domingo, 8 de enero de 2017

De la A a la Z: con la L

Sección mensual creada por el blog Gritando al silencio. Consiste en recomendar libros, autores, series, películas y blogs que empiecen por la letra del abecedario que toque.




¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien y espero que los Reyes Magos os hayan dejado muchas cositas ^-^ Por mi casa llevan algunos años sin pasarse pero no pasa nada porque siempre prefiero autoregalarme y así no se equivocan jaja

Hoy vengo con una nueva entrega de la sección «De la A a la Z» y le tocaba el turno a la letra K, pero resulta que ni sigo blogs que empiecen por esa letra, ni he leído libros por la letra K, ni he visto películas o series (que yo recuerde), así que para no dejar la entrada casi vacía he decidido pasar a la siguiente letra: la letra L.

Dicho esto, ¡empezamos!

Un libro
La bibliotecaria de Auschwitz (Antonio G. Iturbe). Creo que esta novela no es demasiado conocida o no tan conocida como debería pero os aseguro que es increíble y que merece mucho la pena darle una oportunidad. Está ambientada en la Segunda Guerra Mundial, y nos cuenta la vida de Dita, una niña de 14 años que lleva casi dos años en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau junto a sus padres y otros tantos hombres, mujeres y niños. Es una novela muy emotiva y real, con unos personajes muy bien trabajados y en la que se nota la gran labor de documentación que ha llevado a cabo el autor. De verdad... si os gustan este tipo de novelas, no podéis olvidar esta :)


Un autor

Sin duda alguna, me quedo con Lisa Williamson, autora de El arte de ser normal. Esta novela LGBT (centrada en el transgénero) fue una de mis mejores lecturas del año pasado y ha pasado a ser una de mis novelas imprescindibles. Lisa tiene un estilo sencillo, directo y ameno, pero muy emotivo. Trata el tema del transgénero de una forma muy delicada y es que se nota que entiende del tema, pues trabajó en el Servicio de Identidad de Género (un servicio de salud especializado para gente joven que lucha con su identidad sexual) y asegura que las historias que allí oyó fueron las que la inspiraron para crear un personaje como David, el protagonista de esta novela. 


Una serie

Los 100, la serie basada en los libros de Kass Morgan. Seguramente muchos conoceréis ya esta serie y si resulta que habéis visto los primeros capítulos pero no os ha enganchado... ¡debéis continuarla! Esta es una de esas series que va mejorando a medida que avanza, así que no la abandonéis porque merece la pena seguir viéndola e_e El 1 de febrero se estrena la tercera temporada y yo ya estoy deseando ver los nuevos capítulos porque he visto tropecientos millones de veces el trailer y... ¡madre mía, qué ganas! *-*




Una película 

Los Vengadores, tanto la primera parte como la segunda y todas las que vengan detrás  Me encanta el universo Marvel pero si tengo que elegir me quedo con las películas de Los Vengadores y después con las de Capitán América *-* Si es que todas las películas de Marvel consiguen dejarme con la boca abierta hasta el mismo final jaja Me quedo embobada viéndolas (y no solo por el reparto, que también xD) y no importa el número de veces que las vea porque siempre me sorprenden, me hacen reír, me mantienen en tensión, me enganchan... ¡me encantan! ^-^ 




Un blog

En esta categoría he dudado pero al final os voy a recomendar Las lecturas de Vecks. La sigo desde hace bastante tiempo porque actualiza casi todos los días (e incluso muchas veces publica varias entradas en un mismo día) y la mayoría de su contenido se ajusta a mis gustos, así que cada vez que puedo la visito y le dejo un comentario ^-^ Entre sus entradas podemos encontrar reseñas, IMM, fichas de libros, sorteos en los que participa... ¡entre otras muchas! Además, tiene un diseño bonito, limpio, despejado y ordenado. ¡No sé a qué esperáis para pasaros por su blog! :)


¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Contadme si coincidimos en alguna recomendación o qué otras cositas me recomendáis a mí :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    'La bibliotecaria de Auschwitz' es un libro que me llama muchísimo la atención, así que espero leerlo en este 2017. La serie 'Los 100' me encanta y, al igual que tú, estoy deseando que llegue la nueva temporada *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo lo que sean recomendaciones.
    El Blog, ahora me pasaré.
    La peli... Marvel me encanta.
    El libro... no me apetece nada leer algo de sufrimiento.
    La serie... He visto la primera temporada, tengo que ponerme con la segunda en breve.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Quiero leer La bibliotecaria de Auschwitz, no lo conocía pero tal y como lo has puesto... creo que vale la pena darle una oportunidad! No he visto Los 100 aunque me han hablado muy bien de ella, ni conozco a la autora porque no he leído su libro, aunque me llama la atención. Ahora me paso por el blog!

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola! empecé a ver Los 100 pero no lo continué, a ver si lo retomo. Me gustaría leer La bibliotecaria de Auschwitz, a ver si este año le hago hueco.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Gracias por las recomendaciones, sin duda me quedo con el libro ya que lo tengo apuntado en mi lista de deseos hace mucho tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Bueno, los autoregalos siempre triunfan jaja
    Lo único que he visto/leído es Los Vengadores y no me gustó mucho que digamos. A mi al contrario, Marvel como que no xD
    El arte de ser normal por la temática parece muy interesante
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo pendiente el libro así que gracias por recomendarlo! Y Los 100 me encantan, también estoy deseando con ganas la nueva temporada, pinta muy potente!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí también me gustan mucho Los Vengadores, aunque las del Capitán América me gustan todavía más :D
    El libro de la autora lo tengo apuntado desde que leí tu reseña y la verdad es que me gustaría tener la oportunidad de leerlo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!

    La ladrona de libros es un libro maravilloso que, como tú bien dices, mucha gente desconoce, y es una historia preciosa que todo el mundo debería leer y ver (la peli). ¡Me alegra mucho que coincidamos en ello! Yo también lo habría elegido si hubiera hecho esta sección tan chula. A Lisa espero leerla este año, porque las novelas de LGTB me gustan mucho y ese libro me lo recomendó una amiga, dice que es super genial. Los 100 me la recomendó un primo lejano con el que no hablo para nada, pero un día me mandó un mensaje por Instagram y me dice: oye, que pides series... Mira esta! Así que pronto lo haré, que yo soy muy de series y cuando la veo recomendada en más de dos sitios ya me vuelvo loca de ganas por empezarla jaja! En acabar de comentarte me paso por ese blog, porque creo que no lo sigo, pero tiene una pinta increíble por lo que dices, y la película no me gusta, jo... Nunca he sido de ese género.

    Un besote enorme, reina! ♥

    ResponderEliminar
  10. El libro lo tengo pendiente, a ver si lo leo! y vaya los 100 pienso como tu y no sabía que ya en febrero sale la 3 pero qué ganas!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bella!
    No conocía el libro, que es lo que más me ha llamado la atención. Las historias centradas en la 2da guerra Mundial me gustan pero sí que es verdad que tengo que cogerlas con ánimo.
    Por lo demás, solo he visto la película de los Vengadores, que tampoco me disgustó jejeje.
    Mil besos preciosa :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Gracias por la recomendaciones, solo he visto la serie y la película. Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡hola!
    la verdad es que siempre me he querido leer un libro ambientado en la segunda guerra mundial, pero al final siempre lo acabo dejando pasar, así que me apunto este!
    me quedo por tu blog! un beso:)

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo con Los vengadores y todo el universo Marvel *o* Increíbles todas las pelis =D
    Tienes razón con Los 100. Hay que ver más para engancharte. Reconozco que a mi me costó un poco al principio pero pasan cosas que enganchan ^^ Yo también estoy esperando la nueva tempo.

    Besos,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    A mí también me encantan las películas de Marvel *-* y soy Team Capitán América total jajaja Los 100 no la he visto, pero tengo la serie apuntada, y tanto el libro como la autora no los conocía, así que voy a cotillear más por ahí xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Coincidimos en la serie, estoy totalmente enganchadísima *.*

    ResponderEliminar