viernes, 10 de febrero de 2017

Reseña | Mujer soltera cocinera busca... ~ Celia Lastres

«Ay Celia..., treinta añazos recién cumplidos y más de cinco años han pasado desde que se terminó nuestra última relación de pareja... ¿Dónde está el fallo?»
Eso me preguntaba a mí misma cuando me puse manos a la obra con este libro que tienes en tus manos, en el que cuento con todo detalle el periplo sentimental por el que he pasado en los últimos tiempos. De cada historia -por desastrosa, triste o loca que parezca- siempre he sacado un aprendizaje. Pero con lo que me quedo seguro es con la receta de lo que probamos juntos. Ese recuerdo suele ser, inevitablemente... delicioso.
Celia Lastres nos relata a través de episodios amorosos de lo más divertidos, tiernos y sugerentes la visión de una chica que busca pareja en el siglo XXI, en el que tenemos tantas opciones al alcance que al final parece que nada nos convence. Todo tipo de experiencias peregrinas aderezadas con recetas de lo más sanas y sabrosas y con ilustraciones de la propia autora. ¡Te hará sonreír y te abrirá el apetito!

OPINIÓN

Esta novela llegó a mis manos gracias a Edición Anticipada y me enamoré de la portada y el título desde el mismo momento en que la vi. Pero antes de lanzarme a pedirla quise buscar un poquito de información sobre la novela y su autora y resulta que Celia Lastres es una cocinera vegana y que, además, fue una de las participantes de la segunda edición de MasterChef (yo sólo vi la primera y de la segunda veía algunos programas sueltos ;_;) así que, por tanto, las recetas de cocina que encontraremos en este libro son recetas 100% veganas y/o vegetarianas ^-^ Y bueno... ¡menuda sorpresa me he llevado con este libro! *-*

Haz clic en la imagen para agrandar ^-^
La novela se nos presenta narrada en primera persona desde el punto de vista de la propia CeliaCelia es un espíritu libre e independiente. Trabaja en un hospital y sus dos grandes pasiones son viajar y cocinar.

Celia Lastres nos contará sus idas y venidas amorosas a lo largo de veintisiete capítulos, más un prólogo y epílogo. Empezará por contarnos cómo conoció a su primer novio, El Patillas, y cómo fue conociendo a otros muchos chicos a través de aplicaciones como Tinder o Meetic o redes sociales como Facebook o Badoo.

Y básicamente Celia es el único personaje que destacaría de la novela porque, además de ser la protagonista de esta historia, es la única a la que se llega a conocer a la perfección. Sí, también están todos los chicos a los que va conociendo e incluso amigos y conocidos, pero algunos de ellos pasan desapercibidos y del resto apenas se conocen datos más allá de rasgos físicos y alguna que otra cualidad de su personalidad (salvo D, su mejor amigo, y El Patillas, su primer novio) así que tampoco voy a extenderme mucho escribiendo nombres :)

Haz clic en la imagen para agrandar ^-^
Y no puedo hablar de Celia como si de un personaje ficticio se tratase porque la historia que se cuece entre las páginas de «Mujer soltera cocinera busca...» es su propia historia; es una historia basada en hechos reales. Pero lo que sí puedo contaros de ella, aunque no la conozca en persona, es que me ha parecido una chica excepcional, divertida, con ganas de aprender y darlo todo, de amar y ser correspondida. Una chica carismática, divertida y con sentido del humor, que nunca se da por vencida y lucha por lo que quiere hasta el final (aunque no siempre salgan las cosas como uno desea). Vamos... la típica amiga que todos querríamos tener (y también querríamos tener un gatete como Tao jiji) ^-^

"Terminar con una relación cuando no va a ninguna parte es el mayor acto de amor y lo más honesto que puedes hacer por tu pareja, darle la oportunidad de que sea realmente feliz con alguien que desee estar a su lado con todas sus fuerzas. Nadie merece menos que eso. Todos nos merecemos estar con alguien que realmente apuesta por nosotros y nos da el cien por cien". 

De la trama ya os he hablado lo suficiente como para que decidáis si queréis o no leerla, así que no quisiera añadir más detalles porque sino os lo estaría contando todo. Simplemente os diré que a mí me ha sorprendido y gustado mucho la novela en su conjunto. No sabía qué me iba a encontrar exactamente (aunque con la sinopsis uno se hace una idea) pero reconozco que me ha gustado mucho la combinación de «relatos + recetas + ilustraciones».

La parte de los relatos la he disfrutado mucho. Me he divertido, reído, entretenido y entristecido a partes iguales, pero sobre todo entretenido y reído xD Además, a lo largo de la novela (y sobre todo en el prólogo y epílogo) la autora nos regala algunos consejos relacionados con las parejas y el amor; unos consejos completamente sinceros y cargados de verdad.

Y reconozco que he disfrutado muchísimo aquellos capítulos en los que Celia viajaba al extranjero porque, gracias a ella, he podido conocer un poquito más lugares como París o Roma. Y voy a mojarme un poco para decir que mis capítulos favoritos han sido el 6, que es cuando viaja a París, y el último, que de poder hacerlo le pondría un monumento a Celia por sus palabras tan sinceras y sus consejos ^-^ 

Las recetas e ilustraciones han sido todo un detalle y un perfecto complemento para la historia ^-^ Antes de nada, decir que las recetas que vamos encontrando a lo largo de la novela no están ahí por azar, sino que son recetas que en algún momento Celia compartió con alguno de sus ligues o simplemente se trata de algunos de sus platos favoritos y, como decía al principio, todas las recetas son veganas/vegetarianas, muy fáciles de hacer y muy sanas. Podéis encontrar algunos ejemplos en las imágenes que hay repartidas por la reseña, pero hay muchas más recetas :)

De la pluma de la autora no sé qué deciros porque no estamos ante una novela "normal y corriente", pero algo tendré que contaros, ¿no? Pues bien... independientemente de que la tipografía de la novela es bastante grande (lo cual facilita y agiliza enormemente su lectura) a mí me ha gustado mucho el estilo de la autora. Es muy sencillo, juvenil, fresco, ameno y cercano. No utiliza palabras enrevesadas ni se excede en las descripciones o narraciones. Los capítulos son sumamente breves, así que las páginas vuelan solas sin darnos cuenta. Es más, yo me leí la novela prácticamente en una tarde :')

Y el final ha sido simplemente genial: bonito, real, creíble e impredecible. Es el final perfecto y reconozco que después de tantos vaivenes esperaba algo completamente diferente, pero Celia lo borda en ese último capítulo, que transmite un claro mensaje, y... madre mía, me ha encantado ^-^
PUNTUACIÓN
/5

~ Gracias a Edición Anticipada por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!
¡Un saludo!

18 comentarios:

  1. Parece una historia que podría gustarme, tomo nota porque la edición interior es un extra.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Me lo mando la editorial hace unas semanas y lo tengo pendiente de leer. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía pero me gustó mucho lo que pones en la reseña!
    Voy a ver si lo consigo, me llamó bastante lo de que tiene dibujitos, recetas y lo de los viajes :)
    ¡Un beso ♥!

    ResponderEliminar
  4. Como ya te dije, me llama la atención. Me encantaría leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Parece una lectura fresca y divertida! me encanta y me alegro que te haya gustado tanto.
    Lo tendré en cuenta, sin duda.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No es el tipo de libro que suelo leer pero parece chulo. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Vi que muchos recibieron este libro por edición anticipada. Yo la verdad, no es un libro que me llame la atención. Aunque se ve que es una lectura bastante ligera.
    La tendré en cuenta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola! La verdad es que no conocía este libro, pero tiene muy buena pinta. ¡Me lo apunto!

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Ay! Yo sí la vi en Master Chef pero no sabía que era ella la autora de este libro. He leído críticas muy positivas de él, incluso Elisabet Benavent (la amo) ha hablado muy bien de él en su instagram. Yo tengo un problemilla que me impide animarme... No me gusta nada cocinar jajajaja. De momento lo dejo pasar pero he de reconocer que me está despertando la curiosidad, igual si mi montaña de libros pendientes no midiera 10 metros me lo leería jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    Vaya no sabía que esta chica había escrito el libro, la verdad es que tiene pinta de ser muy divertido, y de estar muy bien. Me ha gustado mucho la reseña, espero echarle un ojo.

    ResponderEliminar
  12. Hola! No sería un libro que elegiría para lectura, pero después de leer como te ha gustado me ha llamado la atención.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Que monada, podría estar divertido leerlo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues por lo que cuentas, lo cierto es que me llama mucho. A mí me encanta cocinar y tengo a varias amigas que son vegetarianas, así que este libro me será de utilidad a la vez que paso un buen rato leyendo. Te aseguro que le echaré un ojo :). Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa
    Lo primero decirte que cosa mas bonita tu blog, me he enamorado completamente, y agradezco que me lo dijeras, porque de otra forma no hubiera encontrado esta monería.
    Y ya pasando a la entrada, me gustó mucho y el libro tiene una edición preciosa, aunque no creo que lo lea, no es mi tipo jaja😂
    Saludos y nos leemos!💟

    ResponderEliminar
  16. Hola! Este libro también me gustó. Ha sido algo diferente y original que me ha gustado leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No sabía de este libro pero me parece muy curioso y original ^^ si cae entre mis manos es posible que le de una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Ya lo he visto por varios blogs y la verdad que tengo curiosidad sobre este libro.Es diferente pero no sé si podría gustarme.
    Saludos

    ResponderEliminar