jueves, 9 de julio de 2020

Recuento Mensual | Junio '20

Sección mensual en la que os traeré un resumen de mis lecturas del mes anterior y la puntuación que les di, así como la mejor y peor lectura del mes.





¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Yo llevo unos días bastante mal y ayer fue la gota que colmó el vaso, uno de esos días complicados y difíciles. Quien haya perdido una mascota con la que llevaba conviviendo media vida lo entenderá, así que bueno..., solo queda pensar en los buenos momentos y en que fue la mejor decisión que pudimos tomar por él :')

Y volviendo a otros asuntos, hoy quería hablaros de mis lecturas del pasado mes de junio, que si bien no leí demasiado ni disfruté de mis lecturas tanto como me hubiese gustado, lo cierto es que podría haber sido peor xD El caso es que en junio leí dos novelas y un relato:


 (Relato) Nacida de la sal marina (Andrea D. Morales) - 3/5 (reseña próximamente)
 El vals de las hadas malditas (Gabriel Sánchez García-Pardo) - 4/5 

La mejor lectura del mes fue...
No hay nada mejor como leer en compañía y sin duda alguna disfruté muchísimo esta novela, aunque el final no me convenciese del todo por ciertos aspectos que, en mi opinión, quedaron un poco en el aire. Por lo demás, me gustaron mucho los personajes, la trama y su originalidad, el estilo del autor..., y desde luego que a la trama no le falta acción, intriga, misterio, humor e incluso giros. Una gran apuesta para los amantes de la fantasía juvenil ^-^ 





La peor lectura del mes fue...
Para mí, fue una de esas novelas que pasan por nuestra vida sin pena ni gloria, un "ni fu ni fa", pero de los grandes. Ya había leído a la autora con anterioridad y os prometo que no vi nada de la otra novela en esta, ni siquiera el estilo de la autora parecía el mismo (?) Los personajes me parecieron aburridos y sosos, al igual que su trama (sobre todo los capítulos que contenían correos electrónicos), aunque al menos agradecí que la lectura fuese amena gracias a la extensión de los capítulos y reconozco que los últimos me gustaron bastante, pero siendo una novela de casi 500 páginas pues..., sí, para mi gusto le sobran páginas :')



¿Y cómo van mis retos y desafíos literarios?

 Reto "Rumbobingo Literario": 20/30 libros leídos
 Reto "Un libro, un género": 7/10 géneros leídos
 Reto "Escenas de libros": 20/25 escenas encontradas
 Reto "Libros de colores": 8/13 colores encontrados
 Reto "Libros musicales": 4/7 notas musicales encontradas
 Reto "#Reto20Pecera": 7/14 libros leídos 
 Reto "Goodreads": 21/40 libros leídos
 Reto "25 españoles": 14/25 libros leídos
 Reto "Leer a...": 8/13 autores leídos
 Reto "Trotalibros": 4 países recorridos
 Reto "Libros pendientes": 7/36 libros leídos

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Espero que julio se presente algo mejor en lo que a lecturas se refiere, aunque de momento no parece ir demasiado bien, pero bueno, no pasa nada xD 
Al menos los retos siguen avanzando más o menos y no voy del todo mal, así que me doy por satisfecha :')

Ahora os toca a vosotros contarme si habéis leído o queréis leer alguno de los libros mencionados, qué  libros habéis leído este último mes, cómo lleváis vuestros retos y desafíos... ¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!
firma

19 comentarios:

  1. Hola Esther!!
    Lo siento por tú mascota, es muy doloroso te entiendo. Gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Siento lo de tu mascota :(, es muy duro pasar por eso, pero estoy segura de que fue muy feliz a tu lado y eso es lo importante :). Que en paz descanse.

    Con respecto a las lecturas, tengo pendiente el relato de Nacida de la sal marina xD aunque confieso que me da un poco de pereza porque ya he cerrado la bilogía, pero le daré una oportunidad. Con el libro de El vals creo que nos pasó igual con el final (?). Nosotros en la luna ya lo tengo súper descartado xD.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoolaa! Primero que nada, lo siento mucho por tu mascota :( sé que duele muchísimo. Espero que andes mejor♡ Yendo a los libros, sólo conocía el de Alice Kellen y la verdad no me llama la atención así que no creo que lo lea jejjejaj. Que mal que no haya sido el mejor mes en cuanto a lecturas, pero como dijiste, podría haber sido peor :)
    ¡Te mando un gran abrazo!♡♡♡♡

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Viendo el balance, hay empate en novelas, pero si tenemos en cuenta el relato se puede decir que han ganado las buenas lecturas. La verdad es que tenía ganas de leer el libro de Alice Kellen, pero todas las opiniones que he visto han sido de ese estilo (que no ha gustado) y lo dejo pasar. El otro lo tengo pendiente.
    ¡Espero que tengas buenas lecturas en julio! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Siento mucho lo de tu mascota, desde luego no debe ser algo nada fácil y menos con todo lo que hemos tenido que vivir estos últimos meses. Con respecto a las lecturas no coincidimos en ninguna, aunque El vals me llama la atención por todas las reseñas positivas que están saliendo así que a lo mejor más adelante acaba cayendo.

    ¡Nos leemos!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola bonita!
    Siento muchísimo lo de tu mascota, jo.
    Respecto a los libros, yo le tengo muchísimas ganas a Nosotros en la luna desde que se publicó porque adoro todo lo que escribe la autora. Si es cierto que últimamente estoy leyendo opiniones similares a la tuya pero igualmente le tengo muchas ganas.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Huoooola!

    Pues bueno, aunque no has tenido muchas lecturas, si por lo menos has disfrutado la mayoría mira, eso que te llevas jajaa aunque ya veo que el de Nosotros en la luna te ha decepcionado un poco, una pena.
    El vals de las hadas malditas me llama mucho la atención, este autor tiene un par de novelas de fantasía que tienen buenísima pinta dentro del género juvenil. Que pena que al final se quedaran algunas cosas en el aire, pero veo que merece la pena, así que eso me alegra ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Siempre mucho la perdida de tu mascota y espero de todo corazón que poco a poco te recuperes. Bueno dos novelas y un relato no está mal, y como tú dices podría ser peor pero no fue. El vals de las hadas malditas he leído muy buenas opiniones pero no termina de convencerme para ponerlo en mi lista de pendientes. El que si tengo y quiero leer es el de Nosotros en la luna, a ti no te gusto mucho y fue una decepción pero es que he leído tantas opiniones de él que me quiero lanzar. Esperemos que julio sea mejor aunque no ha empezado muy bien por lo que dices.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola tocaya!

    ¿Qué más poder decirte? Pues ojalá y fuese alguna palabra mágica para que no tuvieras que pensar en nada malo ni triste, pero no me la sé... Ya sabes, aquí me tienes para lo que necesites, aunque sea a kilómetros de distancia. ¡Qué rabia no poder salir de casa, ir a la tuya y darte un achuchón!

    A mí también me gustó mucho el Vals de las Hadas Malditas, y opino como tú en que hay cosas en el final que son demasiado extrañas incluso con tanta magia como la que hay jajajaja. ¡Y el libro de la Kellen! Qué rollazo, pero oye, para gustos los colores.

    Espero que este mes de julio te acompañen solo buenas lecturas, ¡y alguna que otra racha de escribir! (ahí lo dejo jeje)

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  10. Lo siento mucho por perder a un compañero, yo no tengo mascotas pero lo entiendo.
    En cuanto al libro de Alice Kellen no lo he leido aun pero no se que pasa con ella por que las ultimas lecturas de sus libros me estan defraudando un poco. Me enamore de ella con "33 razones para volver a verte" y "23 otoños antes de ti" pero los ultimos libros pasan por mi sin pena ni gloria como dices. Supongo que hacer buenos libros es complicado y no todos pueden ser iguales.
    Besos gracias por las reseñas💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Holis!
    Lo primero y lo más importante, siento muchísimo lo de tu mascota, de solo pensarlo se me rompe el corazón así que te mando todo el cariño que se pueda a través de internet <3
    Estaré pendiente de cuando publiques la reseña de El vals de las hadas malditas porque me has causado curiosidad. Yo en Junio leí alrededor de dieciséis libros aunque también te digo que es que últimamente me paso el día leyendo así que normal jajjaa Hice un maratón de la autora Cherry Chic, como motivo de su última bilogía publicado y lo he disfrutado como una enana.
    Muchas gracias por la entrada y un abrazo enorme.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ✿!
    Siento muchísimo lo de tu mascota, sé lo duro que es pero quédate con los buenos momentos que habéis pasado juntos. ¡Mucho ánimo!
    No he leído ninguna de tus lecturas de Junio pero tengo pendiente por leer "Nosotros en la Luna" que espero poder ponerme con él muy pronto porque me encanta como escribe la autora. Espero que a mí no me decepcione y me guste algo más que a ti. A ver que me parece jajaja ;)
    También le tengo ganas a "El vals de las hadas malditas" porque es totalmente de mi estilo y más si presenta una trama con misterio, acción e incluso humor. Aunque me preocupa lo que comentas del final. Pero aun así seguro que le doy una oportunidad.
    ¡Qué bien que poco a poco vayas avanzando en los retos!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  13. Jo, de verdad que es una pena que no disfrutaras de "Nosotros en la Luna"... Si te soy sincera tu opinión me ha dejado un poco plof. Tenía muchas ganas de leerlo, pero creo que ahora voy a esperar a octubre, por lo menos, para conocer la nueva historia de Alice Kellen.
    Espero que pronto podamos comentar juntas un libro y que ambas lo disfrutemos.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  14. hola! Feliz de visitarte y saber de tus lecturas...Siento en el alma lo de tu mascota y en lo personal se lo dificil que es decidir eso... Me quedo con tus titulos que no lei y a seguir con los retos! a cuantos te has sumado.Gracias por la entrada, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que solo he leído "El vals de las hadas malditas" y lo hice cuando salió y la verdad es que me gustó mucho, me sorprendió porque no sabía qué esperar. El de Alice Kellen sé que si lo leo será de los últimos de ella, es que lo veo muy cursi y ñoño, no sé.
    Vas muy bien con los retos, verás como julio mejora.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Pues según lo que me has ido contando, creo que ambos libros son merecedores de los puestos que le has dado. Tengo apuntado el Vals porque me llama mucho la atención, a ver si lo leo pronto.

    ¡Nos leemos, preciosa!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Vaya faena que hayas tenido una mala lectura y no me esperaba que fuera el último de Alice. Personalmente lo quiero leer pero de momento estoy con otros de ella...
    De momento no tengo tantos retos como tú , yo solo tengo el reto lector de leer 50 libros y llevo 40, así que, no voy tan mal y te deseo mucha suerte,a además de ánimo en tus próximas lecturas 😊
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Vayaa, no sabía lo de tu mascota...lo siento mucho!!! entiendo como debes de estar sintiéndote...

    En cuanto a los libros que leíste, he leído el de Alice Kellen, pero como ya te comenté en la reseña, a mi si me gustó bastante jejeje
    Espero que este mes estés teniendo buenas lecturas, que además también viene bien para desconectar de la realidad un poco...
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    La verdad es que se pasa muy mal. Mi pequeño Tequila se me murió en brazos y estuve mas de 2 meses sin querer salir de casa, todo me recordaba a el y los 16 años que estuvo conmigo. Mucha fuerza y animo.
    Sobre los libros, no he leído ninguno pero le tengo muchas ganas a El vals de las hadas malditas, a ver si consigo hacerme con el libro pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar