jueves, 3 de septiembre de 2015

Reseña ~ Perdida ~ Gillian Flynn

SINOPSIS
Una mujer desaparece el día de su quinto aniversario, ¿es su marido un asesino?
Perdida es un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible para de leer. No has leído nada igual.
En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino? 

OPINIÓN

Después de lo mucho que me gustó Heridas abiertas, tenía más que claro que quería leer más libros de la autora, así que me fijé en este y se vino conmigo a casa. Y, además, fuisteis vosotros quienes lo elegisteis como mi próxima lectura.

La sinopsis promete un thriller psicológico brillante, una trama apasionante y giros inesperados y...¡vaya si lo cumple! Además, dice: "no has leído nada igual" y es que no puedo estar más de acuerdo con eso >.<

La historia empieza con la desaparición de Amy, con Nick como principal sospechoso por el hecho de ser su marido. Nada más empezar vinieron a mi mente preguntas como: ¿Ha matado Nick a su mujer? Y si es así, ¿por qué? Y si no ha sido él, ¿quién ha sido? 

La novela se nos presenta narrada en primera persona, alternándose los capítulos en tiempo presente -de la mano de Nick- y pasado -de la mano de Amy, a través de las entradas de su diario-. 

No quiero contaros nada de la trama porque todos los detalles se van desvelando y desgranando poco a poco a lo largo del libro, pero sí os diré que intervienen muchos personajes además de Nick y Amy: la hermana de Nick, los padres de Amy, antiguos amigos de Amy, la inspectora Boney y Gilpin, entre otros. 

Igual que en Heridas abiertas, los personajes de este libro son increíbles. Todos están muy bien perfilados y dotados de una personalidad increíble, de mente compleja y siniestra, con más sombras que luces

Ya me deshacía en elogios en la reseña que hice de Heridas abiertas cuando os decía lo maravillosa que es la pluma de la autora, pero tengo que rescatar mis palabras, pues he vuelto a encontrar una pluma brillante, un estilo directo y muy cuidado, con escenas chocantes y frías muy bien narradas y descripciones con todo lujo de detalles. De verdad, es un verdadero gusto leer a Gillian Flynn.

La autora juega con el lector en numerosas ocasiones dejando falsas pistas y dosificando la información para que nuestro dedo acusador se dirija hacia un determinado personaje cada cierto tiempo, pero todos esconden algo, nadie parece decir la verdad y es difícil pensar en un solo culpable, hasta que se descubre quién es y es cuando la autora sale vencedora. 

Perdida es una novela adictiva que, aunque en un principio cueste adaptarse y situarse, cuenta con un ritmo trepidante y giros argumentales que harán de su lectura un no parar. Además, lo más destacable de sus novelas es que no son predecibles, pues nunca se sabe por dónde van a salir los personajes y no puedes anticiparte a ellos. 

Y el final, como no podía ser de otra manera, me gustó mucho. Me dejó tan boquiabierta como cuando descubrí al culpable. A pesar del número de páginas que tiene (más de 560) no se me hizo pesado en ningún momento y, además, los capítulos son más bien cortos

PD: Por si no lo sabéis, este libro tiene adaptación. Yo ya la he visto y es muy fiel al libro, así que os la recomiendo mucho ^-^ 

PUNTUACIÓN
~ 5/5 ~

Perdida es un thriller psicológico completamente adictivo, de ritmo trepidante, con unos personajes redondos, una ambientación muy lograda y una trama muy bien hilada y nada predecible

Definitivamente siempre recomendaré a esta autora y espero seguir leyéndola

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

34 comentarios:

  1. El libro no lo he leído pero la película la he visto dos veces, y es que me flipa.
    El final es tan inesperado, y tan diferente, y te deja con un sentimiento...
    Uf, de verdad, yo suelo odiar esta clase de películas porque siempre averiguo el final, y me sorprendió encontrar esta que me sorprendió tantísimo.
    El libro supongo que es parecido, pero bueno, no creo que lo lea.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^

    Ya me llamaba la atención, pero todavía más ahora que he leído tu reseña. Es justo el tipo de libros que ando buscando para cuando estoy un poco saturada de romántica jeje. ¡Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto! ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo estoy leyendo en estos momentos, pero estoy a puntito de acabarlo. Es verdad que tiene un principio algo complicado, pero teniendo un poco de paciencia, luego ya es un no parar, como bien has dicho. No me queda mucho para descubrir el final, pero estoy segura de que me va a sorprender.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo mucha curiosidad tanto por el libro como la película, pero aún no le he dado la oportunidad a ninguno de los dos. A ver si lo hago pronto, que reseñas como la tuya me dejan muerto de ganas xD.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, no he leído nada de la autora pero después de tu reseña me muero de ganas de leerlo. No sabía que había adaptación así que leeré el libro cuanto antes para poder verla después :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues yo, como medio mundo, he oído hablar del libro a raíz de la pelicula. Película que no he visto a pesar de estar nominada a los Oscars porque Ben Affleck me cae gordo e.e
    Creo que si algún día me decido, de todos modos empezaría por la película, porque la puedo ver gratis y el libro seguramente acabaría comprándomelo (?)
    hahaha no, en verdad más que nada es porque no estoy segura que a mi me gustase tanto como a ti :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo vote para que lo leyeras jajaja después de leer Heridas abiertas quería ver la opinión sobre éste, y no hay duda de que lo leeré antes de que se acabe el año. Espero que me atrape como hizo con el anterior y que esas 560 páginas se me pasen volando. Aunque por tu reseña ya veo que otra vez sospecharé de todo el mundo :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña, me has dado un montón de ganas de leer el libro, porque por lo que cuentas parece muy interesante.
    Gracias y ¡un besazo! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Hace tiempo que tengo ganas de leer este libro, pinta muy muy bien y estoy segurisima de que me gustará. Y ahora, tras leer tu reseña mis ganas de conseguirlo y devorarlo han aumentado aún más.
    un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Es uno de mis libros favoritos. De hecho tengo una reseña en mi canal donde hablo más a fondo:)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, una novela que no he leído todavía y tampoco he visto la película pero que me gustaría, me encanta los thriller y ese parece interesante. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo, y cuando lo haga veré la peli.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tengo un montón de ganas de leerlo, y al ver que te ha gustado tanto aún más!
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! Estos libros no me llaman mucho así que creo que no me lo apunto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Estoy deseando poder leerlo pronto, no paro de escuchar maravillosas palabras hacia esta autora :). Me alegro que a ti te haya gustado tanto^^
    Besos <3

    ResponderEliminar
  16. Hola hola!!
    Tengo muchas muchas muchísimas ganas de leer este libro, he leído buenísimas reseñas al respecto, ha tenido muy buenas críticas y encima la adaptación cinematográfica también por lo que también quiero verla!
    Vamos, que está enmi top de libros por leer ^^
    Un beso
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
  17. Tengo pendiente a esta autora, y este libro está en los pendientes.. pero mi fallo es que vi la peli... asi que me echa para atrás... pero me encantaría leerlo... ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Últimamente estoy que no cago con thrillers psicológicos así que no lo descarto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Yo la verdad es que vi la peli pero el libro no me llama la atención, me alegra que esté tan bien!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Este no es mi género predilecto pero tu reseña me ha dejado con interés de saber más, algo curioso porque no leo de la temática.

    besos =)

    ResponderEliminar
  21. Todavía no lo he leído pero me encantaría, muy buena reseña.
    Y por cierto me encantó tu blog, espero nos leamos pronto, te has ganado una seguidora más.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Me gustó y me sorprendió¡¡
    creo que es una buena historia¡¡¡
    coincido contigo y me alegra que lo hayas disfrutado¡¡¡¡
    besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    No lo he leído ni he visto la peli, pero me encantaría hacerlo porque he leído muy buenas opiniones como la tuya.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  24. Hola ^-^
    Tengo el libro pendiente de leer y la verdad es que estoy deseando hacerlo, ya que me llama tanto la atención.
    Ojala me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  25. Siempre me han llamado la atención las novelas de esta mujer, pero parece que nunca se me presenta el momento de leerlas xD Ando detrás de Perdida desde que, tras alabarme la forma de narrar de la autora, me comentaron que es una obra mucho más oscura y siniestra de lo que parece a simple vista. ¡Espero darle pronto una oportunidad!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Me vi la película y me dejó super tocada, asique me muero por leer el libro <3

    ResponderEliminar
  27. No sabia que tenia adaptación, aunque primero voy a leer el libro. Solo leo cosas positivas de el.
    :)

    ResponderEliminar
  28. Hola :)
    Yo empecé a leer el libro hace años pero iba taaan lenta que lo dejé al poco tiempo de empezarlo. Hace un mes o así vi la película y me ha dejado flipando. La trama es totalmente sorprende y esos giros que da la historia me dejaron con la boca abierta. Para mí la película se lleva un 10, así que el libro seguramente esté incluso mejor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. A mi me encantan los libros de este género, había oído hablar de él pero nunca me había interersado demasiado. Pero tal como lo pintas tu, tengo unas ganas locas de leerlo!
    Besos
    (Porfis pásate por mi blog)

    ResponderEliminar
  30. Desde que salió le tengo muchísimas ganas a este libro!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. Está gustando mucho pero a mi por lo que sea no me convence jejej soy así de rara porque la peli si me llama xD

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    El libro me parece el pertubador, el giro de la trama me lo llegué a esperar por lo que no fue una sorpresa para mi.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Esther siempre dándome envidia leyendo los libros que yo quiero leer ¬¬

    Bah, fuera de bromas ¡Le tengo muchas ganas a este libro! A ver si cae pronto :D

    ResponderEliminar
  34. Me gustó mucho este libro y voy loca por ver la película, me puede la curiosidad por ver qué tal es la adaptación que han hecho. Besotes.

    ResponderEliminar