miércoles, 27 de agosto de 2014

Reseña ~ La gramática del amor ~ Rocío Carmona


SINOPSIS

Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle "la gramática del amor" a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe a Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.

OPINION

Hace meses que le eché el ojo a este libro por varios motivos: su preciosa portada (no me digáis que no es bonita), por su sinopsis y porque tenía ganas de conocer el estilo de Rocío Carmona. Este verano, que estoy leyendo más bien poco, he aprovechado y he elegido esta lectura, que parecía ligera y entretenida, y así disminuía mi lista de lecturas pendientes. ¡Bendita la hora en que elegí este libro! Pasemos a la reseña.

El libro está narrado en tercera persona y dividido en bastantes capítulos, pero muy cortos. 

Nuestra protagonista, Irene, es una adolescente tímida e insegura, bastante normalita, estudiosa y le encanta leer. Irene me ha gustado mucho como personaje, ya que su evolución a lo largo de la historia -gracias, en gran parte, a las clases sobre "la gramática del amor" que le ofrece el profesor Hugues- es notable.

Tenemos otros muchos personajes, así como el profesor Hugues, Marcelo, Brenda, Martha, Heather, Josh, Liam...Cada uno de ellos ha aportado su granito de arena para hacer de este libro un libro entrañable.

Lo que más me ha gustado del libro, con diferencia, han sido las reflexiones sobre el amor que hace Irene de todos los libros que lee para las clases de Hugues. Se pueden anotar un montón de frases preciosas.
Esto, a su vez, también podría ser un punto negativo porque si no has leído ninguno de los libros que se mencionan -como es mi caso- bien podríamos hablar de spoilers en toda regla, pero no le he dado mucha importancia porque no me llaman la atención (?)

Otro aspecto a destacar es la pluma de Rocío: dulce, amena, ágil, tierna y enganchadiza.
El libro se lee en un suspiro porque la autora ha sabido dejarme con ganas de más al finalizar cada capítulo.

Realmente este libro me ha parecido cotidiano, cercano y actual porque le puede pasar a cualquiera lo mismo que le sucede a la protagonista a lo largo del libro. 

La historia de amor -¿o historias?- me ha convencido, me ha gustado la evolución y cómo se desarrolla.
También hay una parte de misterio, en la que Irene intenta descubrir a quién pertenecen las anotaciones escritas en los libros que lee.

Conclusión: es una lectura ágil y enganchadiza, muy entretenida, que deja buen sabor de boca y es muy recomendable. Los personajes y la trama están bien forjados. El desenlace es el que esperaba, por lo que se deduce que me ha gustado mucho. La pluma de la autora favorece que lea otras novelas suyas. Si te gustan los libros románticos que dejan huella, tienes que leerlo :)

PUNTUACIÓN



~ 5/5 ~

La gramática del amor es una lectura ágil, cotidiana, muy dulce y bien elaborada

Sus páginas están cargadas de reflexiones dignas de ser anotadas

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Un saludo!

22 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A este libro le tengo echado el ojo desde hace bastante, pero por unas cosas u otras siempre termino dejándolo pasar. Espero que ahora, después de haber leído tu reseña, pueda darle una oportunidad pronto. Buena reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! lo leí a finales del año pasado y recuerdo que fue una lectura muy rápida y entretenida, pero no todo lo que yo esperaba.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Lo tengo pendiente en la estantería, a ver si me animo a leerlo que tras tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. awww espero poder leerlo pronto la verdad esque he oído buenas opiniones de él <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace un tiempecillo y la verdad es que me decepcionó bastante porque con la portada tan preciosa que tiene y todas las reseñas positivas que había leído, tenía las expectativas por las nubes.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. He oído muchísimo de este título pero no me he animado todavía a leerlo. Hay opiniones encontradas así que si me lo regalan o lo encuentro en biblioteca, lo leeré, pero me extraña que lo compre.

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Le tengo muchas ganas al libro así que en cuanto lea El corazón de hannah que es de la misma autora iré a por este. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí es el que más me ha gustado de la autora, aunque la protagonista no me caía demasiado bien y destaco lo mismo que tú, las frases y reflexiones que tienen. Lo que menos me hizo gracia fue que 'destripase' los libros, sobre todo por Anna Karenina y Orgullo y Prejuicio porque tengo ganas de leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. eso de que haga spoilers de otros libros, igual me informo sobre la lista que menciona y lo leeré cuando lea esa lista (por lo menos los que si tengo pendientes)
    Gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!, que portada tan preciosa!. Creo que podría llegarme a gustar el libro! tal vez lo pueda leer en cualquier momento libre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola:D Estoy leyendo actualmente un libro de la autora El corazón de Hannah :3 Si me gusta, me animaré con este :) Un besin!

    ResponderEliminar
  12. A mí no me gustó nada de nada... me alegro que te gustase :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Amo este libro! No puedo dejar de recomendarlo pero el final no me ha convencido del todo, mis deseos eran otros (seguro que me entiendes, creo que la autora ha sido demasiado políticamente correcta jaja) Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Aish! Mira que me han recomendado este libro veces, pues aún no me he hecho con él. Me gusta que las historias sean ágiles y den pie a reflexionar, espero poder leerlo pronto.
    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, espero poder hacerlo lo antes posible.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Yo también lo quiero leer. He leído por encima tu reseña porque no quiero saber nada de la historia, quiero que me sorprenda. Espero que me guste tanto como a ti.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  17. Holaa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, pero aún no he encontrado momento :P

    Me gusta mucho tu blog!

    Te mando saluditos desde http://masletrasmaspalabras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me gustaría leerlo.
    Por cierto, tienes un premio en mi blog :)
    http://viviendomilesdehistorias.blogspot.com.es/2014/08/best-blog-award.html#comment-form
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Muy buenas!!

    Con lo bien que lo has puesto, aún así sigue sin llamarme :( que mal ajajjaaja es que tampoco se decirte porque no me llama casi, poqruqe no sé!! xd en fin, me alegro que te gustase tanto!! :D

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa! Yo por el tema de los spoilers lo tengo "criando polvo" hasta que no me lea todos los libros clásicos que me interesan. Se no ta que lo has disfrutado mucho!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Aiiiix! Tengo este libro en mi estantería desde hace años y todavía no lo he leídooooo! Espero poder hacerlo prontoooo! Que, además, ahora con tu reseña me han entrado ganas! Jjeejje!

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! A mí este libro me decepcionó, no es para mí. Aunque la idea de explicar el amor a través de libros me fascina.
    Me alegro de que a ti te haya encantado:)

    Buen blog.

    ResponderEliminar