martes, 2 de mayo de 2017

Visto en... | Abril '17

Sección mensual -basada en la sección LQVLPS del blog Amor y Palabras- en la que os hablaré de las películas y series que haya visto durante el mes anterior, sin spoilers ni puntuaciones, ni fichas o sinopsis.


¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Inauguramos el mes de mayo con una nueva entrega de esta sección, aprovechando que hoy me apetecía hablaros de series y películas. 

El mes de abril, al igual que el resto de meses, ha estado lleno de series y películas, sobre todo de estas últimas. En total vi cinco películas y muchos capítulos de cinco series diferentes (una de ellas nueva para mí), así que si queréis saber qué he visto durante el mes de abril... ¡seguid leyendo! :)


Chicago Fire | 5ª temp | Capítulos 17-19
Los dos primeros capítulos los vi a principios de abril, pero el capítulo 19 se estrenó la semana pasada, tras un parón que hicieron de varias semanas. ¡Y cuánto echaba de menos esta serie! :') Yo ya moría de amor con Severide, pero es que en estos tres últimos capítulos me he encariñado mucho más con él. Y lo mismo ocurre con Matt y Dawson, que forman una parejita de lo más cuqui. Y cómo no, el toque divertido siempre lo aportan Hermann, Cruz, Otis y Mouch ^-^ ¡Ya quiero ver el próximo capítulo!


The Walking Dead | 7ª temp | Capítulo 16
Último capítulo de la temporada pero que, como siempre, sorprende y deja con muchas ganas de más. Por un lado me dio mucha pena por el final de uno de los personajes principales pero es que fue un capítulo tan épico, genial y alucinante... Pasan muchas cosas, demasiadas. Hay sorpresas, acción, tensión, despedidas, bienvenidas, traiciones, homenajes... Qué mal acostumbrados nos tienen los guionistas con estos finales de temporada ;_; Ahora toca esperar unos cuantos meses, pero merecerá la pena. Con TWD siempre merece la pena *-*


Los 100 | 4ª temp | Capítulo 9
TWD se despide y vuelven Los 100 xD Reconozco que al principio estaba algo desubicada porque no recordaba muchos detalles del último capítulo pero eso sólo fue durante los primeros minutos. Después me enganché y empezaron a pasar cosas: despedidas (unas más sentidas que otras), incertidumbre, intriga...  Además, se avecina algo demasiado épico como para perdérselo y "vuelve" uno de mis personajes favoritos, así que deseando estoy de ver los siguientes capítulos ^-^

Black Sails | 1ª, 2ª y 3ª temp | Capítulos 1-30
Lo sé, lo sé... lo mío con esta serie ha sido increíble xD Fue Mar quien me descubrió esta serie y gracias a ella me he enganchado, ¡y de qué manera! Para el que no lo sepa, la trama de esta serie nos sitúa 20 años antes del clásico "La isla del tesoro"Es una serie que toca muchos temas y es bastante explícita en lo que a lenguaje y escenas se refiere, pero os prometo que merece mucho la pena engancharse a ella *-* Es cierto que la 1ª temporada es algo flojilla pero igualmente interesante y la 2ª y 3ª son absolutamente increíbles :')

Chicago PD | 4ª temp | Capítulos 18-19
Ay... el capítulo 18 fue bastante emotivo, sobre todo hacia el final, y me ganó aún más el personaje de Voight, que es todo amor :') El capítulo 19 también fue bastante emotivo aunque también tenso. Fue del tipo que a mí me gusta y me dejó con muy buen sabor de boca, aunque uno de los personajes principales se vaya por un tiempo ;_; El resto de personajes siguen su línea aunque siento que el personaje de Jay se ha quedado algo estancado (?) Aun así, no deja de ser otra de mis series favoritas ^-^



La gran muralla (2016) fue una película que vi por inercia, porque no sabía qué ver, así que como me llamaba la atención lo suficiente, me animé y la vi. Y lo cierto es que no ha estado nada mal, lo que pasa es que los efectos especiales se notan demasiado y lo que es la trama en sí es... ¿poco creíble? No lo sé, pero es una película bastante estrambótica xD Está bien hecha y el reparto no está nada mal pero esa "amenaza" que se oculta tras la gran muralla desinfla un poco la película y hace que sea, bajo mi punto de vista, predecible, pero bueno... es bastante entretenida y amena, así que si queréis verla, adelante :)

Hasta el último hombre (2016) es una película ambientada en la Segunda Guerra Mundial y basada en hechos reales. Trata de un joven médico militar (Andrew Garfield) que quiere servir a su país pero desde que era pequeño se prometió a sí mismo no coger jamás un arma, así que imaginad el dilema y las penurias por las que tendrá que pasar el chico si quiere cumplir su sueño... La película parte de una muy buena base, es muy emotiva y dura, con muchos momentos de intriga, tensión e incluso romance. A mí me ha gustado y emocionado muchísimo, así que si os gustan las películas de este género, no debéis perder de vista este título *-*

Nunca apagues la luz (2016) la vi porque me apetecía ver una película de terror y esta en concreto la tenía en mi lista de pendientes desde que se estrenó, aunque tampoco tenía demasiadas expectativas puestas en ella. Y menos mal porque, aunque me ha parecido entretenida y con sus momentos de sustos y tensión, me ha parecido una película del montón, típica del género y predecible. ¿La recomendaría? Pues seguramente, pero no esperéis un argumento demasiado original ni nada por el estilo xD 


Múltiple (2017) es un thriller de suspense que tenía muchísimas ganas de ver desde que descubrí el trailer hace algunos meses. Que James McAvoy y Anya Taylor-Joy formen parte del reparto también tuvo mucho que ver, pues son actores que me gustan muchísimo y en esta película lo bordan. Y reconozco que la película es algo extraña y diferente, pero os aseguro que es asombrosamente genial. Yo la he disfrutado muchísimo, me ha mantenido en tensión y a la expectativa de principio a fin y te acerca bastante al trastorno que sufre el protagonista, así que merece muchísimo la pena darle una oportunidad ^-^

Mina (2016) es otra película bélica que descubrí gracias a mi hermana. Trata de un francotirador estadounidense que pisa una mina terrestre en medio del desierto de AfganistánEstá solo, aislado y perdido en mitad de la nada y deberá sobrevivir, sin apenas comida ni agua y bajo un sol abrasador, a todos los obstáculos que se le pongan por delante, incluida la soledad. Esta película es bastante tensa, angustiosa, reflexiva, emotiva, dura y realista cuyo final me sorprendió tanto que me dejó boquiabierta. ¿Recomendable? Por supuesto, sin duda alguna. Es muy amena y no pasan grandes cosas pero es diferente a otras del género :)

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy! :)

Contadme si habéis visto alguna de las películas mencionadassi seguís alguna de las series o si queréis verlas... ¡lo que queráis! ^-^

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

18 comentarios:

  1. Hola Esther! 😊
    Acabas de recordarme que tengo que ponerme al día con los 100, siempre acumulo tres o cuatro capítulos y luego los veo del tirón 😂
    Del resto no puedo opinar porque​ no lo he visto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther!
    Tanto tiempo sin pasar por estos lados, ya te extrañaba. Pero ahora estoy de vuelta con toda y decidida a quedarme. Me ha encantado esta sección aunque no puedo opinar demasiado porque no he visto ni las series, ni las películas. Las que me gustaría ver son Chicago FIre y Chicago PD (Y Chicago Med) pero al ser tantas temporadas me da un poco de flojera empezarlas, la verdad.
    En cuanto a las pelis, la que mas me llama la atención es Múltiple, que aquí la nombraron como "Fragmentado", así que espero verla pronto.
    Nos estamos leyendo. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta The 100 😍 Y ahora se está poniendo muy bien.
    De las demás no las veo, pero hay alguna que quiero ver más adelante.
    De películas tampoco he visto ni una xD pero Múltiple me parece muy interesante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Esther!
    Como te comenté en la última entrada que hiciste de esta sección yo también estoy viendo The 100. Voy un poco más atrasada que tú; hoy me toca ver el 5 de la 4 temporada. A mí es una serie que me encanta. Y ahora me ha picado la curiosidad con eso que dices que pasa en el 9... jajaja.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  5. De las series solo he visto TWD, que menudo final (aunque sinceramente me esperaba un poco más de genio en Rick). La siguiente temporada va a estar muy interesante con la guerra, espero mucha emoción! A esperar toca.
    De Los 100 tengo que empezar la nueva temporada, pero ya espero a que termine y la veo del tirón.
    De Black sails me vi el piloto pero me aburrió un poco, así que no sé si la seguiré algún día.
    De pelis he visto La gran muralla y Múltiple. La primera está entretenida, para echar el rato, y la segunda me gustó bastante, sobre todo el final porque tiene relación con otra peli *o*
    La de Nunca apagues la luz no quiero verla, me quedo con el corto, que es más original ^^

    Besos,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!! Solo he visto la película de múltiple y la verdad es que me fascinó tenia miedo de parpadear porque sentía que se me pasaba algo importante. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! La verdad es que este mes no coincidimos en nada. Lo cierto es que estoy pasando una pequeña crisis seriéfila y apenas veo. Continúo las que tengo empezadas y poco más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Me quedan tres capítulos para terminar la temporada de Walking, a ver si me pongo al día esta semana :)

    ResponderEliminar
  9. chicago fire y black sails tengo que seguir con ellas, igual después de exámenes
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola! Chicago Fire, Chicago PD y Los 100 me tienen más que enganchada!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola! solo he visto La Gran Muralla y me encantó; a pesar de estar basada en una de las innumerables guerras que tuvieron lugar bajo esta, los efectos con los que adornaron las batallas me pareció que llenaron la película de originalidad e hicieron que fuera muy amena. Sin duda cuando salga en blu rai, será para mi. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Esther bonita...
    Yo en abril me dediqué a hacer un marató de Outlander únicamente que me tiene totalmente obsesionada, o bueno, eso pretendía, porque al final un día me enganché a la serie Secret & Lies y vi todos los capítilos de la primera temporada ese día e inmediatamente empecé a ver la 2da, pero me falta el último capítulo que aún no lo han transmitido por el canal de cable en el que la estoy viendo porque netflix solo tiene publicada la 1ra. Este mes quiero probar con Regin y Spartacus. Películas no he visto ninguna nuevas sino todas repetidas como Nothing Hill que la puedo ver un millón de veces y no me canso.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las películas de M. Night Shyamalan, probablemente por lo raras que son, pero la de Múltiple todavía no la he visto, creo que tiene buenas críticas... Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoola! La verdad es que esta temporada de Los 100 me está gustando muchísimo. Me encanta por donde está yendo la trama, aunque estoy sufriendo muchísimo

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola! no coincidimos en nada, de hecho no he visto nada de lo que has visto tú XD

    quiero retomar Los 100 y en cuanto a pelis, quiero ver Múltiple, le tengo muchas ganas

    besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapa!
    Hacía siglos que no me pasaba por aquí, madre mía, ¡tienes el blog super bonito!
    En relación con la entrada te diré que de todas esas series solo he visto un poquito de TWD (soy una cagona y no puedo verla sola... No te rías demasiado) y las dos primeras temporadas de Los 100, que me desenganchó por completo porque veía que le estaban dando ahí unas vueltas a todo que me agobiaban XD Así que la dejé a medias... Aunque si se avecina algo épico quizá la retome, no lo sé.
    Respecto a las películas, he visto La gran muralla que no me gustó nada... Sí es verdad que es amena, pero es que se me hizo cuesta arriba total; y Múltiple, que también me pareció genial, aunque la verdad es que le cambiaría el final.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Holaa! muy lindo blog, gracias por pasar por el mio ya te sigo :)
    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar