Antes de curiosear... ¡vamos con los resultados de la encuesta de abril! ¿Qué libro habrá salido ganador y, por lo tanto, será el que leeré este mes? Sin más dilación, os dejo con el resultado:
domingo, 5 de abril de 2015
Curioseando...#22
¡Hola!
¡Leal, de Veronica Roth! Podré ponerle fin a la trilogía que tanto me está gustando, así que a ver cómo acaba todo. Me da "miedo" leerlo por el dichoso y famoso spoiler y me da pena terminar la trilogía, pero bueno, todo llega a su fin tarde o temprano xD
¡Muchas gracias a las 29 personas que decidieron aportar su granito de arena! ^-^
Ahora vamos a curiosear un rato, ¿no? Esta semana toca elegir, así que la pregunta de esta semana dice así:
¿Triángulos amorosos o parejas convencionales?
Parece ser que los triángulos amorosos son una fórmula de éxito y cada vez son más frecuentes en la literatura juvenil, sobre todo en sagas y trilogías, donde abundan más los formados por dos chicos y una chica pocas veces he encontrado dos chicas y un chico.
Pero dependiendo del modo en que se lleven los triángulos amorosos, gustarán o no gustarán; porque todos sabemos que si un triángulo amoroso va sin rumbo fijo a lo largo de todo el libro y es poco creíble, poco futuro tiene y terminará por aburrirnos. Pero si este mismo triángulo se lleva de forma más o menos decente, con sus "tira y afloja" por parte de cada implicado y el tercero en discordia no manifiesta su amor de forma espontánea, pues puede llegar a gustarnos.
Pero claro...también hay libros en donde intentan meter -sin éxito- un triángulo amoroso y no funciona, sobre todo si la protagonista es una indecisa y/o tonta y estropea la trama, volviéndose el libro un muermo y carente de sentido y emoción. Porque si la protagonista no se decide, ¿qué gracia tiene? Así que, como todos sabemos, no en todos los libros funcionan los triángulos amorosos.
Debo admitir que hace un par de años hubiese preferido leer un libro donde haya una pareja convencional y no intervengan terceras personas; pero, a día de hoy, he leído tantos libros en donde hay triángulos amorosos creíbles y bien llevados que ya me he acostumbrado, me gustan e incluso se me hace raro leer un libro donde no los haya. Podría poner varios ejemplos pero no me gustaría hacer spoilers de ningún libro, así que dejo que vuestra imaginación ponga ejemplos.
Bueno...una vez analizados los pros y contras, admito que me gustan los triángulos amorosos (siempre que sean creíbles y estén bien llevados) que me mantengan en vilo por saber con quién se quedará la protagonista o el protagonista, que me hagan pensar en mil teorías y estrategias sobre cuál es el adecuado para la protagonista o por qué no debe quedarse con uno y, al final, comprobar si has acertado y sentir pena o alegría xD.
Y vosotros, ¿qué preferís? Contadme :)
¡Nos leemos en la próxima entrada!
¡Un saludo!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Que interesante entrada! Yo en realidad no tengo preferencia, si es creíble y no es traído de los pelos los triángulos amorosos me encantan porque le dan mas emoción a la historia. Espero que disfrutes Leal, te aseguro que si te gustaron los otros dos libros este lo amaras también. Besitos, nos leemos<3
ResponderEliminarUy, y yo que me parece que no me enteré de la encuesta xD
ResponderEliminarPues nada, así terminas saga ^^
El puñetero spoiler yo también me lo he comido, y ni siquiera he leído Insurgente xD
En cuanto a los tiriángulos...los detesto, así de claro xD Si que he leído libros donde aparecen, y no me gustan nada. Pero bueno, para leer un libro elijo la historia, no como está llevado el tema amoroso, que por lo demás, tampoco me suele gustar xD
Un saludo!
OOOh! que lata, peeero bueno, a mi ese libro no me llamó para nada y después de leer Insurgente abandoné la trilogía definitivamente :P
ResponderEliminarUn besote!
Jo, depende... Si el triángulo amoroso merece la pena esta bien, pero el típico triángulo amoroso en el que sabes perfectamente que pareja va a terminar, pues ya cansa un poco. Por ejemplo, el de los orígenes de cazadores de sombras fue un gran triángulo.
ResponderEliminarBesooossss!!
Todo en exceso cansa, pero también es cierto que un triangulo amoroso bien creado sin hacerse pesado no suele molestarme xD
ResponderEliminarUn besito
Hola^^
ResponderEliminarLos triángulos amorosos me gustan siempre que estén bien llevados y por desgracia he encontrado pocos que sean así.
¡Disfruta de Leal!
besos
¡Hola!
ResponderEliminarOpino como tú, si está bien llevado me da igual que sea un triángulo, una pareja de toda la vida o algo más extraño todavía xD Pero claro, el problema es que es muuuuuuy difícil encontrar alguna relación (del tipo que sea) bien llevada y que resulte creíble. Tendremos que seguir buscando!
¡Nos leemos! :D
Hola guapísima!!
ResponderEliminarA mi también suele darme un poco de miedo leer últimas partes de saga, porque pienso que si la cagan va a cambiar mi manera de verla xD En cuanto a lo de los triángulos y las parejas convencionales opino lo mismo que tú, mientras que esté bien llevado y no haya tanto cliché, me da igual de que forma venga =P Ahora bien, si nos ponemos en el caso de que ambos estén bien llevados, quizá me decantaría más por el triángulo amoroso, por la cosa de no saber con quién terminará la protagonista finalmente =P
Muchos besitos!! =)
Hola! Yo odio los triángulos amorosos en los libros! Me gustan más las parejas, aunque cada vez más autores deciden usas los tríos en sus libros. Sinceramente creo que son más liosos, y eso de tener que elegir..no sé ,no me gusta mucho! Un beso!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues a mí los triángulos amorosos no me terminan de gustar, me saturan. Y sobretodo me disgustan cuando se quedan con el que no me gusta.
Yo había votado para que leyeras Soy el número 4 T-T
Besos!
Interesante tema.
ResponderEliminarLa verdad, a mi me da lo mismo si hay o no un triángulo amoroso pero, como vos decís, que sea creíble y le de ese toque romántico y, porque no, de aventura especial al libro. Eso sí, me gusta cuando cuentan la historia completa: como se conocen y como se va cociendo ese amor entre ambas parejas o entre una sola, pero siempre prefiero ver algo real y no de "nos vemos, nos enamoramos y ya nos casamos" porque esos me asquean.
Yo quería votar pero desde el celular no podía entrar a la encuesta :c la próxima intento usar el pc. ¡Saludos!
Ufffffff los triángulos amorosos depende mucho de los personajes y también del momento que que lees la novela, porque algunos que me encantaban, ahora miro atrás y como que no tanto... ¡me ha encantado la entrada! Un beso :)
ResponderEliminarHolaaaa!
ResponderEliminarPrimero de todo, espero que vaya genial la lectura de Leal y ya nos contarás (yo ya sé como acaba, malditos spoilers ¬¬).
Y para los libros, yo soy más fan de las parejas convencionales, me cuesta mucho leer libro que hay triángulos amorosos.
Un besito, nos leemos^^
¡Hola guapa! Ya nos contarás qué te parece Leal, a mí también me lo spoilearon pero bueno lo disfruté todo lo que pude jaja. A mí me gustan los triángulos amorosos, siempre que el autor sepa llevarlos bien y no sea una protagonista que marea al lector porque un día elige a uno y a otro día elige a otro (como America de La Selección) así que me gustan si no sabes con quién se va a quedar, si los dos tienen algo que hace que te sea imposible decidir...vamos, que haya un poco de misterio jaja aunque también me gusta leer historias de parejas normales ^^
ResponderEliminarBesos
Holiiii yo siempre he preferido los triangulos amorosos, al igual que a ti, me encanta la intriga de quien acabará con quien. Por otro lado los amores de dos, suelen ser mas predecibles y aburridos!
ResponderEliminarUn besito, nos leemos!!
Espero que disfrutes de Leal!
ResponderEliminarYo la verdad es que depende del libro y de como desarrollen los personajes y la historia, aunque un poco de misterio siempre viene bien <3
Yo... no lo sé. Depende de que libro. djkwwjkqrjkl
ResponderEliminarDisfruta de lectura!!
ResponderEliminarA mi me encantan los triángulos, siempre que sean creíbles en eso estoy contigo! Un besoo
Pues coincido contigo, si el triangulo es genial, pues sí, que lo este, pero si no, pues como que va muy de sobra. Y apesta.
ResponderEliminarNo sé del todo si me gustan o no, a pesar de lo que dije arriba, así que me quedo con un más o menos.
Hola :) Muy bueno el razonamiento. Y me quedo con tu elección si el trió es bueno, justificado casi que me gusta más que la pareja convencional.El trió siempre aporta más intriga, incertidumbre y te obligas a posicionarte aunque a veces cueste.
ResponderEliminarUn besito! ^^
Hola!!
ResponderEliminarCoincido con tu reflexión final sobre los triángulos amorosos, yo también los prefiero para que haya más tensión en la pareja y no tengan el camino tan fácil XDD
Suerte con la lectura de Leal, espero que te guste
Besos
A mí la verdad es que ya está tan trillado que el triángulo amoroso se me hace aburrido a no ser que considere que esté bien llevado no el rollo Los juegos del hambre, Crepúsculo o cosas por el estilo porque se me hace infumable xDDDD Pero es muy buena reflexión.
ResponderEliminarTe acabamos de descubrir y venimos para quedarnos, que lo sepas. ¡Un beso!
Una entrada genial y completa :D
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola! Espero que te guste mucho Leal, a mi la verdad es que después de muchos meses, todavía no sé lo que me ha parecido, aunque eso sí, lloré muchísimo jaja.
ResponderEliminarY respecto a la pregunta, creo que me gustan las dos cosas, es decir, los triángulos amorosos siempre que estén bien llevados y realmente sean triángulos (porque en muchos libros ya sabes con quién se va a quedar la chica pese al triángulo porque de alguna manera uno siempre tiene más ventaja, si eso tiene sentido jaja) aunque también me encantan las parejas convencionales.
¡Un beso!
Hola bebe, espero q disfrutss leal♥ me encantan por alguna razon rara los triangulos amorosos!! Besos♥
ResponderEliminar