viernes, 28 de mayo de 2021

Reseña | Una corte de rosas y espinas ~ Sarah J. Maas

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.




 

Tenía tan buenas referencias de esta novela y había leído opiniones tan positivas que en cuanto Toñi planteó una lectura conjunta conmigo y con Roma para el mes de abril, no me lo pensé y me lancé a la aventura, queriendo comprobar por mí misma si era tan adictiva y buena como muchos aseguraban. Pero ya sabéis que yo suelo nadar a contracorriente en lo que a novelas archiconocidas se refiere y ya se dice que lo que mal empieza, mal acaba. En definitiva, no he disfrutado nada esta novela, no me ha gustado y, por ende, dudo muchísimo que continúe con la saga, muy a mi pesar 😔 Mi gozo en un pozo, pero es que las expectativas se han dado contra un muro y con pocas novelas he desconectado tanto durante la lectura como con esta. Un mes he tardado en leerla, con eso lo digo todo 😂

La novela se nos presenta narrada en primera persona desde el punto de vista de Feyre, nuestra protagonista, que vive en una choza y en la más absoluta miseria con su padre y sus dos hermanas mayores, Elain y Nesta, a cada cual más desagradecida.

Es invierno. Feyre es la encargada de cazar. En ese momento se encuentra en el bosque, bastante alejada de casa. La situación para conseguir comida es muy complicada, así que no se lo piensa dos veces y mata lo primero que se cruza en su camino, que resulta ser una criatura de Prythian, la tierra de los inmortales. A raíz de esto, Feyre se convertirá en prisionera de Tamlin y deberá vivir allí para siempre, alejada de su familia y rodeada de inmortales que la odian. Y hasta aquí puedo leer.

Por suerte, los personajes secundarios no son muy numerosos y en cualquier caso me quedaría con Tamlin (alto fae; inmortal, poderoso y letal), Lucien (también alto fae; cortesano y emisario de Tamlin), Alis (sirvienta), Amarantha (reina de los inmortales), Rhysand (alto lord de la Corte Noche) y la familia de Feyre. Y aquí viene el primer 'pero': ni empaticé con los personajes ni me gustaron. Y de Feyre mejor no hablemos 😅

Para mí, los personajes están muy desdibujados, no los he sentido cercanos y evolucionan tan poco como nada. Además, destacan más los secundarios que la propia protagonista, con quien no empaticé en ningún momento y me aburrió, pero mucho. Me pareció una inconsciente de pies a cabeza y es que no pensaba en las consecuencias de sus actos, simplemente actuaba y ya; lo de meditar y tal mejor lo dejamos para otro momento. Tampoco me parecieron muy maduras o prudentes algunas de las decisiones que llegan a tomar otros personajes, pero bueno... El único personaje que me gustó fue Lucien, por su personalidad y porque era el único que parecía tener sangre en las venasTamlin, por su parte, no me ha enamorado, ni de lejos, como a la mayoría de lectores, y Rhysand empezó a caerme bien en los últimos capítulos, pero tampoco es que haya podido conocerle mucho ni muy bien, así que poco puedo comentar de él.


«Tal vez estuviera caminando hacia mi muerte, pero no pensaba llegar desarmada».


La trama fue decepcionante para mí a todos los niveles, además de predecible, aunque hay elementos originales y eso sí tengo que reconocerlo. Aun así, estamos ante una opinión impopular en toda regla y es que, como comentaba al principio, desconectaba de la lectura cada dos por tres debido a lo poco que me enganchaba la historia y se me hizo muy cuesta arriba porque pasaban más bien pocas cosas y en ocasiones los personajes le daban varias vueltas a la misma idea, lo cual se me llegó a hacer bastante cansino y repetitivo. 

Independientemente de esto, tenía entendido que «Una corte de rosas y espinas» era una novela de fantasía con toques de romance, pero como leí en una reseña, más bien es una novela romántica con toques de fantasía. Y si al menos me hubiese convencido el romance, por ahí se podría salvar algo la situación, pero es que el romance tampoco me gustó 😂 Me pareció precipitado y poco creíble, pero eso no quita que fuese bonito y dulce o que nos regalase alguna que otra escena tierna, que las hay. 


«Es un día raro aquel en el que alguien agradece a otro por llevarlo a la muerte».


Aun así, me reitero: esperaba encontrar más fantasía que romance y no al revés. Y también esperaba más acción, no una trama tan introductoria, lenta y predecible que arranca al llegar al 70% de la lectura, y eso, teniendo en cuenta que la novela tiene unas 450 páginas, me dio la sensación de que sobraban páginas. Sabéis que no me gusta abandonar lecturas porque mantengo la esperanza de que en algún momento remontarán, y eso ocurrió con esta novela, pero cuando lo hace en los últimos capítulos, sigue siendo decepcionante en su conjunto por muchas sorpresas, giros y acción que ofrezca, así que no por ello hizo que me gustase más o se llevase más puntuación, sino que me produjo el efecto 'estoy deseando terminar de leerla para empezar otra lectura'. Es lo que tiene estar casi un mes leyendo la misma historia y sentir que no avanzas nada ni ves el final 😂

La pluma de la autora es el otro gran 'pero' que le pondría a la novela. No sé si es cosa de la traducción o si realmente la autora escribe y se expresa así, pero no me convenció apenas su estilo. En muchas ocasiones me parecía demasiado descriptivo, siendo a veces innecesario porque se trataba de descripciones que no aportaban absolutamente nada a la trama ni tenían mucho sentido.

'Furia roja''paisaje perezosoy 'obligaciones miserables' son ejemplos reales de combinaciones que a mí no me pegan demasiado, y también encontré un 'yo y la música', sin anestesia y con el burro delante para que no se espante, así que sí, creo que deberían echarle un vistazo a esos fallos que entorpecen, y mucho, la lectura. Al menos a mí, que debo ser muy tiquismiquis. 

Por suerte, los capítulos no eran largos, e incluso algunos eran bastante cortos, pero a mí se me hicieron igualmente largos precisamente porque la trama no me enganchaba ni para atrás y no terminaba de despegar, así que parecía que los capítulos tenían cincuenta páginas en lugar de las ocho o doce que realmente tenían, de ahí que para mí el ritmo de lectura fuese lento a más no poder.

De la autora solo destacaría el mundo que ha creadoPrythian, que me parece original y con muchos aspectos y recovecos aún por descubrir, e imagino que eso irá sucediendo a lo largo de las siguientes entregas, pero como no voy a torturarme leyéndolas pues prefiero quedarme con las ganas y vivir con el recuerdo por muy buena que me hayan dicho que es la segunda parte 😂

Y ya, para terminar, comentar que el final fue lo que más me gustó. Efectivamente, me gustó porque eso solo significaba que ya había llegado a la última página, que ya no había más 😆 En realidad es cierto que me gustó el final, al igual que lo hicieron los últimos capítulos, que ganaron bastante en intensidad y pasaron bastantes cosas, se descubrieron y resolvieron otras tantas... En definitiva, que los últimos capítulos están muy bien, pero no deja de ser una historia predecible que apenas he disfrutado. Obviamente, no continuaré con la saga, que me ha dejado sin fuerzas y sin ganas, así que aquí termina mi viaje con FeyreRhysand y compañía 😇 

2/5

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!



17 comentarios:

  1. Hola! Tengo pendiente esta saga desde hace mil, como otras varias más, pero espero leerla en algún momento. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa!

    Que pena que no te haya gustado tanto como a la mayoría :(
    La verdad es que yo si que he oído varias veces que es eso, un romance con toques de fantasía, pero si te esperabas lo contrario... pues entiendo la decepción. Encima, si el peso está totalmente en el romance y tampoco te ha convencido, pues apaga y vámonos.
    Yo no creo que lo lea, me conozco lo suficiente como para saber que no lo disfrutaría, ya que he leído bastantes reseñas y se lo que me voy a encontrar más o menos, y no me convence.
    La reseña genial, como siempre ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Una pena que este libro no te haya gustado. En mi caso, es una de mis sagas favoritas jajaja. Ya habrá más libros que te interesen más o se ajusten más a tu estilo de libros favoritos. En este primer libro no hay que hacer mucho caso del romance puesto que este no es el definitivo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué pena que no te haya gustado, aunque entiendo tus puntos. A mí me gustó pero lo normal, la verdad, y menos mal que no la abandoné porque el segundo para mí mejora más, y así sucesivamente. Eso sí, no creo que siga con la saga porque el cuarto libro (el famoso libro puente) no me gustó nada. De ACOTAR, recuerdo que el romance no me apasionó, pero el mundo de fantasía y la mala malísima me convencieron.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Vaya Esther que lastima porque todo el mundo habla genial de la novela.
    A mi de entrada ya te digo que no me llama pero si dices que hay más romance que fantasía no lo descarto, pero vamos que ya de entrada no es un género en el que me encuentre comoda.
    Si encima la trama ha sido un poquillo decepcionante y muy predecible, pues que más vamos a añadir. Que al menos lo has leído en compañía.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Yo no he leído la novela, pero, a causa de todo el hype que hay, la verdad es que me da miedo sumergirme en esta historia y que, como a ti, no termine de gustarme.
    Lo de que es una novela más de romance yo lo había oído y es una de las cosas que me echan para atrás, que lo intenten vender como lo que no es...en fin
    Si algun día me animo a leerlo ya os contaré.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    vaya, sí que te ha hecho poca gracia en general, pero lo bueno es que para gustos los colores >.< y si no te ha gustado, pues nada, a otro libro. A mi si me gustó, pero tengo que reconocer que hubo una parte que se me hizo muy cuesta arriba: la parte central del libro es como si se la pasaran entera tumbados en la hierva al sol y poco más.
    Tengo pendiente una relectura de este y ponerme con el resto (tiempo...) a ver que tal están. Espero que tu siguiente lectura esté mejor que esta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther!!
    Solo he leido un libro de la autora y se me hico bueno pero los personajes no me gustaron, en lo personal entiendo lo que sientes leer unnlibro que todo el mundo recomienda pero al final solo resulta ser no tan bueno o malo de por si.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Siento que hayas tenido tantas problemas con esta novela. Yo la tengo pendiente desde hace años y sí que es verdad que he oído que esta primera parte es un poco más floja comparada con las demás, así que espero que mi experiencia sea mejor que la tuya.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ✿!
    Es una pena que no te haya gustado. Yo no lo he leído pero si que me gustaría darle una oportunidad porque me produce mucha curiosidad.
    Entiendo que no te haya gracia esta historia si no has conectado con la protagonista ni te ha enganchado la trama. La verdad es que cuesta terminar un montón un libro cuando no te engancha porque se te hace súper pesado, no ves que llegue el final jajaja ;)
    Me ha sorprendido mucho que tenga esos errores, creo que deberían ser corregidos.
    Que mal que lo único que merezca la pena de esta historia sea el mundo que ha creado la autora.
    A ver que me parece a mí este libro cuando lo lea.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Una pena que no te gustará, para mí es una de las mejores sagas de fantasía que he leído, pero como todo no todos los libros son para todos los lectores y la fantasía tiene lo suyo, para mi si que tiene más fantasía que romance y es cierto que el segundo tiene su mejoría y el tercero también. En nada llega el cuarto de la saga y tengo muchas ganas de leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo me enamore de esta saga, pero de los tres libros el primero es que menos me gustó. Lo que más recuerdo y que me gusta mucho es el final cuando Feyre está en la pruebas esas. Pero a ver, para gustos colores como dicen, no le tiene que gustar a todo el mundo. Una pena que no la sigas, aunque lo entiendo si te aburrís te tanto jeje Porque en los siguientes sí que conoces más de las demás Cortes y de Prythian,y sobre todo de Rhys y más personajes.
    Ahora ya puedes comenzar otra lectura que te guste más! 😊
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Ay, creo que eres la primera persona a la que este libro no le gusta. Y no lo digo a malas, eh. Hay opiniones y gustos para todo el mundo, es completamente normal y valido que este libro no te haya gustado. Yo lo leí hace un par de años y me gustó, pero tampoco me pareció para tanto como al resto de las personas. Aun así, me animaré a hace relectura y leerme el resto de la saga. Esper que tu siguiente lectura sea mejor que esta.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Ayy es una pena que no te haya gustado nada! Yo lo empecé cuando se publicó, y no llegué ni a la mitad, lo abandoné.. Y un año después, cuando iba a salir el segundo lo volví a intentar y ahí ya me enganché jejeee y más con el segundo, mi favorito con diferencia!
    A mi al final si me han gustado pero reconozco que tampoco tanto como a la mayoría, me gustaron pero no me vuelven loca jejeje
    Nos leemos! Un beso ☺

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    Qué pena que no lo hayas disfrutado. Yo la verdad es que por el momento no he leído nada de la autora pero sí que tengo ganas de hacerlo y espero tener la oportunidad pronto. Espero que si das la oportunidad a otra de las historias de esta autora, aunque no sea de esta saga, te guste más.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  16. Esther... Una verdadera pena que no te gustase porque es de mis favoritos y me apetecía fangirlear contigo de todo. No voy a entrar en muchos detalles porque ya lo hemos hablado. Espero que, si te animas con el segundo (el mejor, en mi opinión), lo disfrutes muchísimos más y podamos hablar de todo. Y si no... Siempre nos quedará la LC de Presas :)

    ResponderEliminar
  17. Hola, me entristece mucho que no te haya gustado mucho el libro y que te pareciera predecible. Este primer libro no es mi favorito pero fue el que me introdujo a este mundo. Los siguientes libros se ponen aun mejor, espero sigas leyéndolos. Por cierto acabo de descubrir tu blog y ¡Ya te sigo! espero puedas pasarte por el mío. Gracias por tu reseña. Un beso.

    ResponderEliminar