martes, 14 de septiembre de 2021

Mini Reseñas | Heartstopper #1, #2 y #3 (Alice Oseman) ~ El príncipe y la modista (Jen Wang)

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien 😇 Yo estoy preparándome mentalmente para la tan ansiada rutina, que no veo el momento de que terminen el verano y las vacaciones, y aprovechando mi suscripción a Nextory por una promoción, he empezado en el mundillo de las novelas gráficas (aunque en el pasado he leído alguna) y he leído unas cuantas que tenía muchísimas ganas de leer desde hacía tiempo. Son tantas las reseñas que tengo que traer al blog gracias a todo lo que estoy leyendo este verano que, como comentaba en anteriores entradas, prefiero traerlas en formato mini y así juntar varias en una misma entrada.

Dicho esto, hoy vengo a hablaros de la archiconocida saga «Heartstopper», de Alice Oseman, aunque de momento solo he leído las tres primeras entregas, y «El príncipe y la modista», de Jen Wang. Si queréis saber mi opinión, quedaos y seguid leyendo 😊 

Dos chicos se conocen. Se hacen amigos. Se enamoran. ¿Por qué nos empeñamos en hacer complicadas las emociones más sencillas?

Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente, Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.

Si mal no recuerdo, «Heartstopper» está formado por cinco tomos, de los cuales cuatro ya se han publicado en España, y yo he leído las tres primeras entregas prácticamente seguidas y de una sentada, porque si por algo destaca esta historia es por su facilidad de lectura y el ritmo tan ágil que maneja. Salta a la vista que la temática principal es la representación del colectivo LGBT+, la búsqueda o descubrimiento de identidad, aunque también se tocan otros temas, como el acoso escolar, el amor propio, la familia y los (no) amigos... En definitiva, estas novelas invitan a reflexionar de principio a fin y no solo tenemos un recorrido amoroso y sentimental de la vida de Nick y Charlie 😇

¿Y qué decir de los protagonistas? ¡Son super adorables y me han encantado desde el principio! 😍 Ambos sufren una evolución increíble a medida que avanza la historia y me han parecido unos personajes muy cercanos y creíbles. La pluma de la autora es muy cercana, juvenil e incluso coloquial, ajustándose a la edad y personalidad de nuestros personajes, y las ilustraciones, en blanco y negro y realizadas por la propia autora, son muy sencillas, bonitas y representativas.

Sí es cierto que la trama me ha parecido un tanto precipitada, más que nada por los cambios de una escena (o capítulo) a otra, pero teniendo en cuenta el formato y todo lo que la autora pretendía abarcar, me parece un ritmo adecuado a los hechos que se cuentan. E independientemente de esto, ni que decir tiene que estas novelas se leen en un santiamén por lo mucho que enganchan, así que si aún no os habéis animado a leerlas, no sé a qué estáis esperando 😋

4/5

El príncipe Sebastian está buscando novia. O mejor dicho, sus padres la están buscando por él, porque Sebastian está demasiado ocupado tratando de esconder su pequeño secreto. Al príncipe lo que más le gusta es vestirse de mujer y salir a disfrutar de la noche parisina, siempre ocultando su identidad. El arma secreta de Sebastian -y también su mejor amiga- es la brillante costurera Frances, quien debe ocultar públicamente su propio oficio para evitar sospechas (y seguir trabajando en exclusiva para el príncipe). Nadie debe saber quién es ella ni qué hace cuando entra en palacio, lo que convierte su vida en un misterio para todos. Día a día, su colaboración con el príncipe aumenta casi tanto como sus mutuos sentimientos.

Y aquí tenemos otra novela gráfica cuya temática central es la identidad, transmitiendo valores relacionados con el amor propio y la importancia del apoyo de la familia, aun cuando se trate de algo no aceptado socialmente. El príncipe Sebastian, nuestro protagonista, no es un príncipe cualquiera y debe ocultar al mundo su pequeño gran secreto: le encanta ponerse vestidos, tacones..., vestir como una mujer. Y Frances, la nueva costurera, será para Sebastian su gran apoyo, su confidente y una gran amiga

Ambos son adolescentes, pero tienen muy claras sus ideas, sus principios, y en ese aspecto, me han parecido unos personajes muy bien perfilados y trabajados. Es muy fácil empatizar con ellos, sobre todo con Sebastian, y otros puntos a destacar serían tanto la pluma de la autora, sencilla, amena y juvenil, como el estilo de las ilustraciones, a color y sencillas. Aun con sus clichés, la trama me ha parecido bastante original y diferente, aporta un importante mensaje, adorable e inspirador, y es una lectura apta para todos los públicos

4/5

Y vosotros, ¿habéis leído estas historias? ¿Os gustaría leer alguna? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!


13 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Al principio no me llamaban demasiado los libros de "Heartstopper", porque no soy aficionada a la novela gráfica, pero no paro de ver opiniones buenísimas, así que me gustaría darles una oportunidad algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Los tomos de los que hablas al principio me son familiares de vista, aunque no he tenido el placer de leerlos. Me alegra mil que te haya gustado mucho, además de los personajes, pese a que la trama te haya parecido un pelín precipitada. No lo veo muy para mí así que creo que los dejo pasar ^_^
    Respecto al segundo, también me suena de vista, pero tampoco lo he leído. Me ha parecido interesante lo que comentas de los personajes, así como de la idea central de la historia en sí :). Quitando lo de los clichés que comentas, te ha parecido entretenida y me alegro un montón por ello.

    ¡Gracias por las reseñas!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo apuntados Heartstopper para leerlos ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Qué bien que hayas disfrutado de estas historias!
    He leído todas estas novelas gráficas y me gustaron mucho ^^. La verdad es que coincidimos bastante en opinión. Estoy deseando continuar con Heartstopper, que sigo sin adquirir el tomo 4 y estoy sufriendo mucho jaja. Amo a los personajes principales, es que son amor. La trama de El príncipe y la modista me encantó y es cierto que el dibujo es precioso. En fin, es que me gustó todo entero, solo eché en falta más páginas porque no quería que terminara.
    Un beso y gracias por las reseñas :).

    ResponderEliminar
  5. Hola! El último libro no lo conocía pero lo cierto es que ninguno termina de atraerme y no creo que me anime con él. Muchas gracias por tus reseñas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther!!
    Las dos novelas gráficas las tengo por leer, me alegro que te hayan gustado. Gracias por las recomendaciónes y reseñas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa 😘
    Creo que las novelas gráficas son mi eterna asignatura pendiente en el mundo de los libros 🙂 ya que todavía no me he animado con ninguna.
    Sin embargo, creo que estos libros con sus bellos mensajes son ideales para darle una oportunidad a este estilo de novela.
    Besos ☺️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No he leído ninguna de las dos, pero sobre todo la primera me llama muchísimo la atención y estoy esperando a hacerme con ella...Lo que me pasa con las novelas gráficas es que son muy caras para lo que me duran después y me da mucha rabia, porque además en digital o no están o son muy incómodas...
    En fin, esperaré un poquito a ver si me puedo hacer con ambas para comparar opiniones ^^
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Yo estoy entrando, poco a poco , en el mundo de las novelas gráficas y Heartstopper las tengo muy pendiente y es que ellos parecen muy cuquis, además ahora que vamos a tener serie tendré que leerlas antes de verla. El príncipe y la modista me llama mucho la atención por la los valores que transmite entre sus páginas, y sobre todo como trata lo de la identidad, espero algún día animarme con ella.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Que libros tan parecidos y tan diferentes a la vez.
    El primero lo he visto por redes y no pinta mal, nada mal, pero no es lo que suelo leer. Pero reconozco que es una buena lectura para entender mejor a los jóvenes que viven esa situación.
    En cuanto al segundo me parece todo una experiencia. En las cosas de palacio...
    También tiene una pinta estupenda.
    Haces bien metiendo varias reseñas, porque así no se acumulan que es lo que me pasa a mi siempre.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues no he miedo ninguna, pero si he leído muchas reseñas sobre Heaetsstoper y todo lo que leo y oigo son maravillas, tanto por la historia y personajes como por todos los temas que trata. No me he metido todavía en la novelas gráficas así que por ahora lo dejaré pasar,pero es verdad que me llama alguna que otra.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ❄!
    Tengo muchas ganas de leer "Heartstopper", aunque seguramente me esperaré a que estén los cinco tomos publicados en español y así los leo seguidos para no olvidarme de ningún detalle. Me gusta que los tres primeros tomos hagan reflexionar y sean tan ágiles de leer. Al igual que es genial que los personajes se sientan tan cercanos y evolucionen según avanza la historia.
    También quiero leer "El príncipe y la modista" porque me parece muy interesante el tema que aborda. Me encanta que sea fácil empatizar con los personajes y que la trama sea bastante original y diferente.
    ¡Espero poder hacerme muy pronto con estos libros y disfrutarlos!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    ¡Ay, me encanta que hables de dos novelas gráficas que me gustaron mucho! Heartstopper es una de las novelas gráficas más cuquis que he leído en mucho tiempo, me parece que la relación de los protagonistas es muy bonita y, si te ha gustado, creo que en narrativa la autora te va a gustar mucho. En español están publicados Sin amor y Nací para esto con Fandom Books. El príncipe y la modista lo leí el año pasado en verano, también me gustó un montón y las ilustraciones con los vestidos me parecieron una pasada.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar