sábado, 1 de febrero de 2020

Mejores y peores lecturas de 2019

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ A mí me apetecía traeros el recuento del año 2019 antes de que terminase el mes de enero (que ya ha terminado, como podéis ver) y antes de que se me olvidase (como ocurrió el año pasado), que ya tenía ganas de cerrar el año, hacer balance y hablaros de las que fueron mis mejores y mis peores lecturas, así que aunque un pelín tarde, ¿os quedáis a cotillear? :)


En 2019 me propuse leer un total de 45 novelas —cinco menos que el año anterior e intentando siempre llegar a una cifra razonable— y terminé el año con 41 novelas leídas, una cifra nada despreciable, por supuesto, más aún teniendo en cuenta tanto la cantidad como la calidad, pero sobre todo esta última, así que sí, podría decir que en 2019 me fue muy bien en lo que a lecturas se refiere ^-^ Dicho esto, mis mejores lecturas de 2019 fueron las siguientes:


«Una llama entre cenizas» y «¿Y si fuéramos nosotros?» fueron lecturas de enero y febrero respectivamente. «Al otro lado del océano» la leí en marzo, «Canciones de amor y guerra» en abril, «Hijas del castillo Deverill» en julio y «El último secreto de los Deverill» la leí en noviembre

Me es imposible separar la trilogía de Santa Montefiore, uno de mis grandes descubrimientos del 2019, y no concibo una novela sin la otra; sería muy complicado elegir como favorita solo una de las tres novelas habiendo disfrutado las tres por igual, así que tenía que poner la trilogía completa sí o sí :') 


«¿Quién diablos eres» la leí en junio, «Bóreas Viento de Norte» en julio, «Bella Donna de París» y el «El bestiario de Axlin» en septiembre. «Chicas de papel y de fuego» en octubre y «Mujercitas» en diciembre, para cerrar el año por todo lo alto jiji

Y dejo atrás novelas a las que no di la máxima puntuación, pero que me marcaron y se quedaron conmigo porque su historia me cautivó o me enseñó algo, me engancharon sobremanera o cualquier otro motivo, como es el caso de «Iron Flowers» (Tracy Banghart), «El aire que respira» (Brittainy C. Cherry), «Cenizas» (Ilsa J. Bick), «La bruja» (Camilla Läckberg) o «El único e incomparable Iván» (Katherine Applegate) ^-^ 


Por suerte, en 2019 no tuve apenas malas lecturas ni grandes decepciones literarias, tan solo dos: «Mansfield Park» y «El juego de Gerald», que me animé a leerlas al apuntarme en dos lecturas conjuntas distintas en el mes de octubre, y lo cierto es que ambas novelas se me hicieron muy cuesta arriba y me aburrieron muchísimo (aunque algunos capítulos me gustaron un montón, todo hay que decirlo) y en fin... Fueron mis dos únicas y grandes decepciones literarias del año pasado, así que en realidad no está nada mal :)

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Ahora os toca a vosotros contarme cómo os fue el año en lo que a lecturas se refiere, cuáles han sido vuestras mejores y peores lecturas...¡lo que queráis! ^-^

¡Nos leemos en la próxima entrada! 
firma

20 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pues me alegra mucho que leyeras tanto y que además tuvieras tan buenas lecturas! Yo también leí como unos 43 libros aproximadamente, así que estamos igual en números jajaj
    La saga de Canciones de amor y de guerra la tengo muy pendiente, creo que me puede gustar mucho y además todas las críticas que he visto son muy buenas ^^
    Mujercitas también me gustó mucho, de hecho hace nada vi la película y me encantó. Mansfield park, en cambio, tampoco es de mis favoritos de la autora, me pareció un poco... meh, sin más.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!

    Me apunto el de Tahereh Mafi y el de Chicas de Papel y Fuego para la lista de pendientes. Has leído un montonazo, yo solo leí 20 libros, he bajado mi rendimiento un montón. Espero que continúes ese ritmo tan bueno este año.
    ¡Nos leemos!

    Un abrazo,

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola tocaya!

    Ha sido un fantástico año, desde luego. Me quedo con muchísimas ganas de leer Bella Dona de Paris, que gracias a tu reseña se me antojó, y por otro lado, que puedas continuar con la saga de Axlin porque madre mía, a mí me encantó la historia y estoy deseando fangirlear contigo jajajajaja

    Mi año también estuvo genial, la verdad. Tan solo le pido a este año que compartamos muchas más lecturas juntas ^_^

    ¡Un abrazo tocaya!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Pues me alegro de que leyeras tanto, ademas casi llegas a tu objetivo propuesto. De los libros que mencionas he leído Una llama entre cenizas y me gustó tanto que tengo el segundo por leer.
    También tengo libros que quiero intentar leer este año y esos son ¿Quien diablos eres? y El bestiario de Axlin (que este lo tengo esperando en la estantería desde la navidad pasada).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Yo hice dos vídeos con mis mejores y peores lecturas, pero creo que también haré el recuento en la web (y ahora me lo has recordado, así que genial ^^).
    Tus peores lecturas no creo que las lea xD, no me llaman.
    No coincidimos en mejores lecturas, pero confieso que disfruté de ¿Y si fuéramos nosotros? y de El vestuario de Axlin. No han sido mis mejores lecturas pero estuvieron muy bien, las recomiendo mucho.
    Un beso y a por 2020.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tuvistes un buen año, gracias por las recomendaciónes y coincido contigo Mansifield Park no me gusto nadita.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooolaaaaa! ¡Que linda entradaa, me encantan los recuentos de lecturas anuales y los mejores libros! Coincidimos solamente en uno, porque los demás no los leí, y se trata de "Al otro lado del océano" que justo también terminó en mi top de mejores lecturas del 2019. ¡Es hermoso!
    Espero que tengas un lindo fin de semana! Y éxitos lectores este año, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooola bonita!
    Adoro demasiado este tipo de entradas, siempre me lo paso súper bien leyéndolas y descubriendo nuevos libros.
    Coincidimos en Al otro lado del océano, también se coló en mi lista pues me parece que es una novela espectacular. Me alegra demasiado que tu también la disfrutases
    ¿Y si fuéramos nosotros? me gustó pero no se llegó a colar en mi lista, me gustó bastante pero no llegó a fascinarme del todo.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Nunca es demasiado tarde para hacer este tipo de entradas. Yo no lo hago porque la verdad la pereza me puede jajaja
    De tu lista solo he leído "Una llama de cenizas" y me gustó mucho y el segundo libro también ES GENIAL ¡¡¡¡¡y me da mucho coraje que no se sepa nada de la tercera parte!!!!
    De los otros libros que enseñas el que tengo que leer sí o sí es el de "Chicas de papel y fuego" que lo tengo en mi kindle esperando a ser leído en algún momento jajaj
    El resto no creo que llegue a leer ninguno, pero nunca se sabe.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Esther! Solo coincidimos en Raquel, que es como una apuesta segura jeje
    Y de hecho para mí la de Tahere Mafi fue de las peores decepciones pero creo que es un problema mío con esa autora, porque es mi segundo intento con ella y nada :S
    Y a ver si leo deu na vez Mansfield Park porque ya va siendo hora... De las demás no entran en mis planes leerlas pero Chicas de papel y de fuego me llama la atención y si tengo algo más de tiempo, lo incluiré en la lista definitivamente :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. You have a wonderful blog! The topics you write about are very close to me. Thank you for sharing your thoughts!

    I follow you through GFC! If you want, go to my blog :)

    MY NEW POST: HOLIDAAAAAAAAAYS / PLATFORM 9 3/4 ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues no fu una mala cifra ^^ De todas tus mejores lecturas solo he leído los dos primeros libros y ambos me gustaron mucho, especialmente el primero ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Ya se que es un recuento de buenas y malas lecturas, pero en cuanto a buenas es que tienes muy muy buenas, así da gusto hacer un recuento. Yo desgraciadamente he leído casi el triple y sería incapaz de hacer esta entrada, porque lo haría solo de memoria no porque fuera objetiva completamente.
    En cuanto a las malas, teniendo en cuenta la calidad de las buenas es normal que alguna no llegue, pero por lo que veo han sido pocas y aún así algo han tenido.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ✿!
    De tus mejores lecturas del 2019 he leído "¿Y si fuéramos nosotros?", "Al otro lado del océano" y "Chicas de papel y de fuego". Fueron tres libros que me gustaron muchísimo y estuvieron a punto de conseguir la máxima puntuación, no se la di por muy poco.
    De las demás le tengo muchas ganas a "¿Quién diablo eres?" porque estoy deseando poder probar la pluma de la autora.
    En cuánto a tus dos peores lecturas del 2019 no las he leído ni creo que lo haga porque no me llaman la atención. Aunque sí que tengo ganas de probar la pluma de ambos autores pero lo haré a través de otra de sus obras.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    41 libros están muy bien, y sobre todo como dices la calidad más que la cantidad y sobre todo que esas historias las disfrutemos. Veo que entre tus mejores lecturas hay de todo un poco. de estos libros leí ¿Quién diablos eres? y me encanto y mira que no soy de paranormal pero con Raquel me lance y la verdad que fue todo un descubrimiento como disfrute esa historia. También he leído Mujercitas y me ha gustado, no tanto como a ti pero sí que fue una gran historia. Sí que es verdad que una lectura no hace falta que se lleve la mayor puntuación para que se quede grabada en nuestras memorias. Y bueno solo tuviste dos decepciones en el año, espero que este año traiga muy buenas lecturas y que las disfrutes mucho y bueno que yo lo vea.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Gracias por recordarme que tengo que hacer un recuento del año 2019 que fue bueno. Llevó en mi corazón 11 lecturas buenas y espero darte más detalles más adelante que se podrán ver en mi Blog. Me ha impresionado que King tuviera la máxima puntuación y una pena que tuvieras dos malas lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiis!
    ¿Y si fueramos nosotros? lo tengo super pendiente y la verdad es que pretendo que sea una de mis lecturas de este año. Con la trilogía de Santa Montefiore me pasa como a ti, me es imposible separarlas: fue un gran descubrimiento *-*
    Chicas de Papel y de Fuego y El Bestiario de Axlin me los he leído en enero y me han ENCANTADO.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  18. Hola! Algunas de tus mejores lecturas son libros que me gustaron mucho, otros que me gustaron sin más, y otros que no conozco (incluso uno que no me gustó!), pero de los que no te gustaron... No leí El juego de Gerald, pero Mansfield Park es mi menos favorito de Jane Austen.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Solo he leído Una llama entre cenizas y me gusto mucho, de los demás quiero leer el de Laura Gallego.
    De las decepciones me mantendré bien lejos.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me encantan este tipo de entradas resumen con lo mejor del año, quizá las que más disfruto.
    Solo me leí "El juego de Gerald", y aunque no es de las mejores novelas de King, a mí me gustó más que a ti por lo que veo. De tus lecturas las que más me llaman son "Bóreas Viento de Norte" y "Bella Donna de París". Moniki, mi compi de blog, se leyó en su día "Mujercitas" y le encantó.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar