domingo, 18 de marzo de 2018

Recuento Mensual | Febrero '18

Sección mensual en la que os traeré un resumen de mis lecturas del mes anterior y la puntuación que les di, así como la mejor y peor lectura del mes.





¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Yo estoy más que bien y a tope con las lecturas y series, así que no me quejo jajaja Hoy vengo con la intención de traeros mi recuento de lecturas y retos del mes de febrero antes de que se me olvide y lo traiga en verano, que me conozco :')

Febrero fue un mes corto pero intenso, pues pude leer cuatro novelas (aunque una de ellas era muy cortita) y en general hubo un poco de todo, así que no estuvo nada mal el mes *-* Las novelas que leí son...



La mejor lectura del mes fue...
¡Sí, La bailarina de Auschwitz! *-* Al igual que el mes anterior, la mejor lectura de este mes también se convierte en una de las mejores del año y no puedo estar más contenta porque estoy descubriendo auténticas joyas literarias este año :') Esta novela, en concreto, está inspirada en la historia real de la autora y nos cuenta —de una forma muy valiente, cercana y real— lo que ella misma vivió antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial. Algunos la califican como novela de autoayuda y quizá sea verdad, pues a mí me hizo reflexionar de una manera inimaginable, aunque también la califican de autobiográfica, que igualmente encajaría ^-^ De cualquier forma, siempre la recomendaré a aquellos a quienes os interese el tema.

Y la peor lectura del mes fue...
Tenía muchas ganas de leer Reino de fieras, básicamente porque el género me encanta y había leído buenas opiniones, pero al final me llevé una gran decepción. Me encontré con una trama demasiado lenta y carente de acción, intriga o misterio, unos personajes con los que ni siquiera empaticé y un estilo algo confuso (en el sentido de que la autora se iba por las ramas casi constantemente aportando detalles poco o nada relevantes), así que no... no la disfruté y, de hecho, se me hizo bastante cuesta arriba. De no ser porque la tipografía era bastante grande y se leía rápido, creo que la hubiese abandonado muy a mi pesar :') Obviamente, respeto a quien le haya gustado la novela y la haya disfrutado, ¡faltaría más!  


¿Y cómo van mis retos y desafíos literarios?

 Desafío "Libros de colores": 6/13 libros leídos

 Reto "Goodreads": 8/50 libros leídos
 Reto "25 españoles": 6/25 autores leídos
 Reto "Un libro, un género": 4/10 libros leídos
 Reto "Leer a...": 7/13 autores leídos
 Reto "Escenas de libros": 7/25 escenas encontradas
 Reto "Tu blog en libros": 7/19 letras encontradas
 Reto "Busca en la portada": 7/31 elementos encontrados
 Reto "Libros pendientes": 1/36 libros leídos

Bueno... pues parece que he avanzado en casi todos los retos, así que genial :') Eso sí, el reto de los libros pendientes ha aumentado porque en estas últimas semanas he conseguido cuatro libros (dos compras y dos libros conseguidos en sorteos), así que a este ritmo casi podría dar por imposible ese reto jajaja 

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Contadme si habéis leído o queréis leer alguno de los libros mencionadosqué  libros leísteis en febrero, cómo lleváis vuestros retos y desafíos...¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!








31 comentarios:

  1. ¡Hola! Te pasa como a mí con los libros pendientes. Que entre los que consigo o compro y los que leo en eBook, no avanzo nada con ese reto. De hecho, estoy exactamente igual que al empezar el año.

    Por otro lado, vas muy bien en el resto de retos ¡sigue así!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No coincido con tus lecturas, la verdad es que he leído poquito pero todos me han gustado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues le tengo muchas ganas a la bailarina, y tambieén tengo pendiente estrenarme con Paula Gallego
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Ya te comenté en la reseña de Un día de inverno, así que ya sabes mi opinión respecto a Paula Gallego XD Y los demás ni me llaman ni creo que los lea aunque se me pongan por delante jejeje
    Muchas suete en todos tus retos ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Esther!
    Veo que, excepto una, has tenido muy buenas lecturas este mes pasado. Espero que marzo haya sido igual o mejor.
    Como te dije en la reseña, el único libro que me llamaba en un principio era el de "Cómeme mejor" pero finalmente lo he descartado de mi wishlist.
    Espero que sigas igual de bien con los retos como hasta ahora.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Veo que no estuvo mal el mes y disfrutaste de la mayoría de tus lecturas así que me alegro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! como bien dices, Reino de fieras tiene muy buenas críticas, así que me ha sorprendido que fuera tu peor lectura :/ Yo no lo he leído y creo que, por ahora, tampoco lo haré, ya que tengo otros libros que me interesan más

    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Tengo claro que quiero probar a leer La bailarina, me conquistaste con tu reseña y cada vez me pica más la curiosidad. También tengo claro que no leeré Reino de fieras jajaja.

    Estoy deseando terminar Un día se invierno, que lo dejé empezado. Estoy segura que lo voy a disfrutar mucho.

    Espero que marzo sea aún mejor!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Casi compro el otro día Reino de fieras pero luego recordé tu reseña y lo dejé en su sitio :P. He visto el libro de La bailarina de Auschwitz en las redes pero nunca me dio por saber de qué iba e igual lo leo en un futuro. Enhorabuena por avanzar en tus retos :D, estas cosas siempre motivan ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola! Tengo muchísimas ganas de leer Un día de invierno porque Paula Gallego me enamoró con 13 horas en Viena *^* A ver si lo consigo pronto
    El de Reino de Fieras no me llama nada la atención

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola! una pena que Reino de Fieras sea la peor lectura; por la sinopsis creía que iba a ser un libro distinto y original pero veo que se queda en agua de borrajas. La Bailarina no creo que lo lea porque ya he leído unos cuantos ambientados en Auschwitz y termino llorando como una magdalena así que de momento me tomo un descanso de esa temática por muy bueno que sea el libro. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    En tu recuento de Febrero si que estuve yo ahí comentándote esas reseñas…y sí no me extraña ver como mejor lectura la de la bailarina…y tal y como te dije con el de reino de fieras, no creo q me gustara…al contrario que a ti esa ambientación no me gusta
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Has tenido un buen mes ^^ de tus lecturas le tengo ganas al de Paula Gallego <3

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^

    No he leído ninguno pero tengo Un día de invierno pendiente jeje

    ResponderEliminar
  15. Un mes repleto de lecturas, tomo nota de tu favorita pues me resulta muy llamativa y creo que la disfrutaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me encantaría leer "La bailarina de Auschwitz", porque lo tengo pendiente desde hace mucho y los libros así suelen gustarme mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola ^^

    Veo que en el mes de febrero te han acompañado unas buenas lecturas, de los que mencionas no he leído ninguno pero, tienen buena pinta aunque no vayan con mi genero habitual.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola! qué bien tus lecturas, yo no descarto la de La bailarina... y viendo que ha sido una gran lectura me la llevo apuntada. El resto no terminan de llamarme, aunque la de Paula Gallego no me importaría leerla. Suerte con tus iniciativas! Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Genial que estés a tope con lecturas y series, lo más importante es que disfrutes de las historias. Considero que tu balance general es positivo: tuviste una lectura que te conquistó por completo y otra que no te convenció tanto. No coincidimos con ningún libro pero me llama mucho la atención La bailarina de Auschwitz debido a la época en la que se desarrolla y se nota que trasmite un sin fin de emociones. Y Reino de Fieras tiene elementos que se me hacen atractivos, si me animo con esta lectura voy con recelo pero quién sabe si me sorprende.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Que lastima que no te gustara "Reino de Fieras", yo le tengo ganas, ademas que también he leído en su mayoría buenas criticas. Creo que le daré igualmente una oportunidad, pero iré con menos expectativas, así no me pega una decepción jajaja

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    Sólo he leído el de Reino de fieras, que para mí fue también muuuuy flojo y esperaba mucho más de él.
    La bailarina de Auchwitz tengo muchas ganas de leerlo!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues quiero hacerme pronto con Un día de invierno de Paula Gallego y tengo en el Kindle Cómeme mejor by Caperucita Golafa de Natalia Olmedo.
    Espero poder leerlos pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Jo, pues mi madre quería leer Reino de fieras, espero que a ella le guste más que a ti :(

    ResponderEliminar
  24. Buen mes! No he leído ninguno, pero quise leer Reino de fieras cuando se publicó, y acabé descartándolo por varias reseñas en tu misma linea.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, alpaca!

    Me alegro de tu mejor lectura, puesto que me consta que te encantó. En cuanto al libro del zoo (Sí, lo llamo así), tenía ganas de leerlo cuando me lo comentaste, pero después de ver tu reseña me desanimé y dije: mejor no.

    Espero que tus próximas lecturas sean fructíferas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. Creo que ha sido un mes bastante completo, con lecturas buenas, malas y meh ^^
    Espero que este mes tengas más lecturas positivas que otra cosa y que no tengas ninguna negativa :P
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Creo que has tenido un buen mes de lecturas jaja lo digo porque generalmente me cuesta leer esa cantidad por mes y no porque no quiera sino que la facultad me satura mucho.
    Espero que tus lecturas del mes sean mejores

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    No soy muy fan de hacer este tipo de retos porque no me gusta leer por obligación, pero me alegro que al menos hayas encontrado una gran lectura y es una pena que también haya otra que te haya decepcionado.

    Besoos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Puede que lea en el futuro "Un día en invierno", que es la que más me llama. Yo he leído bastante en febrero, seis libritos, pero este mes me avergüenzo jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Yo he tenido unos meses un poco locos pero he conseguido leer bastante jejeje uno de los libros que también leí en febrero fue Un día de invierno gracias a la lectura conjunta que hicieron y me gustó un montón!!! Del resto de lecturas que mencionas no he leído más pero no descarto leerlas en un futuro jejeje
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  31. Hola! 4 Libros está bien. De los que mencionas he leído Comeme mejor y está bien.
    Saludos

    ResponderEliminar