viernes, 18 de septiembre de 2015

Reseña ~ Obsidian ~ Jennifer L. Armentrout

SINOPSIS
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creí que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes...y también insufrible, arrogante y malcriado. 
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. 
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

OPINIÓN 
Llevaba queriendo leer este libro varios años, pero siempre posponía el momento. Muchos blogs hablaban de él, mucha gente lo recomendaba...pero no fue hasta hace un par de semanas cuando me dio un venazo y dije: "venga, es hora de leerlo". ¡Y bendita la hora en que lo elegí! 

No sé por dónde empezar esta reseña porque imagino que todos conoceréis de sobra de qué va el libro, así que supongo que esta reseña está más bien dirigida a los que todavía no habéis leído el libro :)

La narración se nos presenta en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista, Katy. Katy es una chica de diecisiete años que se muda a Virginia Occidental con su madre. Tiene un blog literario (me encantan estos detalles en los personajes) y es una chica aparentemente normal, hasta que conoce a Daemon.

Ay, madre mía...Daemon...Tiene la misma edad que Katy, es un chico arrogante y respondón, pero extremadamente sexy: ojos verde esmeralda, torso perfectamente musculado, piel bronceada...¡Guapísimo, vaya! *.*

Creo que ya se intuye que los protagonistas indiscutibles de esta historia son Katy y Daemon, así que imaginad la de roces y momentos que nos regalan. Me han encantado sus tira y afloja, la arrogancia de Daemon y el sarcasmo de Katy, ¡me encantan! ¡Hacen una pareja preciosa! <3 b="">

Pero, a parte de ellos dos, tenemos a otros personajes: Dee, la hermana gemela de Daemon y me ha gustado muchísimo -es muy alegre, risueña, divertida, entusiasta...vamos, todo lo contrario a Daemon-; Lesa y Carissa, compañeras de clase de Katy y Ash, medio novia de Daemon, que en esta primera parte me ha caído bastante mal ¬¬'' entre otros.

Ya podemos prever que habrá amor a lo largo del libro pero, obviamente, tenemos por otro lado la parte paranormal, en la que se descubre la parte no humana de Daemon, así como su origen, poderes...

No suelo leer historias paranormales pero ésta en concreto me ha enganchado de tal manera que me ha sido imposible parar de leer; siempre quería saber más, quería descubrir qué poderes tenía Daemon, cómo podría afectar eso a Katy...así que se puede decir que me ha gustado muchísimo.

Otro de los motivos por los que me ha sido complicado despegarme del libro ha sido la pluma de la autora: muy amena, cercana, juvenil y directa. Además, la autora sabe cuándo meter giros, misterios y secretos y cuándo desvelarlos. La trama es muy fácil de seguir, está todo muy bien explicado e hilado y, aunque algunas cosas se ven venir, en general no es una historia predecible. 

Y el final, obviamente, es abierto a más no poder, con muchas tramas y líos pendientes. Sólo digo que nada más terminarlo empecé a leer Onyx (que ya está leído y la semana que viene os traeré la reseña) y me ha gustado tanto o más que éste >.<

PUNTUACIÓN
~ 5/5 ~

La forma de narrar de la autora y la personalidad de los personajes son el punto fuerte de esta novela 

Un principio de saga nada introductorio y con mucho potencial

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

26 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de ponerme con esta saga, la tengo en los pendientes, pero tengo tantos pendientes, entre ellos varias sagas, que voy poco a poco, jeje.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que hayas disfrutado tanto su lectura. Yo aún no me he animado con esta Saga, pero caerá.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Ay, no sabes las ganas que tengo de comenzar esta saga...tiene tan buena pinta y gusta a casi todos que no veo el momento de conseguir Obsidian, aunque reconozco que me da miedo que me decepcione pues tengo las expectativas muy altas.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues precisamente hoy he terminado de leer el último libro, y puedo asegurarte que esta saga merece la pena de principio a fin. Es una de las mejores sagas juveniles que he leído. Que disfrutes del resto de libros :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Qué bien que te hayas animado a leer la saga, ahora ya no vas a pdoer parar hasta leerla entera, jaja. A mí ya me toca el quinto, y te digo que a partir del tercero la cosa mejora aún más *-*

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. A mí este no me gustó demasiado. O sea, me gustó, pero me faltó algo. Sin embargo, Onyx me encantó. Fue una de mis mejores lecturas del año pasado (^.^)
    Ya solo me falta por leer el último, pero a medida que he ido leyendo los libros, lo cierto es que he perdido un poco el interés. Aún así, a ver que nos depara el final.

    ResponderEliminar
  7. Es genial esta saga.. todos y cada uno de los libros. Si te encantó tanto este los siguientes los vas a leer como si nada!! disfrútalos :D

    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther ^^!!
    Gracias por tan maravillosa reseña.
    Yo empecé este libro y no pude parar, todo me enamoraba, era algo mágico.
    Este tipo de libros no me suele gustar, ya sabes eso de los extraterrestres no me va, pero esta es la excepción que confirma la regla.
    Damon es irresistible y Katy chispeante, ambos son únicos.
    Me alegro que te gustase.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    Aún no he comenzado esta saga y eso que tengo desde hace tiempo muchas ganas de leerlo, pero por una cosa u otra le he dado de lado, espero ponerle remedio pronto, pues tras leer tu reseña y la de un montón de blog veo que son novelas fantásticas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo leí la saga al completo el año pasado y es que soy super fan, ¡adoro todos y cada uno de los libros! Me alegra un montón que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Esta saga es que es mi favorita de todos todas *-* Me alegro que te haya gustado tanto, según pase los libros la cosa mejora mucho mucho :3
    Ya nos irás contando jeje
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Siempre leo buenísimas reseñas de esta saga pero la verdad es que no termina de atraerme :O
    La dejo pasar pero me alegro mucho de que disfrutaras tanto con su lectura *-*
    Un beso
    nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida al mundo donde adoramos a Daemon jajajaja. Me alegro que te haya gustado tanto y veo que ya te has leído el segundo. A ver qué te parece el tercero ya que es el que menos me ha gustado a mí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Sé que tengo que empezar con esta saga y no tardaré mucho¡¡
    genial reseña¡¡¡¡ ya te cuento¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Al principio esta saga no me llamaba mucho, pero últimamente estoy leyendo tantas reseñas positivas sobre ella que estoy planeando comenzarla, aunque no aún no sé cuándo. Gracias por la reseña, me alegra que el libro te haya gustado tanto :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima!!

    Que alegría sería que todos los vecinos fueran como Daemon ¿verdad? jajajajaja xD A mi me pasó como a ti, que lo tuve por lo menos un año en la estantería muerto de la risa, y cuando me dio por leerlo me quedé diciendo "¿Y por qué no lo había leído antes?" A mi me encantó, me encanta la pareja que hacen Katy y Daemon y la pluma de la autora también me tuvo realmente enganchada. Tengo pendiente Opal, a ver si me pongo con él prontito =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  17. ¡OBSIDIAN LAKJSDKLAJDS!

    Creo que Obsidian es mi libro favorito de la saga, es que Daemon... alsdjakldja, lo amo ok? Es mío ok? Pues eso xD.
    La verdad es que me encantan los libros de esta autora, son simplemente geniales. Tengo ya Shadows comprado y estoy deseando hincarle el diente. Espero que te gusten los demás :)

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Ayyy que por fin te has leído Obsidian <33 me encantaan Daemon y Katy, y la saga cada vez se pone mejor (aunque aun no la he terminado)
    Me alegro que te haya gustado tanto :D
    Besos guapa<3

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Ay, a mí me encantó. Y me encanta esta saga aunque, el último que me leí me decepcionó un poquito. Aún así, me alegra que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. JAJAJAJ es que estoy como loca con esta saga,que voy a decir... cada vez va a mejor incluso aunque a mi Onyx me gustó menos que este y veo que a ti más pero bueno jejejeej

    ResponderEliminar
  21. Dios! ¡Tu reseña me ha encantado! Tengo que leerlo pronto , estoy como tu jajajaa no llega le momento indicado para leerlo , siempre que voy a una librería para comprar este libro termino comprando otro xD.

    Gracias por la reseña, nos leemos. :D

    ResponderEliminar
  22. Tengo pendiente leer el último libro de la saga, a ver si lo hago de una vez porque madre mía, se me va a acabar olvidando *-*
    <3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues yo tengo los dos primeros leídos de la saga. La verdad es que Katy en esta primera parte me gustó mucho. Sin embargo, en el segundo y en el tercero la protagonista me parece irritable e insufrible, de verdad. Lo dejé a medias por culpa de que no la soportaba.. pero a ver si la continúo pronto. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  24. Hola hola! Decirte que me leí hace mucho el libro(junto a los demas, es que me lei la saga de un tiron jaja) y me gustaron bastante. El primero es el mejor eso sí, y luego decae un poco(al menos a mi parecer) pero no como otras sagas q te desepcionan por completo. Me lei las tres y me falta las dos ultimas q acaba de publicar Neo! Me alegro de que te haya gustado!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! me encana esta saga, estoy deseando lee Shadows!!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  26. Este libro me encantó, lo empecé sin esperar demasiado y me sorprendió, me encantó la afinidad que sentí con la prota y la atracción que sentían ambos personajes. Ahora leeré Shadows, ha sido una saga impresionante para mí, una de mis favoritas.

    Besos =)

    ResponderEliminar