sábado, 3 de marzo de 2018

Reseña | Cómeme mejor by Caperucita Golfa ~ Natalia Olmedo

¿Conoces al lobo? ¿Nunca te has preguntado qué piensa él? ¿Alguna vez te has parado a pensar en su versión? ¿Y si la historia no es tal y como la conoces? ¿Y si detrás de todo lo que sabemos existen cosas que desconocemos?
Caperucita tiene una dulzura irresistible y siente devoción por su abuela. Después de un desengaño amoroso conocerá al amor de su vida y se trata de quien menos se imagina.
El amor verdadero y el destino unen sus fuerzas para lograr la verdadera felicidad en la vida de Cape.
Aventuras, secretos y muuuuuucho amor te esperan en cada página.
¿Te atreves a que te coman mejor?



Descubrí esta novela hace relativamente poco tiempo en el blog de Rocío y desde el mismo momento en que leí la sinopsis y supe que, efectivamente, se trataba de un retelling contemporáneo de Caperucita Roja, supe que tenía que darle una oportunidad ^-^ Además, su extensión —apenas ciento treinta páginas— jugó muy a favor, pues en el momento en el que la leí estaba saliendo de una mala lectura y me apetecía leer algo fresco, divertido y cortito. 

La novela se nos presenta narrada en tercera persona desde el punto de vista de Caperucita, nuestra protagonista. Resulta que Caperucita está triste porque su novio Genius la ha dejado y ahora le pide tiempo poniendo al destino como excusa, pero... ¿quería a Cape de verdad? ¿Lo que había entre ambos era amor verdadero? ¿Y qué pasará con Caperucita cuando conozca a Wolf, el lobo? ¿Es tan peligroso como se cuenta? ¿Y si no es quien dice ser?

"Caperucita entendió que si sueñas con fuerza y pones empeño, los sueños pueden hacerse realidad".

Estas y otras muchas preguntas fueron las que me fui haciendo a medida que avanzaba con la lectura, y lo cierto es que en ella encontré un sinfín de lecciones, enseñanzas y frases bonitas y muy ciertas dignas de señalar ^-^

Los personajes secundarios que aparecen en la novela no son nada numerosos y cabe destacar a la Bruja Piruja (que no es otra que la conciencia de Caperucita, que se le aparece cada vez que piensa en algo desagrable o triste), la abuela de Caperucita (que es una fuente de sabiduría y amor) y Blancaliente y Bella (que son las mejores amigas de Caperucita).

Teniendo en cuenta la extensión de la novela, es cierto que no se puede esperar una gran profundización, pero mentiría si dijera que no he podido conocerles bien o al menos lo suficiente. Es más, todos los personajes secundarios me han caído genial y me he reído un montón con ellos, especialmente con la Bruja Piruja y con Blancaliente (que no es otra que Blancanieves, claro) y con eso me doy por satisfecha :)

Es cierto que me hubiese gustado conocer más a Wolf e incluso que hubiese tenido más protagonismo del que la autora le da, pero tampoco puedo quejarme. A Caperucita solo puedo dedicarle palabras positivas porque me ha gustado mucho como personaje y protagonista y la personalidad con la que la autora la ha dotado me ha encantado y también pude reírme bastante con ella. Así que en general, diría que los personajes están bien trabajados y perfilados y perfectamente se puede empatizar con ellos.

Con respecto a la trama, lo cierto es que a pesar de ser sumamente sencilla y no contar con grandes giros argumentales, me ha sorprendido y gustado a partes iguales. Y es que, como ya comentaba antes, encontré un sinfín de lecciones, enseñanzas y frases bonitas relacionadas con el tema principal que aborda la novela: el amor verdadero.

"Las personas, cuando nos asustamos, revelamos nuestros más secretos sentimientos hacia otra persona por miedo a perderla para siempre".

La novela en sí cuenta con las dosis justas de acción, intriga y romance, pero a mí me ha gustado tal cual, así que teniendo en cuenta las poquitas páginas que tiene, tampoco podía exigirle mucho más. Y es que, normalmente, cuando leo una novela corta me da la sensación de que está incompleta, que le falta algo (ya sea información sobre los personajes o sobre la propia trama) y es por eso mismo por lo que prefiero leer novelas más extensas, porque las encuentro más desarrolladas y con más detalles. Aun así, me gustaría dejar claro que esta es una opinión personal y vuelvo a decir que, a pesar de esto que os digo, esta novela me ha gustado y me he divertido mucho leyéndola, pero creo que las novelas cortas no están hechas para mí xD

Independientemente de esto«Cómeme mejor by Caperucita golfa» me ha parecido un retelling contemporáneo muy bien logrado y trabajado y, sobre todo, escrito.

Porque la pluma de la autora ha sido otro de los elementos que me han gustado mucho. Con un estilo sencillo, coloquial, directo, cercano y divertido, además de descriptivo (aunque en su justa medida), la autora me ha metido en su bolsillo casi sin darme cuenta y es por eso mismo por lo que me animaría a leer algo más de ella

Y por si esto no fuera poco, y dejando a un lado su extensión, la novela se me hizo sumamente ágil y entretenida, en parte gracias a la extensión de los capítulos y a la cantidad de diálogos que pude encontrar. Así que sí, el ritmo de la novela es bastante ágil y en ningún momento se hace una lectura pesada ni aburrida. A mí me duró un par de tardes o tres porque soy demasiado lenta leyendo y me cuesta más leer en digital que en papel, pero estoy segura de que a vosotros os durará mucho menos que a mí si decidís leerla ^-^

Del final poco puedo deciros, así que para evitaros spoilers os animaría a que le dieseis una oportunidad a esta corta y entretenida novela, especialmente si os gustan los retellings y la historia de Caperucita Roja, pues en ella encontraréis muchas semejanzas con el clásico cuento y seguro que os gusta :)

/5

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

35 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues no descarto leerlo más adelante, por ahora tengo demasiado acumulado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me llama la atención esta novela por el hecho de que siento que me hará reír, pero ciertamente tengo muchos libros pendientes, así que tendrá que esperar. Muchas gracias por tu reseña :)
    ¡Saludos!
    https://flordetintaazul.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita

    Esta historia no me atrae mucho, estoy un poco cansada de ver retellings y aunque sea contemporáneo y tenga sus cositas originales, no sé, no me atrae la verdad. No descarto darle una oportunidad más adelante, la verdad que dada su extensión y que hablas tan bien de la pluma de la autora que te ha ganado totalmente, quizás más adelante si lo lea. Me gusta que tenga un poquito de intriga y acción, pero también romance, la verdad que una historia plana de solo amor y romance aburre, así que si tiene estos ingredientes es un punto a favor. Me ha llamado la atención mucho el nombre del personaje secundario de Blancaliente jajaj sin duda muy original.

    Gracias por la reseña Esther.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No sabía de la existencia de este libro y no he leído, todavía, ningún retelling, así que me lo llevo apuntado :D. Me gusta mucho Caperucita y me interesa saber cómo se desarrolla esta historia. Tampoco he leído nada de la autora y si la pluma te ha gustado más puntos a favor.
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Las dos hemos conocido el libro por el mismo blog jajaja. Pero yo no quiero leerlo. Al principio me llamó la atención y me pareció interesante el argumento, pero finalmente lo he descartado.
    Me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  6. Pues no pinta mal, no lo conocía y al ver la portada y el título me ha llamado bastante, lo malo es que estoy sin tiempo para añadir más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!

    Coincido contigo en toda la reseña, así que poco tengo que añadir... a mí también me pareció una buena historia, con la que disfruté bastante así que estoy segura de que leeré algo más de la autora pronto!

    ¡Nos leemos, alpaca preciosa!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero no creo que sea para mi así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Me gustan mucho el cuento de la caperucita roja y viendo que este es un retelling y por lo que cuentas sobre él se que me tiene que encanta, así que me lo llevo apuntado.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. Pueda estar bien, suena diferente.
    Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No me puedo creer que no conociera este retelling (yo amo los retellings!!!) así que por supuesto queda apuntadisimo para leerlo en cuanto pueda!!
    Gracias por la maravillosa reseña :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Eshter! A ver, veo que es una historia tirando a sencillita y a mí de entrada no me llama, así que creo que si la descarto no me estoy perdiendo gran cosa. Sin embargo, puede que como dices sea cosa de simplemente disfrutar de la narración si la autora escribe bien y olvidarse un poco de una trama tan sencilla y sin grandes giros, que a veces son las mejores lecturas ;) Ya veré si la anoto XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, por escribir rápido te he cambiado las letras a tu nombre jajaja

      Eliminar
  13. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que tampoco me llama demasiado la atención. Creo que no disfrutaría mucho de esta historia y prefiero centrarme en otras lecturas, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Necesito algo así, corto, para ver si salgo de este bloqueo que llevo. Sí, tienes razón, las novelas cortas, les falta profundidad…pero para desconectar, para las que las quiero yo ahora mismo, me vienen ni que pintado jejejejeje
    Sí, yo también vi por primera vez este libro en el blog de Rocío, hoy en día hay muchos retellings, pero de Caperucita Roja es la primera vez que veía algo.
    Por el titulo, por la portada, me imaginaba otra cosa totalmente distinta..Caperucita, Wolf, te gustaron, aunque a este ultimo te hubiera gustado conocerlo un poco mas…una trama sencilla, que te gusto y al mismo tiempo te sorprendió, con una narración agil, con una pluma coloquial, divertida, cercana..Necesito algo así
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  15. Hola Esther
    Los retelling siempre me llaman la atención y veo que te has divertido con este título y has disfrutado de la prosa de la autora. Creo que puede ser una buena lectura de desconexión.
    Me encantan los nombres de los personajes jejeje, ya dan una pista de la frescura de la historia.
    Un besin

    ResponderEliminar
  16. Hola! pues puede estar curioso leer este retelling de caperucita. Más que nada porque la imagen de niña que va a casa de la abuelita aquí desaparece por completo. Ya lo de Blancaliente me ha dejado descolocada por completo así que le daría una oportunidad por saber como está. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! He leído este retailing y me ha gustado mucho. Coincido contigo en todo lo que cuentas pero lo que más me ha sorprendido es la pluma de Natalia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los retelling y no sé por qué he leído tan pocos, con lo que me gustan. Creo que voy a añadir este libro a mi lista de pendientes porque parece muy divertido (lo de ponerle el nombre de Bruja Piruja a la conciencia de Caperucita me ha parecido muy gracioso e ingenioso por parte de la autora. aunque también he de decir que a mí me pasa lo que a ti, no me terminan de convencer las novelas cortas. Pero bueno, le daré una oportunidad, lo que no sé es cuándo...
    ¡Besos y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues en un primer momento la verdad es que no me convencía, pero parece tener un toque de humor, y si es tan cortito…
    ¡Me lo llevo apuntado!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    A mi también me llamo la atención en el blog de Rocío, me gusta que a pesar de ser corta tenga los personajes bien definidos
    A mi me encantan los retelling por lo que seguro que le doy una oportunidad
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Esther!
    Gracias por seguirme en mi blog, ya te sigo por aquí por el tuyo, es precioso *-*
    Rescpecto al libro, no lo conocía y la verdad, es que me ha llamado mucho la atención, me lo llevo apuntado para cuando pueda leerlo y que tenga tan poquitas páginas me viene de lujo para los ratos muertos en el trabajo jejeje
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  22. No lo conocía pero suena una historia perfecta para desconectar un poco, sin duda lo anoto
    un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Sin duda el título es muy original. Es verdad que en las historias cortas parece que falta mucho.
    De momento no creo que lo lea, tengo mucho pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola!!

    Pues no lo conocía hasta que lo he empezado a ver por algunos blogs. A mí, de primeras, no me llama la atención. Me gustan los retellings, pero no en este tipo de género.
    Además, me pasa como a ti, las novelas cortas no suelen encantarme porque necesito más desarrollo y profundidad en personajes y trama, así que, a no ser que sean de autoras que ya conozco, no suelo leerlas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero parece perfecta para pasar un buen rato y relajarme, por lo que me la apunto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Hola ^^

    Ya he visto varias reseñas de este libro y aunque a mi me llaman bastante la atención y sobre todo este porque es de caperucita roja del cual solamente había visto uno hasta el momento, no es un libro que me llame mucho la atención aunque en su mayoría todo son buenas criticas como la tuya y tras haberla leído y ver que se trata de un libro cortito el cual se puede leer bastante rápido, puede que me anime a darle una oportunidad pues ahora mismo libros así me hacen falta.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Me lo compré el otro día, y le tengo ganas, así que no leo nada que no quiero spoilers!
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Lo que resalto de este libro es que se trate de un retelling contemporáneo de Caperucita Roja puesto que he leído pocas [que recuerde solo una] historias que se animen a dar otro enfoque de ese cuento clásico. Además mencionas que dentro de su poca extensión se le puede conocer bien a los personajes, que tiene toques de humor, que el ritmo es ágil y tiene muy bonitas reflexiones; todo eso son puntos a favor. Sin embargo no es el tipo de argumento por el que me quiero inclinar actualmente, hay cosillas que no me terminan de convencer y por eso dejo pasar este ejemplar.
    Gracias por la reseña.
    Bes❤s

    ResponderEliminar
  29. Yo creo que debo ser la única que no ha leído los típicos cuentos infantiles, creo que me gustaría leer el libro.
    Es cortito, es un retelling, creo que me puede sorprender algo de la trama y encontrarme algo diferente. Y viendo que más o menos a ti te ha gustado en general, yo que soy más de este estilo, seguro que me gusta.
    B7s

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Yo también conocí este libro por la reseña que hizo Rocío y la verdad es que me llama mucho la atención! Los retellings me gustan mucho y el de este me parece muy original! De momento no lo voy a leer pero básicamente es por la cantidad de pendientes que tengo jajaja pero en la lista de próximos quizás está!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Creo que me pasaría lo mismo que a ti. La extensión es muy importante para mí al final, sobre todo al tratarse de retelling porque te permiten conectar más cosas. No sé si al final lo leeré, pero está bien encontrar otros que no sean del mismo clásico una y otra vez.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Paso como super por encima ya que tengo este libro a la espera de poderme comprar el kindle y poderlo leer.
    Algo que me llamó mucho la atención de el es que se trate del cuento de Caperuzita Roja ya que no había visto ningún retelling de esta historia antes.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Yo también conocí este libro en el blog de Rocía, fue leer la historia y saber que tenía que leerla, así que lo compre en ebook.
    Después de tu reseña sigo pensando porque aún no lo he leído, más que nada porque tengo muchos pendientes. Espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Al parecer es un buen libro, siendo sincera lo que mas me llamo de él es que sea un retelling de Caperucita Roja pero por lo demás no estoy segura que sea mi tipo de libro o no por lo menos por el momento así que lo dejare pasar. Me alegra que dentro de todo te gustara

    Besos ^^

    ResponderEliminar