domingo, 20 de diciembre de 2020

Recuento Mensual | Noviembre + Lectura Conjunta Navideña

Sección mensual en la que os traeré un resumen de mis lecturas del mes anterior y la puntuación que les di, así como la mejor y peor lectura del mes.




¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien 😇 ¡Y Feliz Navidad a todos (aunque sea algo atípica por las circunstancias)! 💜 La verdad es que yo, aunque esté leyendo menos de lo que me gustaría, estoy muy bien y viendo bastantes series, así que en algún momento de mi vida me gustaría retomar esa sección en la que hablaba de series y películas (lo dicho, algún día xD)

Hoy vengo a hablaros de mis lecturas de noviembre antes de que se me olvide. Lo cierto es que fue un mes bastante regulero en lo que a lecturas se refiere y hubo un poco de todo, aunque también es verdad que leí menos de lo que esperaba, pero bueno... Las novelas que leí son:


La mejor lectura del mes fue...
«Un plan infalible», una especie de secuela de «Las medias naranjas no existen», es una lectura muy divertida y entretenida perfecta para leer en un par de tardes o incluso entre lecturas más extensas o complejas. Los personajes son geniales, desde el más relevante hasta el que menos protagonismo tiene, y la trama en sí misma está cargada de ironía y sarcasmo jiji Si os gustan las novelas románticas contemporáneas con toques de comedia y humor y llenas de malentendidos y enredos, yo que vosotros la leería 😁





Y la peor lectura del mes, por desgracia, fue...
«Diez» fue una novela que leí junto a Paula, aunque en realidad solo yo seguí leyendo, y lo cierto es que fue una pérdida de tiempo, pero sabéis que soy muy cabezona y me gusta terminar lo que empiezo, así que allá que fui... La novela en sí me pareció un sinsentido, desde los personajes (muy inmaduros e infantiles) hasta la trama (demasiado cliché, predecible y con cero dosis de terror o suspense). El romance y los líos amorosos de los personajes tuvieron demasiada presencia para mi gusto y el estilo de la autora tampoco es que me gustase demasiado, así que como fue una completa decepción, se cuela de lleno entre mis peores lecturas del año 😅


¿Y cómo van mis retos y desafíos literarios?

 Reto "Rumbobingo Literario": 27/30 libros leídos
 Reto "Un libro, un género": 9/10 géneros leídos
 Reto "Escenas de libros": 25/25 escenas encontradas RETO COMPLETADO
 Reto "Libros de colores": 12/13 colores encontrados
 Reto "Libros musicales": 7/7 notas musicales encontradas RETO COMPLETADO
 Reto "#Reto20Pecera": 8/14 libros leídos 
 Reto "Goodreads": 37/40 libros leídos
 Reto "25 españoles": 26/25 libros leídos RETO COMPLETADO
 Reto "Leer a...": 13/13 autores leídos RETO COMPLETADO
 Reto "Trotalibros": 6 países visitados
 Reto "Libros pendientes": 10/45 libros leídos

Estoy muy contenta con el progreso de mis retos, que ya veis que he podido completar tres más y estoy camino de completar otros dos más, así que ni tan mal... 😇 

Y ya, para terminar, me gustaría anunciaros que hoy mismo arranca una nueva lectura conjunta en el club «Mil libros sin rumbo», administrado por Roma García y una servidora. Estaremos leyendo y comentando a través de WhatsApp, Twitter y/o Instagram la novela «Navidad en Reindeer Falls», de Jana Aston 💙

A continuación os dejo con el banner (ya sabéis que las fechas son orientativas y no importa si alargamos la lectura unos días o semanas más) y la sinopsis:

La Navidad ha llegado al pueblecito de Reindeer Falls y, para las hermanas Winter, este  será un año de regalos inesperados y magia. 

Holly quiere un jefe que no se parezca al Grinch; el sueño de Ginger es abrir una  pastelería, y Noel quiere encontrar el amor. 

¿Conseguirán las hermanas Winter que Papá Noel les conceda sus deseos navideño

Tres relatos divertidos y emocionantes para disfrutar de la magia de la Navidad.

La editorial no colabora de ninguna manera, así que debéis tener preparado vuestro propio ejemplar, ya sea en papel o digital. NO es obligatorio que os llevéis el banner a vuestro blog o redes sociales, aunque os estaríamos muy agradecidas porque cuantos más seamos, mejor, y a continuación os dejo el formulario por si os interesa participar
 

¡Y listo! ¡Nos leemos en la próxima entrada! 😇



28 comentarios:

  1. ¡Hola! No me apunto a la LC pero has leído buenos libros me llama el de Un plan infalible ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Espero que se apunte mucha gente, yo no creo que lo haga pues no me llama mucho el libro.
    Sobre las lecturas una pena que la gran mayoría no te hayan gustado. Yo no conocía ninguno de los libros.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Bueno veo que el mes de noviembre aunque has tenido muy pocas lecturas han sido bastante buenas, de los tres libros que mencionas no he leído ninguno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther,
    no he leído ninguno de los libros que mencionas. El de Navidad me gustaría leerlo, pero no tengo el tiempo suficiente para dedicarle a la LC. ¡Una pena!
    Un abrazo, enorme.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Siento que Diez haya bajado el nivel lector del resto de novelas del mes. De los que mencionas no he leído ninguno, aunque Diez sí que me llamaba pero creo que me mantendré alejada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Uy, qué penita lo de Diez. Hubo un momento en que lo vi muchísimo por la blogosfera y me picó un poco la curiosidad pero lo cierto es que nunca llegó a llamarme del todo. Veo que con los otros libritos no te ha ido nada mal.
    Espero que disfrutéis mucho de la lectura conjunta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! =)
    Leí Diez cuando se publicó y estuvo bien ^^

    Besos y feliz navidad :D

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    De los libros que mencionas solo leí hace un par de años Diez y tampoco tengo un grato recuerdo de él. Es muy más de lo mismo.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Madre mia me he ido directa a leer tu reseña de Diez, que mala pinta, me recuerda a cuando me leí El Sótano que bendita chufa fué. La verdad que a simple vista tiene una pintaza estupenda, pero no me lo leo ni regalado. Gracias por tu sinceridad que muchas veces faltan en estos lares.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues bueno, has tenido un mes regulero pero por lo menos hay un libro que te ha gustado más que todos y que has disfrutado :). Tu peor lectura ha sido un desastre, por lo que dudo que lea el libro, la verdad xD. Enhorabuena por haber avanzado con los retos, y espero que os lo paséis genial en la LC :).
    Un beso y a por diciembre :).

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola tocaya!

    A veces el blog se nos hace algo pesado, pero son rachas, así que no te preocupes que en nada te tenemos de nuevo por aquí con películas, series, libros por todas partes... ajajaja.
    En lecturas no coincidimos, pero la que ha sido tu mejor lectura suena bastante bien ^_^ De tu peor lectura me acuerdo jajaja Qué lastima que no te gustase prácticamente nada.
    ¡Espero que disfrutéis de esta lectura conjunta y navideña! Espero poder apuntarme a alguna de cara al año que viene. Y sobre los retos, ¡pues vas genial! Yo no creo que consiga completar ninguno jajajaja.

    ¡Felices fiestas a ti también!

    ResponderEliminar
  12. Hola Esther!!
    El segundon se lee interesante, gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!

    Pues aunque sólo hayan sido 3 libros, no ha estado mal (yo este mes sólo llevo 1 y creo que leeré uno más y ya está!)
    El de Diez me llamó la atención cuando salió pero al ir leyendo reseñas dije que no era para mí para nada!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Bueno el mes ha sido bueno, aunque la historia de Diez es una pena que te gustó tan poco, pero es cierto es que no está teniendo muy buenas críticas.
    El relato La fiesta de los disfraces lo tengo descargado para leerlo y le tengo muchas ganas, de esta semana no pasa que lo lea.
    En la lectura conjunta no me apunto porque estoy hasta arriba, pero es un libro que tiene muy buena pinta sobre todo en esta fechas, disfrutar mucho.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Ami también me ha dado ultimamente por ver más series que leer, pero bueno, como tengo tiempo, mi ritmo sigue siendo bastante bueno.
    El libro que más me había llamado la atención es justo al que tu menos nota le das, vaya, ahora ya me pica la curiosidad por saber un poco más sobre él, a ver si coincidimos en gustos.
    En cuanto a retos, están ya muchos para acabarse y ya otros completados, venga animo guapa que seguro que este mes alguno más acabas.
    B7s

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoooola!
    Yo la verdad es que llevo unos cuantos meses que no estoy leyendo demasiado y que estoy consumiendo más contenido audiovisual como las series, pero poco a poco estoy volviendo a coger mi ritmo de lectura de antes. De las historias de que mencionas, tengo muy pendiente el relato de Lucía, lo tengo esperando en mi ebook.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Eres súper organizada, por los retos (que ya casi están, qué crack) que imagino que lo llevarás todo anotadito (yo sería incapaz xD)
    Disfruta de la LC, tiene pinta de der súper navideña :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Qué bien que hayas podido completar retos, yo al final solo completaré el de GR y del de colores me faltará una categoría pero es que no voy a leer ningún libro amarillo xD De las lecturas recuerdo las reseñas y quitando la de Diez, las otras dos han estado bien. Respecto a la LC no me llama mucho la atención, pero espero que disfrutéis mucho el libro.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Holiii!

    Yo este mes solo he podido leer un libro, asi que que hayas podido leer tres me parece estupendo. El mio ha sido un tochaco de 900 páginas jajaja

    Gracias por la entrada :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Es una pena que de 3 libros uno tenga una nota tan baja y haya sido una decepción D: me alegra que por lo menos los otros 2 si hayan sido de tu agrado ^^
    Espero que diciembre esté siendo un muy mes lector para ti y no tengas lecturas negativas.
    En cuanto a la lectura conjunta voy a dejarla pasar D: últimamente no estoy leyendo mucho y tengo lecturas pendientes de sobra, aun así espero que disfrutéis mucho de la lectura conjunta y se una muchísima gente :3
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Holaaa

    Qué pena que haya habido un libro que te ha gustado tan poco. Es horrible cuando te encuentras con ese tipo de lecturas, a mí, personalmente, me deprimen mucho y me cuesta luego coger otro libro.
    De los que has leído coincidimos en "La fiesta de disfraces" la verdad es que me gustó mucho ese relato de nuestra compañera Lucía y estoy deseando leer la segunda parte ya ^^
    Un besito
    Inkties

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola ✿!
    "Un plan infalible" lo tengo súper apuntado porque quiero probar la pluma de la autora, así que en cuanto pueda me hago con él y con el anterior. Me encanta que sea una lectura tan divertida y entretenida.
    "Diez" nunca me ha llamado la atención y visto lo que te ha parecido me alegro de que sea así. Es un libro que dejaré pasar.
    ¡Qué bien que hayas conseguido completar tres retos! Espero que los demás también los logres y sino no pasa nada.
    A la lectura conjunta no me apunto porque no tengo el libro que si no lo hacía sin pensármelo porque me encanta como escribe la autora.
    ¡Espero que Diciembre te esté yendo muy bien!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No me acostumbro a que mi relato salga en blogs o tenga reseñas, tanto por blogs como por Goodreads. ¡Y me hace mucha ilusión!
    Es una pena que de tres libros, no te haya gustado uno, pero lo importante es quedarse con los que sí te han gustado. La verdad es que de ahí solo conozco mi relato y, obviamente, me lo he leído JAJAJJA. Los otros dos libros no me llaman mucho...
    Espero que en diciembre estés teniendo buenas lecturas y espero que os vaya bien en la lectura conjunta.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Espero que pasaras buena navidad, como dices, tan atípicas! Yo la verdad que no puedo quejarme, y al estar tanto en casa estoy leyendo un montón y viendo mil series jeje
    Espero que estéis disfrutando de la LC!!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  25. El libro diez me ha llamado pero muy poco y los otros por los otros libros no me ha llamado mucho la atención por los géneros, así que los voy a dejar pasar

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Una lástima que hayas tenido una mala lectura y en cuanto a la lectura conjunta de que estés organizando esta vez lo voy a dejar pasar porque estoy muy saturada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Holiis!
    Tengo ganas de echar un vistazo a los libros de Elena Garralón porque creo que pueden gustarme bastante :)
    Espero que os esté yendo genial en la LC ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, alpaqui!

    De los que mencionas, solo coincidimos en el relato de Lucía, y ambas pensamos lo mismo de él. A Elena no la he leído nunca, pero ya sabes que me llama la atención ese de los monitos (que no sé cuál es, mátame). El de «Diez» no me interesa nada, para qué mentir, encima con tanta subtrama y personaje aburrido :')

    Ya he terminado la LC, deseando llegar al día 7 para comentar... ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar