domingo, 18 de febrero de 2018

Reseña | Reino de fieras ~ Gin Phillips

Lincoln es un buen niño. Con cuatro años es curioso, inteligente y bien educado. Hace lo que su madre le dice y sigue las normas.
«Hoy las reglas son distintas. Y las reglas dicen que nos escondamos y no permitamos que el hombre del arma nos encuentre».
Cuando un día feliz en el zoo se convierte en una pesadilla y Joan se ve atrapada con su hijo, deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y encontrar el coraje para protegerlo a cualquier precio; incluso si eso significa cruzar la línea entre el bien y el mal, entre la humanidad y el instinto animal.
Una línea que nadie imaginaría nunca traspasar.
Pero, a veces, las normas son diferentes.


Descubrí esta novela gracias a las redes sociales, pues empecé a ver fotos de ella poco antes de que saliese publicada en papel, y lo cierto es que su trama me llamó bastante la atención: un thriller cuya acción se desarrolla en un zoológico y con unos personajes capaces de cualquier cosa por salvarse. Muy del estilo de Gillian Flynn, ¿no? Solo por eso me animé a leerla, y a pesar de las buenas opiniones que había leído, reconozco que me ha decepcionado bastante y ha pasado sin pena ni gloria por mi vida lectora. Y a continuación os contaré con más detalle los motivos :') 

La novela se nos presenta narrada en tercera persona desde el punto de vista de Joan, protagonista y madre de Lincoln, aunque de vez en cuando encontraremos capítulos narrados por algunos personajes secundarios, también en tercera persona. 

La historia arranca en el momento en que Joan y su hijo de cuatro años se disponen a volver a casa después de haber pasado la tarde en el zoo. Cuando ya casi han llegado a la salida, Joan ve a un hombre de espaldas y escucha varios disparos, así que no se lo piensa dos veces y deshacen sus pasos, emprendiendo una huida hacia un lugar seguro para protegerse y esperar a que llegue la policía.                                                                                                                                        
Con respecto a los personajes secundarios, lo cierto es que tenemos más bien pocos. Entre ellos cabe destacar a Kailynn (una chica que trabaja en el zoo y a quien no le gusta estar sola), Margaret (una señora mayor, y antigua profesora, que va al zoo a pasear varias veces a la semana por recomendación del médico) y Robby (que acude al zoo junto a sus amigos Mark y Destin, y no precisamente para ver a los animales).                                                                                                                                                                                      Y con los personajes llegó mi primera decepción. Sentí que estaba ante unos personajes más bien planos a los que apenas pude conocer, pues los pocos detalles que daba la autora sobre ellos no llegaban a ser lo suficientemente relevantes como para querer saber más sobre ellos. ¿He llegado a conocerles? Sí, bastante, pero me hubiese encantado conocerles más para haber entendido mejor su forma de ser y las decisiones que llegan a tomar en según qué situaciones.                                                                                                                                                                                      No sé... no he podido empatizar con ningún personaje, tanto protagonista como secundario, y los he sentido muy lejanos, fríos y sin sentimientos. Supongo que mi opinión diferirá bastante de la de otros lectores pero bueno... al fin y al cabo es mi opinión y es que, para mí, empatizar con los protagonistas (o, si me apuras, con los personajes secundarios) de las historias que leo es algo primordial y puede ayudar, y mucho, a que me interese más por su historia o incluso a hacer más interesante la propia novela, pero en este caso —y sintiéndolo mucho— no he sentido afinidad por ningún personaje.

La trama ha sido otra decepción, no tanto por la trama en sí, sino por la forma en que la autora la llevó. La sinopsis deja entrever una trama cargada de acción, tensión, intriga, misterio e incluso giros argumentales y por más que busqué, no encontré nada de eso, así que mi decepción fue mayor de lo que esperaba y me da rabia porque pintaba tan bien... =/ 

Para empezar, a mí me ha parecido una novela carente de acción. Es lógico que la mayoría de las novelas (ya no incluyo solo los thrillers o novelas policíacas) empiecen de forma pausada y la acción tarde un poco en llegar o incluso se dan casos de novelas cuya acción viene y va constantemente. Hasta ahí bien, pero el problema llega cuando esperas algo que nunca llega y te aburres, porque yo me aburrí demasiado leyendo esta novela, para qué mentiros... 

Bajo mi punto de vista, la autora no ha sabido aprovechar nada bien la trama que planteaba porque sino el resultado habría sido mucho más espectacular, pues tenía todas las papeletas de ser una novela original y diferente, y os aseguro que ya estaría entre mis mejores lecturas

Me encontré una trama donde apenas ocurre nada interesante, donde no hay expectación (o al menos no la que yo esperaba) ni sorpresas. De tensión mejor ni hablamos y la única intriga o misterio que hallé vino hacia la mitad de la novela y con cuentagotas

Para mí, la novela en general flojea bastante y la trama deja algunos cabos sueltos desde el principio, e incluso hubo muchas cosas que esperaba que la autora explicase para atar mejor los datos relevantes pero me quedé esperando esas explicaciones :')                                                                                                                                          La pluma de la autora se queda a medio camino, pues hubo cosas que me gustaron y cosas que no. Me gustó su estilo tan cercano, directo y conciso y creo que si no se hubiese ido tanto por las ramas contando detalles sobre la infancia de los personajes que no aportaban nada a la trama principal, me hubiese gustado más tanto su forma de escribir como la novela en general.                                                                                                                                     Los capítulos son de extensión variable y la letra es bastante grande, así que en realidad se hace bastante amena y ágil de leer a pesar de todo lo que ya he comentado. El ritmo a mí me pareció muy lineal o pausado y apenas hay sorpresas o giros argumentales, y precisamente por eso diría que, en este aspecto, la novela es totalmente impredecible, pues no se sabe por dónde van a salir los personajes ni qué paso van a dar, así que algo de curiosidad sí que despertó en mí :) 

Y ya, para terminar, me gustaría hablaros un poco del final, que si bien me gustó en líneas generales y me pareció acertado, también me pareció precipitado. Sé que mi opinión es bien diferente a la de muchos lectores pero yo esperaba más del final. Esperaba un final menos breve y mejor explicado y he sentido que quedaron sin atar algunos cabos relacionados con los culpables que me hubiesen ayudado a entender mejor el sentido que la autora quería darle a la trama. Mi reacción final fue algo así como: «¿y ya está? ¿No hay más?». No sé... la novela no me convenció desde el principio y es una pena porque tenía muchas expectativas puestas en ella precisamente por ser de uno de mis géneros favoritos, pero bueno... Aun así, os animo a que le deis una oportunidad si os llama la atención y creéis que puede gustaros, porque lo que a mí no me ha gustado puede gustarle a otros ^-^

/5

~ Gracias a Suma de letras por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

30 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Bueno, no me llamaba ya de antes pero ahora menos con tu opinión. Un thriller que se haga aburrido es que ni me planteo leerlo porque se supone que tiene que mantener en todi momento la atención y el interés con misterio o acción, y si no es así, mejor leer otro género más entretenido XD
    Gracias por tu opinión porque lo estoy viendo mucho por ahi y no había visto aún ninguna reseña ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. Ya he leído varias reseñas y coinciden contigo tanto con los personajes como con la trama. Aun así, me atrae muchísimo por la ambientación en el zoo.

    Un beso, preciosa :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo he leído hace poco y me gustó mucho, una pena que no te haya convencido.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Pues no la conocía de nada, ya sólo el tema del zoo no me llama, no me gustan este tipo de escenarios…y es lo que pasa con las expectativas, puede ser un arma de doble filo, y a ti, en este caso, te decepciono, todo.…Personajes planos, y cuando no llegas a empatizar con ninguno, el ritmo, mejor dicho, la atención, de la novela decae….y aparte de eso, la trama carente de acción, tal como dices, no aprovecho el argumento que tenía, tiene, la obra y para rematarlo, la pluma de la autora.
    Tal como te decía no la conozco, pero gracias por presentármela en tu opinión, aunque te haya decepcionado tanto
    Besitoss

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Pues la leí hace relativamente poco y a mí también me supo a poco la verdad. Creo que empieza bastante bien, cuando la protagonista no sabe qué está pasando y tiene que esconderse... Pero luego va decayendo bastante y le falta emoción, tensión, miedo, suspense... Y el final me pareció también muy rápido. Me hubiera gustado más capítulos y mejor explicado todo.
    En fin, a mí me pareció bastante normalita, sin nada destacable, la verdad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! menudo chasco me he llevado. Al leer la sinopsis parecía que el libro iba a estar muy bien, sobre todo por lo novedoso del tema al menos para mi, de gente atrapada en un zoo, aunque lo de una madre traspasando la línea del bien y del mal por proteger a su hijo está también muy visto. Pero resulta que no lo voy a leer, que lo dejo pasar y a otra cosa. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther!
    Ummm que pena que no te haya gustado, a ver qué hago yo ahora! pero lo peor es que no te han llegado nada de nada los personajes, menudo chasco y eso es muy importante.
    Lo tengo en pendientes, esa portada ademas me resulta inquietante y perturbadora, no sé por qué del todo, no sé que ahré al final.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Esther!
    ¿La verdad? Es la primera reseña que leo sobre este libro. Claro está que lo he visto por diversos sitios, su portada más que nada, pero no sé. No despertaba en mi sensación alguna así que, como no podría ser de otra manera, ni lo he leído ni creo que tenga intención de hacerlo (ahora mismo después de lo que has contado).

    Coincido contigo en que conectar con los personajes es IMPORTANTISIMO. Bien sea para bien o para mal; para mal me refiero a tener ganas constantes de asesinarles. Además en los thrillers casi que más aún xD
    A mi a veces que cuenten excesivamente la historia anterior de un personaje me aburre. No por nada, sino porque, como bien has dicho, sino aporta nada puedo prescindir de ella. Me ha ocurrido exactamente eso con el último de Mary Kubica, me siento muy decepcionada... De hecho sigo pensando haber como voy a embarcarme en su reseña porque pasar de 5 estrellas a 2... Es difícil de explicar hasta para el lector. La acción es fundamental no te digo que la metas en la primera página pero tampoco que lo dejes para las últimas 50 porque como bien nos damos cuenta todo ocurre precipitadamente, nos deja un mal sabor de boca y ganas de quemar el libro al final, como poco. Te entiendo porque tuve la misma sensación que tú al final de 'No llores'. Un '¿ya está?' '¿tanto para esto?'...

    Creo que en los thrillers, bien sea de autores que hallamos leído como los que no, vamos con las expectativas al 100% porque entendemos que no nos pueden decepcionar. Jolines, que son historias que buscan el misterio, la acción, constantes giros, que te despierten los cinco sentidos y, sobre todo, que te vuelvas casi un estratega y busques culpables por todos lados. A veces esas cosas no las encontramos, nos ponemos a buscar página tras página, capítulo tras capítulo... Buscando algo que no llega y que sino encontramos maldecimos a los cuatro vientos. Así que no, no he leído la novela y no quiero volverme a sentir así después de un thriller psicológico con el que me he sentido muy decepcionada. Creo que después de una decepción no podría soportar otra más.

    Gracias por la reseña guapa. Espero que la siguiente novela te ate bien los cabos y puedas encontrar esa acción de la que este ha sido desprovista.

    Etérea

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este libro me llama mucho la atención pero no hago más que leer reseñas muy dispares sobre él. No se que haré ya que tengo muchos pendientes. Muchas gracias por tu sincera reseña, una pena que no te haya convencido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^

    Este libro lo he visto en varias ocasiones sin embargo no es un genero que llame mi atención y por el cual sienta interés, es una lastima que te haya decepcionado tanto y que al final no te convencieran ni sus personajes ni la trama en sí, yo no creo que me anime a leerlo y menos aun si quiera a recomendarlo viendo lo visto, así que lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues vaya chasco, no la conocía pero lo de la falta de acción me aburriría mucho y si encima el final se queda como plofff definitivamente no es mi lectura
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Pues la verdad es que esperaba mucho más de este libro, he leído algunas reseñas que me habían dejado con buen sabor de boca, pero una de las cosas que más valoro en una lectura son los personajes y si son planos pues me es indiferente ya lo que les pase. Es si encima comentas que no pasa nada interesante en la trama y viene en cuentagotas no es para mí y mucho menos en este momento que necesito lecturas para evadirme.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. No hay nada peor que una novela o película que desaprovecha una trama que podría llegar a ser brillante... A mí me ha pasado muchas veces y sé la impotencia que se siente. Es una pena, el argumento pintaba muy bien, pero por lo que dices, no creo que la lea. Gracias por darnos tu opinión de forma sincera.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Este libro lo estoy viendo mucho por la bloggosfera y aunque en un principio despertaba mi interés las reseñas que he ido leyendo han mermado mi curiosidad, creo que no es lo que voy buscando en lecturas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La portada me parece lo más de curiosa y ha llamado mi atención. Su premisa se me hace interesante, el thriller es uno de mis géneros favoritos, además que me quiero inclinar más por este tipo de argumentos pero veo que hay cosas que no te han convencido. Lo que dices con respecto a los personajes pues si me quedan dudas porque no conectar con ellos si hace que se le bajen muchos puntos a la lectura y más si los sentiste planos, lejanos y fríos. Sumándole que a la trama le faltó acción, intriga, giros inesperados que es lo uno busca en este tipo de libros y no que aburra.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues mira que la novela me llamaba cuando leí la sinopsis y al leer otras reseñas hablaban tan bien que ahora se me han bajado las expectativas. Y te lo agradezco, porque no es una novela que iba a ir corriendo a comprarla pero ahora si que bajará de mi lista unos puestos y no esperaré mucho de ella. Aunque si me sorprende oye, eso que me llevo, porque como para gustos colores pues... ¡besooos!

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaaaaaaaaaa!
    Es una novela que ya de por si no me llama, y después de leer tu reseña menos todavía. No es mi estilo y por lo que dices no te convenció desde el principio, pues imagínate a mi...
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ^-^!
    Me suena de haber visto este libro por las redes pero tampoco me había llamado mucho la atención aunque ahora tengo claro que no lo leeré porque sé que no lo voy a disfrutar.
    No me gusta que no haya nada de acción porque seguro que me acabo aburriendo cómo te ha ocurrido a ti y si aún encima es difícil empatizar con los personajes al ser tan fríos y sin sentimientos prefiero dejarlo pasar, no es para mí.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, hola!

    Todas las reseñas que he leído del libro van de negativas a medias. Así que no me animo, sé que no disfrutaría la lectura.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Esther!
    Es la segunda reseña que leo de esta novela que habla de decepción. La verdad es que la sinopsis promete, no me extraña que te llamara la atención, pero parece que el desarrollo de la historia ni está captando muchos seguidores. Yo la voy a dejar pasar, tengo mucho por leer y le encuentro demasiados "peros".
    Un besin

    ResponderEliminar
  21. Hola! al escuchar thriller siempre me apetece leer las reseñas y ver qué tal está, sin embargo esta por lo que cuentas no creo que tampoco la pudiera disfrutar. Esa poca profundidad de los personajes, la trama que se queda coja y la pluma no termina tampoco de despegar... por tanto lo dejo pasar. Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa

    Siento la decepción, a mi me ha pasado hace poco con un libro que tenia muchisimas buenas opiniones en amazon y me lo habian recomendado, me ha parecido muy flojo como tr ha pasado a ti. La verdad que el libro no me llama para leerlo por la portada, y ya con lo que cuentas pues..me echa un poco para atrás. Entiendo esa sensación de no encajar con los personajes y sentir que apenas los conoces. La verdad que cuando hay protagonistas así normalmente los secundarios están mejor elaborados, pero parece ser que no es el caso.
    Lo del final ya me ha dejado loca podia haberse extendido un poco más...

    En fin guapa, nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Últimamente veo mucho este libro por redes pero yo no soy de thrillers. De todas maneras lo que cuentas tiene muy buena pinta y entran ganas de leerlo. Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Cómo tú, yo también lo he visto en redes sociales... Pero a mí los thrillers no me gustan lo más mínimo y encima veo que esté te ha dejado bastante planchada... Es una pena que no empatizaras con los personajes y que luego el final, aunque acertado, te haya parecido precipitado...
    Yo no lo voy a leer, no es mi tipo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Este libro me llamó bastante la atención cuando se iba a publicar pero poco a poco se me fueron quitando las ganas y después de tu reseña me da que lo dejaré pasar jeje
    Noss leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, alpaca!

    Cuando me comentaste la trama del libro me llamó mucho la atención, pero después de seguir tu lectura porcentaje a porcentaje se me quitaron todas las ganas de leerlo, la verdad. Espero que tus próximas lecturas sean muchísimo mejor!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Para mí no fue una lectura tan mala. No sentí los personajes como tú aunque es verdad que la autora podría haber trabajado más otros aspectos del thriller y no tanto la carta psicológica de la protagonista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. En un principio me ha llamado mucho la atención ya que este genero me gusta aun cuando no leo demasiado aunque a medida que he ido avanzando la reseña dudo mucho que lo lea, es una pena que no lo disfrutaras y espero que tus proximas lecturas sean mejores y te gusten mucho más.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    La verdad es que no soy de leer mucho este género y este libro en particular no me llama mucho la atención pero es una pena que te decepcionara tanto en cuanto a personajes como con la trama. Tampoco lo leería por el hecho de que sus personajes sean planos a tal punto ya que la gran mayoría del tiempo me fijo mucho en ellos.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Pues este libro lo he visto por todos los lados.
    Y creo que para mí tampoco es un libro que quiera leer.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar