miércoles, 16 de mayo de 2018

De la A a la Z: con la S

Sección mensual creada por el blog Gritando al silencio. Consiste en recomendar libros, autores, series, películas y blogs que empiecen por la letra del abecedario que toque.



¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien 😊 Yo estoy la mar de contenta porque hoy vuelve otra de las secciones que tenía abandonada desde hace muuuuucho tiempo y ya la echaba de menos jiji Aprovecho que no tengo reseñas pendientes para traer este tipo de entradas, rápidas y amenas de leer, así que espero que os gusten tanto como a mí hacerlas 🙈

Dicho esto, ¡empezamos!
Un libro
Spartana (J.J. Gómez Cadenas) es una novela distópica futurista que leí hace unos cuatro años y aún recuerdo el buen sabor de boca que me dejó. Aunque al principio me costó hacerme a ella debido a la cantidad de información y detalles que se dan, lo cierto es que pasadas las cien primeras páginas empecé a disfrutarla más y más hasta que me vi completamente sumergida en la historia. Hay romance de por medio, sí, pero recuerdo que estaba bien llevado y me gustó bastante. Además, creo que lanza un mensaje bastante claro e importante sobre la sociedad actual, así que si os gustan las distopías futuristas, creo que esta os podría gustar 😃



Un autor
Shari Lapena, autora de La pareja de al lado y Un extraño en casa, ha sido mi último descubrimiento en lo que a thriller se refiere. He podido leer ambas novelas con un año de diferencia y lo cierto es que me sigue gustando mucho su forma de narrar y jugar con el lector. Un aspecto que la hace inconfundible es que hacia la mitad de la novela deja al lector anonadado desvelando casi por completo la trama y/o culpables, pero los giros argumentales van más allá, extendiéndose hasta casi el final. Es cierto que tiene un estilo más bien sencillito y nada destacable, pero me encanta cómo transforma una trama aparentemente sencilla en algo mucho más complejo y la llena de acción, suspense e intriga 😏


Una serie
Ajá, Stranger Things, una serie apenas conocida (nótese la ironía xD). No tenía pensado verla porque lo que suele ser muy visto y comentado me produce el efecto contrario que a los demás, pero al final sucumbí. ¡Y vaya si me alegra haberlo hecho! 😍 La ambientación y la BSO son una maravilla y los personajes... a cada cuál mejor 😊 Al principio me costó pillarle el punto a la serie y engancharme a ella, pero una vez ocurre eso es imposible decir eso de "un capítulo y ya está" jiji La primera temporada me gustó muchísimo y la segunda no se queda atrás, pues hay muchos descubrimientos, sorpresas y acción, así que ahí lleváis otra recomendación 😇



Una película
Secuestrados es una película española de thriller psicológico que se estrenó en el año 2010 y que vi hace algunos años y que me sorprendió y sobrecogió a partes iguales por su crudeza, así que avisados estáis 😂 Es una película no apta para menores de dieciocho años, obviamente, por la presencia de escenas violentas y sangrientas, pero como a mí me encantan este tipo de películas pues allá que fui. Y me encantó jiji Me mantuvo en tensión de principio a fin y el reparto no pudo gustarme más, sobre todo por el papel de Manuela Vellés. Y sí, todavía recuerdo el final: impactante e inesperado. ¡En serio, tenéis que darle una oportunidad! 😱



Un blog
El blog Series Planet, administrado por Mari-chan, lo sigo desde hace bastante tiempo y lo cierto es que me encanta precisamente porque su contenido encaja, y mucho, con mis gustos literarios/cinéfilos/seriéfilos/culinarios jajaja Ajá, lo más destacable del blog es la variedad de secciones y contenido que tiene y la frecuencia con la que lo actualiza. Además, Mary-chan es super amable, así que os recomiendo mucho su rinconcito 😉 

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy! 😊

Contadme si habéis leído Spartana, si coincidimos en alguna recomendación o qué otras cositas me recomendáis a mí 😜

¡Nos leemos en la próxima entrada!

36 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encanta este tipo de entradas!
    He leído los dos libros de la autora y me han gustado bastante. El blog ya lo sigo desde hace tiempo y es genial.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!
    Siempre me ha gustado encontrarme esta sección en mi visita bloguera…no sé pq leñe, no la he adoptado para el blog también ….A ver, te toco la S…
    El libro, no lo conocía….distopía y futurista….no empezó con buen pie, pero luego se encarrilo por lo que veo
    La autora la conozco por tu reseña de un extraño en casa…esos giros argumentales fueron lo que más me sorprendieron en tu reseña
    La serie…soy como tu, no tenía pensado verla….pero fue empezar y no parar
    La película, no la conocía…violencia, sangre…no es para mi…y encima española, como que no
    Y el blog, claro que lo conozco, tanto ella como tu, son una referencia para mi en series….
    Te lo comparto en redes
    Un besito

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    He visto esta sección por ahí en bastantes blogs y la verdad que es curiosa sobre todo para conocer cositas nuevas y un poco de cada.

    Sobre los elementos que mencionas, el libro en otro momento de mi vida me habría llamado bastante pero ahora estoy un poco cansada de distopias y no me apetece mucho leerlas. No lo conocía, por cierto.

    A la autora tampoco la conozco. Me ha hecho gracia porque los dos títulos que mencionas de sus libros parecen títulos de romántica y resulta que son thriller jejeje.

    Stranger Things si que la he visto, y a mi me ha gustado mucho mas la primera temporada, de hecho estuve a punto de dejar de verla cuando Once da ese cambiazo a inicio de la segunda pero menos mal que le di una oportunidad porque me gustó bastante aunque menos que la primera.

    Sobre la película, pues tampoco la conozco jeje, pero me ha llamado la atención el título por una tontunada: el primer fanfic que publiqué (con 16 años o así) se llamaba "Secuestrado" Jajaja. Ya ves tú xddd. Me gustan bastante las Pelis españolas, en cambio, aunque me gustan muchísimo las lecturas gore, no así las películas de escenas fuertes porque me dejan mal cuerpo (soy así de rara). Así que no la veré jajaja.

    El blog tampoco lo conozco, le daré un vistazo a ver qué me parece :)

    Un besito!

    Sólo un capítulo más - blog de relatos cortos, reseñas y libros.

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther !
    Estas entradas a la primera que se las vi hacer fue a Paula y la verdad es que me encantaron...y estoy deseando ver el titulo para entrar corriendo porque encuentro autores nuevos, pelis nuevas, series nuevas....
    Pues aunque es raro es la primera vez que escucho sobre Spartana , y mira que me gustan las distopias eh...pues nada tendré que apuntármela ¿no?
    Pues he de reconocer que con lapena soy de las que juzgan sin conocer, lo poco que he escuchado de sus novelas pues me tira para atrás y encima creo que no me gustaría mucho los temas que trata. No sé tal vez un día saque algo que me llame la atención y tal vez descubra que es la autora de mi vida.
    Pues a mi me pasa justo lo mismo que te pasa a ti, si se habla mucho de una serie y estoy ya metida en el ajo si sigo la corriente pero sino me echa para atrás. Y yo por ahora no pienso sucumbir...encima veo spoiler aunque no los entiendo pero bueno.
    Pues fíjate que es difícil que yo no conozca una peli española. No me suele pasar pero esta no la conozco me la apuntare sin duda pero es que en mi blog no funciona el cine ni las series españolas. No sé siempre que las pongo para votación son de las menos votadas. Así que a ver que hago.
    Pues mira el blog me llama pero es que como el mío es muy parecido no sé si verlo porque yo me dejo mucho influenciar y luego es un.." yo quiero hacer eso " y lo quiero hacer todo y por eso no sigo blog muy parecidos a los míos para no sentirme copiota XD.
    Muy buena entrada como siempre
    besitos y sigue enseñándonos cositas!

