jueves, 27 de agosto de 2020

Reseña | El secreto de Buyán ~ Eve Valdane

La única cosa que Nadya anhelaba con todo su corazón era convertirse en una gran bailarina. Fue entonces cuando el siniestro Koschéi escapó de un largo encierro y decidió que era hora de tomar una nueva esposa. Ahora, para librarse de él, la joven tendrá que emprender un peligroso viaje en busca de una isla remota, en cuyas entrañas se oculta la única cosa capaz de vencer a su temible adversario.
Reencuentros inesperados, alianzas oscuras y criaturas extraordinarias serán sus acompañantes a lo largo de esta inolvidable travesía en la que tal vez haya un hueco para el amor.




Aquí estamos con una nueva reseña después de varios días de inactividad 😇 Descubrí esta novela gracias a su autora y en cuanto leí la sinopsis, supe que tenía que darle una oportunidad sí o sí. Salió publicada el pasado mes de julio tanto en físico como en digital (aquí) y estamos ante una novela de fantasía y aventuras donde la mitología y los cuentos clásicos de Rusia juegan un papel fundamental, y esto último fue precisamente lo que me hizo querer leerla, pues solo he leído una novela ambientada en Rusia, y si a eso le añadimos la mitología, mejor que mejor. Y lo cierto es que ha sido todo un acierto y la he disfrutado bastante 😋

Imagen de Pinterest (x)
La novela se nos presenta narrada en tercera persona desde el punto de vista de Nadya, nuestra joven protagonista, aunque arrancamos con un prólogo que nos cuenta la historia de Koschéi, un demonio de la mitología eslava y antagonista de esta novela, y Marya, que se convirtió en emperatriz y logró derrotar a Koschéi. Al menos de forma temporal. 

Después de esta breve introducción, la historia nos traslada hasta el año 1900, donde Nadya, la hija pequeña del zar de apenas dieciséis años, libera de nuevo a Koschéi, y en un intento por salvar su vida y evitar ser su esposa, deberá emprender una arriesgada y compleja aventura para librar a Voldova de la presencia de este demonio. Pero ¿logrará llegar a tiempo? 

Los personajes secundarios que intervienen en la novela son bastante numerosos y lo cierto es que al principio me costó diferenciarlos y aprenderme sus nombres, pero poco a poco fui quedándome con los más relevantes o los que más presencia y/o peso tenían en la historia y me fue más fácil seguir la lectura. Si tuviese que quedarme con algunos personajes, estos serían Yegor (zar de Voldova y padre de Nadya), los hermanos de Nadya (sobre todo los gemelos Serguéi y Alekséi, y Ekaterina e Iván) y Nikolái (amigo de Iván) y Dimitri (comandante de la Guardia Imperial).  

«Mi tarea es velar siempre por la seguridad de cada familia que habite aquí».

En general, los personajes están bien pulidos y trabajados y se puede conocer casi a la perfección a todos ellos, al menos a los que más peso tienen. Con respecto a la protagonista, lo cierto es que me ha sorprendido su madurez y su capacidad para hacer frente a los problemas y obstáculos que le van surgiendo en el camino, además de su disposición para cumplir sus deseos. 

La trama, por su parte, la he disfrutado bastante de principio a fin. Estamos ante una trama sencilla, pero con grandes dosis de acción, aventuras e intriga, y tiene algunos elementos que la hacen destacar por su originalidad, como la enorme presencia e influencia de la mitología eslava, criaturas incluidas, y esa mezcla de elementos reales y fantásticos. Además, a pie de página podemos encontrar breves explicaciones de algunos términos rusos que aparecen en la novela y que están relacionados con la cultura o costumbres de Rusia, así que es inevitable aprender y adentrarse de lleno en un país casi desconocido para mí.

«Pero algunas preguntas jamás tienen respuesta y dejan de importar con el tiempo».

Por otro lado, cabe destacar precisamente la ambientación, uno de los puntos fuertes de la novela, y es que gracias a las cuidadas y detalladas descripciones de la autora, la novela se me hizo muy visual y me transportó, desde las primeras páginas, a los distintos escenarios que van apareciendo, por lo que diría que, en este aspecto, está muy bien trabajada y conseguida.

El romance apenas tiene presencia en esta novela, algo que, sinceramente, agradecí mucho, y la poca presencia que tiene me pilló por sorpresa, pero me gustó bastante y me pareció acertada, creíble e incluso bonita.

La pluma de la autora también me gustó. Ya desde las primeras páginas pude ver su potencial y calidad como escritora y lo cierto es que me sorprendió y gustó a partes iguales. Eve Valdane tiene un estilo muy cuidado, descriptivo pero necesario, cercano, juvenil y directo que te envuelve y engancha lo suficiente como para querer seguir leyendo y descubriendo cosas

Ahora bien, a mí me falló bastante la extensión de los capítulos, que ya sabéis que soy muy reacia a ellos porque me gusta parar de leer cuando termina un capítulo y al menos si son cortos me dan la sensación de que la lectura es más ágil y amena. Es por eso mismo por lo que la novela se me hizo un poco cuesta arriba en algunos momentos y también encontré algunas faltas de ortografía para nada graves.

Y ya, para terminar, deciros que el final me gustó mucho. Estamos ante un final abierto, como todo inicio de saga o serie, y los últimos capítulos fueron tan impredecibles como intensos, así que solo queda esperar a la segunda entrega y ver qué futuro les depara a nuestros personajes 😊 Si buscáis una novela de fantasía y aventuras ambientada en Rusia, con elementos mágicos y mitológicos, además de humor y misterio, y no os importa que no sea autoconclusiva, entonces os animo a que le deis una oportunidad. ¡Seguro que no os decepciona!

3/5

~ Gracias a la autora por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!
firma

20 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no tiene mala pinta y aunque no es lo que suelo leer no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía la novela, pero lo de que esté basado alrededor de la mitología rusa me llama muchísimo la atención, ya que no he leído nada parecido. Sin duda me la llevo apuntada por si en algún momento se cruza en mi camino.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Gracias por la reseña y recomendación, se lee muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero leyendo la sinopsis me han dado unas ganas terribles de leerlo.
    Después, con tu reseña, me he enamorado. Adoro las ambientaciones bien hechas y si, además, incluye cosas de la mitología, mejor aún. No conozco mucho la eslava en concreto y es una buena forma de aprender.
    Muchas gracias por tu reseña.
    InkTies

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía la historia pero tengo que decir que la portada llama mucho la atención. La ambientación me va a gustar, Rusia y mitología puede crearse mucha magia. No me molesta que la trama sea sencilla pero veo que tiene acción y aventuras. Me ha llamado mucho la atención así que me la llevo apuntada para darle una oportunidad, espero que la siguiente parte te guste como mínimo tanto como esta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Conocía la historia gracias a ti, y la verdad es que me llama muchísimo la atención. Estoy esperando a mejorar un poco la vista para ponerme con él, ya que ahora solo estoy leyendo libros muy cortos en el iPad. La sinopsis pinta muy bien y que tenga dosis de acción a pesar de ser una trama sencilla es un gran punto a favor.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que me ha llamado la atención. Me pasa como a ti, me cuesta mucho leer capítulos largos, aunque si es un capítulo largo en el que suceden muchas cosas y está interesante no me importa, pero si es lento y todo es narración y descripción, ahí me muero.
    Me lo llevo apuntado, ya veré que hago al final.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. En general no soy de fantasía, pero si me gustaría leer toda esa ambientación en Rusía, ya que también es un mundo ajeno a mi y una cultura que me gustaría conocer.
    El libro pese a ser fantasía, para mi disgusto, pinta genial.
    Y en los capítulos estoy de acuerdo contigo, los más cortos son más ligeros de leer.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro ni a su autora pero la verdad es que me ha llamado un montón la atención, así que lo tendré en cuenta porque me gustaría darle una oportunidad.
    Me gusta que la trama tenga mucha acción, aventuras e intriga. Al igual que es genial que la influencia de la mitología eslava esté tan presente en la historia. También me gusta que la autora tenga un estilo cuidado, cercano y descriptivo.
    Aunque es una pena que la novela se te hiciera un poco cuesta arriba a causa de la larga extensión de los capítulos. A mí también me gustan que sean cortos.
    Espero que me guste mucho cuando finalmente pueda leerlo.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    No soy experta en fantasía, pero la verdad es que las pocas historias que he leído del género me han encantado, así que cada vez me animo con nuevos títulos ^-^ Algunas de las cosas que has contado me han llamado la atención, así que le echaré un ojo :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Vi que estabas leyendo el libro en Goodreads y ya me llamó ahí la atención solamente con la portada, pero me salí de la aplicación y cuando quise volver, ya no me aparecía así que lo dejé pasar. Creo que, de momento, no he leído ningún libro con ambientación en Rusia. Me llama mucho la atención por la ambientación y lo que comentas de la mitología. Me lo apunto sin pensarlo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro me ha entrado por los ojos y ha sido un descubrimiento sobre todo saber que va de demonios de la mitología eslava, esto capto mi atención. además, que estén los personajes bien profundizados.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa:3 me llama muchísimo la atención el libro y me lo llevo apuntadísimo, lo único que me echa atrás es la falta de romance, pero mejor sin romance que con un romance malo.

    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No había visto absolutamente nada de esta novela hasta ahora. Pero con tu reseña y el saber que habla sobre mitología rusa se va directa a mi lista de pendientes.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Bueno he admitir que este libro no me era conocido, al igual que su autora. Aún así, veo que es un libro que no pinta nada pero que nada mal, aunque no ha terminado de convencerme demasido y menos al carecer de romance pues comentas que penas hay en este libro, de momento lo voy a dejar pasar, aunque por si las moscas me lo anoto, por si quisiera animarme en un futuro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Reconozco que no me llama demasiado. Aún así me han encantado las citas. Son geniales.
    Un abrazo
    Nos leemos
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocía esta novela pero tiene muy buena pinta, creo que podría gustarme mucho ^^ aunque eso de que no sea autoconclusiva me echa un poco para atrás D:
    Me alegra que te haya gustado ^^ voy a investigar un poco sobre ella porque la ambientación y eso me ha llamado mucho la atención, creo que podría gustarme bastante :D
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Suena a un libro interesante y que si bien ahora estoy con muchos libros por leer no lo descarto por el momento

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No conocía este libro, pero tiene buena pinta. Me lo llevo anotado. Gracias por tu reseña.
    ¡Nos leemos! Un abrazo❤

    ResponderEliminar