¡Hola!
¿Qué tal estáis? Espero que muy bien 😇 Yo estoy divinamente, con ganas de volver a la rutina, como os comentaba en la entrada anterior, y descubriendo los audiolibros por primera vez, aunque de momento no me termina de convencer el formato 😅 Dejando eso a un lado, y aprovechando que tengo bastantes reseñas pendientes, os aviso que iréis viendo bastantes reseñas en formato 'mini' (o lo que yo considero 'mini') por el blog en los próximos días o semanas porque me da bastante pereza escribir siete u ocho reseñas individuales y la mitad son novelas gráficas, así que dicho queda.
En principio, hoy vengo a hablaros de las dos primeras lecturas que terminé el mes pasado: «El último verano de Silvia Blanch», de Lorena Franco, y «Presas», de Beatriz Esteban. La primera novela pude leerla gracias a que mi gran amiga Roma me la regaló por mi cumpleaños, después de mucho tiempo queriéndola leer (😚) y la segunda la leí junto a Paula, pero os adelanto que a ambas nos decepcionó y no fue lo que esperábamos 😅
La última persona que vio a Silvia Blanch, desaparecida sin dejar rastro el verano de 2017, está muerta. Silvia era joven, guapa y estaba destinada al éxito. Alex, una joven periodista, será la encargada de ir hasta el pueblo de Montseny, donde vivía Silvia y donde se le perdió la pista, para hablar con su familia y escribir un artículo cuando se cumple un año de la desaparición.Una vez allí, empieza a desempolvar todos los detalles de la desaparición en busca de respuestas. Rodeada de secretos y mentiras, no tardará en notar que su presencia molesta a los habitantes del pueblo. Sobre todo a uno de los principales sospechosos, por quien Alex se sentirá irremediablemente atraída a pesar de lo que parece esconder.
[...]Un día me dijeron: «Leire, no vayas a la cárcel, hay gente peligrosa». Y les sorprendió cuando contesté: «Y fuera también».Ambientada en una cárcel, Presas narra la realidad de una prisión desde dos puntos de vista opuestos: el de Leire, que accede como voluntaria, y el de Azahara, encerrada por un crimen terrible. Sin embargo, por muy distintas que sean sus perspectivas, pronto ambas descubrirán que unos barrotes no son la única forma de convertir a las personas en presas.
En esta novela tenemos varios narradores, aunque apenas tienen protagonismo y al fin y al cabo las principales narradoras son las protagonistas, Leire y Azahara, voluntaria y presa respectivamente. Leire decide ir a la cárcel como voluntaria por motivos que se descubren bien avanzada la novela y Azahara lleva unos cuantos años en la cárcel, en el módulo de madres, con su hija de tres años. Os mentiría si dijera que no he conocido bien a los personajes o no he empatizado con ellos, especialmente con las protagonistas (y sobre todo con Azahara), pero hubo momentos en que no las comprendía del todo, no entendía algunas decisiones que tomaban...
Y ya que hablamos de la autora, me gustaría destacar muy positivamente su pluma, que me ha gustado mucho, sobre todo por cómo transmite sentimientos y emociones, de una forma tan realista, sensible e incluso metafórica. Y el final a mí me pareció un tanto abierto, inconcluso, con un par de subtramas sin resolver. Personalmente, esperaba que fuese más cerrado, que terminase de otra manera y nos contasen en un epílogo qué ocurre con los personajes, pero bueno... Aun así, me gustaría leer de nuevo a Beatriz Esteban y os recomiendo esta novela si os interesa la temática que trata (no solo el tema de la cárcel, sino también muchos otros temas, algunos bastante duros).
¡Holaaaa!
ResponderEliminarAy, me encanta este formato de mini reseñas la verdad :D
El primero tiene buena pinta, veo que te ha gustado mucho y encima me gustan los casos que se reabren después de pasado cierto tiempo y de repente empiezan a aflorar secretos... uhhhh.
¡muuuchos besos!
¡Hola!
ResponderEliminarTe entiendo, es que a veces hacer dobles reseñas es lo mejor (o triples xD).
Con respecto a la entrada, estos dos libros los tengo pendientes porque tienen buena pinta y buenas portadas :p.
Al primero le tengo infinitas ganas porque adoro a la autora :) y por lo que cuentas veo que merece mucho la pena. Esta autora es una de las pocas que siempre me sorprende :p.
El segundo libro me parece interesante por la trama pero me echa para atrás que no hayas logrado comprender algunos actos de los personajes y que esperaras otra cosa.
En fin, a ver si me animo con estas historias :D.
Un beso y gracias por las reseñas :).
¡Hola!
ResponderEliminarA pesar de los diferentes que son, son dos libros que me encantaría leer. El primero por la trama adictiva y ágil que tiene, que parece uno de sus libros que no se puede soltar hasta que se termina, y el segundo por lo que cuenta, aunque la trama hubiera dado para mucho más, ya que sería la primera vez que leería algo así.
Besos 🙂
¡Hola!
ResponderEliminarRespecto al primer libro que nos traes, El último verano de Silvia Blanch, me suena la portada de vista pero no lo he leído y es que no lo veo del todo para mí, por lo que no creo que me anime. Aunque sí que me ha gustado saber que los personajes están bien perfilados y que hay muchas sorpresas en la historia. Una pena que al principio te costase conectar con esos personajes, pero se ve que compensa luego con un ritmo ágil.
En cuanto al segundo, Presas, creo que de la autora me suena algo... No, pues me equivoqué. No he leído nada de ella jajaja La conozco de redes sociales y poco más. Una pena que tampoco hayas podido empatizar o comprender mucho a estos personajes. Sin embargo, se ve que la autora consigue transmitir muy bien las emociones, y eso está muy bien.
¡Gracias por las dos reseñas!
¡Un beso!
Hola! Tengo ambos en mi lista de pendientes y espero leerlos pronto. Muchas gracias por tus reseñas.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola!
ResponderEliminarMucho ánimo con la vuelta a la rutina :P
Con respecto a los audiolibros, yo soy muy fan del formato, pero es verdad que hay que saber encontrar el libro adecuado para escuchar y los momentos adecuados para hacerlo ^^ Espero que te acabes acostumbrando porque es muy útil.
En cuanto a los libros, el primero me suena de haberlo visto hasta la saciedad por redes sociales pero entre que no terminaba de llamarme por el género y que todo el mundo hablaba de él...se me quitaron las ganas de leerlo.
El segundo también me suena, pero lo mismo, no es mucho mi estilo y, por ahora, no creo que lo lea.
Me alegro de que los hayas disfrutado.
Un saludo
Inkties
Hola
ResponderEliminarYo lo de los audio libros tampoco soy amiga, me termino distrayendo y no presto atención de lo que escucho.
De los libros que nos hablas de Lorena no he leído nada y de momento no me termina de llamar la atención, veo que es un libro que te ha gustado, además que el final te ha sorprendido el final.
A Beatriz quiero leerla y no se por donde empezar, cierto es que ,a veces, las expectativas nos juegan malas pasadas y veo que la autora invita a reflexionar, aunque alguna decisión no la has terminado de entender.
Nos leemos
Hola!
ResponderEliminarQue causalidad, justo en estas últimas semanas también he estado probando lo de los audiolibros. Me pongo alguno por la noche antes de irme a dormir,asi que me pongo libros ligeritos, tipo románticos donde la trama es sencilla. Aún estoy decidiendo si me gusta o no jejeje
De los libros no conocía ninguno, pero el segundo, es el que me llama porque no he leído nunca nada parecido. Ya veo que dices que quizás el final se queda unnpoco abierto, pero aún así me interesa.
¡Un abrazo!
El primero de los libros a mi me fascinó como todo lo que escribe esta autora.
ResponderEliminarEl segundo tengo ganas de leerlo pero en digital me parece un poco caro así que esperaré a poder comprarlo en papel. Es un libro al que le tenía ganas desde hace mucho tiempo pero por lo que leo en tu reseña tampoco es que sea la lectura de mi vida.
Bueno, ya veremos, porque ya sabes la de pendientes que tenemos siempre.
B7s
¡Hola ❄!
ResponderEliminarNo he leído ninguno de los dos libros, pero tengo apuntados ambos porque quiero estrenarme con las dos autoras.
Del primer libro me gusta que tenga una trama impredecible y con bastantes giros. Al igual que se agradece que los capítulos sean cortos y el ritmo de lectura sea ameno y ágil. Aunque es una pena que te costase un poco empatizar con los personajes y hayas echado en falta un epílogo.
Del segundo libro me gusta que la trama sea diferente y original a pesar de que le falta emoción y movimiento. Me encanta que la pluma de la autora transmita tantos sentimientos. Aunque no me agrada que el final sea bastante abierto y que no se comprendan todos los comportamientos de los personajes.
¡Espero poder hacerme muy pronto con ambos libros!
Un beso enorme ❤
¡Hola!
ResponderEliminarEl primer libro no lo conocía. Me suena la autora, pero poquito más. Es la primera reseña que leo y, la verdad, me ha captado la atención. No suele ser un género que yo lea, pero puede ser interesante. Además, de la autora sí que he leído buenas opiniones.
Presas lo leí a principios del año pasado y me gustó bastante. De momento, es mi libro favorito de la autora de los tres que he leído (Seré frágil, Aunque llueva fuego y este). La autora es mucho de tramas emotivas y de personajes, sobre todo si has leído Aunque llueva fuego te darás cuenta de ello. A mí también me pareció algo abierto el final.
¡Un saludo!
¡Hola!
ResponderEliminarAmbos libros que has reseñado me resultan familiares y la novela "Presas" no sabía que el estilo de novela que te hacen reflexionar, esta bien saberlo.
Gracias por tus reseñas.