    ResponderEliminar
  5. El blog de Mary Chan me encanta, siempre me paso por allí <3. Secuestrados me lo hizo pasar muy, muy mal con la escena de la violación :/

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muchas gracias por las recomendaciones. Stranger Things es genial!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Decía lo mismo con Stranger Things, y me gusto más la primera temporada que la segunda...! A decir verdad casi no la retengo en mi meoria tanto que el otro día estuve por verla otra vez porque pensé que no la había terminado xD

    besines^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa! El blog que recomiendas lo visito muy a menudo y a mí también me encanta, tiene un poquito de todo y muy currado. En cuanto al libro la verdad es que no siento mucha curiosidad por el. Stranger things creo que duré diez minutos viéndola pero supongo que no tenía el día así que no descarto probar de nuevo. Y a Shari Lapena estoy deseando leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Stranger Things es genial :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Siento muchas curiosidad por el libro Spartana no sabía de él y bueno en cuanto a la serie Strager Things.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  11. Tengo que ver la segunda temporada de Stangers

    ResponderEliminar
  12. Hooooola! Ayy, no conozco nada de esto salvo por Stranger Things xD Iré a investigarlo todo JAJAJAJAJJA. ME ENCANTA ESTA SECCIÓN DE TU BLOGGGGG <3 <3 <3 AMÉ ESTA ENTRADA :3 Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaa!
    Me encanta leer esta sección, pero es de esas que siento que no podría hacer en mi blog jajaj, es que soy vaga y hacer entrada por caaada letra del abecedario.... jajaj. No coincidimos en nada, pero ando con ganas de leer algo de Shari Lapena, me llama la atención!
    Beso, espero que andes bien! <3

    ResponderEliminar
  14. Hola Esther!

    Me encanta esta sección y me has dado ganas de desemplvar la que tengo similar porque está bastante llena de telarañas jaja.

    Vamos por partes.
    El libro no lo conocía pero tampoco me llama mucho la atención porque le he perdido un poco el gusto a las distopias.
    A la autora la conozco por "La pareja de al lado" pero si bien el libro me gustó me resultó demasiado predecible y no me gustó mucho. es decir me gustó, pero en los thrillers siempre quiero que me vuelen la cabeza y eso no pasó.
    Yo también sucumbí a Stranger Things aunque no he terminado de ver la segunda temporada jajaj. Pero me gustó bastante !!
    La película no la conocía pero me la anoto.
    Y el blog de Mary-Chan es lo más, amo las recetas y recomendaciones que sube. Es genial!

    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! De las recomendaciones que tocan hoy, me quedo con la serie, que es genialísima <3 y Con la autora, que aún no he leído nada suyo pero llaman muchísimo la atención sus libros y me apetece mucho :) El blog de Mary-chan es genial, y ella un amor!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! No conozco ni el libro ni la peli, pero obviamente la serie es de mis favoritas y sólo espero que no decaiga mucho en la siguiente porque supongo que irá perdiendo la esencia que nos enganchó en la primera temporada XD
    Respecto a la ahora sí que he leído un libro suyo (La pareja de al lado) y bueno, me gustó pero tampoco creo que fuera nada del otro mundo así que a no ser que cambie de registro, no creo que lea nada más de ella por falta de entusiamo XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Ay mi querido Stranger Things. Pues mira, me apunto Spartana, lo había visto hace tiempo por algún blog pero no me había fijado en la trama y me gusta lo que comentas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me apunto el libro que me gustan los libros utópicos y distópicos y este no lo conocía. Seguro que me gusta ^^
    La serie me encantan. Yo voy al día y estoy deseando que salga ya la tercera temporada, de las mejores que hay jajaja.
    En cuanto a la autora... pues la verdad es que cuando leo un libro no me fijo en quien lo escribe jaja. De hecho, primero leo el libro y después quien lo escribe. Me parece absurdo decidir qué libro leer solo por quien lo escribe.
    Es una buena sección, así vamos conociendo series y libros nuevos.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  19. Menos en el libro que no lo he leído conmigo has acertado de pleno. La, autora quiero leer el segundo porque el primero lo leí y me encantó.
    La serie estoy por la segunda temporada, pero la primera me encantó así que espero que siga igual, porque hay gente que dice que incluso mejor.
    Secuestrados me encantó también, los protas me gustan, y pese a haber visto la versión americana, la española me gustó mucho más.
    No dejes esta sección mucho tiempo y tráenos la siguiente letra pronto.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Que bueno que vuelvas a traer esta sección al blog ¡Yeii]! Este tipo de entradas me gustan bastante porque descubro cosas nuevas.
    No había escuchado sobre el libro Spartana pero tiene buena pinta, quedé con curiosidad por lo que averiguaré un poco más sobre la historia que desarrolla para ver si me convence por completo. Hace poco leí Un extraño en casa de Shari Lapena y la verdad es que no me encantó, al principio sentí que la narración era un poco forzada, no tan natural y me costó engancharme a la trama; lo que resalto es que ciertas cosas de su parte final si me sorprendieron y se me hizo interesante ese rumbo que tomó. No he tenido la oportunidad de ver Stranger Things pero si me llama muchísimo la atención, lo más probable es que en este verano me anime con ella. Y conozco el blog Series Planet, lo visito con regularidad porque tiene un contenido muy variado y la administradora es muy buena onda.
    Bes🌟s

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues bienvenida sea esta sección otra vez. La verdad que me gusta mucho, igual me animo y hago esto también :), tendría que ponerme.
    Solo conozco Stranger Things de todo lo que has mencionado ^^". Me gustó mucho más la primera temporada que la segunda :D.
    Secuestrados es una peli que quiero ver pero con tantas que tengo en la lista no sabría decirte cuando podría verla. Igualmente estoy segura de que lo pasaré muy mal xD.
    A la autora la conozco gracias a ti pero todavía no he leído nada de ella T__T. De este año no pasa D:.
    ¡Me ha encantado la entrada!
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Me encanta esta sección Esther, me parece super divertida y amena de leer. Coincido contigo con Stranger Things, no es el tipo de serie que diría voy a verla si o si, pero me la recomendaron y quedé maravillada, estoy deseando que saquen la siguiente temporada porque me pareció fantástica. Me alegra que con Shari Lapena sigas teniendo ese feeling, y a pesar del paso del tiempo te siga gustando su pluma, yo la verdad no la he leido nunca, pero espero hacerlo en vista de que veo que escribe genial.
    El blog de Mary coincido contigo ,es genial,y muy divertido de visitar, y ella es un encanto, ¡como tú!

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hooola me parece super original la idea de recomendar cosas por una letra al azar, jeje. He de decir que unicamente me ha llamado la atención la serie, pero como no suelen gustarme, la dejare pasar. En cambio, si fuera un libro lo leeria sin duda. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Es la primera vez que veo este tipo de contenido en un blog y la verdad es que está genial! No he leído el libro de Spartana, las distopías no suelen gustarme pero lo cierto es que esa sinopsis no pinta nada mal. Quiero leer a Shari Lapena, tiene muy buenas críticas y es perfecta para adentrarme en el género thriller (ya que no leo mucho este género y es un terreno sin explorar para mí). Y la serie no puedo estar más de acuerdo contigo, me encanta!! Tengo pendiente de ver la segunda temporada, la estoy retrasando porque sé que la voy a devorar en dos días y quiero que no esté tan lejana la tercera temporada jajaja un besito guapa!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    ¡Muchísimas gracias por tus palabras guapa! Me has sacado los colores xD
    El libro no lo conocía, pero le echaré un ojo a la sinopsis porque me encantan las distopías. "La pareja de al lado" y "Un extraño en casa" los quiero leer algún día. Ahora mismo lo que más estoy leyendo es género romántico, y de ahí prácticamente no salgo, pero cuando me apetezca un thriller ya sé por donde tirar. Con "Stranger Things" me pasó lo mismo que a ti, porque me costó algunos capítulos engancharme a la historia, aunque desde el principio me gustó la estética y la ambientación. La película creo que no la he visto, así que una más para mi lista. Me gustan mucho este tipo de pelis, aunque reconozco que luego lo paso fatal >.<. Pero bueno, son para verlas una vez y no más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Conocía a la autora y la serie, de la cual solo vi la primera temporada. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora. Besotes

