jueves, 19 de julio de 2018

Reseña | La pastelería mágica ~ Diane Zahler

Una huérfana, una princesa, hechiceros, emociones y muchos, muchos, pasteles. Una aventura con todos los ingredientes para crear una auténtica magia.
Seguro que conoces el pastel de chocolate o los buñuelos de crema, pero... ¿te imaginas probar una tarta con sabor a felicidad, un merengue con aroma a recuerdos o un bizcocho relleno de tranquilidad?
Recién llegada a la capital de Aradyn, Bee, la nueva aprendiz del pastelero, acaba de descubrir que posee un don muy especial: sus dulces transmiten sentimientos.
Por desgracia, una magia tan sencilla no basta para devolver la prosperidad a un reino empobrecido, ni para liberar a una princesa de las garras de un mago malvado. ¿O sí?
Acompaña a Bee y a la princesa Anika en un fantástico viaje por mar que puede cambiar el destino de ambas y el de todo el reino de Aradyn. Entre peligros, seres extraños y encuentros inesperados, descubrirás la magia más poderosa de todas: el valor, la amistad y el amor de una familia un tanto original.


Desde que vi esa portada tan preciosa y mágica y leí la sinopsis, supe que quería leer esta novela sí o sí aunque estuviese dirigida a un público más infantil que juvenil, ¡pero eso da igual! Además, ya sabéis que suelo leer muy pocas novelas de fantasía, así que pensé que sería una muy buena oportunidad de tocar más el género. ¡Y no sabéis cuánto me alegro de haberla leído porque la he disfrutado un montón! ^-^

La novela se nos presenta narrada en tercera persona desde el punto de vista de Bee, nuestra joven protagonista. Bee llega a Aradyn después de andar durante días y días sin rumbo fijo y para frente a la pastelería de maese Bouts, quien no duda en darle comida y techo a cambio de ser su aprendiz, a lo que Bee accede sin pensarlo demasiado.                                                                                                                                                                      A los pocos días de trabajar con maese Bouts, los clientes empiezan a quejarse de que los panes y pasteles no saben como siempre. Tras mucho investigar, el propio pastelero y Wil (aprendiz de herrero y nuevo amigo de Bee) se dan cuenta de que la joven transmite sus sentimientos a los pasteles de tal modo que si está enfadada o asustada, los pasteles no saben bien y transmite esas emociones a quienes los comen. De alguna forma, y sin saber cómo, Bee puede controlar lo que siente la gente a través de los dulces que ella misma prepara, como si estos tuviesen poderes mágicos, así que no tardará en darle buen uso a sus recién descubiertos poderes.

Los personajes secundarios que intervienen en la novela son bastante numerosos, pero todos ellos son relevantes y cada uno ejerce su propio rol. Entre ellos cabe destacar, además de los ya mencionados, a la princesa Anika (una joven de dieciséis años bien instruida), maese Joris (tío de la princesa Anika y primer mago de Aradyn), la capitana Zafira Zay (una pirata que trafica con los tulipanes que roba a maese Joris) y Bartholomew (servidor de los magos)

"Ser pastelera, dormir en una cama tan mullida, junto a los aromas del obrador, llenarse las manos con mantequilla, azúcar y harina, comer cada día un bollo Bouts... Casi era demasiado. No sabía muy bien cómo reaccionar a aquella sensación".

El primer aspecto positivo que podría destacar de esta novela son sus personajes, tan bien trabajados y pulidos que se puede empatizar fácilmente con ellos. Todos ellos me han parecido relevantes para el desarrollo de la trama y tienen su momento y espacio, por lo que en casi ningún momento roban protagonismo a Bee aunque algunos tengan su propia subtrama o historia. La gran mayoría supo ganarse mi favor desde las primeras páginas (especialmente maese Bouts y la princesa Anika) y tanto Bee como maese Bouts me han resultado unos personajes muy tiernos, sobre todo por la relación tan bonita que forjan ambos desde que se conocen :')

La trama, de apariencia sencilla, se va tornando más y más compleja a medida que avanzan las páginas. A mí se me hizo totalmente impredecible gracias a las agradables y emotivas sorpresas y a los giros argumentales inesperados que nos guarda la autora, así que en ese aspecto puedo decir que me enganchó de principio a fin y a cada momento tenía esa necesidad de saber más y seguir leyendo

Además, la historia está muy bien ambientada y contextualizada y me resultó tan fácil meterme en el mágico mundo creado por la autora (con magos y magia, pasteles y tartas, piratas, hechiceros...) que se me hizo una novela muy visual, capaz de transportar al lector a cualquier lugar en cada momento y sin moverte de tu sitio ^-^

En general, a mí me ha parecido una trama muy bien trabajada e hilada, cargada de aventuras y perfectamente comprensible para jóvenes lectores y fácilmente impresionable para los no tan jóvenes (como yo, que tengo veinticinco años xD). No estamos ante una trama densa ni compleja o difícil de seguir, sino más bien al contrario, y transmite importantes valores relacionados con la amistad, la familia o el amor, entre otros.

"—Las dificultades propias no deberían hacer a nadie ciego a las ajenas".

La pluma de la autora es otro de los aspectos que me gustaría destacar positivamente, porque gracias a su estilo tan descriptivo como necesario se puede hablar de una novela bien ambientada, tal y como comentaba antes. Diane Zahler tiene, además, un estilo juvenil, sencillo, bonito, cercano y ameno que gusta y entretiene e invita a seguir leyendo

Eso sí, encontré algunas palabras mal escritas (por ejemplo, se cuela una letra en una palabra que no la lleva o dos letras de una misma palabra cambian de orden) y supongo que eso será responsabilidad del traductor o corrector y no de la autora, pero aun así son una minoría y ocurre en contadas ocasiones, así que no lo tuve muy en cuenta ni afectó a la nota o impresión final, pero siempre me gusta comentar estas cosas por si acaso.                                                                                                                                                                                  Independientemente de esto, la autora logra un muy buen equilibrio entre narración y diálogo y los capítulos no son demasiado largos, por lo que el ritmo de lectura a mí se me hizo bastante ágil y ameno y no se me hizo una lectura lenta, aburrida o pesada en ningún momento.                                                                                                                                                      Y ya, para terminar, comentar que el final me gustó muchísimo. Me pareció un final muy emotivo, bonito, tierno y acertado que, en cierto modo, me sorprendió. Para mí, ese final pone el broche de oro a esta bonita y entretenida novela infantil de aventuras y fantasía que transmite un importante y bonito mensaje, sobre todo en las últimas páginas. Así que ya sabéis, si os llama la atención esta novela y creéis que puede llegar a gustaros, os animo encarecidamente a que le deis una oportunidad porque seguro que la disfrutáis tanto como yo :)

/5

~ Gracias a Ediciones Urano por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

32 comentarios:

  1. Este libro tiene pinta de ser muy bonito, no me importaría descubrirlo.

    besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!!!

    Ay por favor tiene una pinta brutal la trama de este libro, no lo conocia pero ya queda mas que apuntado para mis proximas lecturas.
    La verdad es que me da mucha curiosidad el extraño poder de la protagonista porque habra que ver como se va desarrollando a lo largo de la trama, verdad?? Que me imagino que no todo sera super positivo al comienzo y ahi tambien esta la gracia!
    Me atrae muchisimo asi que te agradezco por la maravillosa reseña!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro y la verdad que no pinta nada mal.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Entre la pinta que tiene, y lo mucho que me gusta la cocina...
    Vamos, apuntadísimo lo tengo :)

    ResponderEliminar
  5. Hooooooola !!!
    Ay, he visto este libro por todos lados y admito que no está nada mal !! Lo tengo pendiente :P No séee si es lo mío, pero quiero probarlo.
    GRACIAS POR TU BELLA RESEÑAAAA <3 ME ALEGRO :3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    A mí me gustan los libros infantiles, pero los que tengan un buen desarrollo y una buena construcción. Me gusta recordar lo que este tipo de libros me hacía sentir de más pequeña y que son ideales para engancharte a la lectura.
    No descarto leerlo, no es de mis prioridades tampoco, pero me llama la atención y creo que puede estar muy bien!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! =)
    No me atrae, pero es una alegría ver que te ha gustado mucho. Gracias por la reseña :D

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    De verad, que portada más mona jaja
    Se ve que es una lectura bastante entretenida y tierna. No lo descarto. Aunque ahora estoy buscando lecturas más siniestras jajaja ( asi soy yo, que le voy a hacer xD)
    Un besitooo^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Esther! Qué monería de libro, de verdad, me ha encantado la reseña :)
    Yo no me animé en realidas porque creía que seria demasiado infantil para mi gusto y aunque muy de vez en cuando leo historias recomendados para 12 años o similares, cuando salio esta novedad no era el momento y no me apetecia mucho, pero ahora casi que me arrepiento :/
    Muchas gracias por tu opinión, guapetona :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. Bueno si es cortito quizás me anime porque quiero leer algo de fantasía, porque es un género que se me atraganta, no puedo con él.
    Será la edad o qué, pero me apetece más thriller, más romántica, no sé, pero vamos que de fantasía en esta vida he leído más bien poco por no decir nada.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! A mí me encantan los libros infantiles *_* (bueno, y juveniles y para adultos...). En fin, que pienso que aunque crezcamos, los libros infantiles nos pueden gustar igual (o más) :D. Este en cuestión me llama la atención porque me transmite mucha magia y tengo muchísimas ganas de leerlo. Me alegra que te haya gustado y que lo hayas disfrutado :D, de momento solo leo reseñas positivas ^^. Lo que sí pienso es que con tantos dulces al final me entrará hambre xD.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Hace años me gustaban mucho más los libros infantiles, pero con los años he ido perdiendo el hábito de leerlos. Sin embargo ahora me vuelven a hacer gracia por mi sobrino, que tiene un montón, así que no descarto echarle un ojo a este. Me ha llamado la atención la historia, porque me encantan los dulces y la repostería. Seguro que lo disfruto tanto como tú :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que hace mucho que no leo ninguna novela infantil porque no me llaman demasiado la atención, aunque siempre me gusta conocer que se publica y que hay para si tengo que hacer alguna recomendación o regalo a los peques de la familia. En cualquier caso gracias por tu reseña. Me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me pasó exactamente lo mismo con este libro, la portada me enamoró y gracias a ella leí la sinopsis, y aunque sea un libro hacia un público más infantil tiene una pinta!! Tengo que leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. hola! que bonito una pasteleria y magica y tu reseña es un sueño, que imagenes mas logradas!! y resaltando lo que te importa mas de lo que cuentas, seguro que lo leeremos! gracias, te compartimos con mucho dulce y dejamos un enorme abrazobuho, todo pegoteado con letras y colores! excelente!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Esther!
    Ya te comente por twitter pero te lo comento también aquí para que lo lea el que quiera!
    Estaba buscando una novela que tuviera comida, o que se vean comiendo y tal para un reto del año que viene y fíjate por donde justo vas tú y subes esta novela.
    Ya sabes que yo de jovencita no leía y este tipo de novelas me llaman un montón ( bueno a mi niña interior que sigue ahí queriendo leer) y bueno solo decirte que me has llenado el alma mientras leía la reseña.
    Espero poder darle una oportunidad
    buena reseña.
    besis.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Parece una lectura tierna y única y esa clase de libros suelen gustarme mucho, por lo que espero poder leerlo pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola Esther!! Desconocía este título y se ve genial, me lo anoto porque los libros para niños me encantan. ¡Gran reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Si que tiene una portada preciosa *-* ! La verdad es que es primera vez que veo el libro pero ha logrado llamar mi atención, me gustan las historias como ésta <333
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Este libro se ha visto muy poquito por aquí y la verdad es que tiene buena pinta. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado. Yo tampoco suelo leer mucha fantasía y de vez en cuando no está de más.

    Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que he visto pocas reseñas de este libro pero tiene buena pinta, así ligero para este tiempo viene bien, peroooooo, no creo que lo lea porque si te digo la verdad tengo muchos atrasados y tengo que leerlos jaja
    Me alegra que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    A mí también me gustó mucho, es verdad que la ambientación y los personajes son increíbles y de verdad que esperaba mucho menos de esta novela, sobre todo no esperaba esos giros argumentales que comentas, fue una gran sorpresa.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa!
    yo disfruto como una enana con este tipo de lecturas, aunque sea un poco juvenil para mí, pero me encanta de vez en cuando perderme en lecturas como estas. así que no me importaría leerlo.
    Feliz semana!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola ^-^!
    Ya le tenía echado el ojo a esta novela porque me llamó mucho la atención el argumento que tiene y de vez en cuándo me gusta leer historias más juveniles y de este estilo.
    Me gusta mucho que los personajes estén tan bien elaborados que sea fácil empatizar con ellos. También que la trama sea imprevisible y tenga giros argumentales.
    Me apetece descubrir el mundo mágico que ha creado la autora.
    Una pena esas palabras mal escritas menos mal que sucede en pocas ocasiones.
    Sin duda espero poder hacerme pronto con él y disfrutarlo tanto cómo tú.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    No conocía a la autora ni este libro, sí es verdad que la portada es bonita y me ha llamado la atención pero creo que lo voy a dejar pasar ya que actualmente tengo muchas lecturas pendientes y no tengo tiempo para ninguna de ellas. Aun así, me alegro de que disfrutaras de su lectura y que decidieras darle una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Primero decir que me llama muchísimo jajaja, ¿qué se le va a hacer? A mí me has convencido bastante y lo veo muy fresco, que es lo que necesito ahora mismo, además de original.
    En cuando yo no lo encansillo en un libro juvenil, más bien infantil, pero vamos, que como digo yo sí lo leería y soy mayor que tu jajaja.
    Buena reseña, la verdad es que lo pones tan bien, con personajes que llegan al corazón y con una trama tan atrayente que es imposible que no te entren ganas de leer el libro.


    Besos ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola! No conocía el libro y aunque no creo que sea para mi se ve muy chulo. Me alegra que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Esther!

    Vi que esta era una de las novedades de Urano. A pesar de que te haya gustado tanto, no sé por qué a mí no termina de llamarme la atención. Me parece original lo de los pasteles y a juzgar por la portada la historia es muy tierna, pero me da la sensación de que el libro no es tanto juvenil sino más bien middle grade (? No lo descarto, pero no lo leería ahora mismo, que ya tengo unos cuantos pendientes jeje

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Había visto este libro por redes pero no me llama del todo, no es de mi estilo así no creo que lo lea jeje Eso sí, tu reseña me ha parecido muy interesante y está claro que el libro tiene pinta de estar muy bien escrito, ser original y, lo que más me interesó, que no es predecible!
    Un besito!! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  30. Hola! La portada es bonita sin duda. Por lo que dices de la trama podría entretenerme pero creo que es más para más jóvenes. Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Pienso como tú, que un libro sea infantil o juvenil no quiere decir que el resto no lo pueda hacer, porque lo podemos disfrutar igual.
    Conocí este libro por las redes sociales, la portada en si es muy llamativa. Después de leer tu reseña, se que en algún momento tengo que leer este libro, porque sé que me va a encantar, así que me lo llevo súper apuntado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. Hola! Me alegra que hayas disfrutado de la lectura. Esta vez el libro no me llama la atención ya que no es el tipo de lectura que suelo leer.
    Saludos

    ResponderEliminar