lunes, 21 de agosto de 2017

Reseña | El beso del infierno ~ Jennifer L. Armentrout

Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre.
Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide... especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoníaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne... Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.

OPINIÓN

Esta novela fue la cuarta lectura conjunta para el Club de Lectura Veraniego que llevamos organizando Rocío y yo desde el pasado mes de junio y es la octava novela que leo de la autora. Había leído muy buenas opiniones de ella y, si os soy sincera, sabía que no me iba a decepcionar porque hasta ahora todo lo que he leído de Armentrout me ha encantado, así que en este caso no ha sido menos ^-^

La novela se nos presenta narrada en primera persona desde el punto de vista de Layla, nuestra protagonista. Layla, de diecisiete años, es mitad demonio, mitad gárgola y es por eso mismo por lo que tiene habilidades especiales que la hacen ser única. Lleva toda su vida viviendo entre Guardianes y desde siempre ha estado enamorada de Zayne, un atractivo Guardián, pero Layla sabe que no tiene ninguna oportunidad con él puesto que sus besos matan a cualquiera que tenga alma.

Pero la vida de Layla dará un vuelco cuando conozca a Roth, un Demonio sin alma que le traerá más de un quebradero de cabeza. Y prometo no contaros nada más de la trama porque es mucho mejor que vayáis descubriendo vosotros mismos todos los entresijos y tejemanejes que se trae la autora entre manos *-*

Los personajes secundarios que intervienen en la novela son muy numerosos, así que voy a destacar a los que más protagonismo tienen: Zayne y Roth (el Guardián y el Demonio), Abbot (el padre de Zayne), Elijah y Petr (padre e hijo respectivamente), Danika y Jasmine. Zayne y Roth serían los coprotagonistas de la novela y el resto personajes secundarios, aunque he dejado atrás varios nombres porque se trata de personajes poco relevantes que intervienen más bien poco en la novela o que simplemente apenas tienen protagonismo, como es el caso de algunos Guardianes o los amigos de Layla. Mencionar, además, que todos los personajes nombrados anteriormente son Guardianes.

Los personajes de esta novela me han recordado mucho a los personajes de la saga Lux, tanto física como psicológicamente y sobre todo el trío protagonista, pero igualmente me han gustado muchísimo. Layla es una chica madura y valiente y es el personaje que más evoluciona de todos, Zayne es el ser más protector y responsable que habita la Tierra y Roth aporta ese toque de humor tan característico de las novelas de la autora ^-^ 

Del resto de personajes poco puedo comentar. Algunos me han caído bien, otros rematadamente mal y otros me han sido indiferentes. Abbot, Elijah y Petr son los que más protagonismo tienen pero no han sido santo de mi devoción, así que poco más puedo añadir.

Fanart original de aquí
Y como siempre que leo a Armentrout, he encontrado a unos personajes muy bien trabajados y con los que pude empatizar o no desde el principio. La autora nos tiene acostumbrados a los personajes sarcásticos y con sentido del humor, atractivos, protectores, maduros y sensatos (aunque no todos xD) y oye... a mí me encantan este tipo de personajes y me lo paso muy bien o muy mal con ellos :')

La trama me pareció un poco confusa al principio porque en los primeros capítulos la autora nos da mucha información sobre el mundo que ha creado y me lié bastante, pero una vez pasados esos capítulos, la trama empieza a coger ritmo y ya me fue muy fácil engancharme. Sé que esto es algo completamente normal, sobre todo en este tipo de novelas, así que no le di mayor importancia.

No sé si alguien más piensa como yo, pero a mí la trama de esta novela se me hizo muy parecida a la de Obsidian, solo que en líneas muy generales. Me ha parecido que, a grandes rasgos, ambas historias siguen la misma línea aunque al fin y al cabo se trate de historias completamente diferentes. Seguramente haya sido mi sensación, pero mientras leía se me venían a la cabeza episodios ocurridos en Obsidian y me fue imposible separar ambas novelas (?) 

En lo que a romance se refiere, tenemos un triángulo amoroso que en ningún momento termina posicionándose hacia ningún lado de la balanza (excepto al final, o eso quiero creer) pero aun así me ha gustado mucho. Los protagonistas nos regalan momentos adorables y preciosos aunque también malos ratos e incluso momentos cargados de sarcasmo y humor. Sintiéndolo mucho, yo ya me he posicionado y me declaro #teamRoth aunque Zayne también es un amor :')

La pluma de la autora ya la conocía de sobra, así que en este aspecto no hubo sorpresas. Sigue teniendo un estilo directo, sencillo, ameno, juvenil y cargado de diálogos. Algo que siempre destaco de la autora es que sabe muy bien cómo mantener la atención del lector de principio a fin y sabe transmitir a la perfección la tensión e intriga de cada momento. En definitiva: sabe crear expectación.

A mí se me ha hecho una novela adictiva y nada introductoria pese a ser la primera parte de una trilogía. Además, tiene grandes dosis de acción y ha sido una montaña rusa de emociones y sensaciones, pues no paran de ocurrir cosas tanto buenas como malas y hay secretos, muchos secretos. Y aunque en líneas generales puede llegar a ser una novela bastante predecible, lo cierto es que no me ha impedido disfrutarla; es más, me ha dado para muchas horas de entretenimiento ^-^

Y el final fue increíble, impresionante, emocionante... ¿Predecible y esperado? Pues sí, para qué mentir, pero en serio... fue genial y ya estoy deseando leer la segunda parte para saber qué ocurre. Los últimos capítulos fueron asombrosamente intensos y en ese momento sentí que las últimas páginas llegaron casi de forma inesperada. En general, este ha sido un muy buen inicio de trilogía y supongo y espero que la segunda parte sea aún mejor, así que espero traeros pronto la reseña de La caricia del infierno :)

PUNTUACIÓN
/5

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

33 comentarios:

  1. Hola! Conocía este libro por su portada de verlo en redes, pero no había llegado a leer sinopsis o reseñas. Por lo que dices me recuerda a hush, hush y otros del mismo estilo, pero claro, si te gusta la temática parece que vale la pena. La saga Lux a la que dices que se parece, tampoco la he leído, pero no paro de verla por muchos sitios. Cuando vuelva a novela juvenil fantástica, tengo que darle una oportunidad al igual que este libro. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta es la primera reseña que leo de "El beso del infierno" y me ha convencido para darle una oportunidad, aunque yo también creo que sigue un cierto paralelismo con la saga Lux pero eso no quita que pueda llegar a ser interesante y a sorprender al lector.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hasta el momento solo he terminado la saga lux de la autora y estoy con Deidad pero le tengo muchas ganas a este libro ya que hasta ahora no me ha decepcionado además que por la sinopsis me enamora

    ResponderEliminar
  4. Es que tiene parecido a la saga lux. A mi la historia me encanta y el final es de infarto. Personalmente adoro a Roth. Ahora a continuar con la saga, a ver que te parece el segundo. Yo tengo ganas de leer el tercero ya^^

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Me encanto este libro.. Creo que amo a JLA. Nunca me decepciona.
    Ahora estoy leyendo el segundo y tengo un dilema con Zayne y Roth....
    Me ha gustado mucho tu reseña
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^ Justamente acabo de subir la reseña de este libro, sinceramente mi opinión respecto a él es totalmente diferente pues aunque me ha gustado y he terminado enamorada de roth veo que sigue un patrón y lo hace bastante similar con la saga lux y no ha sido la lectura que esperaba.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo hace mucho que quiero leer algo de esta autora y no me decido nunca. A ver si ahora me pongo al día después de todo lo de los indies y me puedo hacer con alguno de sus libros.
    Me alegro de que lo hayáis disfrutado.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    He leído muy buenas críticas de la autora
    Me alegra que no te haya decepcionado
    Me gustan las novelas con triángulos amorosos, pero de momento lo voy a dejar pasar por tratarse de una saga
    No lo descarto para el futuro
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Sin duda quiero leer el libro, pero por ahora no, tengo otras lecturas prioritarias. Me gusta la pluma de Jennifer, me he leído ya dos libros y medio suyos y tengo "The problem with forever" esperándome en la estantería para ser leído^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita! Pues como sabes, Zayne a mí me encantó pero Roth no me desagrada así que sea como sea creo que voy a terminar satisfecha jaja Yo me esperaba un poquito más del libro pero sí, está genial y la segunda parte seguramente sea de mis próximas compras.
    Y el desenlace es maravilloso, la autora siempre consigue con sus libros dejarnos con la boca abierta y con muchas ganas de más así que seguro que no me aguanto hasta que salga el tercero sin leer el segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. En cuanto vi esta novela me enamoré perdidamente de su portada, y ahora tras leer tu reseña estoy convencida de que debo leerla en cuanto pueda. Me encantan los libros frescos y amenos, con diálogos y un lenguaje más juvenil, no he leido Obsidian así que no tendré el problema que tu has tenido ¡gracias por tu opinión, siempre tan detallada!

    ResponderEliminar
  12. Hola..
    Mira que le tengo muchas ganas y es que además de la portada, es lo que suelo leer
    y sé que me encantará. Veré cuando puedo adquirirlo.

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo ahora mismo estoy con la saga Covenant y la Saga Lux me gustó bastante pero la verdad es que este es uno de los que menos me llama aunque supongo que terminaré leyéndolo igual.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! lo único que he leido de la escritora es la saga covenant que la tengo un poco a medias. En esta saga sus libros se caracterizan porque empiezan con un ritmo bastante lento pero luego de mitad para adelante es un no parar. No creo que sea lo último que lea de ella y no sabría si seguir con esta saga o con la Lux ya que he leido muy buenas reseñas de ambas. Quizás lo que me decida es el tema gárgola de la protagonista ya que nunca he leido un libro en el que uno de sus personajes tuviera algo de estos seres. Gracias por la recomendación, me alegra que hayas disfrutado con la lectura y espero que el siguiente te guste tanto o más. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoola! Armentrout es mi autora favoritísima así que, como no, disfruté de este libro muchísimo. No es de mis favoritos de ella pero aún así me encantó, especialmente por su original ambientación. Como dices el final a pesar de ser predecible me dejó con demasiadas gansa de más

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    ¿Has empezado ya el segundo? Yo lo leí hace tiempo, los dos, y la verdad es que me gustaron pero no puedo compararlos con la saga Lux porque no la he leído, ¿qué debería de hacerlo? sí, pero mira la pereza me puede. Estoy deseando de leer el tercero y ya que nos ponemos de leer la historia corta. Me incluso leer algo más de la autora.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Durante estos meses me he topado con varias reseñas de este libro e imágenes de él en general, pero no, creo que no es lo mío. Se que ha estado recibiendo buenos comentarios, pero esa primicia de que con un beso mata a cualquiera que tenga alma la verdad es que no me llama para nada y siempre me aleja. Quizás algún día lo termine leyendo igual, pero por ahora lo sigo descartando jajaja
    Aun así qué bueno que disfrutes tanto a la autora.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Disfruto muchísimo con el estilo narrativo de esta autora y esta historia captó mi atención por varios elementos que se me hicieron interesantes como la mezcla de gárgola y demonio de la protagonista, el mundo creado por la autora y otros más. Así que hace poco me anime a empezarla y fue en general una lectura entretenida, tuvo varios fallos o por lo menos cosas que a mi no me terminaron de convencer como lo del triangulo amoroso pero se ve prometedor para las próximas entregas.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  19. ¡HOla!
    ME alegro de que te gustara a pesar de esas cosillas, la verdad es que yo tengo muchas ganas de leerlo y como no he leído las sagas a las que dices que se parece un pelin no creo que tenga mucho problema hahaha
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!! Solo he escuchado buenas cosas sobre la autora así que ya debo de probar uno de su montón de libros, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! me encantan los libros de esta autora, pero este consiguió confundirme ya que lo liaba con cazadora de hadas, culpa mía xD Estoy deseando leer ya el tercero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola corazón! Mira a mí esta mujer me mata, me agobia, me todo, porque no para de escribir libros y yo no doy más de mí :b Empecé la saga mestiza por empezar alguna, tengo Lux a medio terminar y como empiece esta otra me muero, que además está sin terminar jajaja
    He visto críticas tan buenas como la tuya y la verdad es que a mí también me gusta mucho cómo escribe (y sus tramas, claro) así que leerla la leeré, pero vete a saber cuándo XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  23. Hola Esther!! Como bien habrás leído en mi reseña y como coincidimos ambas, como buenas lectoras de Jennifer nos ha gustado, puede que no sea lo mejorcito de lo mejorcito pero ees jn libro muy dinámico y ágil, con unos personajes desbordante y una trama que da giros y giros.Y como se me ha olvidado comentar el final😲😲 ese hace ganar muchos puntos también 😄😄. Un saludo guapa y nos leemos!! !

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola feota!

    He leído cachitos porque no me quiero condicionarme. Me alegra saber que te ha gustado tanto el libro, tanto a ti como a las participantes de la LC. Tu ya sabes como soy, no te puedo mentir, no soy asidua del género y me cuesta meterme en él. No sé que me pasa que siempre se quedan a la mitad...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!
    Tengo pendiente este libro desde hace miles de años y aun no me animado a ir y comprarlo, con solo leer su sinopsis me entran unas ganas terribles de leerlo, además que de esta autora tengo también miles de libros pendientes y aún no se que haré(MATARME PLIS).
    Así que me gusta que a ti también te haya gustado.
    Nos leemos y un besazo enorme<3

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, yo lo tengovpentidente porque la autora me encanta pero aún no me animo con el.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    La verdad que este tipo de libros no suele ser lo mío, así que prefiero dejarlo pasar
    En todo caso me alegro de que te haya gustado tanto
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola corazón!

    Pues este libro lo leí en carnavales, sí, me acuerdo porque estaba en Galicia JAJA.
    Iba con pocas expectativas porque una amiga con la que comparto gustos me dijo que ni fu ni fa pero dije venga a por él. Me llamaba demasiado el argumento eso de mitad gárgola y mitad demonio. ¿Por qué últimamente todos los libros son de mestizos sobrenaturales?
    Bueno la cuestión es que aunque en algunos aspectos me parece mejorable me gustó bastante y el segundo también, no me han defraudado. No les pongo un diez pero sí un notable. A demás me encanta Roth. Tenía que decirlo JAJA. Y en ocasiones Layla me parece un poco pava pero bue que le vamos a hacer.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  29. Hoola,

    Primero me alego de que hayas disfrutado del libro y segundo tengo este libro pendiente desde hace mil, pero nunca me animo porque se me acumulan muchos libros para leer y no me da la vida, espero que antes de que acabe el año pueda leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Ay, le tengo unas ganas a esta saga que no son normales, hasta tengo en la estantería este y su segunda parte jajaja pero no la comencé aún por varios motivos, el primero, que he leído tantos libros de la autora este año que no quiero saturarme así que voy intercalando jajaja (hay que dejar sitio al resto de autores que con todo lo que publica esta mujer no me da el tiempo jaja) y segundo, porque estoy esperando que publiquen el tercero porque sé que si la historia es del estilo de la saga Lux me voy a enganchar y van a ser de esos libros que necesite leer de seguido XD

    Nos leemos :)

    Marta (Bookpiic)

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    A pesar de que todos parecen adorar a esta autora yo no tengo una buena experiencia y no me gusta mucho como escribe. La verdad es que esta historia me llama bastante la atención y tiene muchas cosas que seguramente me gustaran, pero por experiencias previas creo que lo voy a dejar pasar por ahora.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  32. He visto y leído de este libro tos todos lados pero tiene algo que no termina de convencerme, me alegra que disfrutaras su lectura pero creo que lo dejo pasar, ademas, ahora mismo no estoy como para empezar con una trilogía aunque creo que aun no esta terminada xD no estoy segura.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  33. Hola linda!
    Este libro lo vi bastante por todas las redes y la verdad me gustaría leerlo pero es que no sé aún como que vi un par de reseñas negativas igual y eso me echo bastante para atrás! De verdad me alegro que te gustara y espero que si me animo a leerlo en algún momento me guste tanto como a ti!

    Besos^^

    ResponderEliminar