miércoles, 20 de octubre de 2021

Recuento Mensual | Agosto y Septiembre '21

Sección mensual en la que os traeré un resumen de mis lecturas del mes anterior y la puntuación que les di, así como la mejor y peor lectura del mes y mis avances con los retos literarios.




¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien 😇 A pesar de no estar atravesando una buena racha ahora mismo, debo reconocer que los últimos meses he podido leer bastante más de lo que esperaba, sobre todo gracias a la suscripción de Nextory, aplicación gracias a la cual he podido descubrir por primera vez los audiolibros y las novelas gráficas (aunque había leído unas pocas con anterioridad).

No sé qué pasó el mes pasado, pero se me pasó por completo traeros el recuento de lecturas, así que no me ha quedado más remedio que juntar agosto y septiembre, con cinco y diez lecturas respectivamente, ¡ahí es nada!, aunque la gran mayoría fuesen novelas gráficas 😋

En agosto leí...



En septiembre leí...




 ¡Sonríe! (Raina Telgemeier) - 3/5
 El eterno caminante (Esteban Millán) - 3/5 reseña próximamente
 He vivido tan poco (Eva Heyman) - 3/5 reseña próximamente

Hasta la fecha, estoy disfrutando mucho la saga «Heartstopper», y eso que aún me falta por leer la cuarta parte, que ya se publicó en España hace poco tiempo, y la quinta, que si mal no recuerdo, se publica el año que viene en inglés. Si os gustan las tramas LGBT+ realistas, tenéis que leer esta saga sin duda alguna. ¡Nick y Charlie son tan adorables y la historia es tan cuqui que...! 💖 Además, al ser novelas gráficas, se leen en un santiamén a pesar de su extensión, unas trescientas o cuatrocientas páginas, y tanto las ilustraciones como el estilo de la autora me han gustado mucho, así que espero que os animéis a darle una oportunidad a estos chicos, que tienen mucho que contarnos 😇
«Un año de prácticas» ha sido una de mis peores lecturas en lo que va de año, y es que no hay peor sensación que la de una novela que se te haga eterna a pesar de su extensión. Esa sensación de no avanzar, subtramas sin apenas sentido o surrealistas... En definitiva, y como comentaba en la reseña, más que una novela policíaca, a mí me pareció una especie de manual del policía corrupto en España con mucho de crítica social y poco de investigación. De momento, no creo que lea de nuevo al autor, pero si os animáis a leer esta novela, contadme qué os parece 😉


En lo que a retos se refiere, la verdad es que tampoco me puedo quejar porque he podido meter todas estas lecturas en muchos de los retos:

 Rumbobingo literario: 25/30 libros leídos
 El erizo viajero: 4/10 países visitados
 Escenas de libros: 25/25 escenas encontradas Completado
 Libros de colores: 13/13 colores encontrados Completado
 Libros musicales: 7/7 notas musicales encontradas Completado
 Bingo de libros pendientes: 20/25 libros leídos 
► Goodreads: 43/40 libros leídos Completado
 25 españoles: 20/25 libros leídos
 21 books por 2021: 20/21 libros leídos
 Libros pendientes: 10/56 libros pendientes leídos
 Reto de Jorgevargsbooks: 22/24 libros leídos
 Googleando portadas: 10/14 libros leídos

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Termino ambos meses muy satisfecha con mis lecturas, salvo excepciones, y con mi progreso con los retos literarios, que he podido completar tres retos más y la mayoría están casi a punto de ser completados 😋

Ahora os toca a vosotros contarme si habéis leído o queréis leer alguno de los libros mencionadosqué  habéis leído últimamente, cómo lleváis vuestros retos y desafíos... ¡lo que queráis! 

¡Nos leemos en la próxima entrada!










12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Qué bien, qué de lecturas! La verdad es que no coincidimos en ninguna, pero algunas sí que las conozco. De tu peor lectura reconozco al autor, que creo que le sigo por redes sociales pero no estoy segura. Y de tus retos pues vas genial, o al menos eso me parece a mí, además que tienes varios ya completados así que suerte y ánimo para los que quedan, seguro que lo consigues ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Veo que has tenido muchas lecturas y la mayoría buenas así que me alegro. Yo este verano también leí un libro de Esteban Navarro, no este, y tampoco me convenció así que no creo que lea ninguno más.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues sí que has leído estos meses :D. Coincidimos en varias lecturas, sobre todo en novelas gráficas. Heartstopper y El príncipe y la modista me encantaron. El de Alice Kellen uff xD. Yo también he probado Nextory, aunque ya se me acabó la suscripción :(. ¡Me encantan los audiolibros! Y los echo de menos, la verdad xD. Con los retos vas genial :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues en un par de meses te has sacado unos cuantos meses de encima y, para ser una mala racha, ni tan mal. Yo novelas gráficas apenas he leído y, por el momento, no tengo previsto hacerlo porque no me entusiasman. De todos los que traes solamente leí el de Alice Kellen y son libros que me gustaron bastante. Quiero repetir con la autora pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Mis meses no han sido regulares, porque he leído los libros que me han gustado mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Esther!

    Me alegra que hayas leído más de lo que esperabas, y siento ver que estás pasando por una mala racha, espero que no dure demasiado.
    De tus libros, el de Presas tiene muy buenas críticas y los de Heartstopper están por tooodas partes. Parecen super cuquis y tiernos, y veo que encima han sido tu mejor lectura así que maravilloso ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me hace gracia la diferencia entre agosto y septiembre porque mi recuento sería al revés: un montón de libros en agosto y tres o cuatro en septiembre. Aunque, al final, lo que importa es la calidad y no la cantidad. Parece que has cumplido con ello, excepto en un par de libros. Espero que octubre y noviembre sean igual de buenos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pedazo de resumen incluido el mes de Agosto, a mí se me han olvidado hacerlos desde hace un tiempo. Pero viéndote a ti me han dado ganas.
    Por cierto me alegra ver que tus retos vayan genial sobre todo el de Rumbobingo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    En esta ocasión no coincidimos en ninguna lectura aunque de las que has hecho me llama mucho la atención los de Heartstoped, espero poder leerlos dentro de poco ^^
    Creo que el recuento ha ido muy bien así que espero que este mes sea igual de bueno que los anteriores y ojalá no haya peor lectura.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  10. Has tenido un mes estupendo, coincidimos en apenas un par de lecturas y si, yo sigo sin traer el recuento mensual de agosto, a ver si me animo porque esto ya se está yendo de madre.
    He de leer el libro de Esteban Navarro porque a mi me gusta mucho este autor y quiero ver que tal este libro para intercambiar opiniones.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Que buenos dos meses y lecturas, la mayoría, buenas. Tengo muy pendientes los de Heartstopper y tengo que ponerme con ellos en algún momento. La app Nextory he odio muy buenas opiniones de ella pero no sé si animarme.
    Espero que octubre sea muy bueno en lecturas
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Conozco la mayoría de libros que has leído en los meses pasados, pero solo he leído el primero de Hearstopper y no me pareció para tanto, así que no seguí leyendo y tampoco tengo la intención de seguir con ellos, aunque te doy la razón en que se leen súper rápido. El resto no me llama la atención como para animarme con ellos. Con los retos vas bastante bien, aunque sean muchos. Mis retos quedaron en el olvido, solo conservo el de GR.
    Besos^^

    ResponderEliminar