miércoles, 4 de julio de 2018

Recuento Mensual | Junio '18

Sección mensual en la que os traeré un resumen de mis lecturas del mes anterior y la puntuación que les di, así como la mejor y peor lectura del mes.





¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ A pesar de que ya han empezado para muchos de vosotros las vacaciones de verano, yo no tomo vacaciones, por lo que el blog continuará con su ritmo normal y seguiré pasándome por vuestros blogs a comentar. Mientras tanto, os traigo una entrada cortita contándoos cuáles han sido mis lecturas del mes de junio y cómo llevo mis retos y desafíos literarios

A decir verdad, el mes de junio fue bastante bueno en lo que a lecturas se refiere, pues conseguí leer un total de cuatro novelas (lo que viene a ser algo normal para mí) y fueron buenas lecturas en general, así que no tengo queja alguna. Dicho esto, las novelas que leí son...


La mejor lectura del mes fue...
Como no podía ser de otra manera, una novela de Ruta Sepetys vuelve a colarse entre mis mejores lecturas, y es que me encanta la autora y lo que escribe *-* Lágrimas en el mar es una novela que enseña, educa, te hace reflexionar y emociona. Cuenta con unos personajes redondos con los que es muy fácil empatizar y el estilo de la autora y los capítulos tan breves ayudan mucho a que la novela se lea en un santiamén. Yo, hasta ahora, no conocía la historia del Wilhelm Gustloff, una de las mayores tragedias marítimas de la historia que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial, y todos deberían conocerla para que no caiga en el olvido, así que si queréis conocer otra parte de nuestra historia, no debéis perderos este título :')


Y en junio, gracias a esta racha de buenas lecturas, tampoco hubo peor lectura, así que genial ^-^
¿Y cómo van mis retos y desafíos literarios?

 Desafío "Libros de colores": 10/13 libros leídos

 Reto "Goodreads": 23/50 libros leídos
 Reto "25 españoles": 15/25 autores leídos
 Reto "Un libro, un género": 8/10 libros leídos
 Reto "Leer a...": 13/13 autores leídos COMPLETADO
 Reto "Escenas de libros": 23/25 escenas encontradas
 Reto "Tu blog en libros": 9/19 letras encontradas
 Reto "Busca en la portada": 19/31 elementos encontrados
 Reto "Libros pendientes": 2/36 libros leídos

Bueno, bueno... Ya he completado uno de los nueve retos que me propuse, aunque me faltaba muy poco para completarlo, ¡pero algo es algo! xD Y me hace muy feliz haber leído una novela pendiente, aunque todavía tengo treinta y cuatro más por leer, pero paciencia jajaja El resto de retos se mantiene más o menos igual, pero al menos la mayoría han avanzado un poco (sobre todo los primeros), así que no van del todo mal y termino satisfecha un mes más :')

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Contadme si habéis leído o queréis leer alguno de los libros mencionadosqué  libros leísteis en junio, cómo lleváis vuestros retos y desafíos...¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!





27 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A ver, cuatro libros no está nada mal, pero nada nada (te lo dice alguien que solo está leyendo uno o dos libros al mes jajaja), pero ya si encima los disfruta mucho mejor aún.
    Las lágrimas del mar estoy deseando leerlo, será de las próximas lecturas en cuando mi tía me lo devuelva jajaja.
    En cuanto a los retos... no te obsesiones con ellos, aunque veo que vas bastante bien, así que estupendo para ti.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no he leído ninguno del os libros, pero he visto mucho el de Patri, La cúpula de hielo, por ahí. Sin embargo, no creo que lo lea porque por las reseñas que he visto, aunque no es malísimo, no creo que me vaya gustar mucho.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Veo que has tenido muy buenas lecturas y me alegro! Lágrimas en el mar me encantó.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Has tenido buenas lecturas!
    Lágrimas en el mar me encantó. Solo si es contigo tengo muchas ganas de leerlo.
    A por julio!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Por lo que veo no ha estado nada mal el mes, pero no he leído ninguno de los que mencionas y además tampoco creo que me anime a hacerlo. Sigue así con los retos, pasito a pasito jajaja
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A excepción del reto de libros pendientes los demás te van muy bien y es genial que a estas alturas ya hayas completado uno. En cuanto a tu libro favorito del mes tengo claro que no lo voy a leer a corto plazo pero la verdad es que parece que puede estar bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Un mes buenecito, no coincidimos en lecturas pero tengo claro que el de Ruta Sepetys me lo leeré, me flipa la autora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hoooooola hola <3
    AYYY, PERO QUÉ MESSSS :3
    ME ENCANTÓ LÁGRIMAS EN EL MAR <3 ES MAGNÍFICOOOOO !!
    Te deseo un bello mes de juLio lleno de libros hermosos :)
    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros que comentas, pero tengo curiosidad por Ruta Sepetys, porque todo el mundo habla maravillas de ella... Sobre los retos, quitando los pendientes (xD), ¡vas muy bien! Así que ánimo, seguro que los logras :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No coincidimos en ninguno pero me encantaría leer algo de Ruta Sepetys, todo el mundo habla muy bien de todos sus libros en general

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! No he leído ninguno, pero el de La cúpula me llama muchísimo, así que a ver si me hago con él. Aunque el de Roma tampoco pinta mal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola bonita! En general han sido buenas lecturas :D, me alegro mucho. Ya sabes que yo he ido con altibajos este mes xD. Quitando El don de Haziel, que ya lo he leído, los otros libros también quiero leerlos, pero como siempre, tendré que esperar a que caigan en mis manos de alguna manera. Sé que no has disfrutado tanto como yo del libro de Adella Brac pero espero que te haya gustado un poquito :D.
    Ya te queda menos para los retos :P.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Como ya te comenté, aunque "Lágrimas en el mar" me gustó mucho, quizás me faltó un puntito más de emoción, pero aun así quedé muy satisfecha con la lectura. De momento todos los libros que he leído de esta autora me han gustado. Parece que llevas los retos bastante bien en general. Excepto el de libros pendientes, que por lo que veo solo te has quitado dos de encima xD
    Yo prefiero no llevar la cuenta, porque tengo pendientes para dar y regalar, jaja. Pero bueno, lo que importa es que las ganas de leer nunca decaen :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!

    Yo leí cinco libros el mes pasado y mi mejor lectura fue Cazados, Lo disfruté muchísimo.
    Me alegra un montón ver ese 5/5 en Lágrimas en el mar. Ya te comenté que para mí es una de las mejores lecturas de la autora y de mis favoritas
    Una maravilla!

    A ver cómo se da este mes!

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola bonita. Me alegra mucho que hayas tenido buenas lecturas.
    Me hiciste sentir especialmente curiosa por "Lágrimas en el mar", lo voy a buscar y espero ponerme las pilas y leerlo.
    Me atrae tu calificación de "Solo si es contigo", tampoco conozco el libro pero también me pasaré por esa reseña.

    Buenas lecturas en Julio.
    Nos leemos. Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  16. No he leído ninguno de los que nombras, aunque me gustaría leer La cúpula de hielo.
    Este mes he leído cinco libros, cuatro de una saga y un cómic :D

    ResponderEliminar
  17. HOla preciosa!
    Genial tu mes, no he leído ninguno pero si que le tengo muchas ganas a Lágrimas en el mar es un libro que me atrae bastante, he visto reseñas muy positivas y por lo que veo a ti te ha encantado así que espero leerlo pronto.
    Ahora a por Julio!!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  18. Hola Esther !
    Muy bien que haces que el verano parece que nos pausa la vida.
    Uy que de azules son las portadas de este mes ¿no? tu subconciente te dice algo XD
    Como ya te dije en la reseña del libro le tengo ganas a Sepetys pero me da miedo.
    Felicidades por ese reto completado!
    El de busca en la portada va flojete eh...
    Pero ya libros pendientes...pobres que abandonados los tienes XD.
    Mis retos la verdad es que no van como yo queria pero bueno este mes me he puesto mucho las pilas y han mejorado un poco..
    Buena entrada y a darle caña a los retos.
    besis.

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa :D
    Pues has tenido un mes muy decente, me gusta ^^
    Yo descubrí a Ruta Sepetys con Entre tonos de gris y me enamoró <3 Le tengo unas ganas a Lágrimas en el mar...pero voy a llorar a mares T.T
    Me apunto Solo si es contigo vaya notaza.
    Un besito amore

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    De los libros que mencionas sólo conozco el de Ruta Sepetys. No me extraña que fuese tu mejor lectura, ya que todas las reseñas que he visto de ese libro son muy positivas ^^ Suerte con el resto de retos que tienes, aunque ya has completado la mayoría! jeje

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Esther! Vaya, vaya, pues sí que has tenido lecturas de calidad, dos de 5 estrellas en un mismo mes, pocas veces me ocurre a mí XD Tengo ganas de leer algo de Ruta Sepetys, porque parece que todas sus novelas son muy buenas y casi me da hasta cosita no haber leído nada suyo jeje
    Y también me llama mucho La cupula de hielo, que aunque a ti veo que te ha parecido una lectura normalita, yo creo que la voy a disfrutar mucho ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Lágrimas en el mar lo tengo a medio leer en mi estantería, a ver cuándo me pongo con el y lo termino... No es que no me estuviese gustando, si no que cuando lo empecé había lecturas que me apetecían más y lo fui dejando y ahí sigue jeje.
    Yo este año tampoco creo que me tome unas vacaciones del blog, quiero aprovechar este verano para publicar varias reseñas y entradas que tengo pendientes así que nos veremos por aquí :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola bonita!
    La verdad es que no está nada mal, yo también leí 4 libros el mes pasado y la verdad es que no me quejo.
    No he leído ninguno de los libros que mencionas y tampoco les tengo muchas ganas vaya, pero veo que la mayoría los has disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Yo también seguiré por aquí como siempre jeje estuve de vacaciones pero ya empiezo a trabajar y también me toca estudiar para septiembre pero para leer y pasarme por blogs a cotillear siempre saco un ratito :)
    De los libros que leíste me llaman mucho los tres primeros jejje espero leerlos en algún momento, el cuarto no lo conozco así ya me enteraré cuando subas la reseña jeje
    Un besoo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  25. Pues no coincidimos en ningún libro, pero bueno disfruta tu que puedes si andas de vacaciones.
    Ale ya he visto el libro de Rocio, me alegro que haya sacado su proyecto adelante.
    A ver si saco yo mi resumen del mes a ver que te parece.
    B7s

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Yo quiero leer Solo si es contigo, le tengo muchísimas ganas a esta historia.
    Yo también leí El don de Haziel y le puse esa nota, y disfrute la historia anquen alguna cosa me fallo.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. Hola! No he leído ninguno de los libros que mencionas pero no son libros que me llamen la atención.
    Saludos

    ResponderEliminar