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Conocía estas entradas aunque solamente mencionando libros, me parece más interesante cuando la recomendación abarca tanto libros, como autores, etc ... bueno el libro que mencionas me suena de verlo en redes sociales y en cuanto a la serie no la he visto pero veo que tiene buenas opiniones aunque no es de mi linea jaja. Me ha encantado la entrada y sin duda me pasare por el blog mencionado.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Me moló esta entrada, la verdad es que ni he leído el libro y a la autora que mencionas ni he visto aún Stranger (la tengo pendiente) ni tampoco la peli, que por cierto no conocía y me la llevo apuntada porque creo que me va a gustar jejeje
    Y el blog tampoco lo conocía así que ahora me paso a cotillear jeje
    Un besoo, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  29. ¡hola!

    Es una entrada muy interesante.
    El libro no lo conocía, pero tampoco me llama la atención.

    La autora la conocía, pero sus libros no me llaman mucho la atención o tal vez es que no es el momento de leerlos, y puede que sea simplemente que esos libros no son para mí.

    La serie la tengo en pendiente, sobre todo porque está basada en una historia de Stephen King y suelo ver las adaptaciones, se que a todo el mundo le encanta, y me tengo que poner con las dos temporadas, pero me da un poquito de miedo, pero lo haré, espero que no pase de este verano.

    El blog no lo conozco, pero ahora mismo voy a echarle un vistazo.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. Hola!! Tambien sigo a Mary Chan y me encantan las recomendaciones que hace y las recetas que a veces nos sugiere. De Shari Lapena he leído sus dos libros y estoy de acuerdo en que es capaz de mantener al lector enganchado hasta el final. Me gustaría leer Spartana que, por lo que comentas, creo que me iba a gustar. Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Tanto el libro como la serie no me llaman la atención así que no creo que las haga caso. A la autora no la conocía físicamente, o sea no sabía cómo era xD Pero sus libros tampoco son para mi...
    En cuanto al blog me pasaré a ver porque ese sí me gustaría verlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola! Me alegra que hayas retomado esta sección en el blog. De todo lo que mencionas no conozco nada aunque el blog me quiere sonar, la verdad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. No conocía nada a parte de la serie (como para no hacerlo xD!) pero la verdad es que el libro me ha llamado mucho la atención y me da mucha curiosidad así que me lo llevo apuntado.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaa!
    De todo lo que esta, solo vi Stranger Things y en cuanto a la peli no la conocía pero no creo que le de una oportunidad jaja no soy mucho de esas pelis y en cuanto al libro me dio curiosidad así que quizás le de una oportunidad.

    Besos 💜 Nos leemos 🤗

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, alpaca!

    Siempre digo que quiero llevarme esta sección a mi blog, pero nunca la cumplo. En lo que mencionas, vamos por partes:

    -El libro no lo conocía, pero sinceramente no me ha llamado mucho por lo que ahora mismo y con el poco tiempo que tengo, no creo que lo lea.

    -Sé que me has recomendado mucho a la autora y estoy segura que en cuanto tenga un hueco, la leeré.

    -De la serie no te digo nada, si ya lo sabes xD

    -La película me llama mucho la atención, me la llevo apuntada para el fin de semana que viene!

    -Y el blog de esa chica ¡me encanta! adoro pasar a comentar su contenido!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!
    Me encanta Sheri Lapena y estoy enamorada de Stranger things!!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar