el turno de la letra G, así que sin más dilación, ¡empezamos! :)

Un libro
Gritaré tu nombre, de Karole Cozzo. Esta novela me llamó desde un primer momento por la portada, que a mí personalmente me gustan mucho esos tonos pastel, pero el principal elemento que me hizo querer leerla fue por el tema del autismo. Además de obtener mucha información sobre este trastorno, nos permite ponernos en la piel de los familiares y amigos de quien lo padece: cómo lo viven sus padres, cómo se siente su hermana, él mismo... Así que si os gustan este tipo de lecturas, os recomiendo mucho esta novela, más que nada porque merece la pena conocer más de cerca este tipo de trastornos, visto desde distintos puntos de vista, y reflexionar un poquito :')


Un autor
La gran Gillian Flynn. Es una de mis escritoras favoritas en lo que a thriller se refiere y no puedo evitar mencionarla cada vez que puedo :') ¿Quién no conoce las novelas Perdida (que tiene adaptación), Heridas abiertas o Lugares oscuros? Yo he leído las dos primeras (la tercera la tengo aún esperando en la estantería) y fueron unas de mis mejores lecturas del año pasado. Me encanta su estilo a la hora de escribir (tan cuidado y directo, incluso para narrar escenas chocantes o macabras) y las historias y personajes que crea (tan fríos y calculadores, retorcidos y atípicos). ¡Os recomiendo mucho sus novelas si os gustan los thrillers! :)


Una serie
¿Quién no conoce, a día de hoy, Juego de Tronos? Sinceramente, yo no empecé a verla cuando se estrenó en España porque en ese momento no me llamaba nada la atención (recuerdo que salía hasta en la sopa y todo el mundo la veía, y eso que han pasado ya algunos años xD) pero un día me picó la curiosidad y... ¡madre mía, me vi las tres primeras temporadas en mes y medio! *-* Después ya pude ir viendo los capítulos conforme salían en televisión, así que iba al día. Es cierto que hay algunos capítulos algo flojillos, pero en general es una serie que merece muchísimo la pena y, de hecho, a día de hoy es una de mis series favoritas. ¡Y deseando estoy que llegue pronto la séptima (y última T_T) temporada! 


Una película
Yo no sé cuántas veces he visto ya Guerra Mundial Z pero cada vez que la veo es como si fuese nueva para mí. Ya sabréis que el género Z es uno de mis favoritos (cinematográficamente hablando, porque literariamente aún no lo he probado), así que esta película es una de mis favoritas de todas las que he visto de este género. Tiene muy buenos efectos especiales, mucha acción y tensión, un buen reparto (sobre todo por el papel de Brad Pitt) y un gran final. Así que si, como a mí, os gusta el género zombie, no debéis perderos esta película ^-^




Un blog
El blog Gatos de biblioteca lo sigo desde hace un tiempo y la verdad es que me gusta mucho, sobre todo por su diseño (salta a la vista lo bonito que es) y, obviamente, por su contenido. Dos chicas son las que llevan el blog y lo cierto es que publican con bastante frecuencia y son, además, entradas muy variadas: desde reseñas, novedades y recomendaciones, hasta favoritos, frases u otro tipo de entradas. ¡Ya podéis estar haciéndoles una visita y quedaros si os gusta! ^-^

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Contadme si coincidimos en alguna recomendación o qué otras cositas me recomendáis a mí :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí también me gusta el género zombie, pero 'Guerra mundial Z' no me gustó. No he visto muchas películas de zombies, de hecho, ahora mismo no me acuerdo de ningún título, pero si sigues series te recomiendo 'The walking dead', 'Fear the walking dead', 'iZombie' y 'Z nation'.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Pues lo cierto es que no coincidimos practicamente en casi nada jaja, lo único la serie que al principio si que la veía pero luego la he dejado de lado, siempre pienso en retomarla pero es que son ya demasiadas temporadas, así que no se que haré la verdad.
    La peli me la apunto que tiene buena pinta, y por el blog me he pasado, pero el libro no me llama mucho.

    Besoteessss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me ha llamado mucho la atención el libro. Me lo voy a apuntar porque el tema me interesa. Y el blog ahora lo visito a ver si me gusta tanto como a ti. Por cierto, es una tontería, pero en la introducción has puesto "este mes es el turno de la letra F" y creo que de la que hablas es la letra G. ¡Gracias por las recomendaciones!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, coincido contigo en muchas cosas. El libro no lo conocía así que lo anoto para más adelante, de Gillian Flynn conozco perdida y sólo porque vi la película y la amé así que el libro espero leerlo pronto. Al igual que tu no empecé a ver juego de tronos sino hasta que ya iba terminando la cuarta temporada. Recuerdo que un día me sente con mi novio a ver porque tanto revuelo de la serie y en menos de dos semanas ya habíamos visto casi tres temporadas. Fue literalmente una maraton :) Y guerra mundial z la amé desde la primera vez que la ví. La he visto tres o cuatro veces ya que siempre la pasan por la tele. Me encanta esta sección. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa,
    conocía de haberlo visto en alguna parte Gritaré tu Nombre pero no tenía ni idea de que iba de autismo, puede que le de una oportunidad sabiendo esto...
    No he leído nada de Gillian Flynn pero me gustaría :)
    Y voy por la sexta temporada de Juego de Tronos y me estoy muriendo. Me ha pasado más o menos lo mismo que a ti con la serie, no me llamaba nada de nada la atención pero tooooooooooodo el mundo hablaba de ella y al final caí en la tentación de verla y me enamoré básicamente hahahaha
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    No conocía el libro pero la autora me encanta; sólo he leído de ella perdida pero es que lo disfruté tantísimo que tengo muchas ganas de leer sus demás libros. Juego de Tronos me llama pero me tira para atrás al ser taaaaan larga, así que no puedo decir que la he visto. Guerra Mundial Z la disfruté bastante cuando la vi. Ahora me paso por el blog!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. GoT es mi serie favorita en lo que va del año xD y la saga de libros ni se diga, me llama mucho el libro de Gritaré tu nombre, y de Gillian solo conozco Perdida, pero no lo he leído.
    Gracias por compartirlo~

    ResponderEliminar
  8. Hola! Muchas gracias por las recomendaciones. Juego de Tronos fijo que esta 100% recomendada, jajaja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. El blog hace tiempo que lo sigo. En cuanto a la peli, me esperaba mucho más de ella, pero tampoco me disgustó.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Aiss pues Gritaré tu nombre me encantaría leerlo y Gatos de biblioteca es un blog que me encanta. Un beote :)

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchísimas ganas de leer algo de Gillian Flynn y ver Juego de tronos, pero como soy tan nosecómo esto último no lo haré hasta leer los libros porque no soporto ver adaptaciones sin antes conocer su origen. Guerra mundial Z me gustó mucho (y vi primero la película porque no sabía que estaba basada en un libro) pero prefiero la obra, te la recomiendo mucho y gracias por estas recomendaciones.

    ResponderEliminar
  12. Hola.Que buenas recomendaciones, Juego de tronos es también mi serie favorita, creo que de todas las que veo la que más con diferencia. Gillian Flynn la tengo pendiente, tengo el libro de Perdida y quiero leerlo antes de ver la película. Guerra mundial Z a mi me encantó, la verdad es que es una película increíble llena de acción, me encantan los zombies *-*

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. Pues el libro tiene muy buena pinta!
    La serie me encanta!
    Y la peli esta vez no me gustó demasiado y mira que es mi género favorito! Yo te recomiendo mucho empezar a leer también del género z!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡hola! No conocía el blog del que hablas, ahora me paso^^

    ResponderEliminar
  15. Hola Esther!!!!!

    Pues si te gusta el geénero Z , prueba el quinto jinete, vas a flipar! A mi también me encanta por cierto la peli. GOT es genialosa y el blog que nos has comentado, no lo conozco!! voy a cotillearlo! Un besazo

    ResponderEliminar