lunes, 28 de julio de 2014

Reseña ~ Melodías de la sangre ~ Maialen Alonso


 SINOPSIS

Tras participar en un experimento de criogenización a cargo de la Alianza de los Estados, Meryl despierta por accidente de su letargo.Cuando es capaz de entender su situación, observa la ahora lúgubre habitación en la que se encuentra, dándose cuenta de que no sólo ha transcurrido una semana...En su primer día es capturada. El mundo que ella conocía está ahora cubierto por un espeso manto oscuro que no deja al sol llegar, y con horror descubre que los vampiros gobiernan la tierra esclavizando a los humanos en una nueva Era.Es comprada por Caleb, el líder de la zona Alfa, acabará aceptando con esfuerzo su nueva situación, pero los problemas no han hecho más que empezar.
Un amor florece, una rebelión se levanta y una guerra se acerca...
OPINIÓN

Hoy os traigo la primera reseña de un libro sobre vampiros. Para ser el primero, he empezado con buen pie y me ha gustado la experiencia. Espero repetir temática pronto.

A simple vista el libro me llenó, por la sinopsis (como ya he dicho, es el primer libro que leo sobre vampiros) y por su estilo manga e ilustraciones varias en su interior.

El libro nos ofrece una premisa original: un experimento de criogenización y el planeta en manos de los vampiros -en el que los humanos sólo sirven como esclavos o alimento-.

La historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista de Meryl y Caleb.

Pese a ser el primer libro publicado de Maialen, me ha gustado bastante su pluma.

Meryl, nuestra protagonista, es una chica joven que trabaja como dependienta a tiempo parcial en una pequeña librería de su barrio. Vive con su madre, que es enfermera en un hospital, y con su hermano pequeño George, que tiene 14 años. Es una chica llorona pero que sabe adaptarse a las circunstancias.

Caleb, el líder de la zona Alfa, es un vampiro joven, frío y serio pero no precisamente cruel y malvado. Cuando acude a una subasta, ve a Meryl y queda prendado de ella, así que la compra. No se muestra distante con ella en ningún momento y siempre intenta protegerla.

Alexander, la mano derecha de Caleb, es un amor >.< siempre dispuesto a ayudar y proteger a Meryl y a Caleb. Es muy simpático y cariñoso. También tenemos a Jeoff, el chófer de Caleb, que no tiene muchas apariciones en el libro.

Los protagonistas sufren una evolución a lo largo de la historia y vemos cómo surge una historia entre ellos. 

También, a lo largo del libro, vamos conociendo detalles y hechos sobre lo que pasó para que los vampiros llegasen a dominar el mundo.

El libro se nos presenta estructurado en 12 capítulos y, gracias a ello y a la sencillez de la pluma de la autora, se nos hace una lectura ágil, ya que apenas se lee en dos/tres tardes.

Y ya casi llegando al final del libro, descubrimos algunas respuestas a las preguntas planteadas a lo largo de la historia, aunque el final es bastante abierto.

Conclusión: el libro engancha de principio a fin. Es un libro que sorprende por la combinación -bien llevada- de acción, fantasía y amor. El final me ha gustado mucho aunque es muy abierto. Es una lectura que merece la pena.

PUNTUACIÓN


~ 5/5 ~

Lectura ágil y amena con una pluma sencilla 

Libro que sorprende y que combina acción, fantasía y amor

El final es muy abierto y te deja con ganas de continuar

Y vosotros, ¿habéis leído o conocíais este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Un saludo!

15 comentarios:

  1. aiiiss estoy deseando leerlo y más despues de leer tu reseña <33

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Estoy leyendo otro libro de la autora y me esta gustando muchísimo, este no me llama tanto por el tema de los vampiros, no me gustan.
    besos!!

    ResponderEliminar
  3. A pesar de lo mucho que te ha gustado lo cierto es que a mí no me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Es otro punto de vista para los ya muy trillados vampiros. Lamentablemente creo que nada con respecto a ellos volverá a ser como antes. Aún así, me alegro de que a ti te haya gustado :D

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el libro, pero no me llama demasiado la atención. He leído tantos libros sobre vampiros, que creo que los tengo un poco aborrecidos y hasta dentro de unos meses no creo que vuelva a leer libros sobre estas criaturas. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que a pesar de lo bien que nos lo has puesto, no me termina de convencer ;-;
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Yo también lo leí y me encantó. Me gustaría que la autora haga una segunda parte. Me alegra que te haya gustado ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pues no lo conocía, pero no parece de vampiros muy trillados. Igual me animo, buena reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    He leído varias reseñas de este libro y la verdad es que me llama bastante. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, he visto varias reseñas de este libro y tiene buena pinta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Este librito lo leyó mi compy bloggero, yo algún día lo haré pero por ahora tengo demasiado por leer!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Muy uenas!!!

    Pues no lo conocía y la verdad es que me has dejado con los dientes largos!!! ^ ^ Tiene muy buena pinta, además hace bastate que no leo nada de vampiros y me ape! un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Yo justo lo acabé de leer hace un par de días y me encantó. Estoy deseando que salga la segunda parte y leerla ^_^
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cieeeeeeerto, te he nominado a un book tag en el blog. Espero que te guste ^_^ http://everybodyisgoingcrazyy.blogspot.com.es/2014/07/book-tag-7-verano-booktag.html

      Eliminar
  14. Hola, soy una infiltrada! (la autora). Me hace realmente feliz que mi libro te haya gustado, encontrar reseñas que no te esperas siempre alegra el día.
    Estoy trabajando en la segunda parte, así que te invito a ti y a todo el que desee estar al tanto de todo a mi pequeño blog :) Ya que saldrá por amazon, de igual forma que he reeditado esta primera parte.
    http://maialenalonsooficial.blogspot.com.es/
    Abrazos

    ResponderEliminar