martes, 9 de febrero de 2021

Recuento Mensual | Enero '21

Sección mensual en la que os traeré un resumen de mis lecturas del mes anterior y la puntuación que les di, así como la mejor y peor lectura del mes y mis avances con los retos literarios.




¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien 😇 Para estrenar el año 2021, me apetecía darle un cambio de imagen al banner que introduce esta sección, así que dicho y hecho, y ojalá fuese tan productiva para otras cosas como para esto, que se me pasan las horas volando viendo series y ahí siguen las reseñas, acumulándose xD 

Y efectivamente, hoy vengo a hablaros de mis lecturas de enero, que si bien no me cundió el mes tanto como esperaba, lo cierto es que tuve muy buenas lecturas y leí mucho 😊 Las novelas que leí son:

 Sombra y hueso (Leigh Bardugo) - 3/5

❤ Gazania (Sofía Parra) - 4/5

❤ El chico que dibujaba constelaciones (Alice Kellen) - 4/5 (reseña próximamente)

❤ Voces de Chernóbil (Svetlana Alexiévich) - 4/5 (reseña próximamente)  

Ha sido difícil elegir, pero «Gazania» merecía este puesto, y es que me duró nada y menos y me enganchó como la que más. Numerosos puntos de vista, una edición super bonita y trabajada, una trama adictiva, ágil y cruda... Como comentaba en la reseña, esta es una novela que profundiza en el ser humano, en las emociones y sentimientos que cada uno vive en un determinado momento y en cómo estos influyen en sus actos y decisiones. Otro aspecto a destacar muy positivamente sería el estilo de la autora, tan bonito y sutil, e incluso metafórico en ocasiones. Aunque me faltó algo más de investigación, la novela la disfruté muchísimo y en muchas ocasiones me dejó con el corazón en la mano 😌

Por suerte, 2021 ha empezado bastante bien, sin ninguna decepción literaria a la vista, así que no podría pedir más 😆


En lo que a retos se refiere, la verdad es que no me puedo quejar y he podido meter las cuatro novelas que he leído en la mayoría de los retos en los que participo.

 Rumbobingo literario: 4/30 libros leídos
 El erizo viajero: 1/10 países visitados
 Escenas de libros: 4/25 escenas encontradas
 Libros de colores: 1/13 colores encontrados
 Libros musicales: 1/7 notas musicales encontradas
 Bingo de libros pendientes: 3/25 libros leídos 
Goodreads: 4/40 libros leídos
 25 españoles: 2/25 libros leídos
 21 books por 2021: 4/21 libros leídos
 Libros pendientes: 0/40 libros pendientes leídos
 Reto de Jorgevargsbooks: 4/24 libros leídos
► Googleando portadas: 1/14 libros leídos

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Estoy muy contenta con mi recuento de enero, que no he empezado nada mal el año, y he podido avanzar bastante con los retos (aunque lo más fácil es empezar, lo complicado es terminar xD) y he leído más de lo que esperaba 😇 Ahora os toca a vosotros contarme si habéis leído o queréis leer alguno de los libros mencionadosqué  habéis leído en enero, cómo lleváis vuestros retos y desafíos... ¡lo que queráis! 

¡Nos leemos en la próxima entrada!

26 comentarios:

  1. Hola guapa ☺️
    Voces de chernóbil me llama mucho la atención así que estaré atenta de tu reseña .
    Nos leemos y felices lecturas ☺️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Esther!

    ¡Felicidades por ese arranque de lecturas y de retos! La imagen del banner es muy bonita ^_^ Siempre viene bien aunque sea un cambio pequeño. En cuanto a lecturas, coincidimos en Sombra y Hueso aunque no en puntuación me temo. Ojalá te animes pronto con los otros dos libros de esa trilogía :D

    ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Qué chulo el nuevo banner 😍😍😍😍. De los libros que nos traes, me apetece mucho leer Gazania. Me alegra que todavía no hayas tenido una peor lectura y espero que sigas en racha.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Qué bien que hayas empezado tan bien el año! Y no me extraña con los libros que has leído. De todos los que mencionas, el único que no he leído es Voces de Chernóbil aunque lo tengo pendiente. Gazania me gustó mucho y Sombra y hueso también (y lo estoy releyendo xD). El chico que dibujaba constelaciones fue todo un descubrimiento.
    ¡Ánimo con los retos!
    Un beso y a por febrero :).

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Veo que has empezado el año con buen pie. Solo he leído Sombra y Hueso y me gustó bastante, aunque tengo que hacer relectura del libro para poder seguir con la trilogía.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! El único que he leído de los que mencionas fue Sombra y hueso, que en mi caso tampoco me terminó de convencer del todo. Estoy viendo muchas reseñas positivas sobre Gazania, así que no descarto darle una oportunidad. Espero que las lecturas sigan igual de buenas en febrero.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me alegra ver que has tenido un buen mes!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoolaaaa!! Veo que empezaste muy bien tu año literario :) No coincidimos en ningún libro pero he leído obras de Svetlana Alexiévich y me resultaron interesantísimas, así que estoy acá esperando tu reseñaaa :)
    ¡A por un febrero aún mejor!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo pendiente El chico que dibujaba constelaciones ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegra que hayas avanzado con los retos. A mí enero tampoco me ha cundido demasiado en cuanto a lecturas. El único que leí de todos los que mencionas es el de Alice Kellen y a mí me gustó un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Esther!!
    Me alegro que no hayas tenido lecturas malas, gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. No hemos coincidido en ningún libro, pero el de Gazania tiene muy buena pinta.
    A un libro por semana, ha estado genial.
    En cuanto a los retos, hija, te has apuntado a un montón. Yo es que soy demasiado alma libre y sólo hago el de goodreads y el del abecedario, pero no trastoco mis lecturas por él.
    Ánimo con los retos.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoooola, Esther!
    De los libros que mencionas solo he leído El chico que dibujaba constelaciones y la verdad es que lo recuerdo con mucho cariño. Es una historia muy tierna y de esas que te llegan al corazón. ¡Tengo pendiente Gazania!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Hola:
    Me alegro que hayas tenido buenas lecturas. Mejor siempre la calidad a la cantidad. Estaré atenta a tu reseña de El chico que dibujaba constelaciones porque la quiero leer prontito. La de Voces de Chernóbil la tengo pendiente también, a ver cuando me animo a leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Uy, de tus 4 libros ya leí dos y me encantaron así que me atrevería a decir que tuviste un gran mes lector.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Que buenas tus lecturas *.*
    De estas tengo pendiente Gazania aunque la verdad es que me da un poco de apuro leerlo porque sé que es un libro duro y no sé si ahora mismo podría disfrutarlo, aunque la portada es preciosa, eso sí *.*
    Espero que febrero sea igual de bueno
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Esther!
    Gazania tiene una portada que me tiene enamorada y la verdad es que la historia promete. Saber que ha sido tu mejor lectura anima a leerla. El chico que dibujaba constelaciones es de mis libros favoritos del género. Me pareció una historia muy sencilla y a la par extraordinaria, me pasaré por tu reseña.
    Me alegro de que todo hayan sido buenas lecturas.
    Ahora ¡a por febrero!
    Un besín

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Cuatro libros para un mes están muy bien. Espero pronto seguir con los liarnos de Sombra y hueso, y este año si o si tengo que leer El chico que dibujaba constelaciones. Lo importante es que has disfrutado de las historias, que febrero sea tan bueno como enero.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Qué lecturas más interesantes, espero leer pronto el de El chico que dibujaba constelaciones, el resto ya más adelante. Madre mía en la de retos que estás, yo no sería capaz. Muchas gracias por compartir tus lecturas con nosotros.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB💜

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ✿!
    De tus lecturas de Enero solo he leído "El chico que dibujaba constelaciones" y no me pudo gustar más. Me enamoré de los protagonistas y de todas las emociones que me transmitió. Fue mi estreno con la autora y no pudo ir mejor.
    De las demás tengo por leer "Gazania". Me lo compré en la preventa que hizo la editorial porque como siempre voy hasta arriba de pendientes aun no me he podido poner con él, pero espero poder encontrarle pronto un hueco porque no me puede llamar más.
    ¡Qué bien que hayas podido meter las cuatro lecturas que has tenido en Enero en la mayoría de los retos!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    De tus lecturas de enero solo he leído Sombra y hueso y lo hice hace tiempo y la verdad es que no me acuerdo de casi nada, tanto del libro como de la historia en sí. Me gustaría volver a leerla pero no creo que lo vaya a hacer. El resto de libros no me llama especialmente la atención, por lo que no creo que vaya a leer ninguno.
    Con los retos vas súper bien; es muy cierto eso de que lo fácil es empezarlos jajaja
    Besos^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado el chico que dibujaba constelaciones, estoy deseando leer tu reseña porque yo le tengo muchas ganas y me gusta ver que a ti te ha gustado... así que me has dejado con las ganas :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Buen resumen has leído bastantes libros a diferencia de mí 🤭
    Me alegra ver que no hayas tenido malas lecturas, y entre tus lecturas me llaman dos, ya te lo comenté en sj día en tus entradas.
    Espero aue el mes de Febrero te vaya igual de bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Holiis!
    Pocas lecturas, pero de buena calidad, eso es lo que realmente cuenta :) Tengo super pendiente Gazania después de todas las buenas reseñas que he visto de ella por redes sociales, así que espero poder darle la oportunidad en un futuro cercano :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que en enero no haya ningún libro en la sección de peor lectura, yo la verdad es que tengo para incluir dos libros xD. No coincidimos en ningún libro, pero tengo muchas ganas de leer todos los que te has leído, la verdad. Gazania, de momento, es el que se lleva las papeletas para que lo lea próximamente.
    ¡Un saludo y que tengas muy buenas lecturas en febrero!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    De lo que leíste conozco poco jajaja, bueno, algunos por las reseñas :D Pero Voces de Chérnobil es un librazo, me encanta :)
    Nea.

    ResponderEliminar