viernes, 25 de septiembre de 2020

Reseña | Sentirte en silencio ~ Toñi Fernández

A pesar de que Aiden se ha criado con sus padres en Irlanda decide independizarse y trasladarse a España donde comenzará una nueva vida llena de proyectos. 

Al inicio, su apoyo será su primo Max y poco a poco irá trabando amistad con su compañera de trabajo en la cafetería, Julia, una preciosa joven que agitará su corazón hasta que el joven irlandés se entere de que ella también es la pareja de su primo, momento en el cual decidirá alejarse. 

¿Podrá olvidarse de Julia, aún viéndola a diario? ¿Será capaz de resistirse a lo que le pide su corazón? ¿Qué pasará si su primo se entera de ese amor furtivo?


El club de lectura reabrió sus puertas el pasado mes de agosto y estuvimos leyendo esta novela de la que hoy vengo a hablaros. Ya había leído a la autora con anterioridad en «Déjame estar a tu lado», novela que disfruté bastante, y «Sentirte en silencio» es su última novela, publicada a principios de este mismo año. Se trata de una novela romántica new adult y si os soy sincera, la he disfrutado y me ha gustado mucho más de lo que esperaba, así que sin más dilación, paso a contaros con más detalle qué me ha parecido 😊

La novela se nos presenta narrada en primera persona desde el punto de vista de Aiden Julia, nuestros protagonistas. Aiden, de padres irlandeses, acaba de volver a España y empieza a trabajar en una cafetería para ahorrar dineroJulia es la encargada de esa cafetería, lleva cuatro años trabajando ahí y siete meses saliendo con Max, aunque su relación no es, ni de lejos, idílica ni envidiable. ¿Qué pasará con Aiden y Julia cuando empiecen a compartir tiempo y a conocerse mutuamente? ¿Qué descubrirán el uno del otro?

Los personajes secundarios que intervienen en la novela no son nada numerosos, pero sí importantes, y es que cada uno tiene su papel y su protagonismo en algún momento. Entre ellos, cabe destacar a Max (novio de Julia), Bill (compañero de piso de Aiden), Mara (amiga de Julia) y la señora Erin (aunque no aparece su personaje como tal, sí que es de gran importancia para Aiden)

Y esos sería, básicamente, los personajes con los que me quedaría, y lo cierto es que todos ellos están bien trabajados y pulidos, aunque debería destacar a los propios protagonistas, con quienes empaticé desde las primeras páginas y a quienes he cogido un cariño enorme. Sobre todo a Aiden 💙 Lo que más destacaría tanto de Julia como de Aiden sería la voluntad de ambos para salir adelante y luchar por conseguir lo que quieren a pesar de los mil obstáculos a los que tienen que enfrentarse, pero es que también son dulces, amables y enérgicos. Y cariñosos, mucho. 

«No deberíamos querer que los momentos pasaran rápido, sino disfrutarlos. Pero a veces somos tan egoístas que solo pensamos en nosotros mismos y dejamos de lado todo lo que ocurre a nuestro alrededor».

La trama, por su parte, la disfruté muchísimo y las distintas subtramas que se pueden encontrar me sorprendieron lo suficiente como para mantenerme enganchada de principio a fin. ¿Que si es predecible? Pues sí, pero imagino que como la (gran) mayoría de las novelas del género, ¿no? Lo cierto es que es difícil innovar, pero reconozco que la autora ha sabido darle su toque de originalidad gracias a esas subtramas que aportan intriga y misterio a la novela. Por esa parte debo ser justa y reconocer que para nada me esperaba algunas de las sorpresas que fui descubriendo, así que digamos que la historia me pareció predecible a medias, pero para nada resultó ser algo negativo para mí.

«Quiero soltarme, pero no puedo. Quiero besarle, pero no debo. Quiero decirle tantas cosas, pero me callo».

El romance, cómo no, fue una de mis partes favoritas, más que nada porque es de los que a mí tanto me gustan: surge y se cuece a fuego lento, se desarrolla de una forma natural, cercana y creíble y es la evolución de los protagonistas la que marca la evolución del propio romance. La autora ha sabido transmitir a la perfección lo que ambas partes sienten y la química que se palpa entre ellos es tan adictiva que solo me dejaba las ganas de seguir leyendo.

La pluma de la autora, como comentaba al principio de la reseña, ya la conocía, pero os aseguro que este es uno de esos casos en los que se aprecia una más que notable evolución en el estilo y me ha gustado muchísimo más que la primera vez. Ahora, Toñi Fernández tiene un estilo más maduro y pulido, menos juvenil (independientemente de que esta novela sea new adult), y sigue siendo directo, cercano y descriptivo en su justa medida. Además, refleja muy bien los sentimientos y las emociones de los personajes y esta sería una de las cosas que más destacaría de su estilo, además de su evolución 😊

El ritmo de lectura me resultó tremendamente ágil y adictivo por varios motivos: el romance y su evolución, la intriga y misterio de las distintas subtramas y la extensión de los capítulos (muy cortos, ¡qué maravilla!). Es una novela muy corta, de apenas doscientas páginas, que leí en apenas cuatro horas (teniendo en cuenta que soy bastante lenta leyendo, más aún en digital, y que la leí durante varios días y no del tirón) y que me enganchó de principio a fin

Y ya, para terminar, comentaros que el final no me pudo gustar más. En los últimos capítulos se introduce más acción gracias a una de las subtramas y lo cierto es que en ese aspecto, la novela gana en intensidad. El final propiamente dicho, tras ese precioso epílogo, me pareció de lo más acertado y bonito, así que acabo esta reseña recomendándoos esta novela, tanto si sois amantes del género como si queréis iniciaros en él. Os va a sorprender y gustar y merece la pena conocer la historia de Aiden y de Julia 😇

4/5

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!
firma

20 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    Yo a la autora no la conocía, pero da como cierto orgullo cuando ves que un autor ha evolucionado y mejorado en su escritura (o por lo menos a mi me pasa, que me alegro y todo jajaja xD). Últimamente me está dando por el New Adult, conque tendré en cuenta tu recomendación ;) Además es de capítulos cortitos, que me estoy leyendo una de capítulos largos y se me está haciendo eterna, casi un bloqueo lector tengo (menos mal que me queda ya poquito, si no me hago el araquiri xD). También que no haya muchos personajes es un punto positivo para mi, porque no sé tú, pero yo me lío muchísimo como haya muchos personajes, tengo que estar metidísima en la historia para no olvidar a ninguno, y como se me olvide alguno, me da mucho coraje que aparezca, como que le cojo manía jajaja xD
    Para colmo el ritmo es ágil y el final parece que tiene mucha acción y deja satisfecho ¡Y encima tiene epílogo! Soy defensora 100% de los epílogos, me dan vida jajaja ;P

    Pues eso, que lo leeré seguro ;P Genial la reseña!!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae mucho y tengo miles de pendientes así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola tocaya!

    Justo estaba empezando a leer la sinopsis de este libro cuando he recordado que me has hablado de éste varias veces mientras lo leías jeje. A mí no me gusta decir que algo es predecible, o sea, la palabra no me gusta jajaja Pero porque realmente es lo que dices, es difícil innovar y considerar algo "original" 100% actualmente.
    Aun así, veo que te ha gustado muchísimo, y eso es algo muy bueno. Mis únicas pegas son el tema del romance, que personalmente tal y como lo presenta en la sinopsis pues no me termina de gustar mucho, y que sea tan cortito (doscientas páginas según leo en tu reseña). Últimamente me van los tochos, tía jajaja Pero creo que esta historia tiene un algo especial, y me alegra ver que los protagonistas han logrado hacer que te encariñes tanto con ellos.

    Puede que en un futuro le dé una oportunidad, pero por el momento tengo demasiados pendientes. ¡A ver si consigo bajar la lista!

    Ha sido un placer leerte, tocaya. ¡Me ha gustado conocer esta historia a través de ti! Un besoooteee

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Leí este libro hace unos meses y me gusto, yo también estoy de acuerdo de que los personajes están muy bien trabajados pero me quedo con Aiden es un amor de chico. Es una novela que engancha y sí que es verdad que es predecible pero esto no quiere decir que es mala, me gusto mucho como manejo las cosas y como las subtramas tiene sus tiempos justos. Me falta por leer un libro de la autora y quiero hacerlo pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado tanto. Personalmente, es una lectura que no termina de capturas mi atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues la verdad es que no he leído nada de la autora pero desde luego has despertado mi curiosidad con lo bien que la pones! Se nota que la has disfrutado y me alegro de que esta historia te haya enganchado tanto. Gracias por la recomendación 💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Conozco el libro por haber visto otras reseñas, recuerdo ver el banner para la LC, incluso vi tus avances por twitter y también conozco a la autora pero solo por su blog. No he llegado a leer nada de ella. La verdad es que no me llama mucho la atención, ya saber que no soy muy fan de la romántica. No creo que vaya a darle una oportunidad, pero me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    Aún no he tenido la oportunidad de leerla, pero la verdad es que tengo muchísimas ganas de descubrir la pluma de la autora porque entre Roma y tú me estáis poniendo los dientes largos jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa. Eso quiere decir que ya podemos subir reseña ¡bien!
    A mi me encantó la novela, tanto, que hice alguna trampilla y la acabé antes de tiempo. Vamos que me la leí en dos sentadas. Y es que me gustó mucho la forma de escribir Toñi.
    Una novela muy bien escogida para reiniciar el CL.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Te vi leyendo el libro por Twitter. También he leído un par de reseñas más por blogs y siempre son positivas. No conocía a la autora, pero me pica la curiosidad saber cómo escribe y conocer su prosa así que posiblemente me anime a leerla. Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    no conocía el libro y espero leerlo algún día por que por lo que cuentas es genial. A ver si me pongo pronto con él.
    Seguramente lo lea. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    He visto este libro en alguna que otra ocasión en las redes sociales y sinceramente me llama bastante la atención aunque no tengo claro si me animare a darle una oportunidad, al menos ahora mismo estoy un poco con las dudas aunque tras leer tu reseña me han surgido alguna que otra intriga y más por el tema de las subtramas así que me lo anoto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues me alegra leer que te ha gustado este libro :). Así de primeras no creo que lo lea porque tengo muchos pendientes, pero quizás para un futuro... Es cierto que ya está todo inventado, pero no por eso es peor como dices :). Qué bien que el final y el epílogo lo hayas disfrutado ;). Y WoW, te lo leíste súper rápido.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Hola Esther!!
    Gracias por la recomendación, se lee muy fresca.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Conocí esta novela por redes sociales aunque aún no he tenido oportunidad de leerla. Tengo en mi lista de pendientes la primera novela de la autora que también me llamó mucho la atención en su momento, supongo que si esa me gusta me lanzaré con esta.
    Me alegra que te haya gustado y la disfrutaras, espero que a mí también me guste mucho si decido darle una oportunidad ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, alpaca!

    Como ya te he dicho muchas veces, mi novela favorita de la autora es la segunda, pero esta no se queda atrás. No sé lo que tiene, pero hay algo especial que te hace conectar con la novela incluso en los primeros capítulos. Mi parte favorita también fue el romance y odié a Max con todas mis fuerzas; era un chico pasota y controlador que me sacaba de quicio...

    Espero poder hacer contigo muchas más LCS y que yo no vaya atrasada por todas las cosas que tengo que hacer -.- Ah! Y me alegra mucho saber, además de que te ha gustado mi recomendación, que has notado la evolución de la autora. Yo también lo hice y me encantó!

    ¡Nos leemos, preciosa!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía a la autora, la verdad es que no estoy muy puesta en el género, así que gracias a los blogs estoy empezando a conocer algunos nombres.
    Me alegra que hayas ido viendo su evolución, es siempre una sensación agradable el leer a un autor que te gusta y ver que poco a poco va cambiando, siempre que sea para bien.
    Como dices, en este género es bastante difícil innovar pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un saludo.
    InkTies

    ResponderEliminar
  18. Bueno... qué bueno que te gustó el libro... en mi caso no me ha llamado la atención porque no son mi tipo de libros así que esta vez lo dejaré pasar

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Joo... que reseña tan bonita, da unas ganas de leerlo enormes, pero por otro lado veo el libro y la sinopsis y no me llama nada Dx

    Muchas gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar