viernes, 24 de julio de 2020

Mini Reseñas | Solo tres citas... y una mentira (Victoria Vílchez) y Nacida de la sal marina (Andrea D. Morales)

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien 😊 Yo voy bien, un poco baja de ánimos (vale, exagero xD) porque parece que últimamente no estoy teniendo muy buenas lecturas ni me apetece estar mucho rato leyendo, pero también es verdad que ahora mismo tengo otras cosas en mente y, además, me está apeteciendo volver a ver mis series favoritas (
«Sanditon», «Poldark»» o «The Last Kingdom» son solo algunas de ellas y ya estoy terminando la primera jiji), como si no tuviera ya series pendientes xD

Y bueno, hoy vengo con dos mini reseñas para ahorrarme un poquito de trabajo y ponerme pronto al día. Muy seguramente conozcáis la primera novela, «Solo tres citas... y una mentira», de Victoria Vílchez, y la segunda reseña es de un relato super breve, «Nacida de la sal marina», de Andrea D. Morales, ambientado en el mundo de «Crónicas del mar: Venganza» y a modo de precuela

Como siempre, intentaré ser lo más breve y escueta posible sin dejarme nada en el tintero 😊


Cuenta la leyenda que originalmente los humanos poseían cuatro piernas, cuatro brazos, dos rostros y una sola cabeza, y en ellos convivían el sexo femenino y masculino; pero Zeus, sintiéndose amenazado por la fortaleza de estos seres, les lanzó un rayo y los dividió en dos, condenándolos a vivir sin su mitad y a vagar en busca de ella para estar completos.
Podría llegar a sonar romántico si no fuera porque, como veréis, mi mejor amiga se había tomado dicha leyenda como una especie de credo y parecía empeñada en que yo también formase parte de su secta.
Por cierto, soy Nadia, una mujer independiente, extrovertida, algo friki y con bastante carácter. Y no, contrariamente a lo que pensaba mi amiga, no quería encontrar al hombre de mi vida.
Y sí, ya sé lo que estáis pensando: que esta es la historia de cómo termino tragándome mis propias palabras…

Me animé a leer esta novela de forma conjunta con mi amiga Rocío, y aunque al final no lo leímos a la par, lo cierto es que ambas disfrutamos bastante la novela ^-^ Me llamó la atención por varios motivos: quería darle otra oportunidad a la autora, la historia era muy cortita (no llega a las doscientas páginas) y no hay nada mejor como una novela romántica con toques de drama o misterio (por eso de la mentira que se deja entrever en el título), así que en cuanto tuve ocasión me lancé a leerla y lo cierto es que no me arrepiento para nada porque ha sido una muy buena lectura 😍

La novela se nos presenta narrada en primera persona desde el punto de vista de Nadia, la protagonista, fan acérrima de «Vikingos», «Juego de Tronos» o «Harry Potter». Julia, su mejor amiga, insiste en que encuentre su media naranja, por lo que le ha organizado una cita con Raúl, bombero y vecino. Al principio no le convence demasiado la idea, pero el chico parece gustarle y acepta una segunda e incluso una tercera cita,  y aunque en un primer momento el flechazo entre ambos me pareció muy precipitado o instantáneo, vi química entre ellos y, además, nos regalan momentos muy divertidos, emocionantes y sensuales.

Lo cierto es que, a pesar de la extensión de la novela, he podido conocer muy bien a los personajes y para mí están muy bien perfilados y trabajados. Aunque todos me gustaron en general, Manu (hermano de Julia y compañero de Raúl) se convirtió en uno de mis personajes favoritos en los últimos capítulos. Con respecto a lo demás, destacar que la trama es sencilla, pero va de menos a más y poco a poco va ganando intensidad, aunque sentí y disfruté mucho más la segunda mitad: las cosas se complican, aparece algún que otro giro, verdades salen a la luz... 

La pluma de la autora también me ha gustado mucho y leer esta novela me ha ayudado a reconciliarme con ella y a querer leerla de nuevo en un futuro cercano. Victoria tiene un estilo muy sencillo, ameno, directo y cercano, y aunque hay alguna que otra escena de alto voltaje, las lleva de una forma sutil y nada soez. Eso, unido a la abundante presencia de diálogo y a la breve extensión tanto de los capítulos como de la novela en sí, hace que el ritmo de lectura sea ágil e intenso. Y el final, aunque predecible, es cerrado y perfecto; me encantó, como el resto de la novela, así que os recomiendo muy mucho esta historia si buscáis un romance cortito pero intenso, ameno y adictivo. Una lectura perfecta para esta época del año, sin duda alguna 😊
4/5


Relato ambientado en la bilogía Crónicas del mar en el que se narra un evento que sucedió hace años en la vida de Taryn. La cronología es anterior a Crónicas del mar: Venganza.

Como comentaba al principio, este es un relato de apenas 35 páginas que forma parte de la bilogía de aventuras y piratas de Andrea D. Morales, «Crónicas del mar: Venganza» y «Crónicas del mar: Legado», siendo una especie de precuela que nos ayuda a profundizar más en el pasado de Taryn y Tharses, protagonistas de la primera novela.

Aunque no sea imprescindible leer el relato para leer las novelas, sí que nos permite saber, al fin, cómo se conocieron ambos y también descubrimos los comienzos de Taryn como pirata, algo que a mí me ha encantado porque desde las primeras páginas se puede apreciar esa conexión especial entre ellos y para con el mar y la piratería y me ha dejado con muchas ganas de leer la segunda parte de la bilogía *-*

Y lo cierto es que tengo muy pocas cosas que comentaros porque poco se puede sacar de un relato tan breve, pero lo disfruté mucho, aunque me supiera a poco justamente por su extensión, y me gustó reencontrarme con la ambientación y con los personajes, así que os recomendaría que lo leyeseis si habéis leído o queréis leer la bilogía, que se lee en un ratito :)

3/5

Y vosotros, ¿habéis leído estas historias? ¿Os gustaría leer alguna? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!











14 comentarios:

  1. 'Hola guapa!
    Ánimo que todo son etapas en la vida. Repito que tus mini reseñas son como mis opiniones de largas :) algo estaré haciendo mal :)
    Si ahora te apetece hacer menos de algo, pues hazlo, nadie obliga a nadie a hacer nada, así que disfruta de tu momento y déjate llevar.
    Eso si, el primer libro me lo llevo que ya ando detrás de él bastante tiempo.
    B7s guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola tocaya!

    Siempre viene bien volver a ver nuestras series favoritas. Ya habrá tiempo para ponerse al día jeje.

    Conozco la primera de tus mini reseñas porque me has hablado de ella. Reconozco que tengo curiosidad, aunque sí que me frena que la extensión sea tan poquita. Aunque eso es lo bueno muchas veces ¿no? Una historia corta y ligera.

    La otra sí que me parece realmente corta. Creo que me pasaría como a ti, que me sabría a poco jajaja. Crónicas del mar 1 me encantó como lectura (maldito spoiler encubierto que me tragué al leer una reseña de la segunda parte T_T).

    ¡Un abrazo tocaya, y a ver si nos vuelven las ganas! Esto es el calor jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía ninguno de los dos libros pero me alegro de que los hayas disfrutado (uno mas que otro). Por mi parte no es que me llame en especial ninguno, así que los voy a dejar pasar, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holiis!
    El segundo no lo conocía, pero el primero sí y la verdad es que le tengo bastantes ganas ^-^ Me alegro de que te haya gustado y que haya conseguido que te reconcilies con la pluma de la autora ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La historia de Tres citas y una mentira ha sido un regalo de cumpleaños y espero ponerme con ella muy pronto, he leído opiniones muy buenas y veo que la tuya también lo es. Aunque el romance parece muy instantáneo veo que poco a poco se va dando después y que todos los personajes son buenos y que se dejan conocer aunque tenga pocas páginas la historia.
    Y el relato, se nota que te ha gustado reencontrarte con los protagonistas, y es verdad que con los relatos al final los disfrutas pero te saben a poco, la bilogía en algún momento me gustaría leerla.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    El libro de Victoria me gustó mucho, la verdad :). Es cortito pero es muy entretenido y la historia la disfruté bastante. Me sorprendió en general, así que espero poder leer otro libro de la autora más pronto que tarde :).
    Con respecto al libro de Andrea, todavía no lo he leído xD y eso que terminé la bilogía. Probablemente me quede con muchas ganas también de más cuando lo lea, a ver qué tal.
    Un beso y gracias por las reseñas :). Espero que disfrutes de las series :).

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué buena pinta tienen las dos novelas que nos reseñas y más si hay bomberos por medio jajaa
    En cuanto al pequeño relato no he leído el libro que mencionas pero lo quiero leer en un futuro cercano😍
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooooola bonita!
    Victoria Vílchez es una autora que, personalmente, me gusta muchísimo y es de mis preferidas nacionales dentro del género. Desde que se publicó esta novela suya, le tengo unas ganas tremendas y la verdad es que he leído opiniones muy buenas como la tuya. A ver si me lo compro pronto para adentrarme en la historia.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Victoria Vilchez es una de mis autoras pendientes, pero no empezaría por este libro. Me llaman más la atención los que tiene publicados con Kiwi, me llaman más la atención jajaj pero hay tantos que no sé cuál leer primero. Respecto al relato quiero leer el libro porque me llama la atención, recuedo que te gustó bastante y no suelo leer muchas cosas de piratas.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegro de que en general sean dos lecturas de las que has disfrutado bastante, sobre todo el de Victoria Vílchez. En mi caso ninguno de los dos me termina de llamar la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlos pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    El relato y a la autora no los conocía pero luego me paso a cotillear más sobre ella jeje
    En cuanto al libro de Victoria Vilchez, hace tiempo que quiero leer más libros de ella ya que hace años leí No me quieres no te quiero y me gustó mucho, tengo pendiente aún su segunda parte desde entonces...y este que leíste también me llama mucho :)
    Nos leemos! un beso !!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de Victoria y, aunque he leído todo tipo de opiniones sobre la novela que nos traes, me parece una buena opción para estrenarme con ella por su extensión. Una muestra de lo que puede ofrecerme.
    En cuanto a Crónicas del mar, lo cierto es que no conocía estos libros. Ahora se da mucho lo de publicar un relato que aclare aspectos de la trama de una serie o saga y, la verdad, me parece un muy buena opción.
    Un besín

    ResponderEliminar
  13. Hola! No los conocía pero no sé si son lectura para mi. Gracias por las reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar