viernes, 5 de agosto de 2016

Reseña ~ Calendar Girl I ~ Audrey Carlan

Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos, un millón de dólares. La vida de su padre está en juego y ella es la única que puede saldar sus deudas.
El plazo: un año.
La solución: un trabajo que ella nunca antes habría pensado aceptar...
Malibú, Seattle y Chicago son sus primeros destinos, en los que, junto a Wes, Alec y Tony, Mia conocerá el lujo, descubrirá estilos de vida completamente diferentes y vivirá experiencias sexuales increíbles... Sólo hay una regla muy clara: no enamorarse. ¿Será capaz de cumplirla o alguno de estos atractivos hombres le robará el corazón?



OPINIÓN

Si os soy sincera, esta novela me llamó la atención por su portada tan llamativa, aunque después leí la sinopsis y fue cuando me dije que tenía que leerla sí o sí. Le pedí un ejemplar a la editorial cuando se publicó el pasado mes pero como no me respondieron ni que sí ni que no, me hice con él en formato electrónico, ¡pero cuál fue mi sorpresa cuando hace unas semanas el mensajero me trajo las dos primeras partes de esta saga! *-* Cuando empecé a leer esta primera parte iba sin expectativas, pues no había leído ninguna opinión aunque tampoco quise buscar porque quería ir completamente a ciegas, así que me puse manos a la obra y sólo os puedo decir... ¡cómo engancha!

La novela se nos presenta narrada en primera persona por Mia, nuestra protagonista. Mia se encuentra en una situación muy complicada: su padre debe un millón de dólares al que fue su ex-novio y, a raíz de eso, se encuentra en coma. Así que Mia decide ayudar a su padre a saldar su deuda aceptando trabajar como escort (algo así como ser dama de compañía pero sin llegar a ser prostituta, pues no está obligada a mantener relaciones aunque puede conseguir un tanto por ciento extra si llega a mantenerlas con sus clientes) para su tía Millie, quien lleva la agencia.


En un principio, Mia se muestra reacia a aceptar este trabajo porque sabe todo lo que eso conllevaría, pero tras pensar en lo rápido que podría saldar la deuda de su padre gracias a ese trabajo y en la experiencia que este le puede ofrecer, decide aceptar. Y a partir de este momento empieza la aventura para Mia.

Como personajes secundarios, además de la tía Millie, tenemos a Ginelle (la mejor amiga de Mia), Maddy (la hermana de Mia), Blaine (el ex-novio de Mia) y los tres primeros clientes de Mia.

Wes, su primer cliente, es un joven guionista y productor de películas (además de surfero) que vive en Malibú, al sur de California. Vive en una gran casa con vistas al mar y cuenta con servicio propio. Es guapo, joven y rico y, además, está soltero.

Alec, su segundo cliente, es un chico francés de 39 años que vive en Seattle. Es artista, además de fotógrafo.

Tony, su tercer cliente, es un chico italiano de 31 años que vive en Chicago y es dueño de una cadena de restaurantes italianos (además, es ex-boxeador).

Y tras presentaros brevemente a los tres primeros clientes de Mia, hablemos un poquito de qué me han parecido la protagonista y el resto de personajes ^-^

Mia me ha gustado mucho como protagonista. Es una chica fuerte, que se hace valer y es muy madura para la edad que tiene (aunque reconozco que a veces actuaba de una forma demasiado madura para sus 24 años). Le gusta proteger mucho a los suyos, sobre todo a su hermana Maddy, pues se encarga de que no le falte de nada, sobre todo desde que su madre las abandonó cuando eran bien pequeñas. Y por si esto no fuera poco, Mia ha tenido muy mala suerte en el amor y es por esto mismo por lo que teme enamorarse de alguno de sus clientes, sobre todo si tenemos en cuenta que en un mes deberá dejar a uno para irse con otro.

Y de los tres clientes que tiene Mia a lo largo de esta novela, mi favorito ha sido, sin duda alguna, Wes. Conecta muy bien desde el principio con Mia y entre ellos nace una relación muy bonita y sensual. Aunque reconozco que Alec, el francés, me ha llegado a enamorar por su intensidad y romanticismo, al igual que Tony, quien me ha parecido muy familiar y divertido. Pero sigo prefiriendo a Wes :')


A simple vista puede parecer que los personajes no están muy bien perfilados porque sólo estaremos con ellos un mes, pero esto no llega a ser del todo cierto porque al menos yo les he podido conocer bastante bien; no tanto como me hubiese gustado, eso es verdad, pero creo que están lo suficientemente trabajados como para poder empatizar con ellos.

La trama es, dentro de lo que cabe, impredecible. Vale, es cierto que sabemos que cuando termine un mes, Mia deberá abandonar a su cliente para irse con otro y así sucesivamente, pero siempre tendremos ese factor sorpresa que nos llevará a querer saber más, a querer saber qué le aguardará el próximo cliente, así que tendremos la misma intriga que la propia Mia.

Y os aseguro que, a pesar de esto, la novela no se me ha hecho pesada en ningún momento ni repetitiva; es más, me ha enganchado y gustado más de lo que esperaba en un primer momento y ese factor sorpresa se ha mantenido hasta el mismo final de la novela ^-^

Como habréis podido intuir, esta novela forma parte de una saga de cuatro libros, donde cada novela incluye tres clientes/meses y la autora dedica 10 capítulos (de extensión media) a cada cliente, así que no nos da tiempo a aburrirnos. A mí me ha gustado mucho esta forma de presentar la novela porque así, si un cliente no me gusta, sé que quedan pocos capítulos para pasar al siguiente, aunque he de decir que no me hubiese importado que algunos clientes tuviesen más de 10 capítulos *-*

Con respecto a la parte de romance, sobra decir que esta es una novela erótica pero debo matizar que, aunque hay muchas escenas eróticas, estas no constituyen el cien por cien de la novela e incluso admitiría que hay otras muchas escenas que son muy bonitas, románticas y sensuales que me han gustado muchísimo.


Las escenas eróticas están bien llevadas y justificadas, e incluso bien narradas, pero hubo una minoría (que yo llamaría salvajes) que están narradas de una forma algo soez y obscena, pero vamos... no le di mucha importancia porque los personajes son jóvenes y total... qué mas da después de haber leído Cincuenta sombras de Grey, ¿no? xD Sólo quería daros este detalle por si sois algo especiales con este tema, para que sepáis lo que podéis encontraros si decidís leer la novela :')

Así que bueno, haciendo balance diría que la trama es impredecible, aunque no podría decir que la autora nos tenga guardados muchos giros argumentales ni mucha acción, porque apenas los hay, pero para mí es perfecta tal y como es y la he disfrutado bastante.

La pluma de la autora no es muy destacable pero a mí me ha gustado mucho. Tiene un estilo muy directo y cercano, además de descriptivo (aunque no en exceso) y aporta el equilibrio perfecto entre narración y diálogo, por lo que no abusa ni de lo uno ni de lo otro. El ritmo de la novela a mí se me ha hecho muy ágil, a pesar de sus más de 400 páginas y de que apenas haya giros argumentales, pero os aseguro que me ha enganchado tanto que cuando terminé esta primera parte me puse inmediatamente con la segunda (que espero terminarla este fin de semana), así que os podéis hacer una idea de lo que me ha gustado *-*

Y el final de la novela, como no podía ser de otra manera, es tremendamente abierto pero muy bonito. A mí me gustó mucho y me dejó con tantas ganas de conocer a Mason, el cliente de marzo, que tras terminar esta primera parte me puse con la segunda, así que podéis haceros una idea de lo mucho que me ha gustado *-*

PUNTUACIÓN
/5

~ Gracias a la editorial Planeta por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

 PD: Os recuerdo que todavía podéis seguir votando por mi próxima lectura haciendo clic aquí o yendo al banner del lateral derecho. ¡Mil gracias de antemano!

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

22 comentarios:

  1. Hola guapa ^^
    Es cierto que tiene muy buena pinta la novela, pero ahora tengo muchas pendientes, bueno nunca se sabe...
    Me alegro que te gustará y gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola !!
    A mí me entretuvo bastante, la verdad, a ver si salen ya las continuaciones :P
    <3

    ResponderEliminar
  3. Veo que te ha gustado pero no sé yo si cuando le dé una oportunidad, porque se la quiero dar porque por una parte me llama la atención pero el hecho de que haya más sexo que historia me echa para atrás, me gustará tanto como a ti. Pero que lea aunque sea el primer capítulo, lo haré.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me están picando la curiosidad, me gustaría leerlos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, la verdad es que no creo que esta saga sea para mí, pero no quita que sea mejor o peor. Así que nada, me esperaré a leer reseñas de toda la saga para terminar de decidir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!! estas semanas solo hago que ver y leer cosas sobre estos libros y la verdad que me están picando la curiosidad por leerlos jeje
    Tal vez les de una oportunidad :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  7. hola, pues no se, estoy insegura con ellos, ya veremos mas adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me llama muchísimo la atención este libro y es muy probable que lo lea pronto, La sinopsis me llama bastante la atención y por tu reseña se nota que te ha gustado bastante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    No he leído mucho de erótica pero la verdad después de todas las reseñas me llama mucho.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola, este libro no me llamo nada la atención pero no he parado de verlo en todas partes y fianlmente he picado, espero leerlo pronto pues por lo que cuentas y he visto en mas reseñas tiene todos los ingredientes para enamorarme ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! Últimamente todo el mundo habla de este libro pero no me llama la atención así que lo dejo pasar. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es la primera reseña que leo y debo decir que ha llamado totalmente mi atención, de verdad espero leerlos muy pronto me ha encantado tu manera de reseñar. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola! Te pasó igual que a mi, lo pedí y no me respondieron y luego me llegaron este y la segunda parte por sorpresa, jajaja. La verdad es que la historia me gustó más de lo que pensaba. Y que la historia empiece con Wes para mi es un acierto ya que enamora desde el principio. Alec no me gustó tanto como a ti y por eso le he bajado un poco la nota al libro, pero Tony... ayy es puro amor, sin duda de mis personajes favoritas junto a... tú ya sabes quien, jejeje.
    Hace poco terminé el segundo y también me gustó bastante, y estoy deseando poder leer el tercero ya.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía tu blog. Me encanta, así que ya tienes una seguidora más^^
    Nos leemos, besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Yo he leído la parte de Enero y no me ha gustado mucho... pero aún así le daré una oportunidad a Febrero, a ver qué tal
    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Esther :D Este libro por más de como lo pintas y que es entretenido y lo que cuentas de los personajes no termina de llamarme, pero pueda que sea bueno si tengo otro bloqueo lector (?) Espero que te vaya mejor con el siguiente librito y haber si me convences xD Ya me quedo por aquí :D Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! Yo ya terminé el segundo y me gustó un poquito menos que este pero aún así me fascinó y me atrapó por completo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que así a priori el tema no me llama la atención... gracias por la reseña, a ver si en un futuro me animo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Ay, los conejos de la puntuación ¡qué monooooooooos!
    Volviendo al libro, le tengo muchas ganas, me intriga conocer la historia ya que me la han recomendado bastante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pues a mí me entraron ganas de leerlo cuando vi su portada xD Aunque no lo he leído todavía, espero poder hacerlo pronto porque por lo que cuentas de él, tiene pinta de ser muy interesante y podría gustarme :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, hola! Me regaló mi chico los dos primero y estoy deseando ponerme con ellos, solo que aún tengo algunos pendientes que van por delante. Aún no he leído reseñas negativas, algunas sacan pegas pero son positivas. Espero que me guste tanto como a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar