martes, 27 de marzo de 2018

Reseña | Noches de neón ~ Scarlett de Pablo

Cuando Butterfly conoce a Blake Novak, un luchador de artes marciales, instantáneamente se siente atraída hacia él. Lo que Blake no sabe de ella es que vive una doble vida, y debajo de ese encanto infantil y las pelucas de colores, está Mia Gabrielli, la hija de un jefe del crimen organizado.
Lo que se suponía que iba a ser solo un encuentro fugaz, se convierte en el comienzo de una aventura peligrosa cuando el robo de dos millones de dólares vuelve a unir sus caminos.
Mia va a tener que enfrentarse a los enredos y engaños tan propios de su familia, cuando su plan de huir y comenzar una nueva vida se vea frustrado. Subestimada desde siempre como la frágil e inocente hija de Luca Gabrielli, su vida empezará a convertirse en un gran torbellino de acción, donde el dinero, el narcotráfico, los asesinatos y las traiciones sono il pane quotidiano.
¿Y qué pasa con Blake? ¿Encontrará en él al aliado que tanta falta le hace, o se trata solo de otro cabrón más que la quiere manipular?


Descubrí esta novela por casualidad entre las novedades del mes de marzo de la editorial y me llamó poderosamente la atención la portada, con ese aire a videojuego y esa tipografía del título. Después leí la sinopsis y se me quedaron grabadas las palabras clave del penúltimo párrafo: acción, dinero, narcotráfico, asesinatos y traiciones. No diréis que no tiene buena pinta, ¿eh? Eso sí, es un señor tocho de poco más de seiscientas páginas que gracias a la editorial pude leer, pues muy amablemente me cedieron un ejemplar y, obviamente, no pude decir que no. Y unas semanas más tardes aquí estoy, preparada para contaros mis impresiones, aunque os adelanto que la he disfrutado muchísimo ^-^

La novela se nos presenta narrada en tercera persona a través de un narrador omnisciente que conoce tanto sentimientos como acciones de cada uno de los personajes, aunque en este caso se centra sobre todo en Blake Novak y Mia Gabrielli (alias Butterfly), nuestros jóvenes protagonistas. Mia es una chica que a pesar de tenerlo todo en la vida —o eso asegura su entorno—, no encuentra su lugar en el mundo y es por ello por lo que cada vez que tiene ocasión se «disfraza» de Butterfly para sentirse a gusto consigo misma y hacer cosas que Mia quizá no podría o no se atrevería a hacer.                                                                                                                                                          Blake, por su parte, es un joven que se dedica a la lucha de artes marciales por dinero. Participa en combates y con el dinero que obtiene de ellos, sobrevive. Pero su vida da un giro de ciento ochenta grados cuando conoce a Butterfly y pasan la noche juntos; sin embargo, a la mañana siguiente el jefe de la mafia italiana le acusa de haber robado dos millones de dólares. Obviamente, él no tiene ni idea de dónde está ese dinero ni cómo ha podido llegar a su apartamento, pero... ¿Quién es Butterfly y por qué no ha vuelto a saber nada de ella desde que despertó? ¿Quién le ha tendido una trampa y por qué? ¿Aparecerá el dinero antes de que el jefe de la mafia decida acabar con su vida? 

Los personajes secundarios que aparecen en la novela son bastante numerosos, pero que no cunda el pánico que no tendréis ningún problema en diferenciarlos y conocerlos; al menos yo puedo decir que les he conocido bastante bien y en base al rol o función que desempeña cada uno de ellos. Entre ellos cabe destacar a Luca Gabrielli (padre de Mia y jefe de la mafia), Noah (mejor amigo de Mia y trabaja para Luca) y su padre (mejor amigo de Luca), Charlotte (mejor amiga de Mia) y su hermano Alexander, Andrei (amigo de Blake), Nico (primo de Mia) y Karen (pareja de Luca). 

"Estar desangrándose en las baldosas del baño de su ex, con dos millones de dólares en una vieja bolsa deportiva en la habitación contigua y con la certeza de haber visto morir a su prometido por orden del puto capo de la ciudad, «medio rara» era una buena manera de describirlo".

Seguramente me haya dejado atrás algunos nombres y sí, son muchos y puede parecer un caos, pero os aseguro que no lo es y es que a medida que avanza la novela se van conociendo más detalles de ellos, así que todos llegan a ser perfectamente reconocibles tarde o temprano. Eso y que están muy bien trabajados, que no se me olvida. Me encontré con unos personajes llenos de matices y con personalidades tan diferentes que ninguno se parecía a otro, así que en este aspecto quedé más que satisfecha y creo que la autora hizo un gran trabajo con ellos, pues no debe ser nada fácil introducir tantos personajes y trabajarlos tanto y tan bien ^-^

Y reconozco que la trama me sorprendió y gustó a partes iguales. Siempre he dicho que me da pereza leer novelas tan extensas como esta —que supera las seiscientas páginas— pero si me engancha, lo hace hasta el final y no me importa que detrás vengan otras seiscientas páginas, en serio. Creo que nunca había leído una novela cuya trama principal girase en torno a las mafias, el narcotráfico, las drogas y demás temas peliagudos, pero esta la he disfrutado de principio a fin y, además, la acompañan un sinfín de subtramas que la hacen mucho más amena, ágil y adictiva.

Diría que «Noches de neón» es una de esas novelas que va de menos a más (aunque el prólogo ya empieza bastante fuerte e interesante) y fui incapaz de encontrar un solo capítulo en el que no ocurriese nada interesante o relevante, pues siempre sucedían cosas y siempre pasaba algo que hacía que me enganchase aún más a la lectura, así que sólo quería seguir leyendo. 

En definitiva, estamos ante una trama bien pulida, trabajada e hilada, repleta de detalles y descripciones necesarios para meternos de lleno en la historia y acompañada de un romance que a mí me ha encantado, pues es de los que van surgiendo poco a poco y a fuego lento y resulta ser totalmente creíble y realista. Una historia llena, también, de acción, intriga, misterio y tensión :)

"No esperó a que él contestara. Había sido un error llamarlo. Tenía la sensación de que hiciera lo que hiciera, ella siempre sería una decepción para todos los que la rodeaban".

Y otro aspecto que me ha sorprendido, y mucho, ha sido la ambientación o contextualización de la novela. Gracias a esta, se me hizo una historia tan visual y dinámica como si de una película de acción se tratase, por lo que se nota lo mucho y bien que la autora se ha documentado sobre ciertos temas y, además, los ejecuta de una forma impecable.

Esto, unido a una pluma cercana y alejada de lo juvenil, directa y descriptiva hizo que se me olvidase la extensión de la novela y el tamaño tan reducido de la tipografía. Dicho lo cual, decir que no se me hizo pesada ni aburrida en ningún momento por los motivos que ya he mencionado y el ritmo de la novela es bastante ágil en general, sobre todo gracias a la cantidad de cosas que ocurren desde la primera hasta la última página, a los giros argumentales que nos regala la autora y a la extensión de los capítulos.                                                                                                                                                                Lo que sí me gustaría es animar a la autora o a la editorial a que le echasen un vistazo a la ortografía, en especial a la no acentuación de adverbios tales como «cuándo, qué, cómo...». Aun así, estos fallitos no son muy abundantes y casi pasan desapercibidos teniendo en cuenta la extensión de la novela, así que tampoco me sacaron en ningún momento de la lectura ni me despistaban, pero quería comentarlo por si acaso :')
Y ya, para terminar, me gustaría hablaros un poco del final. ¡Que menudo final! Los últimos capítulos ganaron una barbaridad en intensidad y agilidad y a la vuelta de la esquina se avecinaban problemas y más problemas para nuestros personajes, así que no pude parar de leer y los capítulos se sucedían uno tras otro. A mí el final me gustó muchísimo porque, además, es cerrado y más que adecuado, y la autora nos regala un epílogo muy breve pero con una escena final que me dejó muy satisfecha. Si os gustan este tipo de novelas, os animo muy mucho a que le deis una oportunidad a Mia y Blake, pues seguro que no os decepciona ^^
/5

~ Gracias a Escarlata Ediciones por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

33 comentarios:

  1. Hola! No conocía esta novela pero su argumento no me atrae nada así que por el momento la dejo pasar. Gracias por tu reseña. Me alegra que tu si que la hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapiii
    He estado viendo este libro por Twitter y me ha llamado la atención, aunque la verdad no es un género que me guste y me saldría de mi zona de confort. Pero quien sabe :P
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    He visto mucho este libro por Twitter, pero por el momento no creo que me anime.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. He leído una cuantas reseñas positivas ya y, aunque por la portada no me atrae nada, creo que la historia me podría gustar :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues fíjate que es gracias a ti que lo conozco porque la verdad es que no lo había visto ahora. Me alegra que te haya resultado una lectura agradable pero en este caso no creo que me anime porque no me parece de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    He visto el título en varias ocasiones y no me terminaba de convencer
    Pero tras leer tu valoración he de admitir que me ha picado bastante el gusanillo, así que no me importaria leerlo
    Muchas gracias por la reseña
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola! Lo cierto es que la portada de este libro es muy llamativa y por la sinopsis pinta bastante bien. No lo conocía pero después de leer tu reseña no descarto darle una oportunidad en el futuro

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther!
    Vale vengo de blog de stiby y ya vengo flipada con su relato de esta semana y ahora veo este libro y es como....hola?
    Pues la verdad es que la novela es tan...tan rara que me parece un poco telenovelesca...no sé ya te digo puede que sea yo que me he quedado un poco loca esta noche.
    Me alegro que te haya gustado tanto aun con la cantidad de personajes.
    Ahhh ahora entiendo lo del otro día de los acentos xD y yo pensando que era por twitter!.
    Bueno pues a disfrutar y buscar más historias así.
    un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola Esther

    He visto este libro por otros blogs y he de reconocer que me ha pasado como a ti, me llamó la atención esa portada tan llamativa y la sinopsis. La verdad que a mí también me echan para atrás los libros tan extensos, pero si dices que se lee rápido porque engancha mucho me lo pensaré entonces...
    El hecho de que tenga tantos personajes secundarios puede asustar, pero he leido algún que otro libro así y finalmente identificas perfectamente a todos y te acabas aprendiendo sus nombres fácilmente. Me encanta todo lo que envuelve a la trama sobre narcotráfico, asesinatos etc..creo que habrá mucho misterio y suspense. Y Blake...me he enamorado de ese personaje sólo con ver que hace artes marciales jajaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! He visto este libro en las redes sociales y confieso que me encantó la portada y la sinopsis me llamó mucho la atención. Después de leerte creo que me lo llevo apuntado porque me ha parecido muy interesante todo lo que cuentas. A mí me gusta que tengan muchos personajes secundarios y que la ambientación esté muy lograda también me parece maravilloso. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola. Es la primera reseña que veo de este libro jajaja. La verdad es que a mi no termina de llamar, así que creo que pasaré. Pero me alegra que lo hayas disfrutado. Y tengo que decir esto, la portada no me gusta nada jajajaja
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Me suena el libro de haberlo visto en un par de blogs, pero en mi caso esa portada en lugar de atraerme me pasó al revés, jeje. Y ahora que veo el argumento, también me echa un poco para atrás. Sobre todo porque toca temas que no me interesan mucho, así que yo creo que este libro no es para mí. A pesar de la buena nota que le has puesto, estoy casi segura de que no disfrutaría con esta historia, así que prefiero dejarlo pasar. Son tantos los libros que tengo pendientes que prefiero ir a lo seguro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    No lo conocía pero esta vez creo que lo dejaré pasar, la trama no me llama demasiado. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola hermosa! Bueno, me paso con cuidado porque ya voy avanzada y espero no tardar mucho más en terminarla pero es que necesito comentar con alguien XD Estoy adorando a Blake, me está encantado Mía y por favor, que alguien le dé un abrazo a Noah <3
    Más o menos veo que vamos a coincidir en opinión porque es adictiva y trepidante, y bueno, me alegro que la primera novela que has leído en torno al mundo de la mafia sea esta porque qué pasada, así te animas a leer más :b A mí es que es un género que me encanta :)
    ¡Besos desde el Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Pues no tiene mala pinta. No sabía de qué iba, solo había visto el libro por Instagram, pero si tengo tiempo igual me apunto a leerlo. Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenas! Me parece una pedazo de novela... Me gustaría apuntármela, pero tengo pendiente 'Loca' y creo que va por la misma línea... Creo que empezaré por esa que la tengo ya pendiente y si veo que me gusta este género, pues me animo con este.

    ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Me llama mucho la atención este libro desde que la editorial me lo envió en un marcapáginas. Espero poder adqurirlo pronto porque estoy en shock con él y lo necesito conmigo ya. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, alpaca!

    Paso de puntillas puesto que saber que voy a leer este novela sí o sí. Después de todo lo que me has ido comentando y demás, tengo muchísimas ganas de conocer la pluma de la autora y saber que se esconde en sus páginas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! He visto bastante este libro por aquí. Me gustan de el dos cosas: que se aleje un poco de la historia típica romántica, como pensé en un principio que era, y que la pluma de la autora sea más seria y directa que la juvenil. Me llevo el libro apuntado! Un beso 😘

    ResponderEliminar
  20. Hola! tengo este libro entre los pendientes y veo que no va a defraudar. Al principio me tiraba un poco para atrás la longitud pero me apunté a una lectura conjunta y ahí vamos. De momento está muy bien, se sale de lo típico, empieza fuerte y si dices que va de menos a mas, la verdad es va a terminar siendo una pasada antes o después. Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto la novela. Me pasa como a ti, que aunque me de pereza leer libros con muchas páginas, si engancha al final no me importa el número de páginas. La verdad que en si la trama tiene una pinta estupenda, me llama un montón la atención los personajes, lo de las mafias, etc.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Hola!!

    Es un libro que me suena de haberlo visto en algún otro momento y sinceramente tu reseña me ha convencido un poco aunque no del todo para al anotarlo pues solamente el hecho de que cuente con tantas paginas me hecha un poco hacía atrás a la hora de leerlo pues ahora mismo busco lecturas que sean mas ligeras y menos tochas, aun así me lo apunto para un futuro pues creo que tiene buena pinta y podría ser un libro que si llegaría a gustarme.

    un saludo ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola! Es un libro que he visto mucho en redes. Al principio no me llamaba nada la atención pero conforme he ido leyendo reseñas me ha entrado la curiosidad y estoy deseando hacerme con él.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola!! me alegra que te haya gustado tanto y que hayas disfrutado con la novela :). La trama me parece muy interesante, nunca he leído un libro que trate sobre la mafia, el narcotráfico... me la apuntaré :). Un besín!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    El título se me hizo lo más de curioso pero no puedo negar que la sinopsis no me deja convencida del todo; sin embargo varias cosas positivas que mencionas pues hace que suba algunos puntos. Empezando por el gran trabajo que hace la autora con respecto a la contextualización del ambiente y los lugares en los que se desarrolla la historia, ya que dices que se te hizo bastante visual; también que el ritmo fuera intenso porque todo el tiempo estaban sucediendo cosas y eso habla de que mantendrá enganchado al lector, no se hará pesada la lectura. Y que tenga altas dosis de misterio, tensión e intriga, elementos que me gustan bastante.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  26. Hola! llevo ya un tiempo leyendo reseñas sobre este libro y si en principio no terminaba de llamarme la atención, me habéis ido creando buenas expectativas y ganas por leerlo. Tu reseña me lo confirma, espero poder darle una oportunidad. Un saludo

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Desde que supe que se iba a publicar me llamó la atención y ya he leído alguna que otra opinión positiva así que me lo apunto claramente jejeje Creo que me va a enganchar un montón!!

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Si bien me parece una novela interesante y me llama bastante la atención creo que por el momento la dejare pasar ya que tengo varios pendientes a los que les debo prioridad en este momento. Me alegro que te gustara y te sorprendiera la historia

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  29. Desde que vi que iba a salir a la venta me llamó muchísimo la atención, no dudo que en un futuro le daré una oportunidad aunque ahora mismo la dejo pasar ya que tengo muchas cosas encima y no estoy leyendo nada D:
    Me alegra que te gustara y la disfrutaras ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!!
    Sí, la portada también se me dio un aire a video juegos y por eso la desestime
    Los secundarios veo que son abundantes, pero q no te pierdes en ellos. La trama te sorprendió y te gusto…vaya, no me lo imaginaba tan extenso…..la trama principal es la q no me tienta, aunque veo que está bien hilada en la que da cabida la acción, la intriga, el misterio….. yo si he leído de ello, y algunas me han gustado…otras no tanto….con esas subtramas ,la agilidad si cabe es más importante…pero no sé, no sé…Me lo anoto en los “quizás”
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    En sí el libro no tiene mala pinta, aunque no suelo leer tramas con temas como estos, pero no lo descarto. Por suerte, tener tantas páginas no es un inconveniente para mí así que lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Yo he leído este libro y me a encantado TODO, su trama, esos giros que da, sus personajes tan diferentes pero que están muy definidos.
    Y tengo que estar de acuerdo contigo los últimos capítulos son de OMG.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  33. Hola Esther!
    Coincido contigo al 100%, es una historia muy visual y llena de acción que va de menos a más y que del modo en el que engancha su extensión no es un problema.
    Un besin

    ResponderEliminar