martes, 18 de abril de 2017

Top Ten Tuesday: cosas que hacen que quiera leer un libro

Sección semanal creada por el blog The Broke and the Bookish en la que cada martes proponen un tema y, a partir de ahí, se elabora una lista con nuestras diez propuestas.


¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Hoy os traigo un nuevo Top Ten Tuesday, que mágicamente coincide con el tema propuesto esta semana por The Broke and the Bookish: cosas o elementos que me hacen querer leer una novela. ¿Qué cosas hacen que me atraiga una novela y quiera leerla? Pues seguid leyendo si queréis saberlo :)



Guerras: están en el top de los tops. Ya sea la Primera o la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Civil o la posguerra, cualquier conflicto me atrae cuan imán y me encantan las novelas ambientadas en época de guerra. Por ejemplo, he leído La bibliotecaria de Auschwitz, La ladrona de libros, Entre tonos de gris, El niño con el pijama de rayas, Los girasoles ciegos, En tiempos de guerra y Te encontré el desván y todas ellas están entre mis mejores lecturas ^-^

Nombre del autor: que un autor me guste mucho influye demasiado a la hora de elegir una u otra novela para leer. Por ejemplo, nombres como Gillian Flynn, Jennifer L. Armentrout, Colleen Hoover o Federico Moccia tienen más papeletas que autores como Rainbow Rowell, Blue Jeans o Megan Maxwell, por ejemplo :')







Enfermedades: ¿os he dicho ya lo mucho que me gusta leer novelas cuyo tema central sea alguna enfermedad física/mental? Puede parecer que no pero os aseguro que con estas novelas se llega a aprender mucho sobre dichas enfermedades. Por ejemplo, he leído Todo, todo, Solo respira, Bajo la misma estrella, El verano de las segundas oportunidades, Prométeme que serás delfín, Querido John, Gritaré tu nombre... *-*

Drama: creo que este elemento va muy unido al anterior, pero a veces no tienen por qué estar relacionados. Aquí incluiría, por ejemplo, familias desestructuradas, hijos huérfanos, personajes que pierden a su mejor amigo, traumas personales... En esta categoría podría mencionar Cada vez que llueve, Violet&Finch, La magia de las pequeñas cosas, Prohibido o Hopeless :')







Relación amor-odio: no hay cosa que me llame más la atención que un romance basado en el amor y el odio al mismo tiempo. Ya sabéis lo mucho que me gustan esos romances donde no todo es de color rosa y aunque este tipo de historias puedan parecer repetitivas son las que más disfruto porque son las que más reales me parecen. Por ejemplo, La magia de ser Sofía, Obsidian o Perdona si te llamo amor encajarían perfectamente xD



Viajes o road trips: lo cierto es que no leo tantas novelas como me gustaría sobre viajes o road trips, pero las pocas que he leído las he disfrutado mucho y he descubierto lugares increíbles que me encantaría visitar. Por ejemplo, en la saga Calendar Girl y la novela First Love las protagonistas recorre muchísimos lugares, aunque no debo olvidarme de Heima es hogar en islandés :) 






Pérdida de memoria: otro tema que me llama la atención casi tanto como las enfermedades. De este tema en concreto he leído muy poquitas novelas pero todas ellas me han mantenido enganchada de principio a fin y sigo buscando novelas que traten este tema. En esta categoría incluiría No confíes en nadie, Cuidado, no mires atrás y Después del bosque *-*





Desapariciones o secuestros: temas peliagudos pero que me enganchan y atraen sobremanera. Y al igual que el tema anterior, de estos también he leído poquitas novelas pero ya tengo fichadas unas cuantas que espero leer pronto. De esta categoría he leído Sarna con gusto, Después del bosque, La pareja de al lado y Perdida :')








¡Y hasta aquí llega el Top Ten Tuesday! Al final ha quedado una especie de muro de las lamentaciones y parece que soy una persona masoquista y estrambótica a la que le gusta sufrir por amor al arte, pero bueno... para gustos los colores, ¿no? Prometo que soy una persona normal y corriente xD

Contadme si coincidís en alguna de mis eleccionesqué cosas hacen que queráis leer una novela, cuáles me recomendáis leer... ¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

22 comentarios:

  1. A mí también me gustan las guerras y los road trips, bueno, y los dramas también xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Me ha encantado la entrada (te la pido prestada para en algún momento publicarla en mi blog jaja)
    Coincidimos en la mayoría de las cosas sobre todo en lo de desapariciones y secuestros XD
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  3. Para mi la autora también es super importante. Hay algunas que tengo seguras de que saquen lo que saquen, lo voy a leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo las guerras depende del libro
    Creo que todos si es de un autor que nos gusta también leemos el libro ajaj
    Drama, soy la chica dramas, cuanto más mejor jaja
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hoola!
    Pues desde ya agrandaste mi lista de libros por leer (o bueno primero por investigar un poco más) tal es el caso de No confíes en nadie, La bibliotecaria de Auschwitz, Sarna con gusto, Después del bosque y La pareja de al lado.

    Los libros sobre guerra siempre me han llamado la atención; por ejemplo La ladronas de Libros y El niño con el Pijama de Rayas son de mis favoritos y últimamente ando en un mood de leer sobre secuestros, asesinatos y demás thrillers psicológicos que estoy por volverme loca pero no puedo parar xD

    Excelente post,
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en algunos como las guerras,también me encantan los libros ambientados ahi, y los secuestros,relación amor - odio mis favoritas jejejje los dramas bien llevados me dejan huella.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Pues fíjate que cuando se trata de una enfermedad yo suelo huir del libro porque lo paso fatal. Sin embargo sí me gustan las relaciones amor-odio y, si publica un autor que suele gustarme normalmente no leo la sinopsis, me lanzo a por él de cabeza. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!! no coincidimos en muchas porque a mi los libros de enfermedades y guerras me echan para atrás, soy más de fantasía, paranormal y aventuras. En cambio, las relaciones amor-odio me encantan XD

    besos

    ResponderEliminar
  9. Concuerdo contigo en lo de las guerras, osea si la sinopsis ya tiene la palabra guerra es como "lo necesito en mi vida" xDDD con el resto no tanto la verdad, no suelo recordar los nombres de los autores ¡con eso te lo digo todo! xD
    Un beso, gran post, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues coincidimos en casi la mayoría! Me ha encantado el TTT.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Coincidimos en vaios! Eso de los secuestros me vuelve loca, si veo las palabras secuestro o asesinato preparate que Rocio va por el jajajaja.

    Me encanta esta sección, nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa! La verdad tenemos gustos muy similares a la hora de leer! Todo lo que diga drama, tragedia y dolor, ahi estoy yo presente!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    En algunas coincidimos, no en todas. En el caso de guerras, si se trata libros de fantasía épica, sin duda pico. Por nombre de autor, por supuesto que si. También por nombre de editorial independiente.
    En cuanto a tema, todo lo que sean enfermedades mentales, me llama la atención.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. hola! me encanta la entrada, pero porque también soy muy drámatica jajajaja el último que leí es el de Nicola YOON y la verdad es que me sorprendió y me pareció una lectura entretenida.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola.

    Pues como decía mi abuela, palos a gusto no duelen, y aunque nos duelan lo bien que lo pasamos disfrutando de nuestras historias preferidas...

    Gran entrada, enhorabuena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Pues en esta ocasión no coincidimos en nada jajajaja. Yo prefiero libros ambientados en otras épocas que no sea de guerra, ni tampoco me gustan los road trip. Me gustan más los libros que suceden en una única ciudad o en dos como mucho. El drama está en mi TOP de "No leer" junto con el terror y algún que otro género. Aquí se incluyen también las enfermedades. Y por último en lo que quizás podríamos coincidir es en lo de la relación de amor-odio. Aunque me gustan las historias de amor bonitas, pueden llegar a ser demasiado color de rosa. De vez en cuando me gusta leer una relación romántica en la que los personajes mantienen alguna pelea o discusión, aunque solo sea para hacerse rabiar y chincharse mutuamente.

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! solo coincidimos en que a mí también me gustan los libros en el que uno de los temas sean los viajes o road trips. Los encuentro diferentes, no hay muchos libros así que me puedan llegar a gustar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    Pues para mí juegan un gran papel: el nombre del autor (todos tenemos nuestros favoritos), que sea un drama, que esté ambientado en un hecho histórico (si es en alguna guerra más), o que sea romántica o chik-lit, que me encantan.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hoooola :3
    Para mía también suele influir mucho el nombre del autor y las desapariciones/secuestros. Y últimamente leo mucho YA la verdad es que me enganchan. El tema de las enfermedades suelo evitarlo, sobre todo últimamente, hacen que me ponga muy nerviosa y lo paso mal leyéndolos.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Coincidimos con las ambientaciones de guerra, me gusta mucho leer novelas de ese tipo y agregaría que tengan contenido histórico para conocer más sobre esos hechos. También que haya secuestro o desapariciones porque me encanta el misterio y las investigaciones policiales. Lo del autor en parte, cuando veo un autor que me gusta sé que su libro lo más probable es que me guste la historia pero no me condiciono.
    Te ha quedado muy chulo el top.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Yo también me dejo llevar si veo que la historia tiene alguna enfermedad mental o física, me suelen gustar mucho ese tipo de tramas ^^ Y, por supuesto, si el autor ya lo he leído antes y me ha gustado, me tienta más leer el libro. Y confieso que si la portada es bonita, las posibilidades de que lo lea se multiplican por mil XD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, guapa!
    Es un TAG de 10, me encanta. Y es que tienes toda la razón, la verdad es que nos dejamos llevar por esos elementos. En mi caso, la mayoría de los libros que leo en los que me dejo llevar, sale muy bien porque los disfruto así que me funciona :P
    Un besote y gracias por la entrada tan entretenida ;)

    ResponderEliminar