martes, 18 de septiembre de 2018

¡Vuelve el club de lectura "Mil libros sin rumbo"!

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Yo estoy super feliz de traeros esta entrada porque, tras mucho tiempo pensándolo, ¡el club de lectura "Mil libros sin rumbo" vuelve! ¿Podéis ver mi carita de felicidad a través de vuestras pantallas? *-*

Erais pocos los que sabíais de la vuelta del club, pero lo cierto es que algunos os hicisteis eco a través de redes sociales y el banner que coloqué en el lateral del blog, aunque hasta hace unos días no estaba confirmado. Este club de lectura nació el verano pasado y lo llevaba de forma conjunta con Rocío, pero como ha dejado el blog aparcado y me lo pasaba genial organizando todo pues he decidido continuar yo sola con mi primer (y único) club de lectura aprovechando las enormes ganas que tenía de reabrirlo.


De momento he organizado tres lecturas conjuntas para los meses de octubre, noviembre y diciembre y mi idea inicial es organizar una cada mes, estableciendo unos quince días aproximadamente para leer cada novela (según su extensión podrían ser más o menos días, claro). Obviamente, cada uno lee a un ritmo distinto, por lo que las lecturas conjuntas serán a libre albedrío, así que sentíos libres de leer las páginas o capítulos que queráis y como queráis.

Antes de enseñaros los banners y deciros los requisitos para participar, me gustaría pediros un favor: un poco de compromiso por vuestra parte antes de apuntaros a cualquier LC porque no sería la primera vez que se apunta mucha gente y al final solo leemos la novela en cuestión tres o cuatro personas. No pasa nada si os apuntáis con mucho tiempo de antelación y días antes resulta que os han surgido otros menesteres y no podéis o no queréis participar. Simplemente lo decís y listo, no hay ningún problema, pero avisad.

Dicho esto, paso a desvelaros las lecturas conjuntas que tendrán lugar en los próximos tres meses:

La isla del tesoro (Robert Louis Stevenson), del 16 al 31 de octubre


El cuento de la criada (Margaret Atwood), del 15 al 30 de noviembre


Nuncanoche (Jay Kristoff), del 10 al 30 de diciembre

¿Y cuáles son los requisitos para participar en el club?

 NO es obligatorio seguir mi blog (aunque se agradece jiji) y tampoco que tengáis blog (aunque podemos seguirnos entre nosotros e incluso comentarnos las reseñas mutuamente).
Podremos comentar las lecturas SIN SPOILERS (por favor y gracias xD) a través de tres redes sociales y sois libres de elegir la que más os convenga, así que podéis participar con una, con dos o con las tres a la vez, pero tenéis que elegir al menos una de las tres opciones.
  • Twitter, con los hashtags que aparecen en cada uno de los banners.
  • Facebook. Crearé un grupo privado donde subiré varios posts con imágenes estableciendo rangos de capítulos (por ejemplo, en la primera imagen comentaríamos desde el capítulo 1 hasta el 10 incluido, en la segunda imagen desde el capítulo 11 hasta el 20 y así sucesivamente).
  • WhatsApp. Crearé un grupo en el que iré añadiendo y eliminando participantes cada vez que cambiemos de novela e incluso puede servirnos para conocernos más y mejor entre nosotrxs.
NO es obligatorio participar en todas las LC (faltaría más), así que podéis elegir participar en la/s que queráis.
 Las editoriales no colaboran de ninguna manera, así que debéis tener preparado vuestro propio ejemplar, ya sea en papel o digital, y en la edición que más os guste.
NO es obligatorio que os llevéis el banner del club o de cualquiera de las LC a vuestro blog o redes sociales, aunque os estaría muy agradecida porque cuantos más seamos, mejor.

¡Y ya está! 

Para terminar, os dejo por aquí un formulario que debéis rellenar los que estéis interesados en participar en cualquiera de las LC, aunque también podéis contactar conmigo a través de redes sociales (tenéis los enlaces a ellas en la parte superior derecha).


PDSe me olvidaba comentaros que, obviamente, vuestros números de teléfono serán privados y nadie tendrá acceso a ellos (excepto los participantes del grupo de Whatsapp, si participáis, y yo) ^-^

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Espero que os animéis a participar en alguna de las lecturas conjuntas porque lo vamos a pasar genial *-*

¡Nos leemos en la próxima entrada!

24 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! Yo no me apunto porque soy un desastre con estas cosas, pero espero que se anime la gente y se cree un Club de lectura guay y amplio *_* Y he visto que por ahí está Nuncanoche, libro que me flipó, así que espero que os guste también. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonita! Pues yo Nuncanoche quiero empezarlo pronto pero si al final me arrepiento, me apunto a la LC :D. Por desgracia, no tengo los otros libros y la verdad que ahora mismo no me apetece leerlos ^^. Me encanta esta iniciativa y que haya vuelto el club :D. Yo ya me apuntaré a vuestro club cuando me anime con alguna lectura :).
    Un beso.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué chuliiii, me encanta la idea y quiero animarme. Me interesan especialmente las lecturas conjuntas de noviembre y diciembre, que no leí ninguno y a los dos les tengo ganas. Así que antes de apuntarme me aseguraré de hacerme con ambos libros y cuando lo haga me apunto :P jiji.
    Me encanta la idea, muchas gracias por animarte a organizarlo.
    Besines.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encanta que el club de lectura esté activo :) Yo ya participo en uno (presencial), y no puedo seguir sumándome cosas, pero estas iniciativas me parecen geniales!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Me hace mucha ilusión que vuelva el club y espero poder participar en algún momento. Por ahora no me animo porque Nuncanoche ya lo he leído, El cuento de la criada no quiero leerlo porque estoy con la serie y el otro ni lo tengo ni me llama demasiado. ¡A disfrutar mucho! Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther!
    Pues la verdad es que no sabía hasta que me comentando como siempre salio el tema de la isla del tesoro y tal XD pero bueno me alegro mucho que si ya lo tenías no sé porque se pauso! a mi es que los club de lectura me encantan. Hombre me gustan más presenciales pero a veces no se puede y el que tenía duro un suspiro. Pero bueno me alegro de ser la primera participante del club ! porque por lo que veo nadie se ha apuntado! ya sabes que al de la isla del tesoro seguro . El otro quiero pero es que no sé yo si al final me quedaré tirada por el camino porque es gordo y yo en 15 días...pero bueno se intentará con todas mis fuerzas, ya me conoces.
    Felicidades por la vuelta, por las lcs elegidas. Y por todo !
    Besis!

    ResponderEliminar
  7. Hola,preciosa.Te deseo buena suerte con tu nuevo proyecto.No me apunte porque el instituto me gasta todo el tiempo...Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues más adelante quizás me animé, pero ahora me he vuelto a cargar de lecturas y encima con todo lo que tengo en casa.
    Pero más adelante a ver si me animo con alguna lectura, que a mi también me encantan las lecturas conjuntas.
    Suerte!
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues he entrado con la idea de apuntarme pero el tema del grupo de wasap me tira para atrás, soy mas de LCs en twitter. Los libros tienen buena pinta, salvo El cuento de la criada que ya lo he leído, no me importaría nada leer los otros que propones (sobre todo La isla del tesoro), pero como sabes estoy haciendo un año de leer solo autoras así que casi mejor me espero al menos a enero para apuntarme a este tipo de iniciativas porque luego me impiden bastante leer los libros otros planes que tengo.

    Suerte con el club! Por cierto bonito nombre mezclando los blogs jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, me he apuntado a la lista en el formulario para ir enterandome de las novelas. Creo que sería mejor para mi avisar de las que participe en lugar de las que no. No sé si entendí bien esa parte. Ya me dices :)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Ohh! Que recuedos! En un club de lectura po whatsapp conocí a tres personitas hace tres y años y a día de hoy son de mis mejores amigas >.<
    No me apunto a esas porque El cuento de la criada ya me lo leí y la Isla del tesoro me llama pero tengo otros tantos pendientes, el de Nuncanoche no tengo prisas por leerlo jajaja, pero si veo que va surgiendo otras lecturas y me animo seguro me apunto.
    Espero que se una mucha gente.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, preciosa! Ya te comenté, no me había pasado por aquí antes de preguntarte XD Me gustaría participar en La isla del tesoro porque como me ha llegado una edición preciosa, a pesar de que ya lo he leído, seguro que vuelvo a disfrutar de la historia porque hace años ;)
    Y además que estoy deseando estrenar el libro en la nueva edición, para qué engañarnos <3
    A ver como estoy por allá por octubre y veo si puedo apuntarme o no y a qué ritmo, si no, simplemente iría comentando por Twitter y siguiendo vuestros comentarios ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  12. ¡Que buena idea! Yo antes tenia un grupo en Facebook aunque acabé agobiandome. Yo de momento no me apunto ya que mi tiempo no me lo permite, las lecturas elegidas son una maravilla. Mucha suerte 🍀

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo ya estoy en un club de lectura, y nos lo pasamos de maravilla, entre las lecturas de allí y las mías propias no doy abasto, pero no descarto que cuando alguna me interese me apuntare.

    Que tengas mucha suerte con este proyecto y que lo disfrutéis muchísimo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Yo nunca he sido capaz de unirme a ninguna lectura conjunta ya que no suelo llevar el ritmo que se establece y termino yendo por mi cuenta, sobre todo si el libro me gusta y me engancha pues me veo incapaz de para de leer, aun así me gusta la iniciativa y la veo genial para que varias personas disfruten de un mismo libro al mismo tiempo y puedan ir comentandolo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! me acabo de apuntar a las lecturas de noviembre y diciembre. Si, estoy como una cabra pero es lo que hay jejejeje. Espero que podamos leer y comentar juntas estos libros que tengo muchas ganas de leer. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, me gustan mucho las lecturas conjuntas que has elegido. Si más adelante tengo tiempo quizá me una a alguna. Si no puedo, espero que disfrutes los libros, un besote.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me apunto a la de El cuento de la Criada. Ya he enviado el formulario.
    Mil gracias por organizarlo!
    Un besín

    ResponderEliminar
  18. A pesar de que la lectura del mes de diciembre me llama mucho creo que voy a dejar pasar estos tres meses ya que no me interesan demasiado. Aun así estaré atenta para próximos meses ya que no suelo participar en LC y es algo que me gusta mucho ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Es una forma muy bonita de incrementar la lectura y conocer gente nueva. Yo, lamentablemente, no soy muy dada a las LCs y los libros es cuestión no me llaman suficiente la atención. No descarto que en futuras pueda estar interesada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa!
    La verdad me encanta la idea, es genial. Pero en este momento no tengo mucho tiempo por la facultad sino con gusto me uniría y es que las lecturas conjuntas me re gustan <3.
    Espero que durante esos meses la pases genial y te vaya re bien con ellas y si haces una después de diciembre estaré atenta para ver si puedo entrar.

    Besos ^^ Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  21. Hola! Me encanta hacer lecturas conjuntas; por desgracia, ahora estoy metida en dos grupos de lecturas y con lecturas pendientes en cada uno. Me animaría por nuncanoche, pero es un libro que me está costando mucho y necesito más tiempo para leerlo. De todas maneras me parece una iniciativa muy chula, ojalá tengas geniales lecturas 🤗

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Que guay como habéis organizado las LC me gusta mucho, ya me he apuntado a la de "El cuento de la criada" me encantaría apuntarme a la de nunca noche... pero a saber si tengo el libro o no así que :/
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola dulzura!
    Te acabo de enviar mis datos, espero que me hables pronto. Amo los clubs de lectura ♥
    Saludos

    ResponderEliminar