martes, 16 de octubre de 2018

Reseña | Emma en la noche ~ Wendy Walker

Una noche, Cass y su hermana Emma desaparecen. Tenían quince y diecisiete años respectivamente. Nadie sabe nada de ellas y las autoridades no encuentran una explicación. Hasta que, tres años después, Cass reaparece sin su hermana. Lleva solo lo puesto y cuenta una historia increíble, llena de lagunas...
Para la doctora Abby Winter, psicóloga forense, nada de lo que cuenta tiene sentido. Como experta en trastornos narcisistas de la personalidad, investiga a fondo a la familia de Cass: la madre resulta perturbadora, el padrastro y el hermanastro son problemáticos, incluso la propia Cass no es lo que parece...
Y mientras se investiga para encontrar el paradero de Emma, lo que sale a la luz va más allá de lo que cabía esperar. Y es que cuando los secretos familiares se destapan, las consecuencias pueden ser terribles...


¡Qué ganas tenía de leer esta novela! No supe de su existencia hasta que la editorial anunció su publicación y en cuanto vi el nombre de la autora recordé su primera novela, No todo está olvidado, así que aprovechando que en su momento no pude leerla, me propuse leer esta otra. ¡Y qué gran acierto! La novela me recordó desde el principio al estilo de Gillian Flynn, una de mis autoras favoritas en lo que a thriller psicológico se refiere, así que he podido disfrutarla de principio a fin ^-^

La novela se nos presenta narrada —de forma alterna— en primera persona desde el punto de vista de Cass, nuestra joven protagonista, y en tercera persona desde el punto de vista de Abby Winter, la psicóloga forense que sigue el caso desde que se abrió hace tres años. Emma y Cass desaparecen sin dejar rastro y tan solo encuentran el coche de Emma en la playa, en cuyo interior hallan su bolso y sus llaves, pero nada más. ¿Qué ha ocurrido realmente? ¿Se ahogaron? ¿Sufrieron un accidente? ¿Se suicidaron?

Pero la investigación policial no tardará mucho en dar un giro cuando Cass aparezca en la puerta de su casa y sin noticias de Emma. Serán muchos los interrogantes y frentes abiertos que poco a poco se irán desmenuzando y resolviendo gracias al esfuerzo y trabajo del agente Leo Strauss y la psicóloga Abby Winter

Los personajes secundarios que intervienen en la novela son numerosos, pero todos ellos tienen un papel o función que desempeñar y a medida que avanza la novela nos vamos dando cuenta de ello. Entre los más relevantes cabe destacar a los ya mencionados, a Owen y Juddy (padres de Emma y Cass), al señor Martin y su hijo Hunter (padrastro y hermanastro, respectivamente, de Emma y Cass), a Witt (hermano de Emma y Cass, pero solo por parte de padre) y a Bill y Lucy Pratt (los secuestradores)

"Las mejores mentiras son las que más se acercan a la verdad".

Para empezar, diría que los personajes están perfectamente trabajados y perfilados y he podido conocerles realmente bien de principio a fin. Además, con algunos de ellos he podido empatizar (sobre todo con Cass) y la forma de ser y actuar de los personajes me ha recordado bastante a los personajes que Gillian Flynn suele perfilar en sus novelas, hecho que me ha gustado bastante ^-^ Estamos ante unos personajes complejos, de mente fría y calculadora, a veces carentes de emociones o sentimientos, y que están rotos por dentro o sienten que les falta una pieza para completar su puzle. A mí me han gustado muchísimo (ya sabéis, unos más que otros) y en este aspecto he quedado muy satisfecha.

La trama, por su parte, la he disfrutado muchísimo. Ya desde las primeras páginas se deja entrever una trama cargada de suspense, intriga y acción, y así ha sido hasta el mismo final. En mi opinión, estamos ante una de esas novelas con una trama tan compleja y enrevesada, pero bien trabajada e hilada, que en ningún momento se sabe por dónde va a salir o qué rumbo va a tomar, hecho que la hace ser impredecible. Y como ya comentaba antes, hay un sinfín de interrogantes y frentes abiertos, por lo que es imposible despistarse, al menos voluntariamente.



Hay tantas subtramas como preguntas en el aire y llega un momento en que empieza a llegar información por todos lados y el lector debe decidir con qué información se queda y con cuál no, aunque es muy probable que os pase como a mí y tengáis que volver atrás a recoger la información que hayáis desechado cuando descubráis que no habéis ido, ni de lejos, por el camino correcto jiji Por tanto, estamos ante una trama cargada de incógnitas, sorpresas y giros argumentales inesperados que harán que os enganchéis aún más a la lectura.

No quiero daros muchas pistas sobre los temas que trata la novela, pero hubo uno en concreto que me dejó ojiplática y que precisamente me recordó mucho a la novela Heridas abiertas, de Gillian Flynn. Solo diré que tres de los temas que giran en torno a la trama principal son el amor, la familia y el control, pero dejaré que seáis vosotros mismos quienes descubráis la guinda del pastel, a ver si os sorprendéis tanto como yo xD

La pluma de la autora me ha sorprendido y gustado a partes iguales. Lo que más destacaría de su estilo es que, al menos conmigo, consigue lo que se propone: sorprender al lector. Wendy Walker sabe muy bien cómo y cuándo desvelar la información crucial e importante y sabe jugar con el lector dejando falsas pistas (o no tan falsas) y haciendo que este caiga en sus verdades o mentiras. Para mí, su estilo se aleja bastante de lo juvenil y sencillo, pero me ha gustado mucho a pesar de que destaque más la narración que el diálogo.

Gracias a todo lo que ya he comentado y a que los finales de capítulo son bombas de relojería por la información que ofrecen y anticipan para el próximo capítulo, no se me hizo pesada ni aburrida de leer en ningún momento. Para mí, la novela tiene un ritmo pausado tirando a ágil, pero es una de esas novelas en las que suceden cosas a cada página y no sobra ni un punto ni una coma; siempre se descubre o desvela algo que te hace querer seguir leyendo, saber más y descubrir todos los secretos (y mentiras) que envuelven a esta peculiar familia.

Y ya, para terminar, me gustaría comentaros un poco el final. A mí me pareció un final de lo más acertado; fue un final tan cerrado como impredecible, sorprendente y emotivo. Las últimas cincuenta páginas —momento en que se empieza a descubrir la verdad tal y como es— fueron la mar de intensas y adictivas; fue un no parar y no quería que llegase nunca el final, pero quería saber la verdad de una vez por todas muy contradictorio, sí xD, ¡y vaya si me sorprendió! Los últimos capítulos fueron bastante intensos y emocionantes, así que si ya de por sí os llamaba la atención esta novela, espero que podáis darle pronto la oportunidad que merece porque no os va a decepcionar ^-^

/5

~ Gracias a Ediciones Urano por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

29 comentarios:

  1. Hola, la verdad en cuanto vi este libro tuve la sensación de que transmitía mucha magia y, ahora que leo tu reseña, se que es así. Me lo llevo apuntadisimo de cabeza porque gracias a ti se que lo disfrutaré. Muchas gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues uff, me has dejado con ganas de leer este libro :D. Lo que cuentas de los personajes y de la trama es lo que más me llama la atención. Y si encima te ha gustado el final...es un libro redondo entonces. Yo en este tipo de libros o acierto, o voy por el camino más lejano posible xD. Ojalá pueda hacerme con este libro pronto, aunque lo dudo ^^", pero a mi lista de pendientes va. Gracias por la reseña y me alegra leer que has disfrutado de la lectura ^^.
    Un besito.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estoy viendo muchas reseñas de este libro y la verdad es que ya me picaba la curiosidad y con cada reseña que leo me entran más ganas de leerlo, así que espero hacerlo pronto. Muchas gracias por la reseña, me alegra ver que a ti también te ha gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Lo he acabado hace unos días y me ha gustado mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. El tema de las desapariciones me gusta, así que tomo nota porque no lo conocía.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo leí el mes pasado y me encantó también, me sorprendió lo bien hilado que estaba todo y el habes estado todo el libro intentando averiguar lo que pasaba de verdad xD Me alegro que lo hayas disfrtado :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa
    Acabo de descubrir tu blog y es que ambas coincidimos en esta opinión y NOS HA ENCANTADO. Yo aún sigo digiriendo todo, tremendo, tremendo libro.
    Ya soy tu seguidora ¿te gustaría seguirme?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro me llama la atención por la trama y que sea una mezcla de Thriller y suspense.
    Y bueno el que ningún personajes es quien parece ser eso me llama mucho la atención, porque me puede gustar mucho ese tipo de cosas, pero ahora mismo tengo lecturas pendientes hasta arriba, así que de momento lo dejo pasar y tal vez en algún futuro.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola. Es la segunda reseña que leo de este libro, y cada vez me llama más!! Me ha entrado mucha curiosidad por leerlo *-*

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Había leído otras opiniones de la novela, y la verdad que parece bastante interesante. He podido ver que te ha gustado un montón, eh jajajaja Me alegro un montón. Mi lista de pendientes es ya bastante larga, así que de momento ésta la dejaré un poco apartada.

    ¡Muy buena reseña! Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me ha encantado tu reseña y tengo este libro en el punto de mira desde que salió y empecé a leer reseñas muy buenas sobre el. Me alegra que te haya gustado, a ver si puedo leerlo pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Me ha encantado tu reseña, ya había visto por redes sociales este libro, pero no explicado con tanta pasión. Me gusta mucho la trama, el punto de partida me recuerda a "el día que se perdió el amor"...
    Lo apunto porque tiene una pinta estupenda.
    Mil gracias, besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Es un libro que me llamaba bastante y la verdad que después de leer tu reseña más ganas tengo de animarme con su lectura pues me gusta los libros que desde el principio ya estas enganchada a su trama y si luego tiene un final genial tan cerrado como impredecible y sorprendente de ya va para mi lista.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo también lo disfruté bastante. Buena trama, y a parte es que yo no me esperaba el final como bien dices.
    Una muy buena historia para los que nos gusta el thriller.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Estoy leyendo opiniones buenísimas de este libro, y quiero leerlo cuando me quite pendientes. La verdad que tenga intriga y sorprenda es un punto muy a favor. La pluma de la autora veo que consigue su objetivo y desvela la información cuando la tiene que desvelar. El final promete. En general me llevo buenisima impresión del libro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Vaya, vaya, ya me llamaba bastante la atención sin tu reseña pero leyendo tu opinión está claro que a mí me gustaría mucho esta historia. En realidad, la tengo anotada así como posible lectura pero es que por falta de tiempo simplemente no puedo hacerle hueco de momento ;)
    El final del que hablas es de los que me suelen gustar a mí aunque en general parece que está llena de misterio y que se disfruta toda la novela, así que lo dicho, en lista y esperando a que caiga :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ahora veo que sacan muy buenos thrilles por lo que me gusta ya que cuando quiera meterme en este género tengo una variedad de opciones
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  18. Paso por encima por esta reseña porque le tengo muchísimas ganas desde que salió, me llamó mucho la atención y viendo tu reseña merece la pena.
    Espero poder leerlo pronto y disfrutar tanto como tu de esta historia ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa!
    La verdad es que no conocía el libro y tampoco leí a Gillian Flynn, no estoy segura de que lo lea porque no me termina de convencer pero tal vez cambie de opinión y me decida por darle una oportunidad.

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Me encantan los thrillers psicológicos ! Por sus tramas tan complejas y la posibilidad de participar en ella como un ojo más . Tu reseña me ha dejado con la boca abierta, chapó, muy completa y es imposible no quedarte con las ganas de ir corriendo a comprar el libro.

    ResponderEliminar
  21. Hola!! este es un libro que leería si o si. Para empezar, por la historia que contiene ya que me ha parecido una trama si bien no del todo original, no es un estilo que esté muy trillado o del que yo haya leído mucho. Por otro lado, que el final sea la caña y que los personajes estén bien trabajados también son puntos a favor del libro. No veo el momento de ponerme con el. Besos!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Normalmente solo me llaman la atención los thriller que están mas centrados en lo juvenil, pero tras leer tu reseña este libro pinta bastante bien y creo que podría llegar a gustarme si le diese una oportunidad, así que creo que me lo llevo anotado.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Esther!
    ¿Lo más gracioso? esta novela no me llama ni un poco,sobre todo si leo la sinopsis y si encima me dices que es mucho thriller y encima te recuerda a una novela que no me llama ni un poco y a una autora que no es de mi estilo.
    Pero luego vienes tu me dices todas esas cosas de la novela que conforme voy leyendo y leyendo y leyendo me entra el cosquilleo de que me puede atraer, y que me gusta y que me llama y te odio un poco!.
    Un saludo ya decidiré si la leo o no con el tiempo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Había visto este libro por las redes sociales, pero apenas me había molestado en saber de qué trataba y la verdad es que me ha llamado bastante la atención.
    Tiene suspense, intrigas e incógnitas... tres cosas que me gusta y estoy segura que si leo alguna vez este libro lo voy a disfrutar tanto como tu.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!
    Un libro que he visto rulando por la blogosfera, y cosechando buenas opiniones…..de la tuya destaco que aun con todos esos personajes secundarios todos tienen su papel, no son mero relleno. Bien caracterizados, y trabajados, tal como dices, complejos. La trama, tiene todos los ingredientes que me gusta encontrarme en un libro de este género: acción, intriga, suspense, sorpresas y giros argumentales inesperados y sobre todo impredecible, todo ello con los temas de la familia, el amor y el control por lo que se rigen todos los ingredientes más arriba dichos…hace mucho que no me anoto un libro de este género a mi lista, lo haré con este.
    Besitoss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues este libro lo vi por las redes pero no me llamó mucho la atención y la tuya es la primera opinión que leo sobre él y la verdad es que me ha picado la curiosidad jejeeje me lo apunto :)
    Un besito!! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Tu no sabía de la existencia del libro hasta que se anuncio y yo tampoco la tenía hasta ahora jajaja
    La verdad es que los thriller no son para mí, por mucho que lo intente no los disfruto y me da rabia. Por eso no voy a llevarme este libro apuntado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Muy buenas,

    Me suena haber leído alguna otra reseña de este libro hace poco, aunque tal vez me equivoque. La verdad es que el argumento a priori parece un poco enrevesado, en plan, todo el mundo en esa familia tiene problemas de la personalidad o psicológicos... un poco extraño.

    Sobre tu opinión, mira que me gusta el thriller pero casi no he leído libros de este género. Y mucho menos autoras. Por ejemplo no he leído a Gillian Flynn, deshonra sobre mi vaca.

    Me alegra que hayas disfrutado la novela, tiene buena pinta. Me gustan narradas en primera persona y creo que dan más juego al suspense. Es realmente intrigante lo de que Cass aparezca tanto tiempo después y sin Emma. Últimamente no encuentro muchas novelas donde me crea 100% los personajes, así que hurra por ti por encontrar esta.

    La trama me parece lo más llamativo de esta novela. Sí tiene pinta de tener muchas preguntas constantemente. Espero que las resuelva todas jeje.

    Sobre lo último, me parece muy importante que mantengan la atención del autor con frases potentes y enlazando bien los capítulos, se hace necesario sobre todo en este tipo de novelas.

    Me alegra que te haya gustado, de hecho no veo por qué no le diste las 5 estrellas si prácticamente no dijiste nada malo de ella :D

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar