lunes, 22 de julio de 2019

Reseña | Las mariposas de tu luna ~ Roma García

Dafne admiraba la luna como cada noche cuando, de repente, una colonia de mariposas entró por la ventana de su habitación. Todo cambió aquel día, pues a partir de ese momento tendría una misión: salvar a Lilian, Gerpelin y Lucinda, su madre, de las garras del dios de la luna. Para ello, contará con la ayuda de Marlfield, un chico totalmente desconocido que le hará cambiar la percepción de su mundo y la acompañará en tan complejo cometido. Nada será lo que parece y todo lo que aparentemente es fácil, será todo lo contrario. ¿Podrán salvar a las chicas de la luna? ¿Derrotarán a Kavenski, su dios? ¿Morirá en el intento? ¿Terminará sintiendo Marlfield algo más que una amistad?



¡Qué ganas tenía de traeros esta reseña! ^-^ Esta vez voy a hablaros de la última novela publicada por mi querida amiga, Roma García, de corte juvenil y cargada de fantasía y aventuras, entre otras muchos cosas *-* Vale, sí, a lo mejor fui lectora beta y conocía al dedillo la historia precisamente por haberla leído ya un par de veces, pero eso fue antes de tener en mis manos un ejemplar en papel (que, dicho sea de paso, no puede ser más bonita la edición, tanto por fuera como por dentro) y la novela bien merecía tener su espacio aquí, en mi blog. Dicho esto, mejor vamos empezando, que no quiero dejarme nada en el tintero :)

La novela se nos presenta narrada en primera persona desde el punto de vista de Dafne, nuestra joven protagonista. Dafne, de veintiséis años, vive con su abuela en Polin, un país donde nada es lo que parece y donde sus días son siempre fríos debido a una vieja maldición de la que hablan los mayores

Un día, en una de sus rutinarias visitas dominicales a su madre, Dafne descubre algo relacionado con ella que marcará un antes y un después en su vida. Alguien, cuya identidad no desvelaré para no spoilear, le encomienda una misión de vital importancia relacionada con ese nuevo descubrimiento y para completarla con éxito deberá encontrar a su acompañante, en este caso Marlfield, un chico un tanto desagradable y antipático, al menos al principio. Y hasta aquí puedo leer, que sino acabo contándoos la historia de principio a fin y nadie quiere eso xD
«—Claro que te entiendo. Pero eso es lo que le gusta a todo el mundo: no hacer nada y obtener todo lo que quieres. Sin embargo, ten siempre en cuenta que las mejores cosas son aquellas por las que tienes que dejarte la piel y el aliento. Mi madre me dijo que los dioses siempre dan sus peores batallas a sus mejores guerreros y como nosotros, no hay ninguno en Polin».

Los personajes secundarios que intervienen en la novela no son nada numerosos y de vez en cuando se agradece no tener que memorizar tantos nombres para después poder diferenciarlos, así que bien. Entre los personajes más relevantes cabe destacar a Lucinda (madre de Dafne), Gerpelin (madre de Marlfield), Lilian y Kavenski (el malvado dios de la luna). Es cierto que hay unos cuantos personajes más, pero son poco relevantes, apenas tienen protagonismo y, además, algunos de ellos están de paso y tan solo aparecen una o dos veces a lo largo de la novela, aunque son de gran ayuda a nuestros protagonistas para poder avanzar en su misión.



Con respecto a los personajes, decir que he podido empatizar con ellos desde las primeras páginas y conocerles bastante bien, aunque reconozco que me hubiese gustado que la autora profundizase más en ellos aprovechando que eran pocos ya que a Dafne la he llegado a conocer bien, pero creo que Marlfield hubiese tenido mucho que contar. Independientemente de esto, todos ellos están muy bien perfilados y trabajados y se puede apreciar en ellos una más que notable evolución a lo largo de la novela, así que poco más puedo añadir.

De la trama solo puedo decir cosas positivas porque la he disfrutado y me ha enganchado de principio a fin a pesar de ser la tercera o cuarta vez que leo la novela. Estamos ante una trama sencilla que desborda originalidad y viene cargada de acción, misterio, intriga y aventuras que a medida que avanza, las ganas de seguir leyendo van aumentando en proporción a la información que se nos va desvelando y a los finales de capítulo, que en cierto modo anticipan lo que pasará más adelante y esto es algo que a mí me encanta, en serio *-*

«A pesar de llevar poco tiempo juntos, hemos vivido momentos muy intensos. Siempre he considerado que nunca es el tiempo, sino la persona. Hay veces que la persona adecuada es capaz de hacerte sentir una colonia de mariposas en tan solo un segundo, mientras que otra, con quien quizá llevas toda la vida, no te despierta ni el más mínimo sentimiento de amor».

La ambientación, por su parte, está muy lograda y muy bien trabajada gracias, sobre todo, a las precisas descripciones que aporta la autora y que permiten dar rienda suelta a la imaginación a la hora de crear escenarios y paisajes en nuestra mente. Como podemos leer en la sinopsis, la historia nos transporta a la mismísima luna, que en este caso se llama Moonet, y en las primeras páginas encontraremos un mapa que nos ayudará a ubicarnos mejor en los distintos lugares que recorren nuestros protagonistas (montes, colinas, islas, el centro de la ciudad, montañas, lagos...) y sabéis lo mucho que a mí me gustan los mapas, así que me ha parecido todo un detalle contar con uno.

¿Y el romance? Pues aunque pueda parecer que tiene un papel protagonista por lo que se deja entrever en la sinopsis, lo cierto es que ocupa un conveniente segundo plano y lo agradecí porque al menos a mí no me gusta demasiado que reine el amor en este tipo de historias, menos aún cuando hay tanta tensión y peligro de por medio xD Aun así, reconozco que me ha gustado bastante porque se desarrolla tal y como a mí me gusta, a fuego lento y de forma pausada, con sus tira y afloja, tal y cual.

Como ya comentaba antes, ya había leído a la autora con anterioridad, así que en realidad no he encontrado nada nuevo, pero sí que he notado una evolución en su pluma. Sigue teniendo ese toque de humor que se mueve entre la ironía y el sarcasmo tan característico de ella, incluso fuera del papel, y su estilo tan sencillo, cercano, descriptivo y juvenil hace que te enganches sin remedio a sus páginas.

Otro aspecto que destacaría de su estilo es que sabe crear y mantener expectación en el lector, por lo que diría que en cierto modo la novela es impredecible, gracias también a las sorpresas y giros que nos tiene guardados y que al menos a mí no me dejaron indiferente. Todo ello, unido al hecho de que los capítulos son muy cortitos y hay bastante diálogo (cargado de chispa y naturalidad, por cierto), hizo que el ritmo de lectura se me hiciese muy, muy ágil y ameno.

Y ya, para terminar, debo decir que el final me gustó muchísimo. Los últimos capítulos fueron un no parar de idas y venidas, complicaciones, sorpresas y sobresaltos, pero el final propiamente dicho me pareció muy acertado y no quedaron cabos sueltos, sino que todo quedó bien atado y resuelto, así que genial. Además, el epílogo pone el broche de oro a esta intensa historia cargada de acción y aventuras que transmite valores tan importantes como la amistad, la familia y el amor en ambos, así que no puedo sino recomendaros que le deis una oportunidad porque estoy segura de que la disfrutareis tanto como yo :)

/5


 Facebook 
 Twitter
 Instagram

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!









30 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bien, una protagonista de mi quinta xD. Pues sí que te ha gustado la novela, y eso que la has leído muchas veces, eso sí que es MAGIA. Me parece bien que el romance esté en segundo plano :P. La trama me llama mucho y que el final te haya gustado también es positivo. Yo me acabo de comprar la novela en digital xD, de lo bien que has hablado me has convencido. Espero disfrutar de su pluma y sumergirme tanto como tu. Gracias por la reseña. Besos ^^.

    ResponderEliminar
  2. ¡𝓗𝓞𝓛𝓐!
    𝓜𝓮 𝓪𝓵𝓮𝓰𝓻𝓪 𝓶𝓾𝓬𝓱𝓸 𝓺𝓾𝓮 𝓽𝓮 𝓱𝓪𝔂𝓪 𝓰𝓾𝓼𝓽𝓪𝓭𝓸 𝓮𝓼𝓽𝓪 𝓷𝓸𝓿𝓮𝓵𝓪. 𝓐𝓾𝓷𝓺𝓾𝓮 𝓹𝓲𝓷𝓽𝓪 𝓰𝓮𝓷𝓲𝓪𝓵, 𝓷𝓸 𝓼𝓸𝔂 𝓶𝓾𝔂 𝓯𝓪𝓷 𝓭𝓮 𝓮𝓼𝓽𝓮 𝓽𝓲𝓹𝓸 𝓭𝓮 𝓯𝓪𝓷𝓽𝓪𝓼í𝓪, 𝓹𝓮𝓻𝓸 𝓱𝓮 𝓭𝓮 𝓭𝓮𝓬𝓲𝓻 𝓺𝓾𝓮 𝓼𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓲𝓷𝓽𝓮𝓻𝓮𝓼𝓪𝓷𝓽𝓮 𝔂 𝓶á𝓰𝓲𝓬𝓪.

    ¡𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓟𝓞𝓡 𝓣𝓤 𝓡𝓔𝓢𝓔Ñ𝓐!

    𝓑𝓔𝓢𝓞𝓣𝓔𝓢.

    𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 𝓜𝔂𝓱𝓪𝓹𝓹𝔂𝓹𝓵𝓪𝓬𝓮𝓯𝓸𝓻𝓫𝓸𝓸𝓴𝓼

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¡Vaya, sí que te ha gustado! Me alegra mucho, en serio. Personalmente, no conocía esta historia y la sinopsis me ha liado un poco a la hora de entender la trama, pero tu reseña me ha ayudado con esas dudas.
    Tiene buenos puntos que los personajes te hayan encantado y la trama te haya enganchado. ¡Le echaré un vistazo porque seguro que a mí también me gustaría!

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima. Tengo que leer a Roma ya, pero yo tengo que hacerlo con su primera novela, debido a que es más mi estilo que esta. La fantasía no es mi fuerte, pero creo que puede ser una opción buena por si quiero probar nuevamente el género
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que hayas disfrutado tanto en su creación como lectora cero, como finalmente leyendo la novela.
    Tiene cosas que me llaman, como la primera persona en la narración, alguna cosilla fantástica, pero en general, creo que no es un libro para mi pero por el género.
    Romaaaaaa escríbeme terror o thriller verás como me hago mega fan.
    Parece una tontería, porque seguramente será un buen libro, pero para mi a la hora de elegir mis lecturas, el género es muy importante.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiis!
    Tengo muchísimas ganas de descubrir la pluma de esta autora pero sinceramente creo que empezaré con otros libros suyos que son más de mi género y, si me gustan, que seguro que si, me lance ya a por el resto jajaja
    Que guay eso de que una historia te siga emocionando a pesar de haberla leído cuatro veces, eso dice mucho.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  7. Nunca he leído nada de Roma pero me ha gustado mucho la crítica que has escrito. No es el tipo de género que estoy leyendo ahora mismo pero no descarto leerlo en un futuro. Me alegra que la experiencia como lectora cero haya sido tan positiva :-) Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Jolin por lo que cuentas parece muy interesante, y no conocía de antes a la autora, así que supongo que será cuestión de tiempo de lea algo suyo, porque la historia me atrae bastante. Gracias por la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía a la autora y en un principio no me había llamado demasiado la atención pero al ir leyendo tu reseña conforme pasaban los párrafos cada vez me ha ido gustando más. Lo mismo me animo y le doy una oportunidad. Por cierto, la cubierta es muy bonita, sí señor. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!,
    Sinceramente no me interesa esta autora jeje.. me alegro que te haya gustado ☺️ muy buena reseña.

    Te espero en mi blog Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Hacía tiempo que estaba por estos lares jaja.
    A ver, te comento que este libro ni me sonaba y es cierto que en la sinopsis parece que predomina el romance, pero me alegro de que no sea así.
    La verdad, que me llama esta historia y mira que desde hace un tiempo apenas veo libros que llame como para querer leerlo, así que me lo apunto y espero encontrarme ese misterio y esa intriga, así como ver cómo describe la luna.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Qué bueno que has disfrutado tanto el mundo de fantasía que ha creado Roma, yo tengo que reconocer que con la fantasía leo muy lento así que escojo mucho las lecturas. Que este en primera persona tiene que ser una pasada, pero no termina de llamarme la atención como para lanzarme a leerlo, como te he dicho con la fantasía soy muy lenta y tiene que llamarme mucho la atención.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Esther! Pues me acabas de dejar con la boca abierta con esta reseña y con esta novela. Conozco a Rocío solo como blogger y no he tenido ocasión de leerla aún pero vamos,que este libro me ha dejado embobada gracias a tu opinión tan entusiasta, va directas a la lista aunque ahora mismo en verano es cuando menos tiempo libre tengo aunque parezca menira pero será una de las prioritarias en cuanto pueda hacer hueco :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  14. Holaa! Pues a pesar de que a mí el género me gusta bastante, este libro no me termina de convencer, y esto segura de que no lo llegaré a leer. Gracias por tu reseña!
    Besos de @universolibros ✨

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que solo conozco este libro por haberlo visto en tu instagram y la verdad es que no sabía de que trataba. Ahora que ya conozco más cosas sobre él no termina de llamarme la atención lo suficiente como para querer leerlo, así que lo voy a dejar pasar. Aunque me alegro que te haya gustado tanto, sé que los libros de Roman siempre te conquistan.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento así que lo voy a dejar pasar que tengo demasiados pendientes. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola. El género no es que sea de mis favoritos pero no desagrada pero has mencionado un poco algunos personajes que ya me caen un poco mal.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!! La verdad que ya solo la portada tiene una portada increíble y encima es de mi género favorito, para mas inri tiene un argumento tremendo y encima un final de infarto, ¿qué más se puede pedir? ME LO APUNTO!

    ResponderEliminar
  19. Hola! No lo conocía y me he enamorado de la portada jaja, me lo apunto. Gracias por la reseña 🤗💕

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Buenas!! No conocía este libro, pero no me termina de llamar la atención! Lo dejo pasar de momento!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola ✿!
    Estoy apuntada a un booktour que organizó la autora de este libro, así que estoy deseando que llegue mi turno para poder leerlo.
    Me encanta que sea una historia original, con acción, misterio, intriga y aventuras. Al igual que la ambientación esté tan lograda.
    También me gusta mucho que sea fácil empatizar con los personajes y que no haya muchos secundarios, ya que si son un montón me lío con los nombres jajaja ;)
    Creo que voy a disfrutar mucho de esta historia cuándo la lea porque tiene todos los elementos necesarios que pido yo en una novela.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me alegra que te gustara tanto y lo disfrutaras, yo lo leí cuando salió y también lo disfrute mucho y me gustó ^^
    Concuerdo contigo en todo ya que me encantó en su momento, me enamoré mucho del protagonista masculino *-*
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  23. ¡Me alegro de que te haya gustado mucho! Desde luego, si es una historia con un toque original, me entran muchas ganas de leerla!
    Por cierto, me encanta el título y también la portada!
    Gracias por tu reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola Esther!
    Para empezar la portada me llama mucho pero la sinopsis no tanto...
    No sé si sería capaz de leerme una novela en beta y luego en libro también XD...
    Me suena un poco a la torre oscura, me estaré volviendo majareta ya con la saga...XD
    Jo que pena que el coprotagonista no este del todo profundizado.
    ¿En serio te la has leído 3 o 4 veces?...yo andaría ya loca...
    Yo creo que no hay persona en el mundo mundial que no le gusten los mapas para saber por donde vas...
    No como otras cosas que están con sus vidas en peligros y se ponen a fornicar....flipe con eso y la casa da papel pero bueno...
    Como no me dio tiempo a conocer a la autora pues no sé si vería yo todo eso.
    Pues me gusta mucho verte un 5/5 pero me da a mi que a mi no me va a llenar tanto.
    Suerte para Roma
    mil besis

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Aun no he leído nada de Rocío, aunque tengo muchas ganas de hacerlo y ahora después de leer tu reseña, creo que comenzare con este libro pues tiene muy buena pinta y la fantasía es uno de mis géneros favoritos. Así que, sin duda me animare a leerlo en un futuro el cual, espero que sea muy pronto.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No conocía este libro pero tiene buena pinta y me gusta ver qué hay amor. Los libros de fantasía me encantan y si ya hay algo de amor me ánimo. La autora me suena pero no conocía sus libros. Así que investigaré un poco más sobre ella y sus obras.
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    qué buena pinta parece que tiene el libro, ¿no? me gusta, sobre todo, que el romance se quede en un discreto segundo plano porque creo que estas historias tienen mucho jugo como para quedarse solo en el amor.
    Tengo ganas de saber mucho más sobre la trama y los personajes; creo que este libro me gustaría por la fantasía y la historia sencilla pero que engancha de principio a fin.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Holaaa!
    No conocía la novela pero veo que te gustó y mucho! Me alegra que te gustara el desarrollo del romance y también creo que lo mejor es que sea pausado y de a poco. En cuanto a los personajes veo que te gustaron aunque falto un poco de desarrollo por parte del coprotagonista.
    La verdad este es un género que leo mucho pero ultimamente no tengo mucho tiempo así que por el momento lo dejare pasar.
    De todas formas me alegra ver que te gustara tanto la historia.

    Besos ♡ Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola,
    No conocía ni a la autora ni el libro pero parece súper interesante todo lo que cuentas y que todo esté tan bien hilado y estructurado me parece un puntazo.
    Tu reseña también me parece muy completa y me encanta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, alpaquita!

    No he tenido tiempo para pasarme por aquí, pero... ¡Mejor tarde que nunca!

    Me alegra mucho saber que te ha gustado el libro y lo has disfrutado. Para mí es un honor, no solo contar con tu reseña, sino tenerte de lectora cero. Me apoyas, me ayudas y me aconsejas tanto que la novela es casi tanto tuya como mía. Muchas gracias por dedicar tiempo en mí, espero poder seguir contando contigo para todas las novelas que tengo en mente.

    ¡Nos leemos, preciosa!

    ResponderEliminar