lunes, 7 de diciembre de 2020

Reseña | Un plan infalible ~ Elena Garralón

¿Hay algo más absurdo que pillarte por tu mejor amigo? Sí: pillarte por tu mejor amigo y que este sea gay. Pero eso no será un obstáculo para la alocada, sexi y deslenguada Ire. Acostumbrada a conseguir todo lo que se propone, no tardará en pasar a la acción con un elaborado plan de acoso y derribo. El objetivo está claro, pero ¿se dará cuenta Óscar de las insinuaciones de su amiga? ¿Sobrevivirá su amistad al descabellado plan de Ire? ¿Logrará ella su propósito? Con Ire nunca se sabe… Al fin y al cabo, ¡sería el primer chico que se le resistiera!

Ire, el personaje más querido de “Las medias naranjas no existen”, regresa para contarnos su propia historia de seducción imposible en esta disparatada comedia ¿romántica?

 


Antes de nada, me gustaría agradecer, como siempre, a Elena Garralón poder permitirme leer de forma anticipada sus historias, aunque al final traiga la reseña mucho más tarde, pero bueno... Me organizo de pena, pero eso ya lo sabéis 😂 Hoy quiero daros a conocer esta bonita y divertida historia que se publicó a finales de octubre y que me ha hecho pasar muy buenos ratos, permitiéndome, además, reencontrarme con Irene, uno de mis personajes favoritos de «Las medias naranjas no existen» (podéis leer aquí la reseña)

La novela se nos presenta narrada en primera persona desde el punto de vista de Irene, nuestra protagonista, ¡que en menudos líos se mete la pobre! Irene es una joven treintañera extrovertida, alocada y muy amiga de sus amigosÓscar, su amigo desde hace dos años, es stripper; Irene lo contrató para la despedida de soltera de una amiga y entonces descubrió que era gay. ¿Cuál es el problema? Que está locamente enamorada de él, así que no dudará en urdir un "plan infalible" para que caiga en sus redes. ¿Lo conseguirá? Eso está por ver 😊

Los personajes secundarios no son nada numerosos, algo que suelo agradecer en este tipo de historias. Destacaría a los padres de Irene, que me han parecido de lo mejorcito, y Óscar, que simplemente me encantó desde las primeras páginas. ¡Y no debo olvidarme de tía Esmeralda y sus comentarios! 😂 

Desde luego que me lo he pasado genial con todos ellos y me han hecho reír lo que no está escrito con sus ocurrencias. A mí me han parecido unos personajes muy realistas, creíbles y humanos con los que es muy fácil empatizar. Son los típicos personajes que se equivocan una y mil veces y aun así logran salir adelante, esos de los que nos gustaría ser amigos o familiares. Lo dicho, los personajes están muy bien trabajados y pulidos bajo mi punto de vista y es uno de los puntos fuertes de la novela, sin duda alguna.

La trama, por su parte, cuenta con grandes dosis de humor irónico y sarcasmo y, además, trata temas tan importantes como la amistad, la familia o el amor en todas sus formas. Es una de esas novelas perfectas para desconectar o leer entre lecturas más densas y es que, a veces, lo sencillo no es sinónimo de aburrido, y eso lo demuestra «Un plan infalible» desde la primera página, porque lo cierto es que también me ha hecho reflexionar sobre algunos temas o cuestiones que algunos nos hemos podido llegar a plantear al acercarnos a la treintena.

Y como comentaba al principio, me ha gustado mucho reencontrarme con personajes que aparecen en «Las medias naranjas no existen», aunque no aparezcan demasiado, y recordar cosas que sucedieron entonces (¡me entraron muchas ganas de volver a leerla!). La trama me ha transmitido buenrollismo, ternura a ratos y risas a gogó. Es más, cuando terminé de leer la novela, le dejé caer a la autora que me encantaría tener como protagonista a Óscar en alguna otra futura historia por lo mucho y bien que me lo ha hecho pasar, y también porque me gustaría conocerlo más, en primera persona y de cerca, así que ahí lo dejo 😂 

La pluma de la autora ya la conocía porque la he leído hasta en dos ocasiones, como bien sabéis, y estoy segura de que seguiré siendo fiel a sus historias después de las buenas experiencias lectoras que siempre me da. Hace un tiempo le eché el ojo a «Una NoMo del montón» y a otras novelas que ha autopublicado fuera de la romántica, así que 2021 se plantea interesante jiji Y bueno..., volviendo a su estilo, sigo diciendo que es muy sencillo, cercano y directo, e incluso coloquial. No es demasiado descriptivo, sino lo justo y necesario, lo ideal.
 
A mí me ha sabido transmitir a la perfección emociones y sentimientos que hicieron (y me ayudaron a) que me sintiese aún más identificada con los personajes, en especial con la protagonista. Además, la extensión de los capítulos, que son cortos en su mayoría, y la abundancia de diálogo hacen que el ritmo de lectura sea muy ágil y ameno, independientemente de las interrupciones que he hecho por coincidirme con otras lecturas. 

Y ya, para terminar, comentaros que el final me gustó y lo disfruté muchísimo. Me pareció muy acertado, bonito y adorable, y es que la historia de Irene no podía terminar de otra manera ni merecía otro final 😇 Estoy segura de que disfrutareis mucho esta novela si, como a mí, os gustan las novelas románticas contemporáneas con toques de comedia y llenas de enredos y malentendidos. Además, es una novela más bien cortita, así que ya me contaréis si os animáis a leerla 😀 

4/5

~ Gracias a Click Ediciones y a la autora por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!






25 comentarios:

  1. Hola :)
    Pues en un principio tenía su lectura descartada, pero ahora no sé bien que hacer porque lo cierto es que me ha llamado la atención después de leer tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther!!
    Se lee divertido, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero no es una lectura para mí pese a que parece divertido. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Se nota que te ha gustado mucho esta historia. Ya con la portada transmite ese buen rollo que comentas, y si además te ha hecho pasar buenos ratos y has empatizado con la prota, tanto mejor. La verdad es que la trama tiene buena pinta y sin duda, como comentas, es ideal para desconectar ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegra leer que has disfrutado de este libro :). Se nota mucho por lo que has transmitido a través de tu reseña. La verdad es que yo soy un poco rara con el humor, pero tengo la sensación de que está historia la puedo disfrutar :). Me gusta lo que comentas sobre los personajes y sobre la pluma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues me quedo con ganas de saber como acaba la novela, porque si el chico es gay, por mucho que haga Irene..., no lo veo.
    No conocía a esta autora, y siempre es un placer conocer autoras de la terreta.
    Aunque creo que esta vez me tocará leer la primera novela aunque sean independientes para conocer un poco más a Irene.
    Que la lectura sea sencilla y amena, con un lenguaje coloquial y directo, hacen que la novela sea más amena si cabe.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Se nota que esta historia te ha gustado mucho y que te has reído con ella. No conocía de nada esta historia pero creo que me podría gustar y sobre todo por la trama porque tiene pinta de dar grandes momentos.
    Por lo que veo tiene una antecesora y aunque son novelas independientes, las leeré en orden, por eso de conocer a los protas de antes y seguro que luego se sigue sabiendo de ellos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa

    La verdad es que aunque no la he leído la autora me suena mucho, supongo que de verla por redes sociales :)

    La verdad es que solo por la sinopsis la novela no me ha llamado la atención, pero me ha gustado tu reseña y lo que comentas, creo que puede ser una buena lectura para introducir entre otras más densas, como dices, y si trata temas como el amor en todas sus formas seguro que me gusta, así que me la llevo apuntada para cuando necesite desconectar (y últimamente lo necesito mucho).

    Muchas gracias por la reseña y espero que sigas disfrutando de tus lecturas.

    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Anda, pues no conocía ni el libro ni a la autora y la verdad es que me ha picado la curiosidad jejee esa sinopsis me ha parecido muy original jejeje me lo apunto!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro es de mi estilo, y me alegra conocerlo por ti y más que te hayas reído con esta obra.
    Gracias por la recomendación
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Esther,
    este libro es muy de lo que suelo leer.
    Ahora mismo estoy acabando la bilogía de Cantos de sirena de Rachel Bels y me lo apunto para un futuro.
    No lo descarto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaa!
    No conocía el libro y tampoco a la autora, y aunque me quiere sonar la portada del primer libro, no estoy muy segura de si la he visto antes o no. Me alegro que te hayas reencontrado con el personaje de Irene y que te haya gustado tanto el libro. Viendo solo la sinopsis te haces una idea de lo que te puede esperar a lo largo de la lectura. No sé si me animaría en algún momento a leer estos libros...
    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Llevo un rato pensando de qué me suena el nombre de la autora, pero no caigo... ¡Veo que te ha gustado la historia! La verdad es que siempre me fío de tu criterio porque gracias a ti he descubierto un montón de libros que me han gustado (ejem, Nimbo, ejem) así que, mira, me lo apunto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Aish, la sinopsis me genera cierto rechazo jaja si alguien tiene una determinada orientación sexual, hay que dejarl@ vivir en paz en lugar de hacer planes para que se sientan atraíd@s por ti, no sé, yo lo veo así 😂 de todos modos y al margen de eso, parece una lectura entretenida, para pasar el rato.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! En mi caso no he leído nunca a la autora así que no podría tener esa referencia de su otro libro pero creo que me gustaría. Me encantan los libros que me hacen reír y además es algo que necesito mucho ahora mismo. También parece la clase de historia que me suele gustar. ¿El problema? Que sea en digital, ya que no leo en ese formato. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! No me suena de nada esta autora y ya creo que no he visto ninguno de sus libros por ahí, pero de todas formas creo que el que nos traes no es demasiado de mi estilo, y aunque suelo leer novelas así cuando me da el pronto, la verdad es que solo de autoras que ya he conocido o leído jeje
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Bueno he de reconocer que ni este libro ni su anterior me eran conocidos, aunque leyendo la sinopsis tiene pinta de ser una lectura bastante amena y con un toque de humor y eso me llama la atención.
    Además por tu reseña veo que ha sido un libro que te ha gustado y el cual, has disfrutado sobre todo con ese final tan acertado que comentas, así que aunque no creo que lo lea por el momento me lo llevo anotado para un futuro.

    Un saludo y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa!

    No conocía el libro, pero me alegra mucho que lo hayas disfrutado.
    De todas maneras creo que en esta ocasión voy a pasar porque no me llama demasiado y tengo muuuchos pendientes.

    Muchas gracias por la reseña ^^

    Nos leemosssss ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocía esta historia, pero me la voy a anotar para leer entre esas lecturas más densas. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  21. Es bueno que el final te haya gustado tanto ❤

    ResponderEliminar
  22. No es de los libros que me suelen atraer, así que esta vez la voy a dejar pasar y que bueno que te haya gustado

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No conocía este libro pero si que me suena el otro que pusiste de la autora si que me suena mucho de verlo por redes, aunque este en concreto no :3
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras, tiene pinta de ser un libro ameno, perfecto para leerlo en este momento en el que no quiero lecturas muy densas, realmente no tengo ganas de nada xD
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  24. ¡Holiis!
    Esta novela me ha ganado con tan solo leer la sinopsis, no puedo negarlo, y viendo lo que cuentas de ella desde luego que me voy a animar con esta autora en un futuro cercano. Eso sí, soy una tiquismiquis (ya lo sabes) así que iré en orden y leeré el de Las Medias Naranjas No Existen antes para no comerme spoilers indeseados ^.^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un abrazo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  25. hola!!!

    No conocía a la autora ni al libro y es la primera reseña que leo. Me ha llamado la atención que tenga tanto humor y que tenga unos personajes bien construidos.
    A veces apetece leer algo así de ameno y ágil.
    Lo único que me da un poco de miedo es que al final resulte demasiado superficial y quede como para pasar un buen rato y ya está.
    No sé, tengo mis dudas

    besos!

    ResponderEliminar