viernes, 7 de agosto de 2015

Reseña ~ Grey ~ E.L. James

SINOPSIS
CHRISTIAN necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío...hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas.
Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian.
¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?
OPINIÓN

En la portada de esta novela hay una pegatina que pone: "Sí, esta es la historia que estabais pidiendo". Y sí, yo era una de esas personas que quería que esta novela saliera a la luz; quería saber qué pasaba por la mente de Christian Grey a cada instante y quería conocerlo mejor. Cuando terminé el libro, lo primero que pensé fue: "ha merecido la pena". 

Antes de empezar con la reseña os voy a decir que dejaré a un lado toda la polémica que rodea a estos libros y me voy a ceñir solamente a contaros qué me ha parecido el libro. No voy a entrar en un debate moral sobre lo que está bien y lo que está mal porque aquí cada uno tiene su opinión y sería hablar por hablar. Simplemente es un libro, es ficción....y lo considero como tal.

Dicho esto...lo primero que destaca del libro es su extensión. Tiene nada más y nada menos que 637 páginas...y eso que sólo equivale al primer libro de la trilogía. Pero que no cunda el pánico, porque una de las muchas cosas positivas que tiene el libro es que las hojas pasan solas y cuando te quieres dar cuenta ya estás a la mitad del libro.

Ya conocemos de sobra la trama: cómo se conocen Christian y Anastasia, qué pasa con el famoso contrato, detalles de la vida de Ana...pero sabíamos muy poco de la vida de Christian; sólo sabíamos que es un obseso del control y que tiene unos gustos un tanto peculiares, además de conocer por encima a su familia. Pero poco más.

Pues bien, gracias a este libro no sólo recordaremos todo lo que ocurre en Cincuenta sombras de Grey, sino que ahondaremos un poco en la vida cotidiana de Christian y en su pasado. Creo que el pasado de Christian es parte fundamental de la trama para llegar a entender su comportamiento, su forma de vida y su obsesión por el control

Si bien en Cincuenta Sombras de Grey se nos presenta a un Christian dominante y a una Anastasia inexperta y sumisa, parece que en este libro se intercambian los papeles. A medida que avanzaba la lectura, se abría paso a un Christian menos dominante y más abierto a nuevas experiencias y a una Anastasia menos inocente y más traviesa. Creo que así me ha gustado más, sobre todo por parte de Christian, aunque en el primer libro se nos plantea al revés y debería seguir siendo así.

Hubo veces que, mientras leía, sentía verdadero agobio cuando Christian sacaba su lado más oscuro; pero también hubo veces que me enternecía e incluso sentía pena por él. He descubierto el lado más humanitario de Christian, así como los motivos que lo llevan a ser así. Igualmente, he podido descubrir que Christian Grey no es más que una fachada con respecto a todo lo que se guarda para él: pesadillas, un pasado tormentoso...pero también tienen cabida los momentos románticos y sus intentos por cambiar sólo por permanecer junto a Ana, pues se siente mejor cuando ella está presente.

Dejando a un lado la trama, os diré que la pluma de la autora me ha parecido más trabajada que en la propia trilogía. Es cierto que vuelve a recurrir al uso de muletillas (si bien en la trilogía teníamos a la diosa interior de Ana dando brincos y volteretas y sus famosos "oh", ahora encontramos frases como "es evidente que ejerzo efecto sobre ella" y vuelven los "oh" de Anastasia) pero creo que esta vez hay mayor calidad literaria en cuanto a narración se refiere. El estilo sigue siendo ameno, ágil, con muchos diálogos y pocas florituras...no sé, a mi me gusta en líneas generales.

Sólo le he encontrado un gran PERO a la novela, que hizo que tardase un poco más en leer el libro: los capítulos largos larguísimos. ¿Qué necesidad hay de escribir capítulos de 40 o 50 páginas? A mi eso me termina por aburrir y tengo la sensación de que no estoy avanzando, sobre todo si soy una maniática que no deja de leer hasta que termina un capítulo.  Me gustan los capítulos cortos porque así da la sensación de que la lectura fluye sola y las páginas vuelan; se hace más ameno y, posiblemente, termine antes el libro, ¿no? Aunque, como ya he dicho al principio, a pesar de lo tocho que es y de que los capítulos sean largos, se lee bastante rápido y engancha bastante. 

Y, para terminar, os comentaré un par de detalles que me han gustado. El primero de ellos es que el título de cada capítulo se corresponde con una fecha concreta (prácticamente sólo transcurre un mes a lo largo de todo el libro), así que es imposible perderse. Otro de los detalles, que también aparece en la propia trilogía, es el intercambio de emails entre Christian y Ana; me ha gustado mucho volver a leer esos emails con chispa que, además, hacen la lectura más amena :)

PUNTUACIÓN
~ 4/5 ~

Libro muy necesario si tenéis curiosidad por adentraros en la vida de Christian Grey, saber más de él y su oscuro pasado

Si muchos de los capítulos no fuesen tan extensos, habría resultado ser una lectura más amena y ágil, pero aún así me ha parecido notar cierta mejoría -en cuanto a narración se refiere- con respecto a la propia trilogía

Recomiendo mucho su lectura si, como yo, sois fans de estos libros

~ Gracias a Grijalbo por el envío del ejemplar ~

¡Hasta aquí llega la entrada de hoy!

Ahora contadme...¿habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

PD: Os recuerdo que podéis seguir votando -hasta el próximo domingo- por mi próxima lectura. Pinchad aquí para ir a la encuesta. Gracias de antemano :D

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

23 comentarios:

  1. A pesar de que leí la trilogía y me gustó, no creo que lea este.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí el primer libro el pasado diciembre porque mucha gente hablaba de él y quería saber por qué decían que era tan "bueno". Pues... no me gustó nada, es más, lo odié. Al cabo de un tiempo pensé en darle una segunda oportunidad y leer los dos siguientes, pero mejor que le dedique el tiempo a otros libros que sí tengo muchas ganas más de leer. Un día cogí Yahoo Respuestas y me hice "spoilers" de los otros dos libros, jaja xD Y como es obvio, este nuevo tampoco no lo leeré aunque lo tenga en casa. Sí, odio esta saga y tengo los libros en casa... Pero no son míos, sino de mi madre. Son los únicos libros que lee... (Sin comentarios). Bueno, me alegro de que lo hayas encontrado ameno y te haya gustado. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :D

    Tengo muchísimas, pero muchísimas ganas de leer este libro, la trilogía en general me gustó y quiero leer este a ver que tal.

    Gracias por la reseña.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo me he leído la trilogía y lo más probable es que dentro de poco me lea este, me tiene intrigada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Esta trilogía no me llama nada así que no creo que lo lea..aún así me alegra que te guste y saber que existe gente tan maníatica como yo con los capítulos! jajajaj!! Voy a pasarme por la entrada anterior para votar tu próxima lectura =)!!
    Un besitooo!

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto es que no me apetece nada jejeje una vez leo una historia normalmente no me gusta leerla desde otro punto de vista jeje

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llama mucho la atención , principalmente porque no terminé la trilogía principal xD , de cualquier modo es una muy buena reseña y te doy la razón con lo de los capítulos largos, hacen mas larga la lectura
    Besos :3

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Yo dudo muchísimo que lea este libro. No me gustó nada la trilogía, así que no tengo nada de ganas de leer más sobre ella, la verdad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues tengo curiosidad por leerlo pero tampoco es que me muera xd
    <3

    ResponderEliminar
  10. De la trilogía tan solo leí el primero, el segundo lo dejé a medias porque me parecía mas de lo mismo. Este no creo que lo vaya a leer, pero me alegra que te haya gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Aun me falta leer el ultimo libro de la trilogía, los dos anteriores me han gustado mas de los que creía para sorpresa mía. Si me quedo con ganas luego de terminar el ultimo libro leeré Grey pero no me llama tanto la atención en estos momentos. Besos, nos leemos♥

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Éste sé que no lo voy a leer porque no me llama nada. Baste con que he conseguido leer la trilogía xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me encanta tu blog, sobre todo el panda del encabezado *0*
    Te venía a decir que si quieres, puedes pasarte por mi blog, y si te gusta pues ya decides si quedarte o no. :3 Te dejo aquí el link:
    quizasalgundia-libros.blogspot.com.es
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!

    A mi 50sdg no me llama nada de verdad, así que este menos.

    Bss!

    ResponderEliminar
  15. Hola, unos días atrás hice la reseña en mi blog ... he de confesar que yo si nade un poco en los motivos de este nuevo lanzamiento de la saga .... pero en mi opinión es muchomejor que la versión narrada por Anastasia, que dicho sea de paso, me resultaba un poco soseras.
    Besos, nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Haces muy bien en no entrar en la polémica =) Yo leí la trilogía entera y aunque no es lo que más me ha gustado del mundo (siendo muy sincera), reconozco que engancha. La verdad, no tengo mucha intención de leer la historia de Grey por el momento, pero tampoco lo descarto porque siento curiosidad, y me ha gustado mucho todo lo que has comentando en la reseña, así que ya veremos. ¡Muchísimas gracias por ella!
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  17. Hola! La verdad es que la trilogía ya me llego así que este no creo que lo lea.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Me queda nada para terminarlo! Y reconozco que me está gustando bastante y eso que pensaba que no... Tenía la idea de que sólo se trataría de un libro para sacar dinero xDDD Pero me está sorprendiendo (aunque también sea un libro extra así porque sí xDDDD)

    Un saludoooo! En unas horas estaré por tu tierra! jejeje

    ResponderEliminar
  19. Veo que lo has disfrutado, yo la verdad es que no me animo, no me termina de llamar porque leer otra vez lo mismo pero desde un punto de vista diferente no me apetece demasiado, esto mismo hicieron con Crepúsculo y nunca leí aquel libro desde el punto de vista de él, prefiero descubrir nuevas historias.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. Yo es que no tragué el primer libro de 50 Sombras, lo terminé a la fuerza y me pareció horrible, así que ni si quiera continué la trilogía. Además Christian es un personaje que no aguanto por cincuenta razones que no voy a enumerar, así que este libro ni verlo quiero (aunque ahora esté por todas partes xD)

    De todos modos me alegro de que tú si lo disfrutaras :)

    ResponderEliminar
  21. Después de ver la película (menos del 50%) y llevarme las manos a la cabeza con la tremenda basura que es he decidido apartar de mi vista cualquier cosa de Grey. Ya el primer libro (el que yo leí) era absurdo hasta decir basta, pero es que la película es malísima. Guión infantil, actores inexpresivos... fatal, me daba hasta vergüenza ajena estar perdiendo el tiempo con la peli... jajaja

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. Leí el libro hace poco, y coincido que fue genial poder ver la perspectiva desde el lado de Grey, me gusto mucho que con sus sueños pudiera el lector apreciar mas de su vida personal y del porque es como es. Y debo decir que me paso lo mismo con los capítulos, me parecieron larguísimos. Pero me gusto mucho y la verdad se pasa volando la lectura. Muy linda reseña, un saludo :)

    ResponderEliminar