jueves, 9 de abril de 2020

Reseña | La maldición de Trefoil House ~ Raquel de la Morena y Pedro Estrada

Las reglas son sencillas: cinco combates, cinco victorias. Un deseo.
Las criaturas más terribles creadas por la mente humana como contrincantes.
Una mansión maldita que encierra un horrible terror en su sótano.
Seis jóvenes conectados por un siniestro torneo a vida o muerte cuyo tablero es un pequeño pueblo irlandés.

Y unos ojos que lo vigilan todo.
¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para conseguir lo que más deseas?





¡Qué ganas tenía de leer esta novela y hablaros de ella! ^-^ «La maldición de Trefoil House» salió elegida, por mayoría, como lectura conjunta del mes de marzo para el club de lectura y lo cierto es que, al menos en mi caso, llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes, sobre todo desde que descubrí el formato tan original que presenta. Estamos ante una novela espejo, es decir, una novela que tiene dos portadas y, por tanto, dos lados por los que leer. Podemos leer primero una parte y luego darle la vuelta al libro para leer la otra, podemos alternar un capítulo (o dos, o tres) de una parte y otra... En mi caso, seguí la recomendación de los autores y leía tres capítulos de una parte y tres de otra, aunque, personalmente, creo que me hubiese gustado más ir de dos en dos por la conexión de los hechos en ambas partes. En fin, para gustos los colores y el quid de la cuestión es que he disfrutado un montón la novela y tengo muchas cosas que contaros, así que voy yendo al grano :)

Imagen de Pinterest (x)
La novela se nos presenta narrada en tercera persona desde el punto de vista de nuestros seis protagonistas: Elly, Kamala y Yannel (ellas), Alec, Eryx y Labhrás (ellos). Algunos son jóvenes de entre 16 y 18 años, y otros son un poco más mayores, pero en líneas generales se mueven entre esas edades. Y lo primero que podría destacar de la novela serían sus personajes y la variedad de personalidades y rasgos que pude encontrar entre ellos

Cada personaje tiene su propia voz e incluso su propia forma de hablar, que quizá parezca una tontería e incluso podemos pensar que así ocurre en todas las novelas, pero dejadme deciros que no, al menos en mi opinión, y creo que es algo complicado de conseguir, pero Raquel y Pedro lo han hecho. Además de eso, los personajes están muy bien perfilados y trabajados, pude  conocerles a la perfección y aprecié en todos ellos una más que notable evolución. Personajes secundarios no hay demasiados, pero por destacar a algunos me quedaría con Rosie (la mejor amiga de Elly, que me cayó genial), Elizabeth (la abuela de Yannel), Olfsenn (el abogado que ejerce como padrino y juez en los duelos del torneo), Wolfgang (un misterioso violinista) y Leitariego (cuya identidad no voy a revelar). Y si tuviese que decir cuáles han sido mis protagonistas favoritos, esos serían Alec Yannel ^-^

«—Solo hacen falta tres cosas para vivir feliz, Robin: algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar».

La trama, por su parte, está muy bien perfilada e hilada y alabo a los autores por el trabajo que debe llevar una novela de estas características, pues no debe ser nada fácil crear seis tramas diferentes e ir conectándolas poco a poco con la trama principal, es decir, los torneos. Es por eso que en todo momento se me hizo impredecible y los autores nos tienen guardadas grandes dosis de intriga y misterio, además de sorpresas y giros

Lo que más me ha gustado, sin duda alguna, ha sido la parte sobrenatural, las criaturas y leyendas que van apareciendo en las distintas tramas y lo que estas esconden. Si mal no recuerdo, la historia de cada personaje está unida a una leyenda o maldición, según sea el caso, y aunque el romance no sea parte fundamental, sí que tiene cabida y presencia y reconozco que me ha convencido bastante, aunque los autores no se han centrado demasiado en ello, cosa que agradecí. Y no puedo olvidarme de la ambientación, que nos lleva hasta un pequeño pueblo de la costa de Irlanda. Una maravilla *-*

«Cada uno de nosotros somos como una bobina de hilo, y nuestras historias se entretejen formando un tapiz cuyo dibujo solo podremos reconocer cuando esté completado».

Por otra parte, es cierto que esperaba encontrarme una historia algo diferente, al menos por la forma en que está ejecutada, y por eso mismo comenté al principio de la reseña que quizá hubiese preferido ir de dos en dos capítulos en lugar de tres, porque en muchas ocasiones, al retomar la historia de ellos o ellas me encontraba con escenas repetidas, pero desde otro punto de vista, al haberlas leído ya en la otra parte. Reconozco que siempre me ha gustado mucho tener distintos puntos de vista para una misma escena, pero se me hizo un tanto repetitivo porque de esta forma sentía que la trama avanzaba más bien poco y de forma pausada. Claro que esto es algo subjetivo e igual no coincide nada con vuestro punto de vista, y en realidad este es el único aspecto negativo que le saco a la novela jiji

La pluma de los autores, eso sí, me ha encantado. Ya había leído en un par de ocasiones a Raquel de la Morena, pero no a Pedro, su marido, y ahora tengo muchas ganas de leer algo suyo (la saga «Vinlandia», por ejemplo). Ambos tienen un estilo cercano, juvenil, descriptivo y directo, y en ocasiones hacen gala de la ironía y el sarcasmo, algo que me ha gustado muchísimo ^-^ 

Tanto Raquel como Pedro han sabido mantener muy bien la intriga y el misterio de principio a fin y «La maldición de Trefoil House» no es una novela con la que fácilmente me aburriera, pues a cada capítulo pasaban cosas y siempre había algo que me mantenía pegada a sus páginas y con ganas de saber más, así que aunque antes dijera que el ritmo de lectura me pareció algo pausado, lo cierto es que me enganchó y entretuvo mucho y, además, los capítulos eran cortos en su mayoría.

Y ya, para terminar, comentaros que el final me encantó. En serio, lo disfruté muchísimo, al igual que los últimos capítulos, que ganaron bastante en intensidad, y me pareció un final muy tierno, bonito y acertado, además de cerradoSi tenéis ganas de leer esta novela por los motivos que sea, no dejéis de darle una oportunidad si os gusta lo sobrenatural, pues estoy segura de que la disfrutaréis mucho *-*

/5

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!
firma

20 comentarios:

  1. Es la segunda vez esta semana que alguien menciona, de un modo u otro, alguna de las novelas de Raquel de la morena, autora a la que aún no he leído. Pero desde luego sí por algo voy a dar una oportunidad a esta novela es por la originalidad de la propia estructura y por la dificultad que entraña conjugar el estilo narrativo de dos autores. Me parece de un mérito asombroso. Con esto y con todo lo que nos has contado, no puedo obviar la necesidad de comprar este título ya. Millones de gracias por la sugerencia y la completa reseña que has hecho sobre él.

    Un abrazo. Cuídate, por favor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Que bien que te haya gustado tanto! He visto ya esta novela en varios blogs y me ha llamado mucho la atención, no solo porque tiene buena pinta la trama sino porque eso de que sea una novela espejo me parece suuuuper original, nunca he leído nada parecido y me encanta la idea ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no creo que sea una lectura para mí aunque me alegra ver que tu lo has disfrutado. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Si bien la historia no me atrae tanto en sí, me encanta la manera en la que eligieron contarla, así que cada vez que leo una reseña de este libro me quedo con curiosidad. Tal vez algún día.
    Un besote ♥.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía esta novela pero me llama tremendamente la atención el concepto de novela espejo, ya que nunca antes he leído algo así.

    Un beso, nos quedamos por aquí como nuevas seguidoras.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado este libro ^^. Yo lo tengo super pendiente, así que a ver cuándo puedo hacerme con él :). La verdad que la parte paranormal es la que más me llama la atención, así que le tengo muchas ganas. La pluma de los autores no la he probado ni por separado, a ver qué tal. Me alegra leer que el final haya sigo maravilloso.
    Gracias por la reseña. Besos ^^.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Pues he oído hablar un montón de estos autores, aunque no terminan de llamarme de todo la atención. Aunque al ver que trata sobre el tema paranormal, tal vez les de una oportunidad en un futuro próximo. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas!
    La verdad es que el libro no me llama mucho la atención con todo lo pendiente, pero gracias por la reseña:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Desconocía esta novela por completo de Raquel y Juan. Que hubieran escrito a cuatro manos leí Zen, y me encantó, así que no descarto leer esta también.
    Además eso de que cada personaje tenga su propia voz y sean capaces de escribir tantas historias para mezclarlas en una, aunque no es lo que más me gusta, si queda bien, es lo que más admiro.
    Gracias por la lectura y valoración.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me llama muchísimo la atención esta novela por lo original que es que sea 2 novelas en 1, por así decirlo, y por lo que comentas además está muy bien. De todas formas, no sé si a mí no me resultará un poco lioso o aburrido, no sé. Puede que me anime a leerlo, pero será en un futuro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. No la conocía, que bonito que sean pareja y que puedan escribir juntos.

    ResponderEliminar
  12. Buenaas!
    Aiss me alegra mucho ver que lo has disfrutado, yo por ahora no creo que lo lea >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta esta historia, la verdad. Yo creo que debe ser bastante complejo hacer una novela así, pero si se hace bien, puede quedar algo muy chulo. Aunque en ocasiones se te haya hecho algo repetitivo, la verdad es que se pueden destacar muchas cosas buenas. Me quedo con la parte de la mitología y las leyendas, ya que es sin duda alguna lo que más me gusta.

    Seguro que lo leeré algún día ^_^

    ¡Un abrazo, tocaya!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Cuando publicaron este libro me picó la curiosidad y en ese momento también se publicó otro libro en forma de espejo, era "Réplica" de Lauren Oliver y me gustó tan poco que dije de no leer más. Prometo que mientras leía ls reseña me han dado ganas de leerlo pero cuando he llegado a los autores he visto que son los mismos del libro de "Zen" ( y no recordaba esto) y me ha faltado saltar de la silla. Puede que me equivoque y sean libros muy diferentes, pero pasará mucho tiempo hasta que yo diga de leer a estos autores otra vez, y si lo hago... Me alegro mucho que hayas disfrutado tanto del libr.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues he visto alguna vez este libro por redes sociales, pero nunca me había parado a leer de qué iba y me ha sorprendido, la verdad. Sin duda alguna, me lo apunto. Que los autores sean pareja, el tipo de meta al que quiero llegar en mi vida, la verdad JAJJAJA.
    Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola Esther.
    Que curioso. Nunca he leído una novela espejo. Ni se me había pasado por la mente. Me encanta lo paranormal y creo que esta novela es para mi. He estado leyendo novelas escrita a cuatro manos y me parece que los autores siempre se compenetran muy bien. Que bueno que te haya gustado tanto. El romance siempre es bienvenido cuando está bien trabajado y no es el centro del universo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Está novela ya la conocía pero no termina de llamarme la atención, pero sí que es verdad que la forma del espejo es muy original sobre todo porque puedes ir leyendo por capítulos las dos partes. Que cada personaje tenga su voy y que hablen de forma diferentes tienes que estar bien sobre todo porque seguro que enseguida se sabrá quién es. El trabajo que han tenido que hacer los autores para crear esas tramas y a su vez que estén bien hiladas es un gran trabajo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Hace unos meses leí el libro de Zen de estos autores y me gusto su estilo. Así que,no me importaría leer más adelante esta novela entre otras.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Holiis!
    No he leído esta, pero sí que he leído la más nueva de los autores y la verdad es que me gustó así que no veo por qué no darle la oportunidad a este también. Además, eso de que tenga como dos historias a modo espejo y se pueda elegir como leerlo me resulta curioso y original. Espero poder hacerlo pronto ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Qué tal estas? Como llevas este confinamiento? Espero que tu y los tuyos estén bien, sí, retomé de nuevo la blogosfera, y tu blog fue uno de los q recordaba.
    Originall es un rato este libro que no conocía, creo que nunca he leído algo así. De Raquel Morena solo he leído ¿Quién diablos eres? Y con sus más y sus menos me gustó, de Pedro Estrada,su marido, no he leído nada.
    Veo que los seis personajes están bien perfilados, su propia forma de hablar, eso me gusta,una trama bien hilada todo ello con suspense, giros, fantasía,una muy buena ambientación y sorpresas. Voy a darle una nueva oportunidad!
    Un besito

    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar