miércoles, 5 de diciembre de 2018

Club "Mil libros sin rumbo" | Lecturas de diciembre y enero

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Yo últimamente estoy algo perezosa para hacer reseñas y no dejo de posponerlas, así que en su lugar hoy os traigo más información sobre las lecturas conjuntas de diciembre y enero de mi club de lectura "Mil libros sin rumbo".

Para quienes aún no lo supieseis, el pasado mes de septiembre decidí recuperar el club de lectura que inicié el verano pasado junto a una amiga y compañera bloguera y mi idea inicial es organizar una lectura conjunta cada mes estableciendo unos quince o veinte días para cada una de ellas; por tanto, cada uno podrá ir a su ritmo e incluso suelo dejar unos días más allá de la fecha de fin para que no os agobiéis u os sintáis presionados por los plazos. Sentíos libres de leer las páginas o capítulos que queráis y cómo queráis :)


Dicho esto, y antes de pasar a hablaros de las correspondientes LC's, me gustaría pediros un favor antes de que os apuntéis a cualquier lectura: compromiso. ¿Por qué? Porque me he encontrado con gente que se apunta por apuntar y luego ni se acuerda o no le interesa, o gente a la que en principio sí le interesa participar pero no se acuerda de comentar sus avances con el resto de lectores y cosas por el estilo que quitan un poco las ganas de seguir adelante con esta iniciativa, pero bueno... ¿Qué quiero decir con esto? Que no pasa nada si os apuntáis con mucho tiempo de antelación y después resulta que no podéis o no queréis participar, simplemente lo decís y listo, que no hay ningún problema, pero prefiero que seamos pocas personas e interactuemos a que seamos muchas y el grupo o hashtag esté mudo :')

Y ahora sí, paso a desvelaros las novelas que estaremos leyendo y comentando en diciembre y enero:
Nuncanoche (Jay Kristoff), del 10 al 30 de diciembre

Princesa de cenizas (Laura Sebastian), del 16 al 31 de enero


¿Y cuáles son los requisitos para participar en el club?

 NO es obligatorio seguir mi blog (aunque se agradece jiji) y tampoco que tengáis blog (aunque podemos seguirnos entre nosotros e incluso comentarnos las reseñas mutuamente).
 Podremos comentar las lecturas SIN SPOILERS (por favor y gracias xD) a través de tres redes sociales y sois libres de elegir la que más os convenga, así que podéis participar con una, con dos o con las tres a la vez, pero tenéis que elegir al menos una de las tres opciones.
  • Twitter, con los hashtags que aparecen en cada uno de los banners.
  • Facebook. Crearé un grupo privado donde subiré varios posts con imágenes estableciendo rangos de capítulos (por ejemplo, en la primera imagen comentaríamos desde el capítulo 1 hasta el 10 incluido, en la segunda imagen desde el capítulo 11 hasta el 20 y así sucesivamente).
  • WhatsApp. Crearé un grupo en el que iré añadiendo y eliminando participantes cada vez que cambiemos de novela e incluso puede servirnos para conocernos más y mejor entre nosotrxs.
 NO es obligatorio participar en todas las LC (faltaría más), así que podéis elegir participar en la/s que queráis.
 Las editoriales no colaboran de ninguna manera, así que debéis tener preparado vuestro propio ejemplar, ya sea en papel o digital, y en la edición que más os guste.
 NO es obligatorio que os llevéis el banner del club o de cualquiera de las LC a vuestro blog o redes sociales, aunque os estaría muy agradecida porque cuantos más seamos, mejor.

¡Y ya está! 

Para terminar, os dejo por aquí un formulario que debéis rellenar los que estéis interesados en participar en cualquiera de las LC, aunque también podéis contactar conmigo a través de redes sociales (tenéis los enlaces a ellas en la parte superior derecha).



PD: Se me olvidaba comentaros que, obviamente, vuestros números de teléfono serán privados y nadie tendrá acceso a ellos (excepto los participantes del grupo de Whatsapp, si participáis, y yo) ^-^

Edito: los que ya os apuntasteis a la LC de "Nuncanoche" no tenéis que hacerlo de nuevo porque vuestros datos están guardados en el formulario, a no ser que ya no queráis participar, en cuyo caso debéis avisarme para saberlo :)

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Espero que os animéis a participar en alguna de las lecturas conjuntas porque creo que es una muy buena oportunidad para quitarnos algún que otro pendiente de encima y, como siempre digo, podéis hacer sugerencias de próximas LC's, que seguro que alguna sale adelante jiji

¡Nos leemos en la próxima entrada!

17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ay, no se yo si apuntarme, porque la verdad es que luego igual no me apetece leer este libro en diciembre -hablo del de Nuncanoche que es el que más me llamo... pero bueno, igual hago eso de apuntarme y luego si simplemente no me apetece ponerme con esa lectura, lo digo y ya está. Pero sí, es totalmente comprensible lo del compromiso, ya que te apuntas que sea para algo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Espero que disfrutéis mucho de las LC, de momento yo estas las dejo pasar que quiero pegar un apretón final este año a todo lo que me he propuesto.
    Pero más adelante si alguna se me acopla, ya lo sabes, cuenta conmigo.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer los dos libros, estan en mi lista desde que salieron a la venta, pero no sé si podré apuntarme a la LC.
    Nuncanoche ya lo tengo, pero no creo que me de tiempo a llegar a la LC y no quiero comprometerme.
    En cuanto a Pincesa de cenizas... al ser en la segunda mitad de enero quizá si tenga tiempo. Si me organizo bien.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  4. Que disfruten muchísimo de las lecturas ♥ Con mi club de lectura estamos leyendo Frankenstein!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!:

    La verdad es que lo del club de lectura me atrae, pero no ando muy centrada últimamente para leer, y no sé si podría cumplir con los plazos, por mucho que dejes margen por más días. Así que de momento me lo pienso. De todos modos, seguiré de cerca las propuestas lectoras que hagáis y que menciones por aquí en tu blog. Y comparto gustosa este post en alguna de mis redes, por si alguien más se anima a pertenecer al club.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Yo estoy to loca y me he apuntado a Nuncanoche xD. Ya te lo avisé :p, así que aquí estoy jaja. La verdad que hasta el 19 estaré de exámenes pero intentaré mantener el ritmo. Princesa de cenizas ya lo he leído así que por eso no me apunto :p. Ya me vas contando.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo aún no te puedo confirmar nada, pero estoy interesada en la LC de Princesa de ceniza, espero hacerme con un ejemplar dentro de poco (llega dentro de nada Papa Noel y está en mi lista de deseos) pero hasta que no lo sepa no te puedo asegurar, así que más adelante te comento.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Personalmente, ya te comenté que a mí como participante no se me avisó de los cambios de fecha que se han realizado en último momento sobre esta lectura conjunta de diciembre, y la verdad que no me ha gustado. Yo soy de las que empieza la lectura cuando empieza una LC para hacerlo bien, porque para eso se ponen fechas.

    Por suerte, terminé antes de tiempo con la lectura de Angy, así que puedo adaptarme, pero para futuras LC's, si se va a cambiar me gustaría saberlo con tiempo, para poder sentir que participo y hacerlo bien.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por cierto! Me he apuntado a la de enero, porque me interesa el libro y sigo queriendo participar en estas actividades. Pero eso sí, ya sabes que si se cambia o algo... por favor, avísame ;)

      ¡Saludos y un besazo!

      Eliminar
  9. Hola Esther!
    Se que me he adelantado en muchas entradas en la iniciativa pero esta era obligatoria leerla por si había alguna novedad que yo no supiera. Aunque bueno como tengo un poco de enchufe XD.
    Pero me alegro mucho que hayan salido esos dos libros porque los dos creo que van a molar. Que nervios tengo con nuncanoche y eso que solo voy a participar de observadora-comentadora XD.
    Pues he vuelto a mandar el formulario no sé si era obligatorio porque ya sabías que quería participar en el de enero pero bueno al menos he puesto datos como que me gustaría leer y que me gustaría que fuera lc que eso siempre te puede ayudar un poco...y ver si te interesa. Que como no hablamos lo suficiente XD...
    Pues muy buena entrada y que pena la gente que no tiene compromiso pero bueno como siempre en todo ya sabemos lo que pasa...
    Mil besitos y a leer mucho!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    ¡Hija! A ver si pones alguna lectura que me apetezca leer y me animo, pero estas... la verdad es que no, porque no los tengo y me gustaría leer en físico para ir quitando pendientes >.<
    Bueno, espero que se anime mucha gente y así tener con quien ir comentando que te parecen.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Esther! Ya te comenté, leeré estas dos novelas porque me muero de ganas y todas las críticas coincidien en que son alucinantes, aunque si te soy sincera creo que leeré antes Princesa de cenizas XD Y lo dicho, si veo que puedo, me uno a ratos utilizando los hashtags ;)
    Espero que os guste mucho, que todo apunta a que así será <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    La verdad es que me llama la lectura mas que nada la de Nuncanoche pero como ya arranca mañana no se así que me lo pensare un poco porque no me quiero comprometer y luego fallar.
    Espero que la pasen muy bien con la lectura conjunta.

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Nunca me apunto a las lecturas conjuntas mas que nada porque suelo terminar por libre y no mantener el ritmo que se establece, pues si el libro me gusta mucho y me engancha me cuesta un mundo dejarlo en un punto y retomarlo al día siguiente, así que lo dejo ya que no estoy hecha para estas cosas jaja

    un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Preciosa iniciativa los libros me interesan son dos libros que tengo pendientes de comprar ....
    Estoy saturada de lecturaas y de gastos así que esta vez no podré apuntarme,esperó más adelante apuntarme a alguna.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola Esther,
    No voy a participar en ninguna lectura conjunta porque no tengo esos libros y ya llego tarde a la primera, además acabo de recibir uno que tenía muchísimas ganas de leer y estoy con él.
    Independientemente de eso decirte que me ha gustado mucho como lo organizas, las "no" obligaciones de seguir el blog, colocar el banner y leer a tu ritmo, me parece genial. Un punto genial para ti.
    ¡Un besito guapa y que se apunte muchísima gente!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Esta vez las lecturas que propones me interesan pero el primero, y espero no equivocarme, es la segunda parte de una saga y no leí el primero y la segunda lectura no tengo un ejemplar.
    Así que no creo que participe esta vez tampoco pero espero poder participar en alguna de tus siguientes lc ^^ porque seguro será una buena experiencia.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar