miércoles, 9 de junio de 2021

Recuento Mensual | Mayo '21

Sección mensual en la que os traeré un resumen de mis lecturas del mes anterior y la puntuación que les di, así como la mejor y peor lectura del mes y mis avances con los retos literarios.



¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien 😇 Como habréis podido ver, estoy un poco desaparecida de la blogosfera, no por nada en especial, sino porque ahora mismo lo que menos me apetece es sentarme delante del ordenador para escribir reseñas pudiendo hacer otras cosas, así que bueno..., aunque tampoco estoy leyendo demasiado, digamos que sigo con mi rutina 😂 

El caso es que hoy vengo a hablaros de mis lecturas de mayo, que fue un poco desastroso porque leí menos de lo que esperaba y no disfruté demasiado de mis lecturas 😐 A lo mejor por eso ahora estoy leyendo menos, quién sabe xD Dicho esto, las novelas que leí son:


 Una corte de rosas y espinas (Sarah J. Maas) - 2/5

 El Instituto (Stephen King) - 3/5 (reseña próximamente)

 Outsphere #1 (Guy-Roger Duvert) - 3/5

En unos días os traeré la reseña de «El instituto», pero ni de lejos fue mi mejor lectura del mes habiéndole dado un 3/5 de puntuación, simplemente fue la novela que más disfruté de las tres. A mi parecer, a esta novela de King, como casi todas las que he leído hasta ahora, le sobran páginas y llega un punto en que la trama llega a ser un tanto repetitiva y monótona 😕 Aun así, si tuviera que destacar algo positivo sería el estilo del autor, que me ha sorprendido para bien, y los personajes, que no pudieron parecerme más adorables 😇


No hay nada peor como confiar en las expectativas y que estas te jueguen una mala pasada. O igual sí: que una novela de 450 páginas parezca tener el doble porque no avanzas ni le ves fin 😂 Como podéis intuir, y habréis podido leer en la reseña, apenas disfruté esta novela excepto por dos o tres aspectos que destaqué. Obviamente, tras esta mala experiencia no me voy a animar a continuar con la saga habiendo otras tantas novelas que tengo pendientes por leer, así que aquí termina mi viaje con Feyre, Rhysand y compañía 😁



En lo que a retos se refiere, la verdad es que tampoco me puedo quejar porque he podido meter casi todas mis lecturas en muchos de los retos y la mayoría han avanzado bastante:

 Rumbobingo literario: 19/30 libros leídos
 El erizo viajero: 3/10 países visitados
 Escenas de libros: 18/25 escenas encontradas
 Libros de colores: 8/13 colores encontrados
 Libros musicales: 5/7 notas musicales encontradas
 Bingo de libros pendientes: 11/25 libros leídos 
► Goodreads: 19/40 libros leídos
 25 españoles: 10/25 libros leídos
 21 books por 2021: 17/21 libros leídos
 Libros pendientes: 5/47 libros pendientes leídos
 Reto de Jorgevargsbooks: 16/24 libros leídos
 Googleando portadas: 6/14 libros leídos

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Aunque en mayo no haya tenido muy buenas lecturas y haya leído poco, al menos he podido avanzar algo en casi todos los retos, así que ni tan mal 😂

Ahora os toca a vosotros contarme si habéis leído o queréis leer alguno de los libros mencionadosqué  habéis leído en mayo, cómo lleváis vuestros retos y desafíos... ¡lo que queráis! 

¡Nos leemos en la próxima entrada!





10 comentarios:

  1. ¡Hola! Madre mía, siento ver que has tenido un mes tan pésimo en cuanto a las lecturas. De los libros que mencionas no he leído ninguno, aunque ACOTAR lleva tiempo en mi punto de mira, a ver qué tal se me da a mí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Vaya, que pena que este mes haya sido un poco desastre en cuanto a lecturas pero bueno, si ahora mismo estás en el mood de hacer otras cosas... adelante!
    La verdad es que no he leído ninguno de los que pones pero tampoco me llaman mucho la atención. El de Sarah J Maas tengo clarísimo que no va a ser para mí, no creo que lo disfrutara en absoluto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Una pena que a ti no te gustara Una Corte de Rosas y Espinas, a mí me encantó. ¡Tengo pendiente volver a leerlo!
    Los demás los conozco pero no me llaman mucho.
    ¡Ánimo con los retos!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues qué mal que este mes haya sido flojillo, pero bueno, espero que los otros vayan a mejor :). De los libros que mencionas, solo he leído ACOTAR, pero tengo pendiente leer ese libro de King (yo también pienso que siempre sobran páginas xD).
    Me alegra leer que con los retos vas bien :). ¡Mucho ánimo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. El de Step`hen King pese a no ser una de tus mejores lecturas me gustaría leerlo a ver que me parece a mi.
    Para tener un mes malo has estado genial de lecturas, casi una por semana. Que no se le puede pedir más a la cabra.
    Y en cuanto a los retos los llevas genial, seguro que terminas el año con muchos de ellos acabados.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Este mes no coincidimos en lecturas aunque tengo el instituto super pendiente, me lo regalaron por mi cumpleaños y sé que me va a enganchar mucho, así que estoy esperando a un momento en el que tenga mucho tiempo para devorarlo.
    Espero que junio sea igual de bueno.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  7. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS13 de junio de 2021, 16:06

    ¡Hola! Que pena que no disfrutaras de acotar, yo amo la saga y me pareció una pasada. Tengo muchas de leer el de Stephen King. A ver si lo puedo leer pronto. Un saludo♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad que ahora con el calor apetece poco sentarse delante del ordenador, pero bueno poco a poco y sin prisas, ni presiones.
    En mi caso Acotar me encanto y es una saga de fantasía de mis favoritas, no todas las novelas son para todas y si que es cierto que es una novela muy introductoria en el mundo que nos presenta la autora.
    Espero que este mes leas mucho y sobre todo tengas ganas de publicar entradas y si no pues a otra cosa mariposa y descansar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Joooo!! Me dejas tocada con “El Instituto”, lo tengo para leer este mes porque me lo dejaron y tengo que devolverlo ya y esperaba que me entusiasmara la verdad porque lo que voy conociendo de Stephen King dentro del mundo del misterio (mejor dicho... fuera del terror) me está gustando bastante. Me quedo con que la pluma está en la línea de King y que los personajes están genial! Ya hablaremos a final de mes jejejeje!
    BSS!💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    No sé cómo lo haces que siempre acabas colocándome de peor lectura alguna de las que tengo pendientes jajaja Qué pena que tu mes haya sido así, pero esperemos que ahora con el verano las buenas lecturas lleguen a nosotras ;)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar