viernes, 21 de mayo de 2021

Recuento Mensual | Abril '21

Sección mensual en la que os traeré un resumen de mis lecturas del mes anterior y la puntuación que les di, así como la mejor y peor lectura del mes y mis avances con los retos literarios.





¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien 😇 Yo estoy más que bien, disfrutando de series a montones (qué raro en mí xD), como siempre, y en lo que a lecturas se refiere, la verdad es que estas últimas semanas no he estado leyendo tanto como me hubiese gustado por culpa de mis dos últimas lecturas, que no las he disfrutado mucho, pero bueno... Ya ha pasado, por suerte, y se avecina una reseña negativa de una novela muy conocida y querida por todos, con muy buenas opiniones, además (ejem Acotar ejem), así que ya veréis, ya... 😂

Abril no me fue nada mal en cuanto a lecturas y leí tres novelas que disfruté mucho, así que cero quejas 😇 Las novelas que leí son:



«Huérfanos de sombra» se ha colado entre mis mejores lecturas del año gracias no solo a su historia, sino también a sus personajes principales, Hannah, Toribio y Laura, cuyas historias conocemos a través de las casi quinientas páginas que tiene la novela. Una historia que se mueve entre el presente y el pasado, y este pasado nos lleva hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial. En definitiva, es una conmovedora historia que descubre la mejor y la peor versión del ser humano y que, además, invita a reflexionar por la cantidad de temas que toca la autora. La disfrutaréis mucho si os animáis a leerla 😇

Sigo con mi racha de buenas lecturas (que en mayo se ha roto 😂), así que no destaco ninguna peor lectura del mes.


En lo que a retos se refiere, la verdad es que tampoco me puedo quejar porque he podido meter casi todas mis lecturas en muchos de los retos y la mayoría han avanzado bastante:

 Rumbobingo literario: 16/30 libros leídos
 El erizo viajero: 3/10 países visitados
 Escenas de libros: 16/25 escenas encontradas
 Libros de colores: 6/13 colores encontrados
 Libros musicales: 5/7 notas musicales encontradas
 Bingo de libros pendientes: 9/25 libros leídos 
 Goodreads: 16/40 libros leídos
 25 españoles: 10/25 libros leídos
 21 books por 2021: 16/21 libros leídos
 Libros pendientes: 4/49 libros pendientes leídos
 Reto de Jorgevargsbooks: 14/24 libros leídos
 Googleando portadas: 6/14 libros leídos

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Termino el mes de abril satisfecha, tanto en lecturas como en retos, aunque el reto de libros pendientes sube en vez de bajar 😅 Estos últimos días he conseguido un par de libros (o más xD) entre compras, intercambios y colaboraciones, y en fin... No tengo remedio, esto se veía venir 😂

Ahora os toca a vosotros contarme si habéis leído o queréis leer alguno de los libros mencionados, qué  habéis leído en abril, cómo lleváis vuestros retos y desafíos... ¡lo que queráis! 

¡Nos leemos en la próxima entrada!

19 comentarios:

  1. El primer libro me interesa mucho ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A veces una mala lectura nos hace que luego nos cueste avanzar con otras, pero seguro que pronto tienes un buen ritmo. Tres lecturas para un mes no están mal y sobre todo si las disfrutas, Los inadoptables es una historia que la disfrute mucho, el de Abril descubre el mar y los helados de fresa es una historia que me llama la atención y no descarto leerla. Que mayo este siendo un buen mes de lecturas.
    Nos leemos. 

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que hayas tenido un muy buen mes. De los libros que mencionas, tengo muchas ganas de leer "Huérfanos de sombra" ya que está ambientada en una época que siempre ha llamado mi atención y aunque es larga, por lo que nos cuentas, creo que vale la pena leerla. Espero tengas un lindo fin de semana. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!
    Leí tu reseña de Huérfanos en la sombra y me lo apunté, me gustaba mucho todo lo que contabas del libro. Eso sí, a mi también me ha aumentado la lista de pendientes en vez de ir bajando jajaja Espero que tu buena racha de lectura siga así durante mucho tiempo 😊
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues has tenido un mes genial, con lecturas de lo más interesantes. Los inadoptables es para mí la que más destacaba al haber leído ya varias reseñas de esa novela y con el tema de la polémica esa de las adopciones, como que se me quedó grabado.
    ¡En los retos vas muy bien! Intrigada estoy por esas lecturas reguleras de mayo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola ✿!
    Pues Abril se te dio súper bien.
    Coincidimos en "Abril descubre el mar y los helados de fresa" que leímos a la vez en una lectura conjunta y que opinamos igual. Fue una lectura súper ágil y entretenida que disfruté mucho con la evolución de la protagonista.
    "Los inadoptables" es una de mis lecturas actuales que espero por fin poder acabar este fin de semana. Los protagonistas me parecen súper adorables y me está resultado una lectura entretenida.
    Y "Huérfanos de sombra" pinta súper bien, así que tengo ganas de encontrarle un hueco para poder leerlo.
    ¡Qué bien que poco a poco vayas avanzando con los retos!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther!!
    Tuviste un buen mes, gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Es cierto que cuando tenemos una mala racha de lecturas no nos motivamos, pero bueno, poco a poco :). Solo coincidimos en Los inadoptables, pero tengo pendiente leer Huérfanos de sombra :). A ver si me animo pronto, pero tengo varios pendientes antes por leer. ¡Espero que me guste mucho!
    Qué bien que vayas genial con los retos, yo también voy poco a poco.
    Un beso :).
    PD: creo que has puesto al final febrero y no abril :).

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me alegra ver que has disfrutado con tus lecturas. Huérfanos en la Sombra lo tengo pendiente y espero leerlo en algún momento.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Que genial que las novelas que has leído hayan sido buenas. Me suenan las tres, supongo que en parte de leer tus reseñas :P aunque mno he leído ninguna.
    Espero que este mes sea igual de bueno en cuanto a lecturas.
    Un saludo
    Inkites

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoooola Esther!

    Pues me alegra ver que has tenido un muy buen mes de abril en cuanto a lecturas, aunque una pena ver que justo lo último que has leído no te ha gustado demasiado :/ Pero bueno, si te sirve de consuelo yo en abril tuve un mes desastroso, leí 3 libros seguidos que me decepcionaron, luego me recuperé un poco y enseguida volví a leer otro más que fue un desastre a principios de mayo. Vamos, que casi entro en un bloqueo lector jajajaj pero bueno, ahora ya estoy con una lectura que me está gustando mucho y que ha hecho que me recupere jajaj :D

    De tus lecturas no conocía ninguna pero tu favorita del mes me la apunto por si acaso ;)

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa
    La verdad que que has tenido muy buenas lecturas , tanto el primero como el último me llama la atención y sobre todo el de romántica no me importaría leerlo, he leído todo críticas buenísimas.
    Espero que tu próximo mes sea igual o mejor.
    Nos leemos y felices lecturas

    ResponderEliminar
  13. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS23 de mayo de 2021, 10:54

    ¡Hola!

    Gracias por traernos tus lecturas de abril, yo ese mes tampoco leí mucho porque estaba a full y porque también me dio por hacer maratones de series. Lo amo. No he leído ninguna de las que mencionas, pero alguna la tengo apuntada para leer más adelante. Tengo mucha curiosidad de leer tu reseña de ACOTAR, porque yo amé esa saga con todo mi corazón. Pese al dolor que me género algunas cosillas. Un saludo♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Huérfanos de Sombra lo tengo pendiente de lectura, así que espero que me guste tanto como a tí, aunque estoy segura de que así será :)
    Una pena que la buena racha lectora se haya roto en mayo; yo ahora mismo no me puedo quejar, además, estoy leyendo algunos libros que se presentan al PLA y me he llevado sorpresas muy agradables tanto por las buenas historias cómo por lo bien que están.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Esther,
    ¡En menudo retos te has metido!
    yo lo intenté un año, fue un fracaso y lo dejé jajajaaj
    Es que yo soy muy guiada, de decir este mes me leo estos porque me apetecen, ahora estos...
    Aún asi, no conozco ninguno de los libros que mencionas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiis!
    Justo la única de las que mencionas que no tengo fichada ha sido la que has catalogado como mejor novela del mes así que creo que voy a tener que echarle un ojo jajaj
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire of Books

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues justo Huérfanos de sombra es mi siguiente lectura jeje ya sabes que con tu reseña me convenciste así que espero que me guste tanto como a ti jejeje
    Y ya me has dejado intrigada con la reseña de ese libro tan famoso jajaja
    Nos leemos!un beso😊

    ResponderEliminar
  18. No te fustigues mujer que a libro casi por semana está genial para apenas haber leído. No pierdes tu habilidad lectora y lo compaginas con otras actividades de ocio que tampoco están nada mal.
    Huerfanos de sombra es el que más me llama la atención, por la ambientación y por lo que nos contaste en su momento, así que, a ver si me hago con él, que ahora tengo pocos libros pendientes de compromisos.
    En cuanto a los retos genial, sigues sumando y no restando que eso siempre es importante.
    B7s

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Siempre me flipa esta sección y es una auténtica maravilla, desde luego que tiene su curro y requiere su tiempo a pesar de lo sencilla que parece. Celebro que vayas avanzando a buen ritmo con los retos y que no haya habido malas lecturas este mes, ojala y que siga así la racha :)
    Muchísimas gracias por la entrada :3
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar