sábado, 8 de febrero de 2020

Retos 2020 | Trotalibros

¡Hola, hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Yo llevo unos días desaparecida por estos lares, pero es que no me sentía con inspiración para publicar ninguna entrada y Netflix ha aterrizado en mi vida de buena gana, así que me apetecía más ver películas y series, además de leer, que sentarme a escribir una reseña, pero tranquilos, que esto no ha sido ningún bache, sino simplemente un descansito y aún tengo contenido para aburriros xD

¿Pensaba que habían terminado las entradas de los retos para este año? Sí, pero qué equivocada estaba ;_; Si es que mi tocaya me cuenta sus ideas y me lía, y al final nació «Trotalibros: Viajando con autores», su primer reto literario :)


¿En qué consiste este reto?

Pues bien, el reto de Esther nace con la idea de ir marcando en un mapa mudo la nacionalidad de los autores que vayamos leyendo a lo largo del año. Como veis, el reto no puede ser más sencillo y dinámico y al menos a mí me gusta mucho más esta variante que otras que hay por la blogosfera (por ejemplo, marcas países o zonas según dónde estén ambientadas las historias que leamos, que en el caso de las novelas de fantasía es un tanto complicado).


Dicho esto, este es el mapa mudo que Esther nos deja a modo de ejemplo, aunque podéis utilizar el que vosotros queráis. Y para darle más emoción al reto, mi tocaya nos propone una escala de colores que nos permitirá ver de un vistazo los países que más hemos visitado, y el reto en general nos ayudará a fijarnos en, por ejemplo, si hemos leído más autores nacionales que internacionales (o viceversa), si hemos leído más autores de un continente que de otro... La escala de colores sería la siguiente:

  • Color verde: si hemos estado entre 1 y 3 veces.
  • Color azul: si hemos estado entre 4 y 8 veces.
  • Color morado: si hemos estado entre 9 y 15 veces.
  • Color rojo: si hemos estado más de 15 veces

El mapa lo podéis ir rellenando o actualizando poco a poco, rellenando de color la zona, poniendo un punto o cualquier otra figura... como queráis. Yo iré actualizándolo cada mes, que así no se me acumula el "trabajo", y aprovechando que ha terminado el mes de enero, os enseño cómo va quedando mi mapa:


Países visitados:
  1. España (27 veces)
  2. Estados Unidos (9 veces)
  3. Canadá (1 vez)
  4. Reino Unido (3 veces)
  5. México (1 vez)
  6. Francia (1 vez)
RETO COMPLETADO

Si queréis apuntaros a este reto, no tenéis más que ir al blog de Esther (aquí) y avisarla, o también podéis pinchar en el banner del reto, situado al principio de esta entrada, que os llevará directamente a su entrada. Espero que os animéis a apuntaros y a participar, que ya veis que es un reto muy ameno y entretenido, además de curioso¡A ver cuántos países logramos visitar a lo largo del año! ^-^

¡Nos leemos en la próxima entrada!
firma

14 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima!

    Jo, ¡te ha quedado genial la entrada! Súper bonito y claro :D ¡Me gusta un montón! Y me alegra de verdad que me hayas apoyado y guiado y ayudado con esto, la verdad es que si me llegan a decir hace un año que sacaría adelante un reto así, pues no me lo creería XD Si es que soy súper insegura con estas cosas.

    ¡PERO PONTE EL BANNER! Jaajjajajajaj Naah, es broma, es que es lo primero que he soltado cuando he terminado de leer tu entrada xD Pues me alegra un montón, de nuevo, que te animes y veo que hemos estado en lugares próximos jejeje.

    ¡Pues a pasarlo bien, y a rellenar mucho mapa! ^_^

    ¡Un besazo tocaya!

    ResponderEliminar
  2. Había visto el reto por las redes pero estoy en uno muy parecido ya, el de Babelio que además sumas kms.
    Me parece un reto interesante para saber a final de año porque autores te has decantado más.
    Yo sin duda, el mío es el Rojo ¡España! ¡España! Leo mucha novela española.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola!
    Vi este reto en el blog de Thero y la verdad es que me llamó bastante la atención así que lo estaré haciendo a lo largo de este año

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡qué currada de reto! normal que te apuntaras, yo me he retado a viajar por el mundo, pero no le
    llega al reto en el que tu participas ni a la suela de los zapatos....jajaja
    mucha suerte y espero que termine ese mapa con un arco iris :D
    un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He visto esta entrada y este reto en el blog de tu tocaya hace como una semana o dos. Me parece muy original, la verdad. Y cómo le dije a ella, si lo hubiera visto antes de haber hecho la entrada de mis retos de este año, me hubiera apuntado. Espero que viajes mucho.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ay, que yo me apunté a este reto, bueno, que me quería apuntar pero se me ha olvidado porque soy el MAL en persona y tengo memoria cero vaya... En fin, me acabo de descargar la imagen del mapa, ahora me queda avisar a Esther, poner el banner etc. A ver si mañana lo hago y no demoro más esto.
    Muchas gracias por compartir este reto, me encanta y mucho ánimo :D.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    El reto me parece super interesante aunque la verdad es que no me he apuntado por falta de tiempo.
    Estoy deseando ver vuestros mapas. Yo ahora mismo estoy leyendo sobre todo autores ancionales.
    Mucho ánimo con el reto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Que genial reto se han propuesto y que idea tan original también de Esther, yo este año la verdad es que mis únicos retos son leer 60 libros en el año y leer mas clásicos pero nada en concreto simplemente disfrutar de las lecturas y variarlas
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Si no estás inspirada para publicar no lo hagas, al fin y al cabo esto es un hobbie y lo tenemos que disfrutar. Vi este reto y me parece muy chulo e interesante sobre todo por ver cómo queda a final de año, pero sí que es cierto que mis autores suelen ser de tres sitio españoles, ingleses o americanos y mi mapa quedaría muy pobre. Espero que lo disfrutes mucho y que a final de año tengo un montón de puntos por el mapa.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ✿!
    A mí últimamente me pasa igual, no estoy muy inspirada con el blog y estoy desaparecida pero espero poder volver ya esta semana que se me acumulan las entradas jajajaja ;)
    Este reto lo vi cuando nos lo presento tu tocaya en su blog y la verdad es que me pareció muy original e interesante. Pero como ya estaba apuntada a varios no quise participar pero si el próximo año se anima a traérnoslo de nuevo seguro que me anoto porque así a final de año sabes si lees más autores nacionales o internacionales.
    Espero que te lo pases genial haciendo este reto y viajes a muchos países. Ya nos irás contando.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me parece muy bueno y original la idea que planteáis me pensaré si hacerlo, ya que, soy algo despistada para marcar cosas y hacer este estilo de cosas jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    La idea me parece bastante guay pero la verdad es que me he apuntado en demasiados retos este año asi que me he prohibido a mí misma apuntarme a más jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  13. Vaya, pues qué original. Me encanta. No tiene demasiadas complicaciones.
    Suerte con el reto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Que reto más interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar