jueves, 27 de julio de 2017

Reseña | Alguien que no soy ~ Elísabet Benavent

Alba es periodista de vocación, es soltera y sobrevive en Lavapiés.
Alba pierde su empleo, pero Gabi le consigue una entrevista.
Alba ahora es secretaria y se siente frustrada.
En su primer día de trabajo cruza la mirada con un hombre en el metro.
Ese hombre es Hugo. Es sexy, provocador e irresistiblemente deseable.
También conoce a Nicolás, enigmático e inquietantemente atractivo......
Y todo se complica cuando Hugo y Nico le proponen un juego.




OPINIÓN

¡No sabéis las ganas que tenía de leer esta novela, sobre todo después de haber descubierto a Benavent con la bilogía de Sofía! *-* Además, esta fue la novela que salió elegida en junio como mi próxima lectura en la votación de la sección "¿Qué leo?" y si he tardado tanto en leerla no ha sido precisamente porque no me haya enganchado (ay... todavía se oyen los suspiros) sino porque he estado con otras lecturas entre manos y soy incapaz de llevar varios libros al mismo tiempo. Total... que tenía muchísimas ganas de empezar esta trilogía y me alegro de no haberla pospuesto más porque me ha encantado esta primera parte. ¿Queréis saber más? ¡Pues seguid leyendo! ^-^

La novela se nos presenta narrada en primera persona desde el punto de vista de Alba, nuestra protagonista. Alba tiene 29 años, trabaja como periodista en un reconocido periódico y actualmente no tiene pareja, pues hace tres años que rompió con Carlos, el que por entonces era su novio. Su sueño de ser periodista le dura más bien poco y es despedida, pero su amiga Gabi le consigue una entrevista para trabajar como secretaria en una empresa familiar.

Y en esta empresa conocerá a Hugo y Nicolás, dos chicos de 33 años que se sentirán atraídos por Alba y a la que propondrán participar en un juego... ¿tórrido? ¿alocado? ¿demasiado íntimo? Cualquiera de estas palabras define muy bien el juego en el que Alba, muy conscientemente (¿o no?), decide participar. Lo que ninguno de los tres sabes es que lo empieza jugando, termina gustando... ¡Y hasta aquí puedo contar, porque sino me puedo ir de la lengua y no quiero spoilearos! :')

Entre los personajes secundarios que intervienen en la novela destacaría a Isa, Gabi y Diana (amigas de Alba), su hermana Eva, Olivia (su compañera de trabajo) y Paola (una misteriosa chica que aparece en los últimos capítulos). En realidad, estos personajes secundarios tienen muy poco protagonismo en la novela aunque he podido conocerles lo suficiente y todas ellas me han caído muy bien, pero yo quiero hablaros del trío y nunca mejor dicho formado por Hugo, Alba y Nico.


Ay... ¡qué personajes están hechos! *-* A mí Alba me ha encantado como protagonista, en serio. Es una chica muy cercana y coqueta, muy trabajadora y con chispa. Al principio, cuando Hugo y Nico le proponen participar en ese juego a tres se muestra confundida, reacia y tenaz, pero su cabezonería y sus ganas por descubrir cosas nuevas la hacen sumergirse en lo que para ella es un mundo nuevo. Y esta experiencia le trae tantas y tan distintas emociones que es imposible no sentirse identificada con ella; es imposible no conectar o empatizar con ella :)

"— Pues entonces deja de pensar sobre ello. Yo creo que las relaciones entre seres humanos son como el arte: primero tienen que emocionar y después pararse a entenderlas. Siempre y cuando sean emociones positivas. Ya sabes, que sumen. Nunca que resten".

¿Y qué deciros de Hugo y Nico? Yo soy #teamHugo pero es que Nico también me ha robado el corazón  Se podría decir que ambos son casi totalmente opuestos, pues Hugo es simpático y atrevido mientras que Nico es más reservado y distante. Eso sí, los dos son demasiado guapos y... además de compartir trabajo, comparten piso xD Reconozco que al principio me parecían algo superficiales, interesados y creídos, pero a medida que iba conociéndoles me iban gustando más y más. Y al igual que ocurrió con Alba, he llegado a conocerles tanto y tan bien que me ha sido imposible no cogerles cariño *-*

La trama me llamaba muchísimo la atención y bueno... creo que la portada representa muy bien el interior de la novela, así que no creo que haga falta contaros de qué va xD A mí me ha sorprendido casi tanto como a la propia Alba, pero me ha gustado y la he disfrutado muchísimo. Me vi enganchada a la novela ya desde la primera página y os prometo que fue un no parar. 

Es cierto que la trama puede llegar a ser predecible pero la autora se encarga de disfrazarlo un poco para que no tengamos mucha idea de qué puede pasar en el capítulo o página siguiente. Es algo difícil de explicar pero la novela sería algo así como un puzzle incompleto al que le faltan algunas piezas, es decir, nos hacemos una idea de cuál puede ser el resultado del puzzle una vez acabado pero aún tenemos que ir descubriendo esas piezas que faltan para completarlo. No sé si me explico, pero creo que me habéis entendido :')

Ya os he hablado antes sobre el trío protagonista, así que no quisiera contaros mucho más sobre su relación porque os podría spoilear de lo lindo pero creo que os podéis hacer una idea más o menos clara de por dónde pueden ir los tiros. Lo que sí puedo hacer es opinar sobre esta relación a tres y deciros que a mí me ha parecido muy tierna y explosiva (sí, estos dos adjetivos casan a la perfección en este caso jajaja). Es cierto que al principio se me hizo algo precipitada pero a medida que fui conociendo más a los protagonistas se me fue haciendo más creíble y, sobre todo, adorable (aunque en un par de ocasiones llegué a odiar a los chicos e_e).

"Es un axioma universal que cuanto más difícil es algo, cuanto más peligro conlleva..., más nos seduce y más esclavos terminamos siendo de la idea. Y una idea no es tangible. Es solo el enunciado de algo que cuando se formula y pone los pies en el suelo, no siempre nos gusta".

Cuidado, que esto no quiere decir que estemos ante una novela ñoña, empalagosa o de vomitar arcoiris. No, no. Es más, hay bastantes escenas de sexo explícitas y creo que queda bastante claro la opinión y postura de cada uno de ellos con respecto a este tema, pero claro... a veces el corazón ve lo que es invisible a los ojos y todo puede complicarse en cuestión de minutos. ¡Y ya está! ¡Prometo que no diré nada más! jiji

Y algo que también me gustaría comentar es que al ser esta la primera parte de una trilogía es normal que sea algo introductoria, pero aun así llegan a pasar tantas cosas que terminé con la sensación de que no es tan introductoria como parecía desde un primer momento :)

La pluma de la autora ya la conocía y sigue siendo tan adictiva como recordaba. Además, Benavent tiene un estilo muy fresco y coloquial, cercano, actual y descriptivo (aunque no en exceso). La novela cuenta con capítulos cortos en su mayoría y un ritmo sumamente ágil, así que a pesar de que he tardado más de lo que esperaba en leerlo, lo cierto es que avanzaba a pasos agigantados. Y que conste que yo he leído la versión de bolsillo, que tiene la letra bastante pequeña y son poco más de 400 páginas ^-^

La novela no cuenta con grandes giros argumentales pero sí que tiene grandes dosis de acción, y entre eso y que las últimas frases de cada capítulo mantienen al lector expectante con esas predicciones futuras pues es imposible negar que las páginas vuelen casi sin darnos cuenta.

Y ya, para terminar, me queda comentaros un poquito el final o, mejor dicho, los últimos capítulos. ¿Que pensaríais si os dijera que terminé la novela con un«¡madre mía... menudo final! ¡Necesito la segunda parte ya!»? Pues sí, que me ha encantado *-* Es que esta novela me ha robado el corazón y los últimos capítulos me robaron el aliento. ¡¿Cómo puede terminar así, de esa manera?! Menos mal que tengo a mano la segunda parte porque yo necesito saber ya qué va a pasar, así que espero terminar pronto con los pendientes para ponerme con ella :')  

PUNTUACIÓN
/5

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

38 comentarios:

  1. ¡Hola cuqui! A ver cómo me explico... Creo que esta autora no es para mí, porque ya he intentado leer Valeria y me quedé tras 5 capis, y con Sofía me ha pasado parecido y es que creo que tiene un estilo muy ameno y actual y tal, pero como que las historias me parecen carentes de interés (no sé, también es que yo soy poco de romántica pura...)
    Tu reseña está perfecta y además es que me dan ganas de hacer el intento también con esta novela (cosa que probablemente haga XD) pero tengo que volver a tener ganas de leer a esta chica :b
    ¡Besazos guapa!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Benavent para mi es un no más que rotundo. No puedo con su forma de escribir, no me gusta en absoluto. No disfruto de los libros, al contrario, me parecen tediosos, aburridos y no me terminan de convencer en absoluto...

    ¡Nos leemos, perfecta reseña feota!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente Mi isla, pero no he leído aun nada de Elisabeth.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo he visto por varios boga y aunque lo dejo pasar porque no me llama, me alegra que lo disfrutaras tanto ^^

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Desde hace tiempo tengo este libro me han dicho que es muy bueno y ahora con tu reseña me lo confirma me pondré con el pronto. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegra mucho que hayas disfrutado tanto con esta historia y que te hayas animado a leer algo más de esta autora. A mi el estilo de Beta Coqueta me gusta muchísimo pero esta trilogía no me convenció del todo, no logré conectar con la situación que plantea y el elemento del triangulo amoroso no me gusta demasiado, más cuando no termina con el personaje con el que más me encariño [que suele suceder casi siempre jajajajaja]. Espero que las demás entregas te dejen sensaciones igual de positivas y quedes muy satisfecha con toda la historia.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Leí la magia de ser sofia y no me gustó nada el estilo
    Pero podría darle una segunda oportunidad a esta novela y ver si cambio de opinión porque me ha gustado lo que he leído
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola! Había visto reseñas de estos libros hace tiempo pero la verdad es que no son nada de mi estilo así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Qué buena puntuación, no sabía de qué iba el libro, aunque sí, una idea te haces de mirar la portada! Jaja. Lo anoto :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Holaa, qué padre que te haya encantado tanto el libro, la verdad que estaba con muchas ganas de leerla por la cosa del trío, que sí sé por dónde va la cosa aquí, pero hay algunas cosas que no me convencen, sobre todo porque me spoileé el final ja, ja, pero bueno, espero que a ti te encante :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  11. ¿Y si te sigo que he leído toda la reseña con una sonrisa en los labios recordando las sensaciones que tuve yo cuando lo leí hace un par de meses? Coincido contigo en casi todo. Yo soy del #TeamNico pero Hugo también me robó un pedacito de corazón. ¿Cómo siendo tan diferentes nos pudieron gustar tanto los dos?
    Te ha faltado decir una cosa y es que yo estuve más de la mita de la novela partiéndome de risa por las situaciones que le tocaba vivir a Alba y pensando "si yo paso alguna vez por esto me muero".
    Esta ha sido mi segunda novela favorita de la autora, después de En los zapatos de Valeria, y me alegro de que te haya gustando tanto como a mí. Qué ganas de leer el segundo y compartir opiniones contigo.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta novela, pero con tantas lecturas pendientes la verdad es que se me hace muy dificil, pero no pienso dudar a la hora de darle una oportunidad porque Beta me tiene conquistada.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho esta trilogía!!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! (✿◠‿◠)
    Aún no he leído nada de la autora, aunque me han hablado tantas maravillas de ella que quizás me anime a hacerlo. Eso sí, no sabía por donde empezar, tiene tantos libros!!! jijijiji
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tengo a esta autora pendiente desde hace mil, espero algun día poder hincarle el diente pero dudo que sea con este libro
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola..
    Mira que no he leído nada de la autora, pero este me ha llamado la atención así que no siendo más, me lo llevo apuntado y es que has hablado tan bien de él que quiero sumergirme en esta historia♥

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  17. Hola! .me alegro de que te haya gustado tanto y más con un final que te impulsa a desear la segunda parte. Para mí no creo que sea el libro, pero no lo descarto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Bueno, a mi me la has vendido de principio a fin. Mira que soy muy reacia a los trios en las novelas, pero es que justamente esta trata de esto así que hay que divertirse!!! La portada con los ositos de goma me ha hecho muchisima gracia (por no decir que también ha destrozado parte de mi infancia, ya que algo tan tierno e inocente como son esas golosinas se han visto corrompidas, jaja me encanta) Pues nada, creo que lo que más me convence es como transmites ese enganche con los personajes y lo bien que parece haber sido tratado el tema. Así que, me la apunto de cabeza y espero leer la reseña de la continuación y quedarme tranquila con que la trama o la línea de enganche no se pierda^^
    Un besete y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  19. Ah, y me acabo de fijar bien en tu manera de puntuar con el muñequito de molang, soy muy fan de ese conejito y tengo en mi casa mil historias de él (agenda, pegatinas, estuches..) todo gracias a Aliexpress, que está lleno de él^^

    ResponderEliminar
  20. Hola ^^ No es una trilogía que me interese pues no llama mi atención, no creo que llegue nunca a darles una oportunidad pero por tu reseña veo que te han gustado y me alegro :)

    un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Me alegra que te haya gustado tanto. Yo leí esta trilogía hace bastante tiempo y seguro que algún día la releo. Por cierto eso de que hay bastantes escenas de sexo... no es que haya bastantes es que abundan jajajajajja Ah se me olvidaba.... Yo soy #TeamNico
    Deseando saber tu opinión de los próximos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola!! pues... esta escritora y yo no terminamos de conectar jajajajaja He leido bastantes libros de ella y solo me ha gustado Mi Isla y el segundo de Silvia. Veo que aquí se repite el patrón del trio: dos hombres, una mujer y la indecisión por todas partes. Lo siento, no son lo mio así que no creo que lea esta trilogía. Me alegra que tu la hayas disfrutado. Besos!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Esther! Yo no estoy muy segura con esta autora porque tras leer el del mundo de Sofía no me gustó nada, su escritura es bastante amena la verdad pero sus historias y sus personajes no me gustan. Gtcaos por la reseña y un saludo!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Pues me encanta que te haya gustado tanto. La verdad a mi todo lo que he leído de esta autores me ha encantado sida que no dude en darle una oportunidad a este libro. Además que ne gustaría ver cómo llevan en este libro lo de la relación a tres. Me resulta muy curioso y por tanto me pica la curiosidad betacoqueta no defrauda! Un besito

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    La verdad es que todo el mundo ha leído algo de esta autora pero a mí no me llama nada la atención, ni ella ni sus libros. No sé, no creo que lo lea. Pero me alegro que te haya gustado taaaanto jaja
    Besos^^

    ResponderEliminar
  26. Buenas guapaa! Yo leí esta trilogía hace un tiempo, me gusto bastante pero si a medida que avanzaba la trilogía me quedé muy loca por el cambio que toma historia más adelante, me dejó en shock y flipando totalmente jajaja espero que leas el siguiente pronto ^^
    <3

    ResponderEliminar
  27. Hola guapaaa
    He escuchado de tdodo sobre estos libros y no me termino de animar a leeros :( De la autora me lei los de Martina y Mi Isla y me gustaron mas o menos pero tampoco me fascinaron. Asi que no se si leeré estos o no :P
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. ¡Hoola!
    Hay algo que no termina de agradarme con esta autora, espero poder encontrar un libro que me atrape lo suficiente y así conocer su pluma. Gracias por la reseña, pero lo dejaré pasar por el momento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Hola, tengo este libro pendiente y he andando un poco saltando en la reseña jajajaja, para que no me cuente nada. Ya te contare cuando me lea el libro.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Tengo unas pocas ganas de leer la bilogía de Sofía por toda la popularidad que ha tenido, pero este libro en particular no me atrae para nada. No es que me cierre a la romántica, pero es que la romántica actual personalmente de verdad que no le encuentro encanto. Puedo entender todo el arrastre, pero no va conmigo, lo siento.
    Aun así, qué bueno que te haya gustado.

    Nos estamos leyendo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!
    uffff no sabes lo que me gustó esta trilogía! Es una de mis favoritas! Me encantaba Hugo, estaba enamorada perdida! Quiero volver a leerla! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Yo voy a dejarlo pasar porque lo erótico no es lo mío, a pesar de eso la trama parece interesante y lo leería si hubieran menos escenas, pero bueno jaja
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Hola!! Justo ando terminando el segundo de esta trilogía...el primero me gustó tanto que me puse con el siguiente en cuanto terminé, aunque no me está gustando tanto como el primero. Yo tampoco sabría elegir entre Nico y Hugo, son tan diferentes que no puedo jajaja Creo que este es uno de los libros con más post-its que tengo jajaja porque además de frases muy chulas me he partido de la risa con muchas de las cosas que se dicen. Con él he conocido a la autora y espero seguir leyendo todos sus libros jeje

    Nos leemos!!! :)
    Marta(Bookpiic)

    ResponderEliminar
  34. Holaa!! Yo a esta autora aún no la leo pero es que no se creo que aún no me llama lo suficiente, por lo que este libro lo dejare pasar!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    No me han gustado mucho los libros de esta autora que han caído en mis manos, los encontré bastante lentos y aburridos. Aún así me alegro que te haya gustado esta lectura y creo que para los que les guste este tipo de libros puede ser una buena elección.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!
    Estos libros me encantaron, los devoré.
    Ya me contaras con los siguientes.... porque... en serio, son increíbles!
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  37. Creo que los dejo pasar porque este genero no es mi predilecto y las pocas oportunidades que le he dado, aunque me han gustado me han aburrido un poco ciertas partes
    PD: Que portada xD la ves y no imaginas que encontraras dentro vamos
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  38. Hey! Estos libros nunca han llamado mi atención, asi que de momento lo dejo pasar. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar