miércoles, 14 de noviembre de 2018

Recuento Mensual | Octubre '18

Sección mensual en la que os traeré un resumen de mis lecturas del mes anterior y la puntuación que les di, así como la mejor y peor lectura del mes.





¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Yo estoy más que bien; sigo con mi trabajito, con mis lecturas, series y pelis y en fin... no me quejo jiji Y hoy pensaba traeros una reseña (la única que tengo pendiente), pero como me lleva más tiempo escribirla y hacer el fanart, pues en su lugar he decidido traeros el recuento de lecturas de octubre y así voy sacando entradas pendientes.

Si bien octubre no fue el mes que más leí, sí fue el que más lecturas empecé xD Tenía tres o cuatro novelas empezadas y no sabéis cuánto me agobió eso porque siempre he sido y soy de leer las novelas de una en una, así que solo conseguí terminar dos de ellas, pero bueno... Dicho esto, las novelas que leí son:



La mejor lectura del mes fue...
Emma en la noche fue, para mí, toda una sorpresa. Ya echaba yo de menos un thriller psicológico de estas características, a la altura de Gillian Flynn, y debo reconocer que este está muy bien trabajado e hilado. A mí me resultó impredecible y escalofriante, casi tanto como los propios personajes, y la autora nos trae una trama cargada de sorpresas, giros y un tema que os hará, cuando menos, reflexionar. No había leído buenas opiniones del estilo de la autora, pero a mí me sorprendió y gustó a partes iguales, así que quizá es lo que estaba buscando y en ese aspecto no me decepcionó, sino más bien al contrario. ¿Conclusión? Si os gustan los thrillers psicológicos, deberíais darle una oportunidad a este :)


En octubre tampoco hubo, para mi suerte, peor lectura, así que genial ^-^

¿Y cómo van mis retos y desafíos literarios?

 Desafío "Libros de colores": 10/13 libros leídos

 Reto "Goodreads": 32/50 libros leídos
 Reto "25 españoles": 16/25 autores leídos
 Reto "Un libro, un género": 10/10 libros leídos COMPLETADO
 Reto "Leer a...": 13/13 autores leídos COMPLETADO
 Reto "Escenas de libros": 25/25 escenas encontradas COMPLETADO
 Reto "Tu blog en libros": 10/19 letras encontradas
 Reto "Busca en la portada": 25/31 elementos encontrados
 Reto "Libros pendientes": 4/30 libros leídos

Bueno... no me ha ido tan mal esta vez jiji Ya he completado el reto "Un libro, un género", del que solo me faltaba por leer un clásico, y el resto de retos siguen más o menos igual. Algunos han avanzado, otros se han estancado... y reconozco que con el reto de "Libros pendientes" he hecho un poco de trampa porque me he deshecho de algunos títulos que sabía que no iba a leer, así que he aligerado un poco la lista xD Y sé de buena tinta que no me va a dar tiempo a completar la mayoría de retos que tengo a medias, por no decir todos, pero bueno... algo es algo ^-^

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Contadme si habéis leído o queréis leer alguno de los libros mencionadosqué  libros leísteis en octubre, cómo lleváis vuestros retos y desafíos...¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!








36 comentarios:

  1. ¡Hola Esrher! Emma en la noche ya sabes que quiero leerlo y La isla del tesoro algún año seguro que cae xD. Ya se ve que vas avanzando poco a poco con los retos y si no los consigues acabar siempre puedes seguir el año que viene :D. Yo solo me propuse dos o tres y de momento uno sé que no lo voy a conseguir xD. Pero bueno, ya se verá.
    Un besito.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía ninguno de los dos pero les echaré un vistazo, el de Emma en la noche me llama bastante la atención. Un beso y que tengas buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Coincidimos con Emma en la noche, me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No he leído ninguno pero me alegra ver que te han gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaaa! Dos libros no es mala cantidad teniendo en cuenta que no vivimos solo para leer jajja, este mes tengo muchos exámenes y me entristece leer poco, pero así es la vida :) Leí la Isla del Tesoro cuando era chica y recuerdo que me gustó, aunque tampoco fue el mejor libro del mundo, y el de Emma en la noche no lo conocía pero lo apunto, vivan los thirllers.
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Mejor leer dos libros que no leer ninguno.
    De esos dos el que me llamaba era La isla del tesoro y tras tu reseña se me quitaron las ganas, me recuerda a Moby Dick y aún me faltan 297 páginas por leer de 700 que tiene jajaja
    Bueno, da igual que no complete todos restos, al menos lees que es lo importante.
    Yo también bajé los pendientes al donar algunos que sabía de más que no iba a leer jajaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Coincidimos con Emma en la noche, que a mí también me sorprendió mucho y me gustó un montón, creo que la autora hizo un buen trabajo :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!
    Yo también prefiero leer de una en una, pero desde que tengo el canal tengo varios libros empezados y aunque no me pierdo porque son género diferentes, tengo la sensación de no avanzar con ninguno.
    Lo mejor de tu mes es que no has tenido lectura mala, porque a mí me dejan un mal cuerpo...
    No conocía tus retos, buscaré en el blog a ver de qué va cada uno, alguno lo conozco pero no la mayoría.
    Por cierto leyendo tu entrada me ha recordado que tengo que hacer mis lecturas del mes que se me había olvidado.
    Gracias por tu entrada...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Algún día caerá el isla del tesoro, de verdad que sí! Quiero leerlo sin duda, un clásico obligatorio! Emma en la noche no me atrae especialmente pero me alegro muchísimo de que los disfrutaras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Pero vas muy bien! Me encanta además cómo pegan ambos libros, especialmente las portadas, quiero decir.
    Me interesa La isla del tesoro, lo tengo híper pendiente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Emma en la noche a mi me fascinó, que rallada de libro.
    A veces no se puede abarcar a tanto, yo este año he dejado mucho la carrera de lado por querer leer más, y creo que poco a poco me voy dando cuenta que leyendo a libro por semana más que suficiente, no me hace falta leer tanto, ¿aunque cuanto es tanto?
    Pero di que si, el recuento mensual para mi es importante, aunque nunca tenga hueco para sacarlo.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me suena el de Emma en la Noche, pero al ser un thriller no me atrae demasiado ya que no es mi género predilecto... Sobre el reto, llevo uno en Goodreads y por el momento estoy bastante contenta: unos 40-41 libros de un tope de 50 jeje. Hasta el momento, estoy disfrutando también bastante de todas las lecturas.

    ¡Buen post! Un abrazo, guapa :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! He visto mucho este libro pero no me veo leyéndolo ahora jajaja Gracias!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! yo ando más o menos como tu con mi reto Goodreads... aun queda tiempo XD
    Respecto al libro estaba pensando si leerlo o no, creo que lod dejo para mas adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía ambos libros aunque no me llaman nada la verdad.
    Sobre retos el mío es de 50 libros llevo 40 primero llegue a 35 eso es ya mucho en mi hacía años que no leía tantos y ahora soy una adicta.Aun nose manejar Goodreads (matarme) pero llegó la cuenta a mano y estoy muy contenta por mis resultados.
    En cuanto a los tuyos son increíbles y ojalá consigas muchos más.
    Te deseo que tengas mucgo éxito :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Tengo ganas de leer Emma en la noche porque la verdad es que cualquier reseña que he visto es muy positiva y aunque no hayas leído mucho en octubre, si es tu mejor lectura, será por algo :)
    Yo es que como soy de tener mucha empezadas en realidad me agobio si sólo tengo una y no me engancha XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa!
    La verdad es que no conocía el libro Emma, hablas tan bien de él que de verdad dan ganas de leerlo. Quizás mas adelante le de una oportunidad.

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    No me suenan ninguno de los dos libros que mencionas y la verdad es que Emma en la noche tiene buena pinta aunque de momento no creo que me anime a leerlo ya que primero me quiero quitar todos los pendientes que tengo aun así me lo llevo anotado.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    A pesar de que no ha sido el mes con más lecturas lo importante es que ninguna de ellas fue realmente mala así que podemos decir que sí, que fue un buen mes.
    Yo no he leído ninguno de los libros de los que hablas pero si que te entiendo en algo que has comentado en la entrada, yo también soy de leer los libros de uno en uno y sin duda me suelo agobiar mucho cuando tengo más de uno empezado por X motivo D:
    Espero que este mes sea un gran mes en cuanto a lecturas se refiere y que no haya ninguna que sea la peor ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  20. tengo TANTAS GANAS de leer Enma en la noche , pero tantas!!! encima también mi referencia en el género es Gillian Flynn y saber que está a la altura me crea tanto hype jajajaja
    un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola! me alegra que no hayas tenido peor lectura jejeje espero que las de este mes sean también buenas. En cuanto a Emma en la noche, ponerlo a la altura de Gillian Flynn no es cosa menor porque acabo de leer Perdida y estoy todavía en shock. Es un libro que antes o después terminaré leyendo. Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola, que guay es tu reto!! Me llama bastante la atención, es muy original, te deseo mucha fuerza y ánimo para lograr completarlo!
    Por otra parte el libro Emma en la noche me llama un monton la atención y no se por qué. Un besetee!

    ResponderEliminar
  23. A mi me encantaría saber hacer un “fanart”…como se hace???
    Ultimamente no estoy leyendo mucho, lo que tengo con la serie supernatual no es normal…..y tiene 14 temporadas¡¡¡¡socorro!!!
    La isla del tesoro, sé que te leí la reseña y me acuerdo de algunos “peros” que expusiste en ella
    Tu mejor lectura….tuve que leer tb tu reseña de ella…..y pq no me acuerdo??....voy a ver, voy a ver….
    Y los retos….los llevas muy bien….está terminando el 2018….estoy reacia a anotarme algún reto para el año que viene….pero me gustaría…tienes pensado elaborar uno?
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar

  24. Hola Esther!
    En serio que sigo sin saber como encuentras que subir cuando no tienes reseñas XD...porque yo tengo de donde tirar tengo series, películas y libros pero si fuera todo libros no sabría que hacer.
    Jjejeje como se siente en mi mundo de estar leyendo muchas a la vez? XD....yo me agobio con 4 si voy con 2 o 3 si voy bien XD pero al final siempre acabo con 4 o 5 XD.
    Bueno habiendo leído contigo la de la isla del tesoro no me extraña que la mejor fuera la otra XD.
    Pues vamos a tener que comentar sobre Emma en la cama porque a mi los thrillers psicológicos me molan mucho pero según como sean por lo tanto tal vez tengo que hacerte preguntas para ver si cae.
    Tus retos van de puta madre algunos, muy bien otros y otros un desastre XD.
    besis.

    ResponderEliminar
  25. Muy buenas,

    Habiendo leído todas tus entradas como que ya te esperas estos recuentos, pero están guay para quien quiera ver un resumen general. A mí me gusta ver tu avance con los retos. De hecho tal vez al año que viene te lo copie y los haga bimensuales o algo así, una entrada para repasar el avance de retos y alguna otra cosilla.

    Sobre tus lecturas, mira, yo soy incapaz de llevar más de una a la vez, alguna vez he tenido dos por circonstancias si tenía que llevarme algo ligero a algún viaje o algo así y me pillaba en medio de un tocho, pero por norma general suelo ser de leer de uno en uno.

    Emma en la noche te gustó bastante, está bien. Ya te comenté creo que no he leído Heridas abiertas que es su obra más famosa, pero hablan bien de ella.
    Tus retos van súper bien, de hecho varios ya completados. Compartimos el de escenas de libros pero ¡a mi todavía me quedan 5! Espero que si no todos sí te de tiempo a completar alguno más. ánimo!

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Fueron pocos pero buenos libros, eso es lo que importa.
    Yo lei un pelín más, tengo que hacer el recuento porque ya no me acuerdo jajaja (bendito Goodreads xD)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Guau, admiro a personas como tú que podéis llevar tantos retos al día. Yo no puedo seguir retos porque me volvería loca .... lo hago ya y no me pongo niguna clase de límite...¡maginate!
    Voy a bichear los libros que mencionas :)

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    La verdad es que no me llama ninguno y no hemos coincidido tampoco jaja. Espero que las de este mes, Noviembre, te gusten un montón!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Yo también soy de leer de uno en uno jejeje si tengo más empezados me estreso xD
    Últimamente estoy leyendo menos que de costumbre pero poco a poco estoy volviendo a coger ritmo :)
    No he leído ninguna de tus lecturas y la que más te gustó no la conocía pero no pinta mal, aunque no creo que la lea, más que nada porque no parece de mi estilo jeje
    Nos leemos!!! Un besitoo!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    A mí esto me paso con el mes de noviembre, que solo leí dos historias. Pero como digo yo mejor leer por placer que por obligación que si no disfrutamos las lecturas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar