Helena hace las maletas y escapa del amor de su vida, Carlos. Tiempo después regresa a su pueblo natal y debe enfrentarse a todos los fantasmas de su pasado.
Carlos está a punto de casarse. Su encuentro con él hace que vislumbre la luz de un futuro, pero la persiguen sus miedos y el recuerdo de las noches de verano viendo en el cielo el vuelo de las perseidas. ¿Podrá cambiar su vida?
Huyó de su pasado y este está a punto de alcanzarla.
Hoy vengo a hablaros de una pequeña historia romántica escrita, ilustrada y autopublicada por Raquel Silva, también conocida por algunos por administrar el blog literario Daydreaming about real love, aunque ya participó en varias antologías con un relato de su autoría. Os dejo por aquí su perfil de Goodreads, por si os apetece echarle un vistazo a lo que ha escrito :)
Ilustración realizada por la autora ❤ |
El relato se nos presenta narrado en tercera persona desde el punto de vista de Helena, nuestra joven protagonista, quien acaba de volver a su pueblo natal, donde tan feliz había sido y al que juró no volver hace dos años. ¿Qué ocurrió para que su corazón quedase maltrecho? Tan solo Carlos, su ex pareja, tiene la respuesta.
Con respecto a la protagonista, logré conectar y empatizar con ella desde las primeras páginas y apenas hay personajes secundarios, a excepción de Carlos, el grupo de amigos de Helena y los abuelos de esta. Herminia y Blas, los abuelos de Helena, se ganaron mi corazón, aunque aparecieran más bien poco, pues me transportaron a mi niñez y a los momentos que viví con mis abuelos, ya fallecidos, por lo que esa añoranza me ha tocado la patata y me ha llegado al corazón :')
«Llevaban juntos cincuenta y seis de los setenta y cinco años que tenían, y en sus gestos y miradas se descubría que no podían vivir el uno sin el otro. Cuando su nieta los observaba, no era capaz de evitar pensar que, a veces, el amor es para siempre».
Son ocho los capítulos en los que se divide el relato, de extensión más bien corta, así que teniendo en cuenta esto y las treinta páginas que ocupa el relato, reconozco que el ritmo de lectura fue tremendamente ágil y ameno y cuando quise darme cuenta ya lo había terminado, así que es una lectura perfecta para desconectar jiji
Como ya comentaba al principio, a lo largo del relato encontraremos unas cuantas ilustraciones realizadas por la propia autora y a mí me han gustado mucho. Son muy bonitas y representan a la perfección según qué escenas, haciendo que hablen por sí solas, y para mí no hay mejor complemento para una historia que un par de ilustraciones bien bonitas y sencillas, que al menos así se hace más visual la trama, ¿no? La pluma de la autora me ha gustado mucho. Raquel tiene un estilo cuidado, bonito, cercano, sencillo y a la vez descriptivo, pero en su justa medida. En definitiva, me he quedado con muchas ganas de leer algo más escrito por ella, así que no dudaré en darle una oportunidad a alguna antología en la que haya participado porque he notado potencial y calidad en sus palabras aunque haya encontrado unas cuantas faltas de ortografía en este relato, pero os aviso que no es nada grave, sino simples despistes que perfectamente pueden corregirse echándole otro vistazo al escrito :)
Y el final, aunque predecible, me gustó mucho. Me pareció muy bonito y acertado dadas las circunstancias y no puedo terminar la reseña sin recomendaros su lectura, más aún si sois amantes del género. Estoy segura de que disfrutaréis esta historia tanto o incluso más que yo y así, de paso, ayudáis a una autora que se ha lanzado a la autopublicación ^-^
ღ Facebook
ღ Twitter
Y vosotros, ¿habéis leído este relato? ¿Os gustaría leerlo? Contadme :)
¡Nos leemos en la próxima entrada!
Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no es lo que suelo leer y su argumento no me atrae mucho así que voy a dejarlo pasar. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía el libro y como creo que conoces mis gustos un pocos, o eso creo, me imagino que sabrás que no es del todo de los míos. Aunque viendo lo corto que es a lo mejor me animo a darle una oportunidad aunque solo sea para probar a la autora. Aunque la verdad es que no llevaré las expectativas muy altas por lo que pueda pasar.
Besos^^
¡Hola ✿!
ResponderEliminarNo conocía este libro ni a su autora pero me parece ideal para estrenarme con ella al ser tan cortito.
Me encanta que el ritmo sea tan ágil y que resulte fácil empatizar con la protagonista. Al igual que el estilo de la autora sea cercano y cuidado.
Además, me parece una pasada que tenga ilustraciones realizadas por la propia autora. Se nota que se le da muy bien todo lo relacionado con el arte.
Me lo llevo apuntado y a ver si no tardo mucho en ponerme con él, que al leerse tan rápido no creo.
Un beso enorme ❄
¡Hola!
ResponderEliminar¿Treinta páginas solo? Con eso tengo para media hora, jo jajajaja. El caso, es que esperaba que fuera una historia más larga, la verdad.
Tiene muy buena pinta, aunque no sé yo si es relación me convence del todo. No sé si me animaré precisamente por esa extensión tan corta... Pero todo es posible ;)
Lo de las ilustraciones sí me ha llamado más la atención, y aun sin haberlas visto, seguro que son increíbles.
¡Me alegra que te haya gustado! ¡Gran reseña!
¡Hola! Pues qué bien que te haya gustado este librito :). La verdad que me llama mucho, sobre todo por su extensión :P. No conocía a la autora aunque el título y la portada me quieren sonar, así que lo habré visto en algún lado :P. Haces bien en ayudar a los pequeños autores, yo cuando puedo también lo hago ^^. Espero disfrutar yo también de la historia :). Gracias por la reseña ^^. Besos.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía el relato, pero sí a su autora. Me llama la atención que sea capaz de condensar una historia de amor en sólo 30 páginas con personajes secundarios y demás. La portada es realmente preciosa y el título me llama mucho la atención así que no descarto leerlo. Gracias por la reseña.
¡Hola, Esther! Haces muy bien explorando en Amazon y dándole una oportunidad a autor@s menos conocidos o que están empezando, así se pueden encontrar joyitas que de otra manera pasarían desapercibidas :)
ResponderEliminarEn este caso yo no conocía a la autora y no había visto la portada por redes así que me la descrubres desde cero ;) Veo que es una novela normalita y no la veo del todo una lectura para mí, porque yo con estos géneros soy súper exigente con las tramas y no creo que esta historia sea nada del otro mundo para mí, entre otras cosas por el final predecible (aunque suele pasar con el género) :S
¡Besos desde Tiempo Libro!
Hola ^^
ResponderEliminarNo creo que sea para mi.
No soy mucho de relatos pero es que además el inicio de eta historia me parece demasiado compleja para un relato y no me convence jeje así que lo dejo pasar.
¡Hola! Qué bien que te haya llegado y que sea una bonita historia. Me alegra que también leas autopublicados ya que hay verdaderas joyas. Un saludo.
ResponderEliminarHola guapa, no conocía este libro pero ha conseguido llamarme la atención, tanto por lo que nos cuentas de la historia como por su portada. Y encima siendo autopublicado claro que le daré una oportunidad, besos.
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarNo conocía el libro pero ahora mismo tengo demasiados pendientes, así que este lbiro lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
Nos leemos.
Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro pero oye, me ha llamado la atención ya que se trata de un relato así cortito perfecto para cuando no tienes ganas de leer mucho y además es de una autora autopublicada, todo son ventajas xD
Me alegra que a pesar de que le final se te hiciera algo predecible te gustara ^^ yo creo que le daré una oportunidad ya que es así cortitos y mirando en amazon está muy barato.
Un beso, nos leemos
Hola :)
ResponderEliminarPues no conocía el libro, pero ya lo estoy anotando, además hay libros cortos que pueden tener más sentimientos en pocas palabras que uno de 300
un beso
No soy mucho de relatos, pero reconozco que esa imagen tan sencilla realizada por la autora, me ha cautiva, y es que no hay como una imagen. No dicen que valen más que mil palabras? Y aunque no sea nada de otro mundo, se ve con la delicadeza y cariño que está hecho.
ResponderEliminarB7s
¡Holiis!
ResponderEliminarHace unos días vi una foto de este libro en Instagram, pero la verdad es que pensaba que se trataría de una historia más larga y no de un relato. No soy muy fan de los relatos, sinceramente, siempre me quedo con ganas de más, pero este me llama tanto la atención que no descarto darle una oportunidad en algún momento.
Muchas gracias por la reseña.
¡Un saludo!
Bea & Udane de Desire Of Books
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía este relato para nada, pero lo que has contado del él me gusta sobre todo porque se fue hace dos años y juro nunca volver, mira estas cosas me dan la vida sobre todo cuando vuelven y se tiene que enfrentar el pasado y poco a poco se va conociendo todo. Que sea tan cortito me gusta para poder leerlo entre dos libros rápido, así que me lo apunto por si alguna vez puedo leerlo.
Nos leemos.
Hola!! No conocía este libro, y he de decir que me encanta todo el conjunto, portada, sinopsis y tu gran reseña. Sin duda me lo apunto. Gracias por tu reseña. Un saludo
ResponderEliminarHola Esther!
ResponderEliminarPues fíjate que la portada no me llama mucho y ya la sinopsis me dice Angy no es lo tuyo pero se que a ti si te gusta el amor de vez en cuando XD.
Pues no conozco a la autora...ni sus escritos, ni la he visto en antologías, vivo en una concha debajo del mar.
Mola leer autopublicados y ayudarles claro que si!.
Seguro que a mi me pasaría igual que a ti con lo del tema abuelos que ya solo me queda una abuela..
Pues si algo rápidin y fresquin.
Si, las ilustraciones es lo mejor que se ha aportado a los libros.
Pues a por otra lectura en la que este la autora.
Muy bonita reseña.
besis
hola esther!! que bonito y casi un bocadito con tan pocas paginas quedo con hambre,jajajaj! gracias por la preciosa reseña que nos regalas con imagenes tan lindas y alegres, abrazosbuhos!!
ResponderEliminarHola. Creo que lo leeré en estos días, porque es mu corto ajjajaja. Conozco a la autora, pero nunca he leído nada de ella. Me llama la atención el título y la currada de portada. Que sea predecible, me echa un poco pa atrás; pero cada uno somos un mundo
ResponderEliminarUn beso
¡Hola!
ResponderEliminarLa portada es preciosa y por lo que nos comentas hay muchas más belleza en el interior. Por lo que me animaré a leerla en un futuro cercano.
Un beso
Hola. Este libro no me llama la atención pero me encanta que de cierta manera, te haya gustado. Y no sé porqué pero me recuerda a El diario de Noa.
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola! Bueno, he de admitir que este libro no lo conocía y aunque su portada es realmente preciosa y su sinopsis me ha llamado mucho la atención, hay algo que no termina de convencerme. Puede que sea el hecho de ser tan corto o que ahora mismo estoy mas centrada en ponerme al día con todas mis lecturas pendientes, pero creo que lo dejo pasar aunque por todo lo que comentas veo que es de esos libros llenos de sentimientos.
ResponderEliminarun saludo.
Hola
ResponderEliminarNo conocía ni a la historia ni a la autora y me parece muy adorable el dibujo y su sinopsis.
El cliché de irse y volver me encantan y encontrarse a su ex a punto de casarse ...será predecible pero si está escrito con mucho cariño y delicadeza, da igual que lo lea por quinta vez💙
Un saludo
¡Buenas tardes!
ResponderEliminarCreo que a día de hoy no he leído ningún libro / relato tan corto, creo que me sabría a poco, aunque eso no quita que piense que tiene buena pinta.
Muchas gracias por tu reseña.
Hola!
ResponderEliminarqué relato tan cortito! la verdad es que no me importaría leerlo a ver que tal está y contemplar todas las ilustraciones que trae. Parece una lectura emotiva y llena de sentimientos así que se merece una oportunidad.
Besos!
¡Hola guapa!
ResponderEliminarPues pese a lo bien que pinta por la sinopsis y la primicia, no creo que lo lea. Aún así me alegra que lo hayas disfrutado ¡me ha encantado la reseña!
Nos leemos, besos!