domingo, 6 de noviembre de 2016

Curioseando... #59

Sección semanal en la que os traeré una pregunta relacionada con los libros, la lectura, curiosidades y otros temas de interés.

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Antes de pasar a la pregunta de este mes me gustaría deciros que el miércoles pasado día 2 no hubo encuesta para la sección «¿Qué leo?» básicamente porque publiqué el día anterior y sabéis que no me gusta publicar dos días seguidos, así que he decidido subir la nueva encuesta el próximo jueves día 10 de noviembre. ¿Y por qué no el miércoles? Porque el martes os traeré, por fin, la reseña de «Después de ti», así que id preparando esos deditos para votar por mi próxima lectura y para comentar la reseña :)

Ahora sí, pasemos a la pregunta de este mes. Hoy la cosa va de pendientes. De esas novelas que prometimos leer a principios de año porque formaban parte de nuestros propósitos literarios y dijimos: «este año sí que sí. Fijo que lo leo». Y miramos el calendario y nos damos cuenta de que ya estamos en noviembre y aún no los hemos leído a pesar de las ganas que les tenemos. ¿Os sentís identificados? Pues atentos, que ahí va la pregunta:

¿Cuál es ese eterno pendiente que tanto se os resiste a pesar de las ganas que tenéis de leerlo?


Para esta pregunta tengo dos claras opciones: Soy el número cuatro (Pittacus Lore) y Juego de tronos (George R.R. Martin), pero como creo que ya he hablado demasiado de Juego de tronos, esta vez me voy a centrar en Soy el número cuatro :')

Esta novela llegó a mis estanterías un día cualquiera del mes de octubre de hace dos años. ¡Dos años! Ahí es nada xD Lo gané gracias a Lectura adictiva y en unos pocos días ya lo tenía en mi casa. Recuerdo que cuando me llegó me dije a mí misma que lo leería tan pronto como pudiera porque me llamaba muchísimo la atención. De hecho, he visto varias veces la adaptación y me gusta muchísimo, así que no sé a qué estoy esperando para ponerme con él, la verdad.

He puesto mil excusas ya: es demasiado tocho (cuando he leído novelas más extensas jaja), es la primera parte de una saga de la que no se sabe si van a seguir publicando el resto de libros (cuando a día de hoy ya hay cinco publicados), no sé qué haría con mi vida si me gustase la primera parte porque no tengo los demás (cuando los tengo en formato electrónico), etc...

Y no sé cuántas veces lo he incluido ya en mis propósitos de lectura veraniegos, primaverales, otoñales, invernales... ¡y nunca lo leo! T_T Claro, que luego leo comentarios del tipo«esta saga debería ser más conocida de lo que en realidad es porque es genial» o «esta saga está infravalorada» y no sabéis las ganas que me entran en ese mismo momento de coger el libro, coger un marcapáginas y empezar a leer. Pero nunca lo hago. Y así llevo dos largos años :')

Y ahora os toca a vosotros contarme cuál es esa novela que tanto se os resiste :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

21 comentarios:

  1. Uf, estoy en las mismas que tú! Soy el número cuatro es un libro que desde hace siglos me apetece leer, pero por x o y razón te se ma hace imposible.
    Léelo, no esperes más a hacerlo y deja las excusas jaja :P
    Besos desde Memorias de una lectora

    ResponderEliminar
  2. Uf XDD a mi se me resisten unos cuantos xD Pero estoy igual que tu con juego de tornos, el otro es viajo sola que me lo compre hace ni se sabe y esta acumulando polvo X___D

    ResponderEliminar
  3. Uff ya la verdad que tengo varias lecturas que de me resisten y que llevan tiempo en mis estanterías. Espero darles una oportunidad algún día!
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaa!
    Bufff creo que sería La corona, para saber que pasa con su protagonista, a ver a quién elige jajaja
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. A mí un eterno pendiente sería Memorias de un amigo imaginario, lleva en mi estantería años. También el primero de Vampire Academy, que va acumulando polvo, y creo que se quedará así.
    Pero vamos, tengo bastantes así y ahora los miro y no me apetecen tanto como cuando los compré. Y si voy dejando pasar el tiempo, menos todavía, así que... a saber qué hago! XD

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Identificación máxima con la pregunta xDD
    Yo tengo tropecientos así, por decir alguno, diré La corte de los espejos, que además todo el mundo lo pone por las nubes.
    De la saga que comentas también he leído buenas críticas, pero no lo he leído. Así que ánimo con él a ver si de este año no pasa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Algo similar tengo con la serie de libros de 'Juegos de Trono', no los tengo, pero si me los han recomendado mucho y he leído muchas reseñas positivas. Hace como dos años una de mis primas me recomendó leerlos y me convenció, pero nada mas de pensarlo, no se me dá y no los compro. Ni siquiera he visto la serie, tambien me la han recomendado mucho pero no me animo. lo mismo con 'Los juegos del hambre' y 'Divergente', a excepción que si he visto las películas de estas sagas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! En mi cas, mi eterno pendiente és "los pilares de la tierra", que le tengo muchisimas ganas pero al ser tan larguito es complicado encontrar un buen momento para empezarlo. Por cierto! estoy de vuelta en my blog después de un año, así que espero que sigamos en contacto! un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Esther:

    A ver si lo consigues entonces... Es que cuando un libro se resiste... no hay manera. Por ejemplo, yo conseguí por fin leer "La elegancia del erizo" después de más de 6 años con él en mi estantería y no sé que he hecho que no lo he leído antes porque me ha encantado.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Uff... si escribo todos los libros que tengo pendientes te llenaba el blog entero jajaja.
    Pero bueno, si tengo que elegir uno sería El diario de Anna Frank. Me encantaría leerlo pero no termino de encontrar el momento.
    Y también coincido contigo con Juego de tronos.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! (lo primero amo la imagen del bot de Amazon^^) LO segundo.... me quedo con Crown of Midnight de Sarah J. Maas. NO se si animarme a comprarlo en ingles, seguir en español, comprarlo en español neutro.. u.U

    Espero que no pospongas mucho mas Juego de Tronos.
    Muchos besos<3

    ResponderEliminar
  12. Hola! Pues la verdad es que no se que contestar, supongo que últimamente Un Monsturo Viene a Verme, porque tengo muchas ganas pero nunca encuentro el momento de ponerme con él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Eso me pasaba con El nombre del viento, que lo leí hace un año pero estuvo como dos y medio ahí acumulando polvo (encima tenía el primero y el segundo, así que eso no era excusa...) Y ahora mismo mi eterno pendiente es Sentido y Sensibilidad que compré hace casi dos años y ahí sigue.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Pues mira, ese precisamente lo tengo yo en la estantería también desde hace dos años ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Muy buena pregunta, y en mi caso serían unos cuantos pendientes. Pero si tengo que elegir uno, sería Hijo dorado de Pierce Brown.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Esther!!!
    Madre mía qué pregunta tan complicada... Un libro que se me resista de hace mucho, probablemente sean los de Armentrout, porque tengo varias sagas empezadas suyas y no me apetece nada de nada leerlas. Y actuales, diría que Seis de Cuervos, porque creo que necesito leerme la trilogía Grisha y cuando empecé a leerlo me costó entender cosas, así que lo dejé y tampoco me apetece demasiado continuarlo (de momento) jajajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Tengo pendiente Soy el número cuatro. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola, la verdad es que hay unos cuantos libros que tengo muchas ganas de leer pero este año tenía previsto comenzar a leer la serie Love by numbers de Sarah MacLean y descubrir a esta autora de la que se está hablando tanto, pero como siempre las lecturas de todos los meses me tienen demasiado saturada.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Que pregunta tan interesante aunque creo que a mucha gente le pasa como a ti respecto a Juego de Tronos. A mí me pasa con Felices por siempre jamás. Mira que me gustó el primero, el segundo ñe pero que es una trilogía que me sorprendió bastante y para bien y me falta el tercero por leer. Tenía ganas de que se estrenara, me hizo con él y ahí esta. Y ya llevo MESES diciendo este año lo leo y termino la trilogía pero nada, no hay manera :_

    Un beso!

    -A

    ResponderEliminar
  20. Hola! A mi se me resiste El nombre del viento. Le tengo muchas ganas, pero siempre antepongo otras lecturas. El por qué? Pues porque aun no se sabe nada de la tercera parte y pienso "y si me gustan los dos mucho y luego tengo que estar un montón de tiempo esperando? Pero claro, si lo leo y no me gusta, no tengo que esperar nada porque no seguiré y de ahí no me sacas, jajaja. Luego, más recientemente, está Un cuento oscuro. Me lo regalaron y yo tan feliz de que ya lo tenía y nada no hay manera de ponerme con él y eso que incluso me apunté a una lc... Nada, espero leerlos algún día, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Yo ya he empezado mil veces "Dime Quién Soy" de Julia Navarro, no hay manera de que me lo termine. Sino recuerdo mal no tengo más libros pendientes, raro en mí jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar