miércoles, 9 de septiembre de 2020

Reseña | Un extraño en mis brazos ~ Lisa Kleypas

Una historia llena de amor, pasión, emociones, dudas y, sobre todo, esperanza.
La muerte de Hunter, conde de Hawksworth, naufragado en alta mar, pone fin a su desdichado matrimonio, carente de ternura y pasión. Pero tres años después, un hombre que se hace llamar Hunter, conde de Hawksworth, reaparece. Todo el mundo lo acepta excepto su tío, que reclamó el título de conde tras su muerte, y Lara, que odiaba estar casada con él. No puede negar que se parece a Hunter y que conoce secretos que solo su esposo puede conocer, pero se muestra atento y cariñoso como este nunca lo había sido... Lara comienza a creer de todo corazón que ese extraño es su marido, pero ¿estará siendo seducida por un astuto desconocido?



No sabía de la existencia de esta novela hasta que mi tocaya me habló de ella hace ya unos meses y bueno..., sabéis lo mucho que me gusta la romántica histórica, así que en cuanto pude me hice con ella en esta bonita edición de bolsillo y el mes pasado la leímos de forma conjunta. Decir que la he disfrutado de principio a fin y que se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año, después de varios meses de sequía en lo que a lecturas adictivas y absorbentes se refiere, es quedarse corta, así que mejor os cuento mis impresiones y si os llama la atención tanto como a mí en su momento os la lleváis apuntada. Os aseguro que merece mucho la pena 😇

La novela se nos presenta narrada en tercera persona desde el punto de vista de Laranuestra protagonista. Su matrimonio con Hunter, conde de Hawksworth, no ha sido un camino de rosas precisamente, por lo que la noticia de su muerte en alta mar no supuso para ella sino un alivio. Pero todo cambia cuando un día, tres años más tarde, le comunican la noticia de que su esposo ha vuelto, solo que ella es incapaz de reconocerlo por lo mucho que parece haber cambiado, aunque no físicamente. ¿Pero es realmente Hunter? Y de ser él, ¿qué motivos habrá para que haya cambiado tanto su forma de ser y de tratar tanto a su esposa como al resto? 

Los personajes secundarios que intervienen en la novela no son muy numerosos y en cualquier caso queda bien claro el papel que juega cada uno de ellos. Aun así, me quedaría con Rachel (hermana de Lara) y su marido Lonsdale (también amigo de Hunter), el pequeño Johnny (huérfano a quien Lara acoge), el capitán Tyler (viejo conocido de Hunter), Sophie (madre de Hunter) y Arthur Hawksworth (tío de Hunter)

Para empezar, diría que los personajes están muy bien perfilados y trabajados y he podido conocerles casi a la perfección, sobre todo a Lara Hunter, los verdaderos protagonistas. Con Lara pude empatizar desde las primeras páginas y tanto en ella como en Hunter pesa la sombra de la duda a lo largo de las páginas, y ese ha sido uno de los aspectos que más me ha gustado, pues hace que la sospecha siempre recaiga sobre ellos o alguno de los personajes secundarios por lo que dicen o hacen. 

—Yo ya tengo un hobby, señora —dijo.
—¿Y cuál es?
—Admirarla.

La trama, pese a ser sencilla, viene cargada de intriga, misterio y pasión, en grandes cantidades y de principio a fin. Puede que para muchos la novela resulte predecible, pero precisamente gracias a esa intriga constante por descubrir la verdad sobre Hunter me resultó impredecible y lo agradecí porque eso hizo que me enganchase aún más a la lectura y quisiera saber más, leer un capítulo más.

Lo que más destacaría en la novela, además del misterio, sería el romance. O mejor dicho, la pasión. Tenemos escenas de todo tipo y para todos los gustos: adorables, tiernas y románticas, cargadas de delicadeza, o escenas más tórridas y subidas de tono, a veces incluso demasiado explícitas. A mí esto no me ha sorprendido ni echado atrás porque estoy acostumbrada a leer erótica, pero si sois reacios a este tipo de escenas, al menos aquí queda el aviso 😅 Aun así, he disfrutado y me ha gustado muchísimo esta parte por su evolución y desarrollo.

—Descubrí que la excitación y la aventura están muy sobrevaloradas —respondió él—. Lo que obtuve de mis viajes fue una nueva valoración del hogar. De lo bueno que es pertenecer a algún lugar. —Se quedó un instante callado, mirándola—. De ti.

Volviendo a la trama, lo cierto es que quizá no destaque por tener grandes o muchos giros argumentales, pero sí que pude encontrar más de una sorpresa y, para mí, la novela en general está bien trabajada, pulida e hilada y como digo, gracias a todos esos elementos se ha convertido en una de mis mejores lecturas en lo que va de año

La pluma de la autora no la conocía, por lo que esta supone mi primera incursión con ella y desde luego que no la última. Dicho esto, Lisa Kleypas tiene un estilo muy marcado y característico, aunque sencillo, cuidado y cercano, y la verdad es que esperaba un vocabulario más complejo o recargado al ser una novela de época. Encontré un estilo que lo reúne todo y se adapta a todas las circunstancias: humor, dulzura, drama, pasión... 

Como ya comentaba antes, la novela me enganchó de principio a fin y no solo gracias a la intriga o al misterio. Es cierto que hay más narración que diálogo y que los capítulos son más bien largos (tienen unas veinte páginas de media y ya depende de lo que vosotros consideréis «capítulos largos»), pero aún así se hace muy amena y adictiva de leer gracias a los continuos rifirrafes entre Lara Hunter, entre otros muchos motivos. 

Y ya, para terminar, deciros que el final me gustó muchísimo. Un final acertado, bonito y cerrado, donde casi todo queda muy bien atado, a excepción de un par de cosas que me hubiese gustado saber, pero esto es ya a nivel personal y por sacar algún «pero» 😃 Lo dicho, esta ha sido mi primera toma de contacto con la autora y viendo la cantidad de novelas que tiene en el mercado, tanto autoconclusivas como sagas, me costará elegir la siguiente, pero volveré a repetir muy pronto. 
5/5

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!
firma

22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Justo vengo de leer la reseña de Esther sobre este libro. La verdad es que tiene muy buena pinta y seguro que se lee en un periquete, pero lo que más me tira para atrás son las escenas eróticas. Normalmente no me gustan mucho. Voy a seguir leyendo más críticas porque me pica la curiosidad la historia.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que parece entretenido así que me lo llevo apuntado aunque por ahora creo que tendrá que esperar. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Suena muy interesante. Voy a buscarlo para echarle un vistazo, porque este cambio de "marido" me parece que no lo he leído nunca. ¿Habrá cambiado Hunter, o... "habrá cambiado de Hunter"?

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Uy, la verdad es que leo reseñas muy dispares sobre este libro. Me alegro de que tu lo disfrutaras tanto y la verdad es que la premisa inicial tiene muy buena pinta! creo que tendré que darle una oportunidad y descubrir por mí misma jejeje! Gracias por tu reseña! 💋

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo por leer a la autora, no es un género que lea mucho. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    De esta autora ya he leído alguna novela romántica de época y me gusta su forma de escribir pero hace algo de tiempo que no leo nada de ella. Lo que más me llama la atención de esta historia es saber si él es él o es un impostor que estas cosas me encantan. Que tenga en grandes cantidades misterio y amor me encanta. Se nota que la historia te ha gustado mucho, así que me la llevo apuntada por si me animo leerla.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Hace poco leí otra reseña de este libro y la verdad es que aunque tiene elementos que me llaman la atención no es lo que más me apetece leer ahora mismo, así que creo que en esta ocasión lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por tu reseña.
    InkTies

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra haberte recomendado una lectura que al final te ha gustado tanto :) Por mi parte, me ha dejado un poco fría en conjunto, pero igualmente creo que es una buena historia. EL final sí que me dejó ese puntillo de amargor al no desvelarse cierta incógnita, pero esto ya es a gustos colores jaajjaja Una pena por mi parte, pero me alegra ver que para ti ha sido una gran lectura. ¡Espero compartir más contigo!

    ¡Un besazo, tocaya! ¡Que pases buen día!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Hace no mucho desde que vi por primera vez este libro y la verdad es que tiene un no sé qué que no termina de llamarme la atención pero tengo que admitir que viendo lo bien que hablas de ella, ahora tengo dudas sobre si dejarlo pasar o llegar a darle una oportunidad =S Seguramente acabe dejándolo en posibles y dentro de un tiempo, cuando consiga bajar los pendientes, le eche un ojo ^-^ Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  10. Vaya me dejas con la miel en los labios, porque no he leído nada de la autora y la historia promete, ¿será o no será? ¿y ese cambio? Además que menudo reeencuentro despues de tres años.
    Con esa intriga constante que dices que tiene y que hace mucho que no leo romántica histórica, me lo llevo.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡hola Esther!
    No conocía el libro ni a la autora.
    Pero después de leer tu reseña, es que tengo muchas ganas de leerlo. Por ahora me lo llevo apuntado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Siempre es bueno descubrir nuevas autoras y por lo que nos cuentas, la has disfrutado mucho. Me encantaría leer este libro ya que el género es uno de mis favoritos. Gracias por tan buena reseña y espero tengas un lindo fin de semana. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ✿!
    Tengo muchas ganas de probar la pluma de esta autora, así que estoy deseando hacerme con uno de sus libros. Es muy probable que me estrene con ella a través del que nos traes reseñado porque me ha llamado mucho la atención.
    Me parece muy interesante la intriga que presenta esta historia. ¡Estoy deseando saber si realmente es su marido o no!
    Al igual que me gusta que tenga tanta pasión y que los personajes estén tan bien trabajados. También me agrada que la autora escriba de manera cuidada y cercana.
    Espero poder darle una oportunidad muy pronto a esta obra y disfrutarla tanto como tú cuando la lea.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto, recuerdo que Esther dijo que la releectura la había dejado fría. Ya sabes que a mí este tipo de libros ni fu ni fa jajaj Conozco a la autora porque es imposible no conocerla, tiene muchos libros y todo el mundo suele estar contento con sus libros. Espero que el próximo libro también te guste.
    Besos^^
    Yo lo voy a dejar pasar porque no es mi estilo y no me llama nada la atención.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Bueno este libro no me resulta conocido, pues no es un genero que suela leer.
    Aun así, por tu reseña veo que has disfrutado en todo momento de su lectura y que se ha tratado de un libro que te ha gustado bastante y es con eso con lo que me quedo. No creo que por el momento me anime a leerlo y tampoco me veo en un futuro leyendo este libro por tanto creo que prefiero dejarlo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, alpaca!

    Me alegro mucho de pasar por tu lado para leer esta reseña. Aunque ya me has comentado por privado las impresiones que has tenido sobre este libro, ha sido un placer leerlo ahora en la entrada. Después de haber leído la reseña de Esther, voy a darle una oportunidad aunque no sé cuando lo haré porque tengo muchos libros pendientes.

    Es cierto que el tema de las escenas eróticas me echa un poco para atrás, ya sabes que yo si soy un poco más exquisita con ese tipo de cosas, pero haré la excepción. Como siempre, ha sido una reseña muy completa y con la que he descubierto un poco más de esta autora de la que no conozco su pluma.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo he visto este libro en el blog de tu tocaya y no soy de leer muchos novelas de época, aunque sean románticas está tiene ahí algo que me llama y estoy pensando en leérmelo. Me alegra ver que a ti te haya gustado y que hayas empatizado con algunos personajes, esto es una buena señal de que el libro es bueno.
    Si algún día me animo a leer este libro espero disfrutar tanto como tú.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Esther!
    Acabo de ver otra reseña de este libro y aunque últimamente mi curiosidad por la autora está ahí no siento que de momento me apetezca demasiado y es que es un género que tampoco suelo leer. Veo que a ti te ha gustado un poquito más pero el tema de las escenas eróticas me da como miedo que soy muy especialita yo con eso x'D En fin, no lo descarto del todo pero de momento no creo que me anime.
    ¡Besos! Te comparto en redes^^
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No conocía esta novela pero la verdad es que me suena mucho la portada y sobre todo el nombre de la autora :v tal vez haya visto alguno de sus libros por redes sociales.
    Me alegra que este te haya gustado tanto y lo disfrutaras, espero que sigas leyendo a la autora y te gusten mucho todos.
    Este libro me ha llamado la atención y viendo lo mucho que te ha gustado sin duda le daré una oportunidad :3
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  20. Uffff me dieron unas ganas de leerlo desde la sinopsis, la verdad es que suena interesante y yo creo me lo llevo anotado

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que la sinopsis no me llama demasiado, aun asi me alegra muchisimo que te gustara tanto!!

    Gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  22. Es preciosa. Es muy romantica, entretenida y te engancha desde la primera pagina.
    La recomiendo a quien le gusten este tipo de obras.
    Lisa, me encanta es una de mis autoras preferidas .

    ResponderEliminar